Frenada Centralita normal versus SimpleH

Responder
HAL
Site Admin

Frenada Centralita normal versus SimpleH

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 7 de Abril del 2011
Hola gente.
El otro día estaba pilotando un coche usando 1º una centralita standar y seguidamente con una con SimpleH e intentaba fijarme en la frenada.
No sé si es psicológico (ya sabeis que tomo cosas) pero me daba la impresión de que con la SimpleH la frenada no era tan brusca.
¿Alguien está en disposición de poder probar esto y dar sus impresiones?
Cuando digo probar, me refiero a probar en un mismo circuito, mismo coche, mando... y mismo momento, no de un día para otro. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Abril del 2011
Hola chapulin
Yo no te puedo hablar de una prueba el mismo dia en la misma pista pero sí puedo afirmar que la frenada con SH es mejor, más segura, más seca y más controlable.
La frenada de central con trafo es siempre más deslizante y pelin aleatoria, es como dejar que el coche se pasee por la curva.
Lo primero que un analogista te dirá si prueba ND con trafo es eso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 7 de Abril del 2011
Recalco lo que dices por propia experiencia.
Cuándo tenía la 106 en la pista de Castellbisbal, la frenada era como un interruptor, ahora con la SH + 108 la frenada se ha estirado un poco.
Mi teoría, es que es el chip el que frena invirtiendo la polaridad que va al motor, sino no se puede provocar una frenada tan brusca.
Como con la SH controlamos el voltaje y normalmente corremos a menos voltaje que el de ninco, a menos voltaje menos capacidad para frenar el coche, siendo la capacidad de frenada exponencial en función del voltaje aplicado.
Aun así, para mi gusto, aun frena demasiado. Y para mi opinión, esa circunstancia es vital para tener un mejor control, y mejor sisitema. Repito, para mi gusto. Lo que hago para alargar la frenada, es trabajar con coronas muy pequeñas... pero eso me impide aprovechar todo el potencial del motor.
Saludetes! Imagen
Editado 7 de Abril del 2011 por Daytona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Abril del 2011
Yo mismo esta noche quizá pueda.
A ver si puedo leer consumos a la misma vez.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Abril del 2011
Llámame despistao...
Total que mi central NO SH está por tierras Valencianas y no he podido hacer la prueba ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 7 de Abril del 2011
Y como punto mas exacto... esta en mi casa ImagenImagenImagen
DJ tendrás que comer rabos para tener mejor memoria.... por lo menos eso me decían a mi que comiera rabos... PERO DE PASASSSSS!!!! ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 8 de Abril del 2011
Chapucilla escribió:Jue Abr 07, 2011 10:43 amNo sé si es psicológico (ya sabeis que tomo cosas) pero me daba la impresión de que con la SimpleH la frenada no era tan brusca.
litus14 escribió:Jue Abr 07, 2011 11:45 am...
Yo no te puedo hablar de una prueba el mismo dia en la misma pista pero sí puedo afirmar que la frenada con SH es mejor, más segura, más seca y más controlable.
La frenada de central con trafo es siempre más deslizante y pelin aleatoria, es como dejar que el coche se pasee por la curva...
Daytona escribió:Jue Abr 07, 2011 11:46 am...Como con la SH controlamos el voltaje y normalmente corremos a menos voltaje que el de ninco, a menos voltaje menos capacidad para frenar el coche, siendo la capacidad de frenada exponencial en función del voltaje aplicado...
De acuerdo, cuando pongo centralita standard utilizo trafo standard y con S-H estaba utilizando una fuente de ordenador de 12 V. No caía en este detalle. En el primer caso noto que se clava de forma extraordinaria y en el 2º se clava un poquitín menos.
Probaré con la misma fuente, el trafo Ninco.
Es que en la N-base voy a empezar a probar la 1ª versión provisional de frenado regulable y quiero tener una referencia de partida única.
djlutz escribió:Jue Abr 07, 2011 8:47 pmLlámame despistao...
Total que mi central NO SH está por tierras Valencianas y no he podido hacer la prueba ImagenImagen
EUROMED, tío!! son 2 minutos y medio.
TENTE escribió:Jue Abr 07, 2011 9:52 pmDJ tendrás que comer rabos para tener mejor memoria.... por lo menos eso me decían a mi que comiera rabos...
Tente, tengo que reconocer que por un momento me has dejado acojonao..
Ya sabes, te dijeron que comieras rabos de pasas, no uñas humanas. Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 9 de Abril del 2011
Chapucilla escribió:Vie Abr 08, 2011 7:05 amYa sabes, te dijeron que comieras rabos de pasas, no uñas humanas. Imagen :ja:
Te refieres a las uñas que tienen estos dedos ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”