Escrito originalmente por Brux en 9 de Abril del 2011
A ver qué os parece esto, si digo alguna burrada electrónica no dudeis en corregirme o decirme burraco.....
Como bien dijo Daytona en otro post lo que frena es el CHIP, al soltar el gatillo el mando le dice a la central que frene, la central manda la orden de frenar a través de los raíles, la orden llega al chip a través de las trencillas y el chip invierte la polaridad de la potencia entregada al motor y frena.
Y es en esto último donde he pensado que podemos actuar, me explico, del chip salen dos cables que van al motor y le suministran el voltaje para que el coche se mueva, un cable es el positivo y el otro el negativo.
Si aceleras la corriente sale por el positivo llega al motor, hace que gire el rotor y el coche corre, luego vuelve la electricidad por el negativo.
Al frenar (y esto es lo importante) el chip invierte la polaridad para hacer que el motor vaya al revés y así frena, o sea, el negativo pasa a ser el positivo y el positivo pasa a ser el negativo.
Como no existe regulación de frenada el chip usa TODO el voltaje disponible en pista para frenar, por eso al bajar el voltaje con una fuente la frenada es más suave.
Y después de este pedazo rollo ahí va mi propuesta, podríamos poner un potenciómetro de esos pequeñitos que se ajustan con un destornillador entre el negativo del motor y el chip, vamos, en medio del cable. Regulando dicho potenciómetro haríamos que no llegase todo el voltaje que entrega el chip al motor al frenar y podemos suavizar la frenada. No se de qué valor habría que ponerlo, y a lo mejor estoy diciendo una tontería y explota el coche....

¿qué os parece?
Está claro que es mejor poder regular desde el mando, pero lo veo muy difícil de hacer en ND, con este sistema se puede pegar el potenciometro al coche y hacer un pequeño agujero al chasis para no tener que estar abriendo el coche cada vez, y así regulas el freno del coche como si fuera un ajuste más de la puesta a punto del coche. Si funciona y los reglamentos lo permiten callaría muchas bocas analógicas