Transformación Mando MRRC para Ninco digital
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Mayo del 2011
Ayer cambie la resistencia de polo, hice la misma prueba que brux y pemcib y el coche no se mueve, así que de momento lo doy por solucionado....
No me he puesto a medir positivos y negativos, porque como funcionó el apaño paso de seguir comiendome la cabeza...
Gracias a todos...
Ayer cambie la resistencia de polo, hice la misma prueba que brux y pemcib y el coche no se mueve, así que de momento lo doy por solucionado....
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Escrito originalmente por pemcib en 12 de Mayo del 2011
Pues me alegro que lo hayas solucionado
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Escrito originalmente por Txapu en 12 de Mayo del 2011
Cable negro : +5 V
0 V dentro de centralita la referencia es el trafo
Mando en reposo= Resitencia 0 cortocircuito con rojo --> +5 V a centralita ---> coche parado
Negro+Resistencias+rojo al límite +1,4 V coche a tope, por debajo de 1,4 v como si no hubiera mando.
Royso, mientras tienes conectado el mando desconecta el cable verde y conéctalo(sujeta con la mano y toca con la puntita del cable) con la parte externa del enchufe del trafo(0v), éstando este conectado a centralita y mira lo que pasa.
Pero curiosamente el secapelo también trabaja a +5V igual que centralita, saca los +5 v del secapelo por el cable telefónico que conecte con el negro. Ya tienes la equipotencialidad. No más centralitas churrascadas ni comportamientos extraños. Eso sí el mando tiene que estar alimentado pero puede ser por pila o por trafo externo a centralita sin estar referenciado al de centralita. COMPROBADO "Sulusionado".
Cable negro : +5 V
0 V dentro de centralita la referencia es el trafo
Mando en reposo= Resitencia 0 cortocircuito con rojo --> +5 V a centralita ---> coche parado
Negro+Resistencias+rojo al límite +1,4 V coche a tope, por debajo de 1,4 v como si no hubiera mando.
Royso, mientras tienes conectado el mando desconecta el cable verde y conéctalo(sujeta con la mano y toca con la puntita del cable) con la parte externa del enchufe del trafo(0v), éstando este conectado a centralita y mira lo que pasa.
Sí putada.Mefrix escribió:Mar May 10, 2011 8:18 pmN.del T. Por cierto que el hecho de que el mando no tenga masa es una gran putada que limita el desarrollo de sistemas alternativos, como por ejemplo los sistemas con sensor Hall y otros, ya que se requiere de una alimentación alternativa que conlleva problemas de diferencias de potencial (alguien se acuerda de las centralitas quemadas por el SeCaPelos?, he ahí un ejemplo).
Pero curiosamente el secapelo también trabaja a +5V igual que centralita, saca los +5 v del secapelo por el cable telefónico que conecte con el negro. Ya tienes la equipotencialidad. No más centralitas churrascadas ni comportamientos extraños. Eso sí el mando tiene que estar alimentado pero puede ser por pila o por trafo externo a centralita sin estar referenciado al de centralita. COMPROBADO "Sulusionado".
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Mayo del 2011

Si cuando yo digo que eres mi maestro.....
Por cierto, no tendras por ahi el link de eso que cuentas del secapelo???? se que lo pusiste y lo he leido, pero no lo veo por ningun lado ahora mismo.
Cuando tenga que modificar otro mando de los dos que me quedan que fallan, probare. Pero segun lo que cuentas a ver si lo adivino... ¿se pondra en marcha el vibrador?Txapu escribió:Jue May 12, 2011 2:05 pmCable negro : +5 V
0 V dentro de centralita la referencia es el trafo
Mando en reposo= Resitencia 0 cortocircuito con rojo --> +5 V a centralita ---> coche parado
Negro+Resistencias+rojo al límite +1,4 V coche a tope, por debajo de 1,4 v como si no hubiera mando.
Royso, mientras tienes conectado el mando desconecta el cable verde y conéctalo(sujeta con la mano y toca con la puntita del cable) con la parte externa del enchufe del trafo(0v), éstando este conectado a centralita y mira lo que pasa.
Sí putada.
Pero curiosamente el secapelo también trabaja a +5V igual que centralita, saca los +5 v del secapelo por el cable telefónico que conecte con el negro. Ya tienes la equipotencialidad. No más centralitas churrascadas ni comportamientos extraños. Eso sí el mando tiene que estar alimentado pero puede ser por pila o por trafo externo a centralita sin estar referenciado al de centralita. COMPROBADO "Sulusionado".

Si cuando yo digo que eres mi maestro.....
Por cierto, no tendras por ahi el link de eso que cuentas del secapelo???? se que lo pusiste y lo he leido, pero no lo veo por ningun lado ahora mismo.

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Escrito originalmente por Txapu en 13 de Mayo del 2011
El que dijo "El tiempo es oro" se quedó corto.
De todas formas tened en cuenta que es mucho mando para la pobre centralita de Ninco y no le sacas lo que se merece, en cambio con la centralita de Superslot y la Nbase (que es lo que tengo y he probado) se aprecian sus grandezas.
Premio, 1 gallifante para RoySo.ROYSO escribió:Jue May 12, 2011 2:57 pmCuando tenga que modificar otro mando de los dos que me quedan que fallan, probare. Pero segun lo que cuentas a ver si lo adivino... ¿se pondra en marcha el vibrador?
No te quepa la menor duda de que aprende más el maestro de los alumnos que éstos de él y en la vida todos tenemos nuestros maestros y nuestros alumnos.ROYSO escribió:Jue May 12, 2011 2:57 pmSi cuando yo digo que eres mi maestro.....

Posteé algo en slotforum y algo aquí también y me reclamaron fotos y un poco de tuto, cuando lo tenga lo pongo.ROYSO escribió:Jue May 12, 2011 2:57 pmPor cierto, no tendras por ahi el link de eso que cuentas del secapelo???? se que lo pusiste y lo he leido, pero no lo veo por ningun lado ahora mismo.
El que dijo "El tiempo es oro" se quedó corto.
De todas formas tened en cuenta que es mucho mando para la pobre centralita de Ninco y no le sacas lo que se merece, en cambio con la centralita de Superslot y la Nbase (que es lo que tengo y he probado) se aprecian sus grandezas.
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Escrito originalmente por Albert en 17 de Mayo del 2011
Aunque aún falta montar todo el mando, aquí está esta placa para este mando. Son 16 pasos (pensando ya en la futura NBASE), resistencias SMD (encapsulado 0805, vamos super peques...) por supuesto lleva un potenciometro, y además un interruptor de palanca para canviar entre PRO y AMATEUR. Solamente hay que soldar 6 cables a la placa.


Editado 17 de Mayo del 2011 por Albert
Aunque aún falta montar todo el mando, aquí está esta placa para este mando. Son 16 pasos (pensando ya en la futura NBASE), resistencias SMD (encapsulado 0805, vamos super peques...) por supuesto lleva un potenciometro, y además un interruptor de palanca para canviar entre PRO y AMATEUR. Solamente hay que soldar 6 cables a la placa.


Editado 17 de Mayo del 2011 por Albert
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Escrito originalmente por Albert en 17 de Mayo del 2011
Mañana me traen las resistencias, las soldaré tal vez el jueves y por la noche la gran prueba. En este mando he intentado aprovechar todo el radio del gatillo para conseguir más recorrido.
Mañana me traen las resistencias, las soldaré tal vez el jueves y por la noche la gran prueba. En este mando he intentado aprovechar todo el radio del gatillo para conseguir más recorrido.
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Escrito originalmente por Brux en 17 de Mayo del 2011
Tiene una pinta estupenda

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Escrito originalmente por Mefrix en 17 de Mayo del 2011

Editado 17 de Mayo del 2011 por Mefrix
El cable negro se va a romper rápido, usa cable verde de silicona y enganchalo por delante del gatillo de forma que haga un caracolAlbert escribió:Mar May 17, 2011 7:39 pmaquí está esta placa para este mando.

Editado 17 de Mayo del 2011 por Mefrix
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Escrito originalmente por Albert en 17 de Mayo del 2011
Ese cable es el que viene del mando.Mefrix escribió:Mar May 17, 2011 8:34 pmEl cable negro se va a romper rápido, usa cable verde de silicona y enganchalo por delante del gatillo de forma que haga un caracol
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Escrito originalmente por Mefrix en 18 de Mayo del 2011
El que avisa es avisador ...Albert escribió:Mar May 17, 2011 11:45 pmEse cable es el que viene del mando.
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Escrito originalmente por Albert en 18 de Mayo del 2011
Bueno...Mefrix escribió:Mié May 18, 2011 1:05 amEl que avisa es avisador ...
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Escrito originalmente por Txapu en 18 de Mayo del 2011
Futura Nbase? Ya está ahí, pronto la llevo a Palau para que la prueben. Queda un ligero problemilla en la gestión de los cortocircuitos, demasiado tiempo en resetear.
La semana pasada se hizo una resistencia en Bélgica de 4 horas en un circuito de 30 m de 4 carriles con buenos resultados.
Bene, bene!!Albert escribió:Mar May 17, 2011 7:39 pmAunque aún falta montar todo el mando, aquí está esta placa para este mando. Son 16 pasos (pensando ya en la futura NBASE), resistencias SMD (encapsulado 0805, vamos super peques...) por supuesto lleva un potenciometro, y además un interruptor de palanca para canviar entre PRO y AMATEUR. Solamente hay que soldar 6 cables a la placa.
Futura Nbase? Ya está ahí, pronto la llevo a Palau para que la prueben. Queda un ligero problemilla en la gestión de los cortocircuitos, demasiado tiempo en resetear.
La semana pasada se hizo una resistencia en Bélgica de 4 horas en un circuito de 30 m de 4 carriles con buenos resultados.
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Escrito originalmente por Albert en 18 de Mayo del 2011
Así que ya tienes un protipo montado? Y funciona de PM? ahora cuando terminen examenes, que serà en julio voy a ponerme a montarla para probarla con los de valencia... Y tal vez según como vaya el post del sensor hall, hacer también mandosTxapu escribió:Mié May 18, 2011 10:34 amBene, bene!!
Futura Nbase? Ya está ahí, pronto la llevo a Palau para que la prueben. Queda un ligero problemilla en la gestión de los cortocircuitos, demasiado tiempo en resetear.
La semana pasada se hizo una resistencia en Bélgica de 4 horas en un circuito de 30 m de 4 carriles con buenos resultados.
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Escrito originalmente por Albert en 18 de Mayo del 2011
Si alguien tiene interes y ganas de fabricarse esta placa, que lo diga y os envio un PDF del circuito impreso. Si sabeis soldar bien y hacer PCB's intentarlo. Esto lo teneis que imprimir en una transparencia y después hacer la "insolacion" en una PCB apta para ello, pasarle ácido y demás. Repito, si alguien tiene interés que lo comente y explicaré bien, en otro post el proceso de fabricación para quien no lo sepa.
Editado 18 de Mayo del 2011 por Albert
Si alguien tiene interes y ganas de fabricarse esta placa, que lo diga y os envio un PDF del circuito impreso. Si sabeis soldar bien y hacer PCB's intentarlo. Esto lo teneis que imprimir en una transparencia y después hacer la "insolacion" en una PCB apta para ello, pasarle ácido y demás. Repito, si alguien tiene interés que lo comente y explicaré bien, en otro post el proceso de fabricación para quien no lo sepa.
Editado 18 de Mayo del 2011 por Albert