Escrito originalmente por Brux en 29 de Noviembre del 2010
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 6:24 pmA ver, no me he leído todo el post que comentas, pero si no me acuerdo mal, estamos hablando de cosas diferentes. En ese post, el problema era que los cambios fallaban porque no les llegaba la alimentación correctamente.
No me refería a esa parte, me refería a lo que dice jbacelar:
Después de un año con N-D, sin ningún problema, me he animado a montar un SIMPLE-H en mi circuito casero, que ya está funcionando perfectamente gracias a la fabulosa documentación y ayuda recibida de este foro.
Bueno al grano: He separado totalmente (positivo y negativo) la alimentación de cambios y torre de control, de la de la pista.
Alimento esta última con una fuente variable a traves del Simple-H (naturalmente), pero y aquí viene lo bueno, los cambios y la torre de control los conecto directamente a la consola que está alimentada por su transformador original.
Para los circuitos caseros en donde muchas veces buscamos voltajes bajos (menos de 12V) que hacen que los cambios no funcionen, es una solución estupenda.
Probando a bajar voltaje, el chip del coche deja de informar a los cambios por debajo de 7V en pista, aunque todavía reacciona correctamente a las ordenes del mando.
Y luego dice:
Bueno, aclaro un poco mas.
Los cambios y la torre de control los tengo conectados no al trafo directamente sino a la salida de la consola (los cables que originalmente alimentaban a la pista).
Por otro lado, cuidado con subir la tensión en pista por encima de 16V ya que aunque no afecta a los cambios ni a la torre de control, si podemos freir los chips de los coches.
Chapucilla escribió:Lun Nov 29, 2010 6:27 pmBrux. Pide una SimpleH a los Reyes magos de oriente y no seas tan pesao.
djlutz escribió:Lun Nov 29, 2010 6:33 pmY eso que no es catalán...
Catalán no, parao que es peor

Ale ya no doy más la lata