Escrito originalmente por Guest potato en 16 de Enero del 2007
gonma escribió:Y yo me pregunto, no podriamos hacer "presion" para que ninco intente cambiar la curva de potencia, o al menos que cuando saque el cable para conectar la consola al pc se pueda modificar eso.
hace ya unas semanas que estoy juntando ideas para "sugerir" (si no hacen caso, para presionar

) en serio a ninco que el software que van a sacar no sea unidireccional tipo consola de SDS y muestre en pantalla los datos mas claros, sino que ademas controle la propia centralita, digamos de forma bidireccional... bien, creo que lo tengo madurito (suena a ladrillo!!), y en principio la idea es que el software aporte:
-datos simultaneos de carrera en pantalla del PC de todos los jugadores, incluyendo nivel de combustible, vueltas realizadas y restantes, posicion en carrera, tiempo total, de vuelta actual y de vuelta rapida, cuentakilometros a escala, (rpm del motor, voltaje entregado... porque no?) status de luces y de perfil de conduccion elegido... Posibilidad de eleccion de datos a mostrar, de forma que se elija cuales queremos ver y en que orden... algo asi como las columnas de la vista "detalle" de mi pc, que puedes cambiarlas de anchura, posicion y elegir cuales quieres tener puestas).
por supuesto todo viable, simplemente desviar los datos de pantalla al PC, esto es lo que se supone que hara el software... o al menos algunas de esas cosas
-gestion de competiciones, de 2 a x jugadores, con guardado de datos y records para mas de una manga y asi poder simular mas de 8 jugadores sobre mismo circuito en mangas sucesivas (de 2 a 8 jugadores), eliminatorias, mas de un circuito distinto, con datos de cada jugador en cada circuito...
un ejemplo: 3 circuitos, 16 jugadores: serian dos mangas de 8 jugadores (o 4 de 4, todo configurable) en cada circuito, guarda los datos de todos y automaticamente te dice la manga definitiva con los finalistas que hayamos elegido... los 2, 4, 8 mejores...tambien posibilidad de eliminatorias con varios niveles (octavos, cuartos, semifinales...)
-gestion de de carrera desde el PC, sin necesidad de pulsar en ningun momento botones de la consola, incluyendo seleccion de luces, de modo de juego y de perfil de conduccion, uso de boxes. Mayor simplicidad de uso de consola, y accesibilidad de cada funcion agrupandolas en menus de facil acceso, facilitandole el rendimiento del sistema.
muy util, casi basico, por supuesto viable, es un ps2, tiene canales para que vayan y vuelvan datos de sobra... (me equivoco?)
-simulacion de juego via-PC, de forma que a falta de algun mando, el teclado del PC pueda simular uno de los mandos, con posibilidad incluso de juego a distancia via internet. Posibilidad de competiciones via internet con webcams y mensajeria instantanea? suena lejano, pero puede ser una opcion de futuro: ninco estaria preparado.
suena raro, e incluso cutre a los puristas, pero es una opcion viable y que añadiria interes a algunos usuarios... si se puede hacer, que se haga, es un desperdicio no hacer lo que el sistema da de si
-editor de carrera, incluyendo edicion de los modos de juego, con posibilidad de creacion de modos nuevos, edicion de las curvas de potencia de los perfiles de conduccion, con posibilidad de creacion de curvas nuevas. Estos modos y perfiles podran ser almacenados en archivos del PC para usarlos en otros circuitos conectados a PC, intercambiarlos, "llevarlos" a casa de amigos o clubes...
daria mucha vida al slot digital!! imaginad la de cosas que se podrian hacer... intercambio de curvas: "litus, me corrijes esta curva?", "wopr, que curva usaste en la kedada?", reglamentos sobre curvas de potencia en competiciones, competiciones "monocurva", llevarnos la curva a casa del colega o al club... y solo hablo de curvas, tambien veo viable editar los modos de juego!! solo imaginad...
-gestor de coche fantasma, en sustitucion de uno de los mandos (el 8?), o si es posible en un noveno jugador (
no creo que sea viable por las frecuencias, creo que solo existen 8), con varios niveles de juego, al menos dos, para hacer de coche entrenador, coche estorbo, y si son mas, por ejemplo safety car al que no se puede adelantar, coche "liebre" al que hay que alcanzar, u otros modos de juego... por supuesto editables y creables, y almacenables en PC del mismo modo y para los mismos usos que los demas factores editables...
les ahorraria un producto, su diseño, su fabricacion y comercializacion, y les pondria al nivel de las marcas que lo tienen o tendran, y ademas, si es editable o trae mas de una o dos funciones, les pondria por encima!
-capacidad de actualizacion via internet del firmware de la consola, y actualizaciones y amplaciones del software de ninco y del firm de consola para los clientes.
que mejor solucion para el tema 104/105?? ni nacex, ni enviar a ninco, ni descambiar en tienda... actualizacion en casa, o si no se dispone de PC, en tiendas... mas facil imposible!!
-a modo de aparte, posibilidad de conectar la consola a una tv, sin necsidad de PC, para aquellos que no dispongan de uno o no quieran tenerlo encendido siempre que quieren jugar, eso si, unicamente con las funciones basicas de visualizacion de datos de carrera
supliria la salida de la consola de SDS y evitaria depender del PC...
(es viable? sabeis si se podria extraer por PS-2 imagen de video? un cable diferente para conetar ps2 y, por ejemplo, supervideo? igual otro producto (conectado a la consola por ps2 y a la TV de alguna manera, que solo de esa informacion), totalmente aparte del software? venga electronicos! ayuda!)
-como extra y ya pasandose un poco de pedir, que hablen con Nevsky y le compren derechos de la "seccion ninco" del trackpower y la incluyan en el software... por supuesto con beneficios tanto para Ninco como para Nevsky
(te parece bien? seria un impulso a tu programa y un ahorro para ninco, que no tendria que molestarse en diseñarlo)
Poca cosa tiene en el mercado o tiene previsto sacar la competencia que no quede suplida y mejorada con esta sugerencia de software... o pueda ser suplida con actualizaciones de dicho software. En cuanto a otros productos, si lo acompañan de:
-una partida de tipos de pista que alcance a los otros sistemas (bifurcaciones, al menos dos tipos de cambio de pista mas, uno en X y uno en curva, y carriles individuales de recta 40 y 20 y de al menos dos radios de curva), o les adelante (cambios en curva en varios radios, cambios en recta simple y en X en dos rectas, mas tipos de carriles individuales...).
-mejoras en el tema del chip: condensador menor e integrado o posibilidad de varias versiones, estilo superslot: una la actual, o una modificacion de la misma con menor (o mejor) condensador, y otra mas reducida, incluso con un coste ligeramente mayor, para coches mas pequeños (posible tercera version "avanzada": control de intensidad y color de luces... algo lei hace poco en el foro sobre variar colores de leds...
seria viable? en principio el canal de salida hacia luces es fijo, pero con un control variable podrian cambiarse las intensidades y colores de las luces, no? una chuminada, pero interesante)
siendo realistas, lo que veo esencial y casi necesario, aparte por supuesto del tema visualizacion de todos los datos de carrera simultaneamente en pantalla, es la simulacion de coche fantasma, la actualizacion de firmware y la edicion de curvas de potencia, y en cuanto a productos, que solucionen al menos el tamaño y calidad del chip y saquen al menos la primera lista de productos)... que luego ademas nos hacen caso en las demas cosas? genial, todas (creo) son buenas ideas, y utiles para el usuario, y adelantarian a ninco a unos meses de su salida colocandole practicamente en cabeza en versatilidad y variedad de producto, y ademas como el mas profesional... pero es que esas son simplemente para ponerse a la altura de los demas y solucionar sus "problemas pendientes" y "carencias" con respecto a otras marcas...
se que es un poco dificil de conseguir que hagan caso de todo esto, pero si que se que todas las cosas sugeridas son viables, (si no lo son corregidme), y que todas serian utiles, y pondrian a ninco muy por delante de la competencia, si hicieran caso en al menos la mitad de las cosas que sugirieramos... por pedir que no quede, que igual no se les han ocurrido algunas de esas cosas, o creen que el usiario no las apreciaria o necesitaria...... se os ocurre algo mas? bien redactado y bien explicado, y con el apoyo del foro (en el fondo el colectivo que agrupa a buena parte de su clientela) seria una cosa muy logica para sugerir a ninco, explicando muy clarito que las principales deficiencias, problemas y carencias del sistema se pueden suplir con estas ideas...
creo que despues de todo esto poco o nada le faltaria a ninco que otros tengan, y pocas carencias o problemas le veriamos al sistema... si esto se lo exponemos de forma que lo vean claro y vean necesario sacar el software, al menos con la mitad de las cosas, y al menos algunas cosas de las sugeridas a nivel productos, sera un grandisimo logro tanto para el usuario como para la marca... He puesto en negrita las cosas de las que no estoy seguro, y en cursiva comentarios o explicaciones sobre cada punto... os toca: apedread, sugerid, ampliad, negad, opinad... que pa eso es un foro, leñe!