¿Ya han salido los chips nuevos? Yo creo que si....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest davracing en 4 de Enero del 2007
Gracias por las imagenes Pepsoft Imagen
por lo que veo lo sustituido son dos condensadores en paralelo de 100 uf y el electrolítico de 220uf, por según dices uno de 440uf,
ahora es más plano el chip y nos facilita la operación de soldarlo por medio de dos cables fuera de la placa.
Me a parecido entender en slotforum, que el condensador trabaja guardando la información del coche y soltandola en las zonas muertas de la pista, lo que me hace pensar que en un principio no llevava el de 220uf porque no lo necesita de normal de ahí las fotos antiguas, pero si se tarda algo más de la cuenta en pasar por una zona muerta posiblemente diera problemas de perdida de información, con lo que ampliaron la capacidad de este (esto es una conjetura).
Tengo entendido que un condensador de tantalo es más pequeño, a misma capacidad que un electrolítico, aunque más caro.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 4 de Enero del 2007
davracing escribió:Tengo entendido que un condensador de tantalo es más pequeño, a misma capacidad que un electrolítico, aunque más caro. Un saludo.
No entiendo nada. ¿Por qué Ninco no ha sustituido a estas alturas los dos condensadores de montaje superficial de 100 uF por otros dos de 220 uF a 16V? Acabo de ver en una tienda online (rs amidata) que existir, existen (código 407-0110).
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2007
Respuesta de NINCO a un email solicitando informacion sobre el nuevo chip:
Correcto. El chip es idéntico, en funcionalidad y prestaciones, pero el
condensador se ha simplificado. No hay diferencias entre ellos ni uno
viene a mejorar nada del otro
nevsky escribió:Acabo de ver en una tienda online (rs amidata) que existir, existen (código 407-0110).
Acabo de ver unos cuantos en esa web.
Creo que compraré varios y probaré con los más pequeños o planos...
A ver si me explotan en las narices...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2007
nevsky escribió:No entiendo nada. ¿Por qué Ninco no ha sustituido a estas alturas los dos condensadores de montaje superficial de 100 uF por otros dos de 220 uF a 16V? Acabo de ver en una tienda online (rs amidata) que existir, existen (código 407-0110). Saludos.
Pues fácil, porque al chino se le acabaron los de montaje superficial, y como tenía de los 'electrolíticos gordos' en el cajón, pues venga, a ponerlos en los chips nuevos, que a los de Ninco le da igual Imagen
Me parece a mi que los de Ninco ficharon a los de SDS que despidieron el año pasado Imagen
Saludos y Feliz Año ND

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2007
Ahora en serio, me parece una barbaridad cambiar condensadores de montaje superficial por uno electrolítico.
Por dos motivos:
1º Los condensadores electrolíticos pierden sus propiedades con el tiempo.
2º Y más importante, son muchisimo más sensibles a las vibraciones y golpes, por lo que intuyo que estos chips van a fallar más que una escopeta de caña....
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

cardi escribió:2º Y más importante, son muchisimo más sensibles a las vibraciones y golpes, por lo que intuyo que estos chips van a fallar más que una escopeta de caña....
Joooo, pues vaya ImagenImagen
De momento, los mios aguantan y eso que de golpes han tenido todos y más... (uno de 10 ha dado problemas)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

cardi escribió:Pues fácil, porque al chino se le acabaron los de montaje superficial, y como tenía de los 'electrolíticos gordos' en el cajón, pues venga, a ponerlos en los chips nuevos, que a los de Ninco le da igual Imagen
¿Pero no dice siempre Ninco que todo lo fabrica en España?
¿Tan difícil le ha sido a la empresa que fabrica la electrónica de Ninco hacerse con un lote de condensadores SMD? ¿Es una cuestión de precio o es que pasan de todo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 4 de Enero del 2007
me imagino que los componentes electronicos ninco los fabricara fuera

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Acabo de ver unos cuantos en esa web.Creo que compraré varios y probaré con los más pequeños o planos...
Comprar esos condensadores es una buena solución, aunque algo cara para el usuario particular (atención a los gastos de envío).
litus14 escribió:A ver si me explotan en las narices...
Ten en cuenta que los tantalos llevan polaridad. Si les inviertes la polaridad tienden a quemarse.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se debería mirar la posibilidad de colocar un diodo en la salida hacia el motor para proteger la placa de cortos indeseados( no entiendo porque Ninco no lo puso ¿ a lo mejor no se puede?). la placa creo que se puede desmembrar y convertirla en dos piezas esto no se si será dificil.
Yo veo este sistema digital de Ninco como una base para digitalizar el slot, pero no como el sistema definitivo, por esto pienso que los aficionados debemos sacar más chicha del sistema y no esperar mucho de Ninco, que por su parte mejorara seguro el sistema pero muuuuy lentamente. Lo primero veo, que es mejorar ese chip y sacar la información de la consola hacia un PC, ver si la consola permite entrada de datos o reprogramación ( en esto creo que estaba Satandreu ImagenImagen ). se me ocurren más cosas pero poco a poco. En cuanto tenga un chip en la mano mi intención es separar ese condensador pero pregunto si el microcontrolador ¿es escesivamente sensible al calor?.
Deberíamos lanzar ideas aunque luego sean absurdas pero de ahí saldrá algo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Enero del 2007
Tengo un chip de los nuevos, al estar mas despejado es mucho mas sencillo trasladar o cambiar el condensador.
Con el antiguo tampoco era tan complicado,solo molestaban un poco las resistencias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Tengo un chip de los nuevos, al estar mas despejado es mucho mas sencillo trasladar o cambiar el condensador.Con el antiguo tampoco era tan complicado,solo molestaban un poco las resistencias.
Ahora solo fatla encontrar esos condensadores planos y soldar alguno. Supongo que en Radiowatt de Pg.Gràcia tendran.
Manda web... que lo tengamos que hacer nosotros para poder meterle el chip a un F1 por ejemplo...
Como funcione y quepan... se reabre la categoria FORMULA en las KEDADAS BCN, que lo sepais... eso si, juntos los F1 y los Champ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 4 de Enero del 2007
no se a quien le leí, que el condensador cogia una temperatura altisima, quizas por eso lo han cambiado por otro que aguante más...........
eso ya no es una bombona, eso es como un contenerdor de gas.oil, los de tercera generacion tienen que dar miedo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Enero del 2007
litus14 escribió:Ahora solo fatla encontrar esos condensadores planos y soldar alguno. Supongo que en Radiowatt de Pg.Gràcia tendran.Manda web... que lo tengamos que hacer nosotros para poder meterle el chip a un F1 por ejemplo...
Como funcione y quepan... se reabre la categoria FORMULA en las KEDADAS BCN, que lo sepais... eso si, juntos los F1 y los Champ...
el problema de los F1 es que el circuito impreso es demasiado grande, no entra ni que fuera totalmente plano(lo he probado sin condensador en el Jordan y el Ferrari, quiza los hay mas anchos), habría que cortarlo Imagen
En el Ferrari de Carrera seguro que cabe.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En slotforum ya hay alguien que lo cortó y según dice continua funcionando, cortó la parte del enganche de las luces.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:el problema de los F1 es que el circuito impreso es demasiado grande,
tas seguro?
ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 4 de Enero del 2007
Yo pienso que el condensador tiene la utilidad de que en el momento de pasar por la zona muerta de la pista, donde no le llega alimentacion desde la central, el condensador mantiene alimentado el circuito electronico del chip pero no el motor, y asi deja salir la informacion desde el chip a la pista muerta, es decir actua como una pila recargable instantanea. A mi paracer en el primer chip que todos hemos visto en las fotos antes de salir al mercado traian un condensador de otro tipo, el cual seguramente no tendria suficiente capacidad para actuar a baja velocidad del coche, despues le colocaron los dos pequeños y seguirian teniendo el mismo problema, y despues le soldadaron el condensador electrolitico de 220 yF, para salir del paso en los primeros kit , ahora en la nueva generacion de chip han colocado uno de 440yF que sustituye a los tres que traia el chip que han sacado a la venta en los primeros kit, posiblemente en muchos chips que se estan calentando puede que el condensador este colocado al reves, es decir con la polaridad cambiada ya que ha sido como una chapuza para aprovechar las chips ya hechos en fabrica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GONZA escribió:Yo pienso que el condensador tiene la utilidad de que en el momento de pasar por la zona muerta de la pista, donde no le llega alimentacion desde la central, el condensador mantiene alimentado el circuito electronico del chip pero no el motor, y asi deja salir la informacion desde el chip a la pista muerta, es decir actua como una pila recargable instantanea. A mi paracer en el primer chip que todos hemos visto en las fotos antes de salir al mercado traian un condensador de otro tipo, el cual seguramente no tendria suficiente capacidad para actuar a baja velocidad del coche, despues le colocaron los dos pequeños y seguirian teniendo el mismo problema, y despues le soldadaron el condensador electrolitico de 220 yF, para salir del paso en los primeros kit , ahora en la nueva generacion de chip han colocado uno de 440yF que sustituye a los tres que traia el chip que han sacado a la venta en los primeros kit, posiblemente en muchos chips que se estan calentando puede que el condensador este colocado al reves, es decir con la polaridad cambiada ya que ha sido como una chapuza para aprovechar las chips ya hechos en fabrica.
Efectivamente esa es la utilidad. Habría que ver a qué tensión está cargado el condensador. ¿Tiene alguien un polímetro? Si está cargado a 5V, tensión normal de funcionamiento de los CMOS, no será necesario que aguante los 16V que es capaz de soportar el condensador que han puesto. Bastaría con condensadores de 10V, siendo éstos más pequeños, tanto si son electrolíticos como SMD...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 4 de Enero del 2007
nevsky escribió:Efectivamente esa es la utilidad. Habría que ver a qué tensión está cargado el condensador. ¿Tiene alguien un polímetro? Si está cargado a 5V, tensión normal de funcionamiento de los CMOS, no será necesario que aguante los 16V que es capaz de soportar el condensador que han puesto. Bastaría con condensadores de 10V, siendo éstos más pequeños, tanto si son electrolíticos como SMD...
ostia, he entendido una palabra... pero imagino que no significa lo que yo creo jajajaja tiene que ver con ordenadores???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 4 de Enero del 2007
Como los de NINCO estén leyendo este foro van a flipar, joder esta peña sabe mucho más que ellos sobre su hijo recien nacido. Oye cuando me compre el kit os le mando y me lo preparais vosotros, y así estaré seguro de su buen funcionamiento.
PD.: SEÑORES DE NINCO, REGALEN A ESTE PERSONAL MATERIAL PARA SUS TRAPICHEOS, Y EN MENOS DE 1 MES LE DAN LA VUELTA AL SISTEMA Y LO HACEN MUCHO PERO MUCHO MEJOR. Imagen :adios: Imagen :adios: Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”