Necesito que probeis una cosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 6 de Enero del 2007
para responderme a mi mismo, resumo los datos que he encontrado, la idea es poner version, en que pack vino, si traia bug y donde y cuando las comprasteis... ampliadlos, porfa:
  • Compraron un Mastertrack
    Jachsper:
    104
    Mastertrack
    con bug
    LocoF1:
    104
    Mastertrack
    con bug
    DJLutz:
    104
    Mastertrack
    con bug
    Juanjo:
    104
    Mastertrack
    con bug
    Pepsoft:
    104
    Mastertrack
    con bug
    Vecino de Alex22:
    Mastertrack
    con bug
    Rebla47:
    Mastertrack (devuelto)
    con bug
    Laxompa:
    Mastertrack
    con bug
  • Compraron un Kit, que traia el bug
    Litus:
    105
    Kit digitalizador
    con bug
    Satandreu:
    105
    Kit digitalizador
    con bug
  • Compraron el kit, pero no traia el bug
    Peludablanca:
    105
    Kit digitalizador
    sin bug
    Alex22:
    105
    Kit digitalizador
    sin bug
Gonza:
2 kit digitalizadores
con bug
Actualizo segun vais aportando datos. No he encontrado mas datos hasta ahora, y he buscado por los ultimos temas... por favor, id dando datos para completarlo... De momento, noto 3 grupos bien diferenciados. Confirmado de momento que:
- Todas las del mastertrack son 104, y todas las del kit son 105. Traen de serie un modo pro (pro 1). Todas las 104 y casi todas la 105 traen bloqueado el modo amateur.
- Todas las del mastertrack venian con bug. Su modo amateur (pro 2) es algo mas facil que el pro, pero no tanto como debiera.
- 4 de las del kit traian bug y 2 no. Su modo amateur es como correr en analogico.
A confirmar, depende de la fecha y el lugar de compra, y a la espera de datos mas masivos (con tan pocas centralitas no se puede valorar):
- Desde cierta fecha, Ninco o algunos puntos de venta (depende de fechas y lugares de compra) hacen el truco a las 105 para que no traigan el bug (puede que a las 104 tambien, pero de momento ninguna venia sin bug. Esto se explica por lo de que cuando se apaga se pierde la configuracion "trucada")
Respecto al post anterior:
escribió:- ¿hay 104 con bug y sin bug, y 105 con bug y sin bug? parece que las 104 traen bug mas gordo y las 105 solo algunas lo traen, y no tan grave
- ¿cuando a una central con bug se le hace el truco se queda ya bien, como si nunca hubiera tenido el bug? Una 104, al reiniciarla pierde el "truco", mientras que las 105 parece que se quedan perfectamente... No parece haber diferencias entre una 105 comprada con o sin bug
- ¿aparte de lo de la seleccion de modo, hay alguna diferencia mas entre las que tienen y no tienen bug? Las 104 son definitivamente diferentes a las 105, una 105 no es una 104 mejorada ni trucada. Una 105 no puede volver a ser una 104. Queda por saber si las 105 compradas sin bug son realmente diferentes, o simplemente estan "trucadas"
- el truco o el trasteo que hace perder el truco cambian el numero que sale al iniciar y que suponemos que es la version? Casi seguro que no, una 104 al trucarla sigue siendo una 104 trucada, y al apagarla pierde la configuracion; y una 105 no pierde la configuracion.
- ¿creo recordar que una central con bug a la que se le hizo el truco y se quedo bien, al resetearla volvia a tener el bug? Al apagar las 104, pierden el truco.
Uniendo conclusiones, y hasta el momento:
- Los mastertrack digitales traen una centralita con version 104 que trae el modo injugable y no deja cambiar al amateur. Aplicandoles el truco desbloqueamos un modo pro 2, no tan facil como debiera ser. Al apagarlas pierden la "configuracion" nueva y hay que volver a trucarlas cada vez. El modo desbloqueado no es el amateur real, sino uno solo un poco mas facil que el injugable.
- Los kit digitalizadores traen una centralita con version 105, no todas ellas traian bug en el momento de la compra, pero su bug es menos problematico. En ellas no se pierde la configuracion al apagar, y ademas el modo desbloqueado es realmente amateur (igual que analogico). Hay otras sin el bug, no sabemos si porque es una version arreglada, o es que traian el truco de fabrica (o de tienda).
Por lo tanto:
Si todo esto es asi, y las 105 compradas sin bug no son mas que 105 con bug trucadas antes de venderlas, tenemos dos tipos de centrales, todo el mundo puede saber facilmente la que tiene, y todo el que tenga una 104 DEBERIA pedir a ninco que se la cambie o actualice por una 105 sin bug, ya que:
- su modo amateur no es amateur ni nunca lo sera, por lo que no aprovecharan igual el digital de ninco que si tuvieran una 105.
- al apagar siempre perderan la configuracion trucada, tendran que volver a trucarla cada vez que quieran jugar, no como los de la 105, que no tienen que hacerlo mas que una vez

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Enero del 2007
potato escribió:- La mitad de las del kit traian bug y la otra mitad no
En la mia hice el truco y se me quedó programada bien en el modo amateur. Yo el profesional 2 no puedo hacerlo, pero me diferencia bien el pro del amateur.
No obstante, los del mastertrack que han hecho el truco, tienen que hacerlo siempre, no se les memoriza.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:En la mia hice el truco y se me quedó programada bien en el modo amateur. Yo el profesional 2 no puedo hacerlo, pero me diferencia bien el pro del amateur.No obstante, los del mastertrack que han hecho el truco, tienen que hacerlo siempre, no se les memoriza.
lo añado.
Mira a ver si lo he puesto bien, ok? no estoy seguro de las cosas de la segunda mitad del post... los datos recopilados son correctos y revisados, y las conlusiones creo que tambien... me refiero a lo de los modos de juego y esas cosas... estas de acuerdo con la linea de razonamiento y las conclusiones?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 6 de Enero del 2007
Bueno ahora empiezo quizas a entender algo como que algunos dicen que es igual que el analogico
mi central es 104 y un NC6 no hay ni dios que lo domine las 105 igual son mas dociles teneis que probar las dos en un circuito con los mismos coches y veremos las diferencias igual las 104 hay que devolverlas o reprogramarlas con un filmware nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 6 de Enero del 2007
Hola, yo me compré la Master Track el dia que llegaron a las tiendas. Me sale 104, tiene el jodido bug y se me desprograma cada vez que lo desenchufo. Yo solo diferencio 2 modos de juego, y con el "facil" los NC-5 se puede jugar si vas con del "dedo fino" y en el dificil solo si vas a punta de gas; calculo que a 10-20 % del gatillo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LocoF1 escribió:Bueno ahora empiezo quizas a entender algo como que algunos dicen que es igual que el analogico mi central es 104 y un NC6 no hay ni dios que lo domine las 105 igual son mas dociles
Ayer estuve probando el modo ARCADE SIMPLE con el DALLARA y nc6 en mi modo amateur y llegué al nivel 9 y ya paré. Te diré que se puede llevar ese motor en el amateur de la 105.
Otra cosa es que ese motor es demasiado potente para el diseño del mastertrack, convendria montarlo distinto.
pepsoft escribió:Hola, yo me compré la Master Track el dia que llegaron a las tiendas. Me sale 104, tiene el jodido bug y se me desprograma cada vez que lo desenchufo. Yo solo diferencio 2 modos de juego, y con el "facil" los NC-5 se puede jugar si vas con del "dedo fino" y en el dificil solo si vas a punta de gas; calculo que a 10-20 % del gatillo.Imagen
Todo "normal". No te pasa nada que no le pase a las centrales del Mastertrack.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Peludablanca en 6 de Enero del 2007
litus14 escribió:Ayer estuve probando el modo ARCADE SIMPLE con el DALLARA y nc6 en mi modo amateur y llegué al nivel 9 y ya paré. Te diré que se puede llevar ese motor en el amateur de la 105.Otra cosa es que ese motor es demasiado potente para el diseño del mastertrack, convendria montarlo distinto.
Completamente de acuerdo. Yo justamente hice lo mismo anoche, modo arcade single con un porsche 911 prorace con nc-6 y tambien lo dejé en el nivel 9. Este motor para según qué diseño de circuito, creo que es complicado aunque todo vaya perfecto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 6 de Enero del 2007
Joer que lío, no veo por donde sacar conclusiones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

satandreu escribió:Joer que lío, no veo por donde sacar conclusiones.
yo no veo tanto lio... simplemente hay dos centralitas, una de ellas va bien y la otra esta fatal:
104:
en el mastertrack
con bug
al hacer el truco, se desbloquea un modo pro 2, que no es tan sencillo como deberia ser
si se apaga, se pierde la configuracion y al encender hay que volver a hacer el truco
105:
en el kit digitalizador
algunas con bug, otras venian sin bug
al hacer el truco, se desbloquea un modo amateur, que es exactamente como jugar en analogico
si se apaga, se mantiene la configuracion, y al encender seguimos teniendo el truco bien
Esto me hace pensar que la 104 es la mala, ninco se dio cuenta, actualizo el firmware y colgo un FAQ en la pagina, pero solo metio ese firmware nuevo en las del kit digitalizador (vete a saber porque, igual la nueva remesa de mastertrack traen la 105, igual pensaron que el que compra un mastertrack no tiene tanta idea de slot como el que compra un kit digitalizador...).
Respecto a lo de que algunas 105 vinieran sin bug, pienso que no es asi, sino que venian con bug y alguien (ninco o las tiendas) las hizo el truco antes de sacarlas a la venta, por eso esos clientes no tienen bug... alguna diferencia entre centralitas 105 sin bug y las 105 con bug y con truco?
Si todo esto es cierto, animo a todo el que compro una mastertrack a decirle a ninco que le cambien la centralita por una 105 sin bug, o al menos que les actualicen el firmware.
De todas formas, os confirmare lo que tengo yo en tienda en cuanto entre mañana por la mañana y lo pruebe (al mediodia posteo lo que tengo alli, ok?)... espero no meterme en un lio por probarlo en tienda, pero tengo que hacerlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CONCLUSION SEMIFINAL:
potato escribió:vale, pero eso es cosa de version, porque creo que hay 104 con bug y sin bug, y 105 con bug y sin bug... podemos resumir eso? los que habeis dicho que version teneis podriais decirnos si venia bien o tuvisteis que hacer el truco... yo prometo probar las centralitas que tengo en tienda, apuntar las versiones, y deciros si tenian el bug o no, ok?podriais decir tambien donde se ha comprado, porque me ha asaltado una duda al escribirlo... no tengo muy claro esto, asi que antes de conjeturar, pregunto:
- ¿hay 104 con bug y sin bug, y 105 con bug y sin bug? (creo que si)
- ¿decis que cuando a una central con bug se le hace el truco se queda ya bien, como si nunca hubiera tenido el bug? (creo que si)
- ¿creo recordar que una central con bug a la que se le hizo el truco y se quedo bien, al resetearla volvia a tener el bug? (me suena haberselo leido a litus)
- ¿aparte de lo de la seleccion de modo, hay alguna diferencia mas entre las que tienen y no tienen bug? (creo que no)
si todo esto es como yo creo, PUEDE, y digo PUEDE, que en algun punto entre Ninco y el cliente que no tiene bug, alguien (ya sea Ninco antes de distribuirla como solucion, o la tienda en su central o en su sucursal porque sabe lo que voy a conjeturar) ha hecho el truco a la central, dejandola "programada" sin bug...
si todo esto es como yo creo, PUEDE, y digo PUEDE, que si una central que venia sin bug, se reseteara, volviera a tener el bug, lo cual demostraria todo esto sin mas.
si alguna de las premisas no es como creo (la que sea), me tira abajo el razonamiento, pero si es cierta, la solucion al bug es tan simple para las compradas con bug, como cutre para las compradas sin bug
es una empanada mental, pero es que de repente se me ha encendido la bombillita...! ImagenImagen
Despues de reunir todos estos datos, y a falta de de confirmar que todos los mastertrack traigan 104 y todos los kit traigan 105, y que todas las 104 sean iguales (pierdan congiuracion, vengan con mastertrack, el modo amateur no sea el real), y todas las 105 sean iguales (vengan con el kit, no pierdan configuracion y el modo amateur de verdad lo sea), y hasta ahora es asi y nada hace pensar que va a ser diferente, me contesto a mi mismo:
- todas las 104 (mastertrack) llevan bug, y no tienen solucion. Las 105 (kit) al trucarlas quedan bien.
- todas las 104 pierden la configuracion al apagarlas, todas las 105 quedan iguales al trucarlas.
- una vez trucadas, el modo amateur de las 104 (modo pro 2) no es el adecuado, mientras que el de las 105 (modo amateur real) es igual que correr en analogico.
Algo que añadir? veis algo mal? me explico? se entiende? queda claro lo que hay que hacer?
A falta de confirmar que una 105 comprada sin bug no es mas que una 105 con bug trucada antes de venderla, creo que no queda mucho mas que añadir, ahora toca poner la pelota en el tejado de ninco, y que cambie o actualice todas las centralitas 104 por 105 sin bug.
corred la voz por los foros, esto ya esta casi confirmado.
edito: he pasado la ultima hora posteandolo en varios foros que he visto por ahi, como slotevolution, slototal o slotforum. Por cierto, he visto dos o tres foros de slot en los que no podia postear, no se si porque estaban cerrados o porque... Si pasais por algun foro y no veis que lo haya posteado (hoy de 6:30 a 7:30, para que lo busqueis facil), posteadlo vosotros... deberia saberlo todo el mundo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

potato escribió:- una vez trucadas, el modo amateur de las 104 (modo pro 2) no es el adecuado, mientras que el de las 105 (modo amateur real) es igual que correr en analogico.
En las 104, el modo obtenido con el truco (el pro 2) es igual de bueno que el amateur de la 105.
Y no creo que las tiendas hayan hecho el truco. Para mi que son totalmente distintas la 104 de la 105, al menos en el tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:En las 104, el modo obtenido con el truco (el pro 2) es igual de bueno que el amateur de la 105.Y no creo que las tiendas hayan hecho el truco. Para mi que son totalmente distintas la 104 de la 105, al menos en el tiempo.
es el modo pro 2 de las 104 exactamente igual que el modo amateur de las 105? no estoy tan seguro...
no necesariamente las tiendas, puede haber sido ninco antes de distribuirlas...
resulta que en slotforum hay usuarios extranjeros, estoy leyendo ahi, y han medido las curvas de potencia. Mira:
topic sobre curvas de potencia
Tabla 1: curvas de potencia antes de saber lo del "truco" y despues
Imagen
las primeras 4 columnas son el modo amateur y el pro sin truco (lo de car y race son los distintos modos, la 1 y 2 son en probar mientras sale CAR en pantalla, y la 3 y 4 son ya en carrera), y las 4 siguientes son despues del truco... la potencia se da en una escala de 0 a 6 que no se que son (no me he leido todo el post!)
como veis el modo pro y amateur antes del truco son iguales (bug), con la excepcion de que el modo pro en GP tiene una punta de velocidad mayor, pero despues de hacer el truco, resulta que el modo amateur sigue igual y el modo pro tiene una curva mucho mas bestia (salta de 2.5 a 6 entre el 7 y 8 pasos) en el CAR (cosa que no parece ser muy importante), y en carrera resulta que la progresion es mas lenta y la velocidad maxima es menor...
Olvidando lo del CAR y en carrera (creo que todos lo probais en carrera), que parece no tener mas importancia, me parece que eso representa una central 104, lo que llaman y miden como modo amateur es el que llamamos pro 1, y eso que les sale despues del truco (el modo pro race) es nuestro pro 2.
Imagen
esto es una sugerencia del que hace las medidas, de lo que para el deberian ser los modos am y pro si el lo hubiera hecho
Y parece que fuera de España no se distribuye exactamente lo mismo. El primero que me ha contestado tiene un kit con la 104 y puede escoger los 3 modos... esto se pone muy mal...
topic sobre bug (soy Spainslot)
probad los modos que el dice... igual todo el mundo puede usar los 3 modos y resulta que estamos equivocados desde los datos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 6 de Enero del 2007
potato escribió:para responderme a mi mismo, resumo los datos que he encontrado ...
Hola te informo que mis dos centralitas son 104, y tienen bug, ademas pierden la memoria del truco y tengo que volver hacercelo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GONZA escribió:Hola te informo que mis dos centralitas son 104, y tienen bug, ademas pierden la memoria del truco y tengo que volver hacercelo.
mierda!!! dos centrales 104 en dos kits digitalizadores??? igual que el que me ha contestado en slotforum... ahora resulta que algunos kits traen 104 y otros 105... ya solo falta que alguno tenga una 105 en el mastertrack!!! pero esto seria lo que menos me sorprenderia...
es logico que algunos de los primeros master lleven 104, que luego lo "arreglaran" y todos traigan la 105, y que los kits tengan todos la 105 y ninguno hubiera llegado a tener la 104, pero gonza y ese hombre confirman que ambos tipos de distribucion han tenido 104, por lo que la unica forma de saber si tu central es "de las buenas" es mirar la version (cosa que habia que hacer por si acaso...)
no añade mucha informacion, pero es una putada jajajaja
¿podeis probar las combinaciones que dice brian en el post de slotforum alguno que tenga la 105 y alguno que tenga la 104 para saber si ambas tienen los 3 modos?
¿podeis poner fechas y lugares de compra para hacer un breve historial y ver donde se compraron centralitas ya trucadas? (si es que una centralita que se compro sin bug es una trucada antes de venderla)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JUANJO en 6 de Enero del 2007
Pues yo creo que deberiamos pedir a Ninco que nos cambiaran las centralitas 104 por las 105, ya que no puede ser que te comercialicen un producto el cual no puedes utilizar al 100 por 100 y que debas de hacer un truco para poder sacar una especie de profesional más manejable pero sin ser como el analógico. A por cierto muchas gracias a todos por compartir esta información tan preciosa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

JUANJO escribió:Pues yo creo que deberiamos pedir a Ninco que nos cambiaran las centralitas 104 por las 105, ya que no puede ser que te comercialicen un producto el cual no puedes utilizar al 100 por 100 y que debas de hacer un truco para poder sacar una especie de profesional más manejable pero sin ser como el analógico. A por cierto muchas gracias a todos por compartir esta información tan preciosa.
Cierto, pero no tienen stock ahora mismo para cambiarlas. Más vale esperar un poquito y cambiarlas más adelante porque ahora te quedarias sin digital un tiempo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 6 de Enero del 2007
acabo de leer lo de la version, he hecho el truco y.... (como esperaba...) 104.... Kit digitalizador! acaso se puede cambiar? porque no me gustaria que sabiendo que es defectuosa no me la cambiasen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 6 de Enero del 2007
ESTE CORREO HA SIDO ENVIADO A NINCO HOY 06/01/07 A LAS 23:00
Hola, mi nombre GONZALO GIL, soy residente en MALAGA, he adquirido dos KIT CONVERSION A DIGITAL , las dos centrales bienen con el defecto de no reconocer los el cambio de modos, despues de haber leido en la pagina WEB DE NINCO , un documento hice la prueba y me funciono y reconoce los cambios de modo pero al contrario, es decir en AMATEUR es incontrolable y en PROFECIONAL es controlable, pero debes en cuando los coches se aceleran solos sin hacer mucho caso al mando, despues cada vez que desconecto la alimentacion a la consola se me vuelve a poner como al principio, es decir no reconoce los modos, segun he leido en varios foros hay varias versiones, las mias son 104 y no estoy nada contento, si en un plazo no muy largo no se me responde con algun tipo de solucion devolvere los dos KIT DE CONVERSION DIGITAL, LA TORRE DE POSICIONES, Y EL PIT LANE. Solo espero que mi hijo y yo podamos seguir confiando en los productos que NINCO siempre nos ha ofrecido. Muchas gracias y espero una respuesta.
ESPERO QUE TODOS LOS FOREROS CON PROBLEMAS SIGAIS ESTOS PASOS INFORMATIVOS A NINCO, Y SI DEBEMOS TOMAR REPRESARIAS CAMBIAR LOS PRODUCTOS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NUESTRO DINERO BIEN NOS CUSTA GANARLO Y LO QUE QUEREMOS ES DIFRUTARLO NO FASTIDIARNOS DESPUES DE DOS AÑOS DANDONOS LARGAS Y VENDIENDO EL MEJOR PRODUCTO EN DIGITAL.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 6 de Enero del 2007
GONZA escribió:ESTE CORREO HA SIDO ENVIADO A NINCO HOY 06/01/07 A LAS 23:00Hola, mi nombre GONZALO GIL, soy residente en MALAGA, he adquirido dos KIT CONVERSION A DIGITAL , las dos centrales bienen con el defecto de no reconocer los el cambio de modos, despues de haber leido en la pagina WEB DE NINCO , un documento hice la prueba y me funciono y reconoce los cambios de modo pero al contrario, es decir en AMATEUR es incontrolable y en PROFECIONAL es controlable, pero debes en cuando los coches se aceleran solos sin hacer mucho caso al mando, despues cada vez que desconecto la alimentacion a la consola se me vuelve a poner como al principio, es decir no reconoce los modos, segun he leido en varios foros hay varias versiones, las mias son 104 y no estoy nada contento, si en un plazo no muy largo no se me responde con algun tipo de solucion devolvere los dos KIT DE CONVERSION DIGITAL, LA TORRE DE POSICIONES, Y EL PIT LANE. Solo espero que mi hijo y yo podamos seguir confiando en los productos que NINCO siempre nos ha ofrecido. Muchas gracias y espero una respuesta.
ESPERO QUE TODOS LOS FOREROS CON PROBLEMAS SIGAIS ESTOS PASOS INFORMATIVOS A NINCO, Y SI DEBEMOS TOMAR REPRESARIAS CAMBIAR LOS PRODUCTOS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NUESTRO DINERO BIEN NOS CUSTA GANARLO Y LO QUE QUEREMOS ES DIFRUTARLO NO FASTIDIARNOS DESPUES DE DOS AÑOS DANDONOS LARGAS Y VENDIENDO EL MEJOR PRODUCTO EN DIGITAL.
ImagenImagenImagen
Estoy contigo, deberiamos todos hacer una carta como la tuya y enviarla.
¿ A que dirección la has enviado?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pero no mezcleis los posts... que este iba sobre investigacion, no sobre quejas.

Responder

Volver a “Sistema N-D”