Escrito originalmente por bebeto en 23 de Julio del 2007
Hola oski.
Lo de utilizar esos tramos es sólo una idea que surgió al ver un video publicitario de ND en el que se veia un tramo en curva de un sólo carril que podía ser uno de los tramos en curva de la rotonda. Yo nunca he tenido esas curvas en mi manos pero utilizando el trackpower he comprobado que las pequeñas equivalen al carril exterior de una curva interior y las grandes al carril interior de una curva standar. Hay un problema añadido, por la situación de las abrazaderas de estos tramos (bricolage aparte) sólo los puedes utilizar en un sentido que sería, en el digital, las pequeñas a derechas y las grandes a izquierdas.
Como con esto de hacer esquemas y editarlos soy un poco torpe te explico como sería el mas sencillo de los posibles desarrollos. Iniciamos colocando el tramo de entrada a boxes. El pit lane se formaría así: a) Tramo de entrada a boxes y recta individual paralela b)dos curvas pequeñas del kit a derechas c) tramo amarillo de repostaje del pit lane d) otras dos curvas pequeñas del kit a derechas y e) tramo salida del pit lane y recta de un carril paralela a la anterior.
El circuito propiamente dicho la formarías así: A) mismo tramo a) que el anterior B) media recta standar C) dos curvas standar a derechas D) recta standar E) otras dos curvas standar a derechas F) media recta standar G) el tramo e) del anterior que encajará perfectamente.
La zona de repostaje c) del pit lane te quedaría paralela al tramo D) del circuito y separada por la distancia de media recta (20 cm, puedes separarla mas o menos alargando o reduciendo B) y F).
Esto es solo una idea, creo que habría otras muchas posibilidades buscando siempre el no malgastar tramos ya que el kit lleva 12 curvas pequeñas y 4 grandes y en el diseño que te he hecho sólo he utilizado 4 de las 16. El problema se solucionaría si se vendiesen por separado las rectas y curvas de un sólo carril (las curvas con abrazaderas a distintos lados).
El tramo sensor seguro que no sería bueno partirlo, pero puedes colocarlo antes o despues de la zona de repostaje sin partirlo y utilizar un sólo carril, el problema es que por el carril muerto circularía corriente. A continuación de c) metes el tramo sensor y a continuación de D) la consola. Resultado, pit lane paralelo al circuito que marca vuelta al pasar y pista separada del pit lane.
Vaya rollo que acabo de colocar y ten en cuenta que yo no lo he probado, sería muy bueno comprobar el funcionamiento del tramo sensor y tener en la mano las curvas de la rotonda. El resto sería meter unas horitas de trackpower