Malditos acelerones inoportunos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Marzo del 2008
No obstante tengo claro que el embalamiento es porque no le llega bien la señal al chip de que has frenado, fíjate que es igual que si pones un analógico en pista digital, ¿qué ocurre?, que se embala.
Por tanto has de atacar ahí, es decir, que le llegue bien la señal al chip, bien sea por trencillas en mal estado, pistas sucias, mal contacto, etc.. Cuidado con los cambios de rasante que pueden provocar mal contacto entre pistas, pues como bien dice por ahí Litus es mejor los circuitos en un solo nivel.
En mi caso tengo las trencillas bastante sucias y ni aún así me dan tirones y si lo hacen, como bien dicen por ahí pasados unos minutos sin problemas y yo juego sin imán.
También he visto por ahí lo de la extensión de las trencillas, esto es importante pues si están muy largas al sobrepasar la guía pueden contactar ambas en el mismo carril y provocar corto (¿otra posible causa de quemada de chips?, pudiera ser).
Hata luego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Marzo del 2008
Hola, mi opinion es que hay que rasgar un poco las trencillas con un cuter o cuchilla pero sin pasarse, algo similar a cuando corres un rally de nieve(harina).Cuando pones trencillas nuevas se nota enseguida donde se acumula la porqueria en la trencilla ya que siempre hacen contacto en el mismo sitio.
Lo que es extraño es lo rapido que se ensucian las pistas, mas que en sds que tambien pasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Marzo del 2008
Como ha dicho el cuñao mira que los cables esten bien soldados,yo he tenido que soldar los de un mando esta tarde por que dos de ellos estaban sueltos,me he dado cuenta esta tarde cuando un coche tardaba en frenar muchisimo,al desmontarlo me he dado cuenta,sabia que era el mando,por que antes le he puesto otro y iva bien. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 26 de Marzo del 2008
Pues qué quereis que os diga:
1.- No creo que las trencillas tengan (mucho) que ver. No es una opinión fundada, es solo lo que me da.
2.- En cambio me ha gustado lo de limpiar el mando (voy a hacerlo la próxima vez. De hecho, cuando compramos los progresivos, no daban estos problemas al principio. Puede que luego los dieran cuando se ensuciaron. ¡Buena idea!
Editado 26 de Marzo del 2008 por Nauto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 26 de Marzo del 2008
Nauto escribió:Pues qué quereis que os diga:1.- No creo que las trencillas tengan (mucho) que ver. No es una opinión fundada, es solo lo que me da.
Pues que quieres que te digamos:
1.- El primer comentario tuyo de este post es que esto es un TIMO.
2.-Que poner en duda los consejos que te dan y encima decir que no es una opinión fundada y es porque te da, pues creo que no es el camino correcto para seguir pidiendo ayuda y posiblemente la próxima vez no te contesten o te ayuden.
P.D: Tu no limpies las trencillas, creo que tienes razón y los que lo hemos comprobado y si tenemos una opinión fundada y no lo decimos porque nos da estamos equivocados.
Editado 26 de Marzo del 2008 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 26 de Marzo del 2008
Como bien te dice TENTE, no limpies las trencillas, aparte de ser el unico punto de contacto e información con el coche , no sirven para nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 28 de Marzo del 2008
Bien, sabeis ser irónicos. Vale. ¿Sabeis leer también? ¿Entendeis lo que leeis? Si perdeis un poco de tiempo en subir más arriba podreis comprobar que:
a) Yo no he empezado este tema.
b) La ayuda, en esta ocasión, la pidió otro, yo me he limitado a dar dos opiniones.
c) De dos eventuales soluciones a un problema real, me limitaba a inclinarme por una, no por una cuestión empírica (si tuviéramos evidencias de cuales son las soluciones, no tendríamos problemas) sino por lo que me dice mi experiencia, solo que además, para evitar equívocos, lo aclaraba (creo que esto es mejor que decir: "ya está, la solución es..." y que luego no sea.
Por lo demás, si os divierte escribir sobre las virtudes de las escobillas, allá vosotros. A lo mejor es de utilidad para alguien. Si quereis ser irónicos, pues también bien, pero no deberíais tratar de poner como estúpidos a los demás (hay otros usos de la ironía). Y si no teneis nada interesante que decir, tal vez deberíais considerar la posibilidad de no decir nada. Comprobareis que no es tan malo.
Y por último, si pensais que el sistema digital de NINCO responde a lo que esta empresa publicita, pues también bien. Lo que no sabré, entonces, es qué haceis metidos en un foro - después de haberos gastado un montón de pasta - tratando de que gente como vosotros os de soluciones a problemas del fabricante (y me refiero a este de los acelerones, como podía referirme a los parones en la salida en cuanto hay más de 3 coches) a los que el fabricante da la espalda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Marzo del 2008
Nauto escribió:Bien, sabeis ser irónicos. Vale. ¿Sabeis leer también? ¿Entendeis lo que leeis? Si perdeis un poco de tiempo en subir más arriba podreis comprobar que:a) Yo no he empezado este tema.
b) La ayuda, en esta ocasión, la pidió otro, yo me he limitado a dar dos opiniones.
c) De dos eventuales soluciones a un problema real, me limitaba a inclinarme por una, no por una cuestión empírica (si tuviéramos evidencias de cuales son las soluciones, no tendríamos problemas) sino por lo que me dice mi experiencia, solo que además, para evitar equívocos, lo aclaraba (creo que esto es mejor que decir: "ya está, la solución es..." y que luego no sea.
Por lo demás, si os divierte escribir sobre las virtudes de las escobillas, allá vosotros. A lo mejor es de utilidad para alguien. Si quereis ser irónicos, pues también bien, pero no deberíais tratar de poner como estúpidos a los demás (hay otros usos de la ironía). Y si no teneis nada interesante que decir, tal vez deberíais considerar la posibilidad de no decir nada. Comprobareis que no es tan malo.
Y por último, si pensais que el sistema digital de NINCO responde a lo que esta empresa publicita, pues también bien. Lo que no sabré, entonces, es qué haceis metidos en un foro - después de haberos gastado un montón de pasta - tratando de que gente como vosotros os de soluciones a problemas del fabricante (y me refiero a este de los acelerones, como podía referirme a los parones en la salida en cuanto hay más de 3 coches) a los que el fabricante da la espalda.
Que alguien ponga en duda lo que leo y sobretodo que me diga que si se leer colma el cielo.
Yo no pierdo el tiempo en leer mas arriba, porque leer este foro para mi no es una perdida de tiempo, no se para ti, pero da esa impresión.
Tu no has empezado el tema, pero ya que das una opinión sobre el tema abierto, nosotros podemos dar una opinión sobre las tuyas y hemos considerado que algunas de ellas no eran lógicas.
No es que nos divierta escribir sobre las virtudes de las escobillas, es que el tema de las escobillas es importantísimo y muchos de los problemas de muchos foreros a sido sobre este punto, y como creemos que hay mucha gente que no lee, pues lo repetimos para que siga quedando claro. Posiblemente para ti no sea de utilidad, pero a mucha gente le ha solucionado su problema.
No creo que nadie te halla puesto de estúpido, pero tu, cuestionando opiniones que sabemos que solucionan problemas nos estas llamando estúpidos a nosotros. En el tema de decir que no tenemos nada interesante que decir y que nos mandas callar, creo que el que no sabe el porque estas metido en este foro soy yo. En este foro tengo amigos, tengo gente con la que comparto un hobby y no dudan en ayudarme a la mínima y sobre todo es un foro en el que se es respetuoso con los demás, cosa que no siempre se cumple (este es tu caso).
En cuando a lo de los acelerones, te puedo decir que el 99 % es por problema del usuario y con unos simples mantenimientos de pista, trencillas y mando todo solucionado. Eso no es problema de fabricación, es problema de cuidar las cosas y hacerlas bien.
En el tema de que se te queden los coches en la salida, sera cuestión de que salgas bien, o cuando se te calo alguna vez el coche cuando te sacabas el carné de conducir le echaste las culpas al fabricante. Pues posiblemente no sabias conducir y aquí como en todo hay que aprender, osea que ponte las pilas y empieza a aprender para poder disfrutar de este hobby tan bonito que has escogido.
No te tomes esto a mal, solo estoy haciendo lo mismo que tu. Tu cuestionas nuestras opiniones y experiencias sobre ninco, y yo cuestiono tu opinión ya que no puedo cuestionar tu experiencia, ya que creo que todavía no tienes la suficiente.
P.D: Con esto creo que esta discusión esta zanjada, tu has dado tu opinión y yo la mía. Dejemos este hilo que siga el camino que llevaba al principio. Ese era el tema interesante y no el que estamos teniendo ahora
Editado 28 de Marzo del 2008 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Marzo del 2008
Esta claro que la limpieza es importantisima,las trencillas tambien,hay mucha diferencia,nauto,simplemente limpiando las trencillas y las pistas consigues quitarle los pequeños tirones a los coches,ahora bien,que frene mucho mas tarde de lo que tu le mandes no es culpa de la limpieza,a mi me pasa con un mando,lo he probado con el coche parado y tarda un segundo por lo menos en pararse el motor despues de soltar el gatillo,co el otro mando no me pasa.
Tambien es cierto que los de ninco dan la espalda a ciertos problemas,con decir que no saben por que pasa,como los cambios de carril inoportunos,a mi me hace esto de vez en cuando y es mas,le doy al cambio y hay veces que no me cambia,pero da igual que valla rapido o despacio,a veces no me hace ni el ruidito del cambio,pasa sin mas,espero que investiguen todos los problemas,que no se queden en "no sabemos por que puede ocurrir",por que si no es asi al final les pasara como a SDS,que la gente se cansara,yo lo tengo muy claro si no .o solucionan,se acabo mi historia con el digital,no me gusta el analogico,no lo encuentro tan divertido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Marzo del 2008
victor-maiden escribió:Esta claro que la limpieza es importantisima,las trencillas tambien,hay mucha diferencia,nauto,simplemente limpiando las trencillas y las pistas consigues quitarle los pequeños tirones a los coches,ahora bien,que frene mucho mas tarde de lo que tu le mandes no es culpa de la limpieza,a mi me pasa con un mando,lo he probado con el coche parado y tarda un segundo por lo menos en pararse el motor despues de soltar el gatillo,co el otro mando no me pasa.Tambien es cierto que los de ninco dan la espalda a ciertos problemas,con decir que no saben por que pasa,como los cambios de carril inoportunos,a mi me hace esto de vez en cuando y es mas,le doy al cambio y hay veces que no me cambia,pero da igual que valla rapido o despacio,a veces no me hace ni el ruidito del cambio,pasa sin mas,espero que investiguen todos los problemas,que no se queden en "no sabemos por que puede ocurrir",por que si no es asi al final les pasara como a SDS,que la gente se cansara,yo lo tengo muy claro si no .o solucionan,se acabo mi historia con el digital,no me gusta el analogico,no lo encuentro tan divertido.
Yo concretamente me ha pasado con un cambio en X, que había veces que no me cambiaba y otras si. Hice todos los cambios posibles (de sitio, de mando, de coche) y nada.
Finalmente me la han cambiado, pero sigo notando que los cambios en Y van mejor que los en X.
¿Que opinais?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo cierto es que los cambios en Y no fallaban tanto,al menos a mi,cuando le dabas a cambiar lo hacia perfectamente. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Marzo del 2008
Los cambios en X no se por que motivo fallan como churros, yo segui el consejo que me dieron en el Bourbon y lo tuve rodando un coche con el cambio siempre conectado durante 6 horas y ahora no falla ni una,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

M1K3LSLOT escribió:Los cambios en X no se por que motivo fallan como churros, yo segui el consejo que me dieron en el Bourbon y lo tuve rodando un coche con el cambio siempre conectado durante 6 horas y ahora no falla ni una,
Manda huevos,de verdad,pero bueno si esta es la solucion se hara,y no me importa tener que solucionarlo yo,pero como he dicho en otro post,por favor,gardemonos las felicitaciones,no se puede poner a parir un sistema,que si tenia muchos fallos,y felicitar a otro cuando los tiene parecidos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Marzo del 2008
victor-maiden escribió:Manda huevos,de verdad,pero bueno si esta es la solucion se hara,y no me importa tener que solucionarlo yo,pero como he dicho en otro post,por favor,gardemonos las felicitaciones,no se puede poner a parir un sistema,que si tenia muchos fallos,y felicitar a otro cuando los tiene parecidos. Imagen
Totalmente de acuerdo con tu opinión, pero vivimos en un mundo de posicionamientos, o soy de aquí o soy de halla, sin mirarnos el ombligo.
Y yo he sido el primero con mi ssd, ahora que los tengo casi todos opino de otra forma.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 29 de Marzo del 2008
No sabías que fueras el moderador, TENTE, ni que puedes decidir cuando una discusión se termina. Aunque solo sea para volverte a la realidad, te diré que, lógicamente, estás en tu derecho de pensar lo que quieras de mis opiniones: viendo las que tú has ofrecido en el foro (dando gracias a NINCO por este sistema digital tan estupendo, por ejemplo) no parece que deba preocuparme por que las mías no sean ponderadas o ecuánimes.
Por otro lado, si tienes la amabilidad de decirme en qué momento del mensaje te "insulto" te lo agradecería. A ver si es que tú vas a resultar más susceptible que el moderador de verdad (supongo que si hubiera habido algún "insulto" el moderador ya habría actuado).
(Moderador, ¿estas ahí? ¿he insultado a alguien?)
Y por último, fíjate que, solo hay que rascar un poco en algún tema (mandos, cruces, consola...) y salen otros foreros poniendo más pegas al sistema, que por cierto yo también he podido experimentar.
En fin, me alegro de que estés tan contento con el sistema de NINCO-D. Yo, desde luego, tengo muchos motivos para no estarlo, te guste o no (y eso no significa -Victor- que elogie o no critique a los demás) y creo que no soy el único que no está satisfecho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo creo que aqui estamos para decir tanto lo malo como lo bueno de cada sistema,creo que ninguno es perfecto,por eso lo de no felicitar a ninguno,para que lo mejoren,por esto nadie debe de enfadarse ni sentirse afectado. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Marzo del 2008
victor-maiden escribió:Lo cierto es que los cambios en Y no fallaban tanto,al menos a mi,cuando le dabas a cambiar lo hacia perfectamente. Imagen
La única explicación que se me ocurre, es que utilicen muelles mas duros para los cambios en x, pero para saberlo habría que desmontar uno de cada. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Los cambios en X no se por que motivo fallan como churros, yo segui el consejo que me dieron en el Bourbon y lo tuve rodando un coche con el cambio siempre conectado durante 6 horas y ahora no falla ni una,
Puedes explicar mejor este procedimiento.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Marzo del 2008
Dejas un coche rodando a una velocidad que núnca se salga y con el botón de cambio apretado, un palillo y una goma sirven.
Es el sistema para hacer el rodaje a los cambios y que vayan mas finos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 29 de Marzo del 2008
A mi el sistema este de dejarlo varias horas en marcha para que el cambio funcione mejor o coja juego no me ha funcionado.Pienso que hay diferentes averias, supongo que esto va bien cuando el cambio no responde y con el paso de las vueltas se va despertando, a mi lo que me pasa es que funciona siempre pero las agujas de cambio no abren lo suficiente o lo hacen muy rapido y por lo tanto no cambia.La pega es que el coche que deje rodando de vez en cuando chocaba con el canto de la aguja dandose la gran ostia y peligrando mucho el soporte de la guia.Por aqui me aconsejaron que lo cambie en el SAT y es lo que voy a hacer.
Saludos

Responder

Volver a “Sistema N-D”