comenzando en ndigital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Grab en 17 de Diciembre del 2010
una curiosidad de super novato...
En el caso de una caída en la carrera, ¿qué se suele hacer?
- eliminación del piloto
- la carrera sigue y el piloto coloca como puede el coche
-la carrera se para y se penaliza con una vuelta
- etc
Cada uno en su casa juega como quiere, pero imagino que con el paso de los años de juego, se habrá visto que unas reglas son mejores que otras, así pues, ¿cuales son las más habituales?
Y en competición? Entiendo que cada campeonato tiene su normativa, pero ¿qué es lo habitual?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Diciembre del 2010
Cuando te refieres a caída entiendo que te refieres a salidas de pista.....
En cualquier competición de cualquier club hay comisarios que te colocan el coche en el mismo lugar donde te has salido siempre respetando al piloto que pasa por el lugar en ese instante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2010
Grab escribió:Vie Dic 17, 2010 7:54 amY en competición? Entiendo que cada campeonato tiene su normativa, pero ¿qué es lo habitual?
Como dices, en casa se hace lo que se quiere o puede.
En competición, normalmente se hacen mangas. Los pilotos, a correr. Los otros a colocar coches. Por tanto si te sales, te ponen ellos, no dejas tu sitio ni tocas el coche. Luego está el sistema de que te cojas el coche, lo pones en boxes y a los X segundos puedas salir.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

..."caída"... se ve que vengo de las motos y no de los coches (salida de pista) je, je.
y en casa que se suele hacer (ya sé que lo que quiera pero bueno que haceis vosotros)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Diciembre del 2010
Grab..tú mismo lo has dicho.....depende,....de los que seáis, depende si el circuito está en el suelo o en una plataforma (si es en suelo se tarda mucho en volver a ponerlo....).....depende de la accesibilidad del mismo....
Hagas lo que hagas tienes que "penalizar" la salida....pero de tal manera que no se quede un piloto desde el principio demasiado descolgado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Diciembre del 2010
Yo me fabriqué una zona de incorporación para cuando corremos sin comisarios (la mayoría de veces), si te sales dejas tu mando pegado en el velcro puesto para eso, vas tranquilamente coges tu coche lo pones en el carril de incorporación coges tu mando y continuas la carrera sin molestar. También se puede usar el pit para eso. A ver si Ninco se anima y saca incorporaciones a pista como en SDS. Imagen
Otra alternativa que usamos cuando corremos 2 + fantasmas es poner el coche que se sale en el carril de adelantar para no molestar ni al otro corredor ni a los fantasmas que corren sólo por la trazada, no me gusta que cambien de carril.
Pero cada uno en su casa que haga lo que quiera......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En mi casa lo hacemos mas o menos como dices, el problema es que cuando la cosa está muy apretada ya no existe la palabra "tranquilamente" y el mando, la pista, (está colocada en el suelo) y el piloto pueden sufrir algún accidente por las prisar de perder el menor tiempo posible.
Cambiando de tema, me parece interesante el "coche fantasma" ya que en casa corremos sólo dos y pienso que le daría mayor reto y diversión a las carreras. He visto en el taller de Priano el como hacerlo uno mismo pero esa posibilida ni siquiera me la planteo. Navegando he visto que lo comercializan, sin embargo sólo he encontrado una web francesa que lo ofrece a 70 euros. Bastante caro ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Diciembre del 2010
Bueno, cuando se dice que en analogico no es necesario limpiar las pista... no es del todo cierto, si llavas un tiempo sin usar la pista, y pones un coches, puede que te ande mal al princio¡pio, una pocas vueltas, esto tambien es por la suciedad, pero enseguida se soluciona, a mi me ha pasado,. En el digital es aun mayor el problema, date cuenta que aparte de ir electricidad, tambien van datos para controlar nuestro coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Diciembre del 2010
Coge un mando Ninco, abrelo (3 tornillos) quítale el muelle, cierralo (3 tornillos) chipea un coche con iman o dos o tres a ese mando y regula la velocidad a tu gusto.
Dificultad: cero Imagen
Ya tienes fantasma.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Parece simple ¡compro mando de segunda mano!

Responder

Volver a “Sistema N-D”