HOLA SOY NUEVO TENGO ALGUNAS DUDAS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2011
canitoman escribió:Jue Feb 17, 2011 1:28 pmllo siento si te he molestado con el comentario,pero como tengo pensado gastarme una pasta 1200e de golpe
Para nada. No molesta.
Simplemente que veía venir otro hilo igual que los ultimos, todo mezclado, etc... Imagen
Yo normalmente intento ir al grano y dejarme de muchas explicaciones largas, para bien o para mal.
Evidentemente cuanto más vas a gastar más seguro quieres estar. Con lo que te he dicho puedes correr bien hasta con mandos originales de ninco. Y luego ya vendrá la mejora.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 17 de Febrero del 2011
Es obvio que si te vas a gastar una pasta quieras estar seguro, pero tambien se puede ir de a poco. En principio te pudes manejar bien con lo que viene de "serie", después vas mejorando, que quieres tener más "tacto" o dominar mejor los coches ppues entonces cambiar mandos (hay tutoriales al respecto), que quieres modificar la tensión que le llega a los coches para cada tipo, entonces fuente regulable, que quieres bajar más el voltaje: separar la alimentación de los cambios (tambien hay tutoriales), que quieres tener siete u ocho coches al máximo entonces simple H (tutorial).
Paso por paso, lo que puedes estar seguro es que para todo ello hay mucha gente de hace tiempo que lo viene inevstigando y desinteresadamente lo publica aquí y que te puede ayudar. Ese fué uno de los motivos por los que también me cambié de SDS a ND y no porque SDS fuera malo, me sirivó para la primer parte que era correr con mis niños, en el momento que quise un poco mas...
Por eso pienso que no te equivocas, y no por que un sistema sea mucho mejor o el otro mucho peor, para mi parecer tiene más investigación y no del fabricante, sino de la gente de este foro que lo prueba en sus casas, en los clubes, de hecho el programa que te hablamos PCLAP es más de lo mismo, muchas cosas han sido desarrolladas desde aquí y eso es lo bueno que yo veo, pudes poner opiniones, discutir y verlas plasmadas en lo que finalmente los fabricantes entregan.
Por ultimo, los coches, con los que te quieres comprar, no te equivocas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Febrero del 2011
pemcib escribió:Jue Feb 17, 2011 2:08 pmEs obvio que si te vas a gastar una pasta quieras estar seguro, pero tambien se puede ir de a poco. En principio te pudes manejar bien con lo que viene de "serie", después vas mejorando, que quieres tener más "tacto" o dominar mejor los coches ppues entonces cambiar mandos (hay tutoriales al respecto), que quieres modificar la tensión que le llega a los coches para cada tipo, entonces fuente regulable, que quieres bajar más el voltaje: separar la alimentación de los cambios (tambien hay tutoriales), que quieres tener siete u ocho coches al máximo entonces simple H (tutorial).
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Con Ninco Digital NO te vas a equivocar, va muy bien de serie y las posibilidades de ampliación/mejora son muy buenas.
Y en cuanto a los coches comentarte que compra los que sea, lo divertido es que sean de la misma categoría, nosotros hemos llegado a hacer carreras con Seats 600 de Reprotec digitalizados, es una blufff de coche, pero las carreras eran divertidísimas Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canitoman en 24 de Febrero del 2011
una preguntita que no me aclaro,teniendo la central 108,para utilizar un programa de gestion de carrera, maards,pclc,cual es el cable que hace falta,con el cable ese me dara los datos en tiempo real de carrera o,tiempo por vuelta,puesto etc, o para esto me hace falta sensor multicarril,si hace falta donde lo pondria en la recta de lacentral o en pit line,es que hay mucha informacion pero todo muy lioso,es que no se si comprarlo o no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Febrero del 2011
canitoman escribió:Jue Feb 24, 2011 4:29 pm,con el cable ese me dara los datos en tiempo real de carrera o,tiempo por vuelta,puesto etc,
Sí. Con un cable ps2/usb de la central al PC.
canitoman escribió:Jue Feb 24, 2011 4:29 pmo para esto me hace falta sensor multicarril,
No hace falta para las vueltas.
Eso se usa para detectar entrada y salida de boxes si no quieres usar el repostaje de ninco y en cambio usar el del PCLAP.
El maards no te da esa opción de otro repòstaje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Febrero del 2011
Mira, no se si te has leido este link
Ninco Digital + Cables RichG + PCLC RMS + Gestión Fuel PCLC
Hay tienes lo que necesitas: Manual 1 para conectar el programa de gestión (en este caso un cable y el programa cómo ejemplo el PCLAP, ese sí que va seguro porque a mi me funciona) y manual 2 lo necesario para que el programa (en este caso sólo PCLAP) haga la gestión del combustible (cable y sensores multilane),
De momento te sugiero que leas sólo esos dos manuales y deja para más adelante los comentarios que siguen en ese mismo post así no te lias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Febrero del 2011
¿A qué ordenador vas a conectarlo?
Porque si tiene puerto de serie el cable es muy fácil de hacer, si no tiene necesitas el cable ps2/usb y es más caro.
Si tienes puerto de serie necesitas un cable de ratón y un conector hembra DB9:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 24 de Febrero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Febrero del 2011
brux escribió:Jue Feb 24, 2011 6:44 pm¿A qué ordenador vas a conectarlo?
Porque si tiene puerto de serie el cable es muy fácil de hacer, si no tiene necesitas el cable ps2/usb y es más caro.
Si tienes puerto de serie necesitas un cable de ratón y un conector hembra DB9:
Asi es, yo lo tengo en un PC viejo y me he hecho el cable a partir de uno de ratón y un prolongador serial, como indica en el esquema

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

el conector serie que es la hembra del esquema?por que entonces si por que el otro es un poco diferente el de mi portatil

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

a el link esta mal,ya lo habia mirado pero no me enteraba muy bien,o sea con la 108,y el cable del esquema que tu has puesto ya funcioma todo,el fuel tambien funcionaria pero lo controlaria la central,me marcara los tiempos,posiciones en tiempo real en la carrera con este cable,luego siquiero que el fuel funcione con pclc tendria que colocar el sensor de pista a la entrada y salida del pit line,con otro cable....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Febrero del 2011
Con ese cable y la 108 funciona todo.
Ojo, funcionaría el fuel de NINCO
Si quieres usar el fuel del PCLP que es distinto hay que armar toda la movida.
EL PCLP puede funcionar con el fuel de Ninco o el suyo propio
El Maards sólo funciona con el fuel de Ninco
La hembra es el conector de serie. El otro es el típico conector de un ratón, coges uno estropeado, le cortas el cable todo lo largo que puedas y te fabricas el cable simplemente poniendole el DB9 hembra.
Editado 24 de Febrero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canitoman en 25 de Febrero del 2011
Ok,pues perfecto probare ese cable,jo lo malo que ya tengo pedido sensor de pista,bueno pero da igual asin probare las dos formas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Febrero del 2011
canitoman escribió:Vie Feb 25, 2011 2:29 amlo malo que ya tengo pedido sensor de pista
malo? Imagen
Si con él montas los boxes para el repostaje de pclap que es mucho mejor que el de Ninco y además da menos problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por canitoman en 18 de Marzo del 2011
una pregunta tonta algunos motores n5 tienen una bombona me imagino que sera una resistencia cuando le conecte el chip se la quito o se lo quedo puesto,por que estos motores parecen tener mas fuerza?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Marzo del 2011
Yo les quito los condensadores a todos los motores, los ponen para que no hagan interferencias con otros electrodomesticos, debe ser algo de normativa para juguetes....

Responder

Volver a “Sistema N-D”