respuesta de ninco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sando en 1 de Marzo del 2008
Podria ser este ?
Cable motor Super Extreme Racing
Fabricante: JP Slot
Ref: BCCU72E
Características
Cable fabricado con 72 hilos de 0.05mm y con funda de silicona de gran calidad.
Libre de oxigeno
Extremadamente flexible, favorece el retorno de la guía a su posición original.
Facilita su posicionamiento en lugares de difícil acceso como bajo los ejes delanteros y soportes de guías con escaso espacio
Gran durabilidad y resistente las altas temperaturas.
Podria ser este ?
Cable motor Super Extreme Racing
Fabricante: JP Slot
Ref: BCCU72E
Características
Cable fabricado con 72 hilos de 0.05mm y con funda de silicona de gran calidad.
Libre de oxigeno
Extremadamente flexible, favorece el retorno de la guía a su posición original.
Facilita su posicionamiento en lugares de difícil acceso como bajo los ejes delanteros y soportes de guías con escaso espacio
Gran durabilidad y resistente las altas temperaturas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sando en 1 de Marzo del 2008
Otra cosa......... aqui en Italia la cuestion con los de Ninco es bastante peor, les tube que mandar por correo, al distribuidor en Milan, la centralita que parecia defectuosa y un chip que nunca me funciono ( € 9 de envio).
Ayer me llaman, me confirman que me cambian la centralita que estaba defectuosa, me mandan otro chip y que este martes las tendre en casa, pero que debo pagar € 30 por el cambio del chip (14) el envio desde Milan (9) y el resto por los servicios prestados.
No se trata de reparacion ya que lo que les mande es todo material nuevo que aparentemente venia fallado, en realidad tendria que volveeer a llamar a Ninco España, denunciar a Ninco Italia, etc, etc. pero la verdad me canse...... solo quiero tener mi centralita y poder realizar todos mis proyectos de circuitos y preparaciones de coches que las pienso desde diciembre que compre este kit digitalizador y todavia no pude disfrutar.
En fin....... quejas de consumidores que no pueden o no los dejan hacer valer sus derechos.
Saludos.
Otra cosa......... aqui en Italia la cuestion con los de Ninco es bastante peor, les tube que mandar por correo, al distribuidor en Milan, la centralita que parecia defectuosa y un chip que nunca me funciono ( € 9 de envio).
Ayer me llaman, me confirman que me cambian la centralita que estaba defectuosa, me mandan otro chip y que este martes las tendre en casa, pero que debo pagar € 30 por el cambio del chip (14) el envio desde Milan (9) y el resto por los servicios prestados.
No se trata de reparacion ya que lo que les mande es todo material nuevo que aparentemente venia fallado, en realidad tendria que volveeer a llamar a Ninco España, denunciar a Ninco Italia, etc, etc. pero la verdad me canse...... solo quiero tener mi centralita y poder realizar todos mis proyectos de circuitos y preparaciones de coches que las pienso desde diciembre que compre este kit digitalizador y todavia no pude disfrutar.
En fin....... quejas de consumidores que no pueden o no los dejan hacer valer sus derechos.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 1 de Marzo del 2008
Como alternativa al cable libre de oxigeno, y si lo tenéis a mano, se puede usar cable UTP. De este tipo de cable se pueden encontrar 2 tipos:
1.- El que lleva un único hilo de cobre;
2.- El que tiene muchos hilillos finos;
El primero tiene el inconveniente de que al ser un único hilo, es más rígido y al final acaba partiendo a causa del movimiento de vaivén de la guía, además que esta casi no gira. Con el segundo no he tenido problemas de fritura del chip.
Como alternativa al cable libre de oxigeno, y si lo tenéis a mano, se puede usar cable UTP. De este tipo de cable se pueden encontrar 2 tipos:
1.- El que lleva un único hilo de cobre;
2.- El que tiene muchos hilillos finos;
El primero tiene el inconveniente de que al ser un único hilo, es más rígido y al final acaba partiendo a causa del movimiento de vaivén de la guía, además que esta casi no gira. Con el segundo no he tenido problemas de fritura del chip.
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 1 de Marzo del 2008

Se podia poner esta solucion en el FAQ de ninco
gracias tio, eres un crack, voy a comprar cable de ese y a apartir de ahora todos los coches van a ir con ese cableM1K3LSLOT escribió:Cable de trenzado de cobre sin fibra interna, creo que es MB o avant slot que vende cable de cobre sin oxigeno.

Se podia poner esta solucion en el FAQ de ninco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 1 de Marzo del 2008
Normalmente utilizo el amarillo de Reprotec o el gris de HBR, ya que a los coches a los que les monto el chip ya lo llevaban en analógico.
Normalmente utilizo el amarillo de Reprotec o el gris de HBR, ya que a los coches a los que les monto el chip ya lo llevaban en analógico.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 1 de Marzo del 2008
Yo cogí costumbre de soldarlos siempre , no he notado diferencia entre soldarlo con diferentes tipos de cable, libre de oxígeno , mb slot o de diferentes marcas, las he probado todas porque pensaba que el libre de oxígeno daba mejor respuesta al motor aunque personalmente no he encontrado diferencias (al menos en digital) , no obstante el gran problema que tiene Ninco a parte de que se fundan chips es el puñetero pit lane, creo que es el principal culpable de que eche a corredores en plena carrera, tema a parte aquellos coches que no cuentan vueltas...
Yo cogí costumbre de soldarlos siempre , no he notado diferencia entre soldarlo con diferentes tipos de cable, libre de oxígeno , mb slot o de diferentes marcas, las he probado todas porque pensaba que el libre de oxígeno daba mejor respuesta al motor aunque personalmente no he encontrado diferencias (al menos en digital) , no obstante el gran problema que tiene Ninco a parte de que se fundan chips es el puñetero pit lane, creo que es el principal culpable de que eche a corredores en plena carrera, tema a parte aquellos coches que no cuentan vueltas...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest leopardo en 1 de Marzo del 2008
[ayer os comente que habia comprado tres chip y los habia colocado bien el los coches si cables sueltos y demas he vuelto a tener problemas, esta vez solo con un chip, en 6 coches uno me ha petado pero ha sido super extraño se ha salido un coche y los demas ese que os digo se ha parado por la cara voy a soldar los cables como bien han dicho para ver si con eso suluciono el problema
gracias por iliminarme te contare
[ayer os comente que habia comprado tres chip y los habia colocado bien el los coches si cables sueltos y demas he vuelto a tener problemas, esta vez solo con un chip, en 6 coches uno me ha petado pero ha sido super extraño se ha salido un coche y los demas ese que os digo se ha parado por la cara voy a soldar los cables como bien han dicho para ver si con eso suluciono el problema
gracias por iliminarme te contare
- HAL
- Site Admin
Parece un cortocircuito, seguramente por contacto entre cables.
Parece un cortocircuito, seguramente por contacto entre cables.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Marzo del 2008

Siguiendo con el hilo de los hilos, yo casi siempre uso el de ninco o el de reprotec y sin problemas

Cable de silicona para conexion de guia.
Interior de cobre trenzado y fibra para evitar roturas.
Excelente conductividad.
bobsponja escribió:no obstante el gran problema que tiene Ninco a parte de que se fundan chips es el puñetero pit lane, creo que es el principal culpable de que eche a corredores en plena carrera, tema a parte aquellos coches que no cuentan vueltas...

Siguiendo con el hilo de los hilos, yo casi siempre uso el de ninco o el de reprotec y sin problemas

Cable de silicona para conexion de guia.
Interior de cobre trenzado y fibra para evitar roturas.
Excelente conductividad.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Marzo del 2008
Simplemente brillante M1K3LSLOT.
Has aportado mucha luz sobre este tema tan problemático.
Creo que has llenado un agujero bastante grande:
1- Un buen porcentaje de fritos teníamos bastante claro que era de cortocircuitos. (mal uso-accidentes)
2- Intuiamos que el porcentaje de defectuosos no era significativo.
3- Tu estudio metódico y experimental "con datos" creo que llena otro buen porcentaje (aquellos casos que eran enigmáticos).
4- hemos de esperar que alguna cosilla más pueda aparecer pero creo que no será tan significativa.
Quizá podría ser útil ya, recopilar y sintetizar todo este conocimiento en un tutorial o similar y enviar allí a consulta a los foreros que aparezcan con este problema (frecuente) y ahorrarnos algunos hilos dispersos y muchos post, trabajo y disgustos.
Es una opinión ¿Qué os parece?
Simplemente brillante M1K3LSLOT.
Has aportado mucha luz sobre este tema tan problemático.
Creo que has llenado un agujero bastante grande:
1- Un buen porcentaje de fritos teníamos bastante claro que era de cortocircuitos. (mal uso-accidentes)
2- Intuiamos que el porcentaje de defectuosos no era significativo.
3- Tu estudio metódico y experimental "con datos" creo que llena otro buen porcentaje (aquellos casos que eran enigmáticos).
4- hemos de esperar que alguna cosilla más pueda aparecer pero creo que no será tan significativa.
Quizá podría ser útil ya, recopilar y sintetizar todo este conocimiento en un tutorial o similar y enviar allí a consulta a los foreros que aparezcan con este problema (frecuente) y ahorrarnos algunos hilos dispersos y muchos post, trabajo y disgustos.
Es una opinión ¿Qué os parece?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2008
Realmente sirve cualquier cable de los que usamos en slot, pero sin fibras, estas existen para evitar las roturan internas del trenzado de cobre, por el constante movimiento de la guia, pero en esta parte no hay movimiento es una sección fija, así que cualquier cable sin fibras servirá, no en culpa de un mas diseño, el cable original funciona bien, a un que al montarlo corre el riesgo de que se deshilache y ocupe la fibra el lugar del cobre ocurriendo lo que explique antes, solución para evitarlo cable sin fibra interna y mejor soldado.
Realmente sirve cualquier cable de los que usamos en slot, pero sin fibras, estas existen para evitar las roturan internas del trenzado de cobre, por el constante movimiento de la guia, pero en esta parte no hay movimiento es una sección fija, así que cualquier cable sin fibras servirá, no en culpa de un mas diseño, el cable original funciona bien, a un que al montarlo corre el riesgo de que se deshilache y ocupe la fibra el lugar del cobre ocurriendo lo que explique antes, solución para evitarlo cable sin fibra interna y mejor soldado.
- HAL
- Site Admin

luego sera mas pequeño me cabra el la moqueta
ya se que el suelo no eslo mejor, pero estoy probando aqui en mi casa todo, corriente, chip,centralita,ect antes de pasarlo a la maqueta por que la tengo lejos y quiero solucionar los problemas en un circuito pequeño le pongo la moqueta pero la ultima vez no vea la parienta y lo he montado solo para el puenteleopardo escribió:aqui te dejo mi circuito para que lo veas ya ver si ninco de una putsa vez hace algo fiable

- HAL
- Site Admin
ah el chip que he petado a sido con un motor nc5 estavamos corriendo 5 y ha petado el ascari que nc5 los mosler estan con nc6 y no he tendo problemas el 5 horas.
he mirado eso que tu has planteado y tienes toda la razon jodios cables.
eres un rayo de inspiracion

se de unos conesctores rapidos de 2 milimetros que se usan para placas he pensado pillar unos en mi tienda de domotica que los hay. soldarlos al chip y tener una conexion rapida y facil de quitar,asi pienso que ese problema se solucionara o lo resolvere.M1K3LSLOT escribió:Realmente sirve cualquier cable de los que usamos en slot, pero sin fibras, estas existen para evitar las roturan internas del trenzado de cobre, por el constante movimiento de la guia, pero en esta parte no hay movimiento es una sección fija, así que cualquier cable sin fibras servirá, no en culpa de un mas diseño, el cable original funciona bien, a un que al montarlo corre el riesgo de que se deshilache y ocupe la fibra el lugar del cobre ocurriendo lo que explique antes, solución para evitarlo cable sin fibra interna y mejor soldado.
ah el chip que he petado a sido con un motor nc5 estavamos corriendo 5 y ha petado el ascari que nc5 los mosler estan con nc6 y no he tendo problemas el 5 horas.
he mirado eso que tu has planteado y tienes toda la razon jodios cables.
eres un rayo de inspiracion

- HAL
- Site Admin
No lo decía solo por que coja humedad, estoy seguro de que en el suelo tiene asegurado algún pisotón o patada, por mas cuidado que tengas, yo soy partidario de pasar horas con el programa diseñador de circuitos, teniendo claro el espacio del que dispones, y una vez lo tienes claro lo montas.También es muy malo para la conductividad de las pistas montar y desmontar por buenas que sean.
Para mi es mejor un circuito pequeño, bien pensado y que funcione a la perfección que otro que lo doble en metros sea incomodo y dé problemas.

No lo decía solo por que coja humedad, estoy seguro de que en el suelo tiene asegurado algún pisotón o patada, por mas cuidado que tengas, yo soy partidario de pasar horas con el programa diseñador de circuitos, teniendo claro el espacio del que dispones, y una vez lo tienes claro lo montas.También es muy malo para la conductividad de las pistas montar y desmontar por buenas que sean.
Para mi es mejor un circuito pequeño, bien pensado y que funcione a la perfección que otro que lo doble en metros sea incomodo y dé problemas.

- HAL
- Site Admin

Editado 1 de Marzo del 2008 por leopardo
este no es su huvicacion actual porque vivo en la ciudad y lo voy a montar en mi pueblo en una casa que estoy teminando lo voy a poner en la buhardilla el diseño ya lo tengo hecho aunque todavia no esta terminado y las pistas pedidas va sobre una superficie de de unos 70mRAGNAROK escribió:No lo decía solo por que coja humedad, estoy seguro de que en el suelo tiene asegurado algún pisotón o patada, por mas cuidado que tengas, yo soy partidario de pasar horas con el programa diseñador de circuitos, teniendo claro el espacio del que dispones, y una vez lo tienes claro lo montas.También es muy malo para la conductividad de las pistas montar y desmontar por buenas que sean.Para mi es mejor un circuito pequeño, bien pensado y que funcione a la perfección que otro que lo doble en metros sea incomodo y dé problemas.
![]()

Editado 1 de Marzo del 2008 por leopardo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 1 de Marzo del 2008
Bueno,pues hoy me ha pasado una cosa rara,no me habia pasado nunca.Resulta que quiero digitalizar el coche de la web a ninco,he comprado el chasis pro,guias y tornillos,me ha dado un poco de trabajo colocar los soportes de los tornillos en la carroceria ya que no coinciden ninguno,despues de todo esto pongo un chip y no hace nada,le pongo otro chip y lo mismo,creo que los he puesto bien,pero si por casualidad he puesto los cables del motor al reves,se frie el chip,aunque vuelvo a decir que estoy combencido al 99% de que los he colocado bien,estos chips los he comprado esta mañana.
Bueno,pues hoy me ha pasado una cosa rara,no me habia pasado nunca.Resulta que quiero digitalizar el coche de la web a ninco,he comprado el chasis pro,guias y tornillos,me ha dado un poco de trabajo colocar los soportes de los tornillos en la carroceria ya que no coinciden ninguno,despues de todo esto pongo un chip y no hace nada,le pongo otro chip y lo mismo,creo que los he puesto bien,pero si por casualidad he puesto los cables del motor al reves,se frie el chip,aunque vuelvo a decir que estoy combencido al 99% de que los he colocado bien,estos chips los he comprado esta mañana.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 1 de Marzo del 2008
Puede que el estampado de ese sofá esté haciendo interferencias en los xip ?

Estoy con Ragna, el mejor sitio para montar un circuito no es el suelo, entiendo que no todos pueden disponer de el espacio suficiente para montarlo en otro sitio pero si dispones de alguna pared con un espacio interesante, puede que te merezca la pena visitar el hilo de Jacob , en el cual tiene expuesto su circuito con una gran idea
para almacenarlo cuando no lo usa
Puede que el estampado de ese sofá esté haciendo interferencias en los xip ?

Estoy con Ragna, el mejor sitio para montar un circuito no es el suelo, entiendo que no todos pueden disponer de el espacio suficiente para montarlo en otro sitio pero si dispones de alguna pared con un espacio interesante, puede que te merezca la pena visitar el hilo de Jacob , en el cual tiene expuesto su circuito con una gran idea

- HAL
- Site Admin
p.d si te gusta el estampado te mando uan copia para que te acuerdes de mi

mi problema no es el almacenaje sino que su huvicacion actual ya se que no es la apropiada pero peor seria dejarlo el la casa en obras por el povo me interesa probarlo todo antes los cambios, la central, el multiline, el pitline, las torres ect para soloucinar cualquier problema posible y que todo funcione correctamaente y si lo pruebo antes de llevarlo mejor porque mas vale provar que luego lamentarbobsponja escribió:Puede que el estampado de ese sofá esté haciendo interferencias en los xip ?
Estoy con Ragna, el mejor sitio para montar un circuito no es el suelo, entiendo que no todos pueden disponer de el espacio suficiente para montarlo en otro sitio pero si dispones de alguna pared con un espacio interesante, puede que te merezca la pena visitar el hilo de Jacob , en el cual tiene expuesto su circuito con una gran ideapara almacenarlo cuando no lo usa
p.d si te gusta el estampado te mando uan copia para que te acuerdes de mi

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Marzo del 2008
Vamos a centrarnos en este hilo, estamos hablando de los chips de ninco, M1K parece haber encontrado la solución, el tema de tu circuito ya lo has posteado en otro ¿no leopardo?......., no desvituemos este hilo que puede ser muy importante para todos........
Vamos a centrarnos en este hilo, estamos hablando de los chips de ninco, M1K parece haber encontrado la solución, el tema de tu circuito ya lo has posteado en otro ¿no leopardo?......., no desvituemos este hilo que puede ser muy importante para todos........