Estoy hasta los ....... de los chips

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2007
Si cuando decimos que mejor soldarlos es por algo Imagen , hay unos cuantos con experiencia en este tema, TENTE, BEBETO, etc...
Espero que se lean este post. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 16 de Octubre del 2007
litus14 escribió:Si cuando decimos que mejor soldarlos es por algo Imagen , hay unos cuantos con experiencia en este tema, TENTE, BEBETO, etc...Espero que se lean este post. Imagen
Yo siempre he soldado los chips. Chip que pongo en un coche se queda fijo soldado y nunca mas lo quito del coche. Si aun asi dan problemas, no me quiero imaginar lo que tiene que ser, ir poniendo o quitando el chip de un coche a otro con el consiguiente riesgo de que tarde o temprano se metera la pata con algun hilito de los cables o algo.
O aunque se quede fijo sin haberlo soldado, con los golpes y movimientos se corre el riesgo de que se muevan, se toquen o algo pase de manera inesperada. De ahi muchos problemas de tirones y demas cosas.
Recomendacion: SOLDAR los cables del motor al chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Octubre del 2007
Yo tambien sueldo todos los chips.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 17 de Octubre del 2007
Aparte de soldaldarlo también es importante sujetarlo muy bien al chasis ya sea con cinta o cola termofusible, yo uso la segunda opción y también se puede despegar,si es necesario, haciendo un poco de palanca.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Octubre del 2007
Yo para sujetarlo a chasis utilizo las dos pegatinas que trae el chip en la caja. Las pongo seguidas una al lado de la otra y nunca se me ha depegado un chip y eso que mis hijos se pegan unas leches que no veas.
Las pegatinas en mi modesta opinion pegan lo suficiente y son muy comodas de usar. Para mi son fiables.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest izOr en 22 de Noviembre del 2007
Después de leerme uno por uno los mensajes de este hilo he decidido escribir un poco sobre mi dolor de cabeza con los malditos chips. Tengo la impresión que parece que 9 de cada 10 chips no funcione es algo normal. Respetando vuestras opiniones, a mi me parece lamentable la calidad del produco. Pese a que sigo manteniendo la ilusión de tener un circuito digital, me toca los huevs ir y venir de las tiendas para cambiar los chips y encima que en la misma que compre el master track estuve a punto de llegar a las manos por dos miserables chips. Bueno, eso de miserables es algo relativo ya que cada uno cuesta lo suyo. Me gustaria saber si una tienda no se hace responsable, que hay que hacer ¿enviarlos a ninco? Sobre lo de bombona azul y negra es otra de las cuestiones que saltan chispas, decir que a mi me han funcionado mejor las azules, y quiero añadir que es mejor usar los pivotes plateados que no los negros de plástico. Bueno, voy a ver si encuentro algun mensaje que explique como soldarlos ya que veo que es lo mejor. Lo del pitido es señal de que se ha jodido el chip? Es verdad eso que dicen que hay que cambiar de mando, carril y conexión para averiguar donde funciona? Agradeceria que resolvieras mis dudas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Noviembre del 2007
izOr escribió:Tengo la impresión que parece que 9 de cada 10 chips no funcione es algo normal.
Pues yo creo que 9 de cada 10 van bien porque está claro que no posteamos para decir que nos van bien sino al revés. Si todos nos ponemos a postear los que nos van bien, ganamos por goleada. Yo tengo 16 buenos y 2 malos.
izOr escribió:Respetando vuestras opiniones, a mi me parece lamentable la calidad del produco.
Para gustos los colores. Yo preferiria que fueran mas pequeños pero no van tan mal soldandolos. Claro que podemos decir que deberian ir bien sin soldar, pues sí pero si los sueldas corres menos peligro.
izOr escribió:Me gustaria saber si una tienda no se hace responsable, que hay que hacer ¿enviarlos a ninco?
A Ninco solo se le envia la central si tiene problemas, los chips los tienen que cambiar todos en la tienda. A todos los que conozco que han ido a cambiar chips, la tienda se los ha cambiado sin problemas
izOr escribió:Es verdad eso que dicen que hay que cambiar de mando, carril y conexión para averiguar donde funciona?
No entiendo, puedes explicar ese cambio que dices?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:No entiendo, puedes explicar ese cambio que dices?
Leí en un foro que si el chip no funciona desde un principio puede servir de solución ir cambiando el mando por las ranuras, también poner el coche en ambos carriles e incluso cambiar de mando. Con estas combinaciones dicen que puede llegar a funcionar. Yo lo probaré por si acaso.
Me podrias decir brevemente como soldar, se que es facil pero...el cable hay que recubrirlo con estaño o simplemente se esparce encima del agujero y se le aplica un pelin de estaño? hay peligro de conectar zonas del chip aunque los dos apliques no se toquen entre ellos. (unas fotos me serian de gran ayuda.).
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 22 de Noviembre del 2007
Para soldar lo mas fácil es que compres pasta de soldar (son unos tubos tipo dentrifico, al menos los que yo conozco), pelas las puntas de los cables, metes las puntas dentro de la pasta, y con el soldador caliente y estaño, estañas las puntas, despues introduces las puntas estañadas en los orificios y con el soldador y un poco de estaño lo sueldas.
Probaré lo que comentas, a ver si resusito un chip cadaver que tengo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

izOr escribió:Leí en un foro que si el chip no funciona desde un principio puede servir de solución ir cambiando el mando por las ranuras, también poner el coche en ambos carriles e incluso cambiar de mando. Con estas combinaciones dicen que puede llegar a funcionar. Yo lo probaré por si acaso. Me podrias decir brevemente como soldar, se que es facil pero...el cable hay que recubrirlo con estaño o simplemente se esparce encima del agujero y se le aplica un pelin de estaño? hay peligro de conectar zonas del chip aunque los dos apliques no se toquen entre ellos. (unas fotos me serian de gran ayuda.).
Saludos!
Por ahi hay fotos. Hay quien estaña el cable y luego lo solda al chip y hay quien mete primero el cable y luego le mete el estaño.
Eso si, que el cable no toque nada mas que el agujero y que no se toquen ellos.
Tambien cortamos el cable del motor al chip para que no vaya suelto por ahi dentro, aunque si despues quieres usar el coche para analogico es mas sencillo no hacerlo para que llegue el cable del motor a la guia.
En cuanto al remedio ese que te dijeron... NO. Estoy seguro en un 99,99%.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 22 de Noviembre del 2007
Litus, Tente y pandilla, buenas....
Me estopy como acoj.... al leer esto, ya que dado que no me creo que no sepais soldar, huele a "precariedad" en los ocntroles de calidad de Ninco.
Hasta ahora en analogico nunca habia tenido problema, pero me preocupa comenzar un rosario de visitas a la tienda a cambiar cucarachas...
¿Realmente están dando tan malos resultados?, o como comentais en alguno de las respuestas más optimistas ¿la mayoria de las veces salen buenos los chips, y solo un porcentaje bajo falla?
Dado el gusto por hacer encuenstas del personal, ,¿alguien podría arrancar una encuestita en la que se indicase Cuantos CHips se han comprado, y Cuantos se te han funfido?
Es por sacar la proporción de Bonus-Malus
Venga cvolegas.
Estooo
se ma olvidaba, ¿fallan mucho los chips que vienen en los kits de iniciacion/master track?
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Por ahi hay fotos. Hay quien estaña el cable y luego lo solda al chip y hay quien mete primero el cable y luego le mete el estaño.Eso si, que el cable no toque nada mas que el agujero y que no se toquen ellos.
Tambien cortamos el cable del motor al chip para que no vaya suelto por ahi dentro, aunque si despues quieres usar el coche para analogico es mas sencillo no hacerlo para que llegue el cable del motor a la guia.
El proceso es reversible? es decir si los juntas puedes volver a separarlos? y por último, es mejor repartir el cable pelado por toda la circunferencia del agujero o simplemente basta con que lo toque un poco. Ah! Si un chip no funciona con los pivotes plateados ya no hace falta que le meta estaño? Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es que no podemos postear que 9 de cada 10 no funcionan porque luego aparece Antrax o cualquiera y se asusta.
Creeis que vamos cada dia a cambiar los chips a la tienda?
Un ejemplo a lo bestia, seguro que te acuerdas del dia que te rompiste un brazo pero nunca diras nada de los restantes 40 años que no te lo rompiste. SI haces una encuesta te puede salir que el 50% se han roto un brazo pero quien se lo ha roto cada semana? Nadie. Las encuestas no sirven mucho para decidir.
Si lees un post de TENTE y sus slot.it, se le quemaron muchos y aun no sabemos el por qué.
Si te habla Ragnarok te dirá que de 40, tal vez 3 se le han quemado. A mi mismo, no se cuantos tengo y he soldado para amigos (y eso que soy malo soldando) pero se han fastidiado poquisimos.
En el Bourbon corremos 15 tios, 45 coches, 45 chips... y que yo sepa no se mueren cada dia. Tal vez uno de 45 y no es nada habitual.
El chip que lleva mi Nissan se lo puse hace casi un año, en Enero, y ahi sigue...
Aunque puedes encontrarte una remesa mala, no le cojas miedo al chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

izOr escribió:El proceso es reversible? es decir si los juntas puedes volver a separarlos? y por último, es mejor repartir el cable pelado por toda la circunferencia del agujero o simplemente basta con que lo toque un poco. Ah! Si un chip no funciona con los pivotes plateados ya no hace falta que le meta estaño? Gracias.
reversible ? que si puede volver a ser analogico? Si, sacando el chip vuelve a serlo. pero no lo digo yo, lo dice ninco en su faq ImagenImagenImagen
No es necesario repartir el cable. Yo lo meto por el agujero y le doy un poco la vuelta para que toque la circunferencia interna del agujero.Hay quien mete el cable estañado y tapa el agujero con estaño. Es lo mismo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Es que no podemos postear que 9 de cada 10 no funcionan porque luego aparece Antrax o cualquiera y se asusta.Creeis que vamos cada dia a cambiar los chips a la tienda?
Un ejemplo a lo bestia, seguro que te acuerdas del dia que te rompiste un brazo pero nunca diras nada de los restantes 40 años que no te lo rompiste. SI haces una encuesta te puede salir que el 50% se han roto un brazo pero quien se lo ha roto cada semana? Nadie. Las encuestas no sirven mucho para decidir.
Si lees un post de TENTE y sus slot.it, se le quemaron muchos y aun no sabemos el por qué.
Si te habla Ragnarok te dirá que de 40, tal vez 3 se le han quemado. A mi mismo, no se cuantos tengo y he soldado para amigos (y eso que soy malo soldando) pero se han fastidiado poquisimos.
En el Bourbon corremos 15 tios, 45 coches, 45 chips... y que yo sepa no se mueren cada dia. Tal vez uno de 45 y no es nada habitual.
El chip que lleva mi Nissan se lo puse hace casi un año, en Enero, y ahi sigue...
Aunque puedes encontrarte una remesa mala, no le cojas miedo al chip.
OK.
Gracias,
Apoyo que las encuestas (como al final solo suele responder alq ue le duele) sesgan los resultados.
Por lo que comentas (y veo que cada vez subes mas enteros en mi aprecio) el porcentaje de "electronica fallida" es normal ( a fin de cuentas uno lleva desde el 84 viviendo de los 0 y los 1 a todos los niveles, incluidos controladores digitales, sistemas de medición, telecomando, etc) Las cucarachas se "fastidian" no es muy habitual pero ocurre.
ME tranquiliza ello. COmo profesional de la Informática de sistemas, y chapucero electronico de vez en cuando, me gustaría tranquilizar al presonal, y afirmar que me afiliaré al Slot-D en la fecha prevista (flata saber con que Kit).
Ya os di´re algo de "mis cucas" cuando las suede (intención tenia de hacerlo claro).
Por cierto, pregnta: ¿como dejais preparado el coche para correr tambien en alalogico si se sueldal los cables?
No lo he encontrado aún por el foro, y como preguntar no cuesta, acepto un enlace o un comentario....
Saludos de el Ántrax del foro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Antrax el pelopida escribió:Por cierto, pregnta: ¿como dejais preparado el coche para correr tambien en alalogico si se sueldal los cables?
No, los dejamos para ND. Si quieres analogico hay que desoldar Imagen , qué remedio.
De todas maneras, tenemos un compañero que estaba tras el proyecto de que el mismo coche con el chip funcionara en ND o analogico solamente cambiando un boton... pero no se si lo solucionó.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:De todas maneras, tenemos un compañero que estaba tras el proyecto de que el mismo coche con el chip funcionara en ND o analogico solamente cambiando un boton... pero no se si lo solucionó.
Suburban lo consiguio, la ultima vez que se paso por el Bourbon me lo enseño, esta muy bien, pero claro tienes que poner un interruptor en el chasis del coche y no todos lo pueden llevar por problemas de espacio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 22 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Pues yo creo que 9 de cada 10 van bien porque está claro que no posteamos para decir que nos van bien sino al revés. Si todos nos ponemos a postear los que nos van bien, ganamos por goleada. Yo tengo 16 buenos y 2 malos.Para gustos los colores. Yo preferiria que fueran mas pequeños pero no van tan mal soldandolos. Claro que podemos decir que deberian ir bien sin soldar, pues sí pero si los sueldas corres menos peligro.
A Ninco solo se le envia la central si tiene problemas, los chips los tienen que cambiar todos en la tienda. A todos los que conozco que han ido a cambiar chips, la tienda se los ha cambiado sin problemas
No entiendo, puedes explicar ese cambio que dices?
Haber Litus aunque no debiera estar aqui preguntando esto pero por favor: Como haces para desglosar y responder en 4 parrafos distintos a la cita de IzOr???.
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:No, los dejamos para ND. Si quieres analogico hay que desoldar Imagen , qué remedio.De todas maneras, tenemos un compañero que estaba tras el proyecto de que el mismo coche con el chip funcionara en ND o analogico solamente cambiando un boton... pero no se si lo solucionó.
Parece que si segun se comenta mas adelante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 22 de Noviembre del 2007
PRIAMO escribió:Haber Litus aunque no debiera estar aqui preguntando esto pero por favor: Como haces para desglosar y responder en 4 parrafos distintos a la cita de IzOr???.gracias
las citas van dentro de las etiquetas quote, si dentro de una misma cita vas copiando y pegando el quote inicial y el final, consigues una multicita manual.
tienes que poner:
/quote
/quote
y así, pero claro manten el formato de los corchetes Imagen
Imagen
P.D. WOPR, creo que no funcionan las multicitas Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”