Malditos acelerones inoportunos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Abril del 2008
Bueno pues resulta que me he dado cuenta que cuando aceleran los coches por que si puede ser por varios motivos,por que la pista o las trencillas estan sucias o por que las pletinas del gatillo tienen demasiado angulo y rozan excesibamente con las placas de las resistencias,a mi se me acabaron los problemas al desmontarlo y ponerlas una gotita menos inclinadas.
Lo que me gustaria saber es que grasilla se puede utilizar,o la que utiliza ninco para que estos dos conjuntos no rocen excesibamente,es que yo lo he tenido que limpiar,estaba negro de suciedad,gracias. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 15 de Abril del 2008
Yo a los mandos les puse grasa ceramica Victor, de cualquier tienda, que se usan tanto para piezas metalicas, plasticas, etc. la que use en particular la usaban mucho los que hacen aeromodelismo. Le puse esta grasa a un mando que hacia andar a los tirones a un coche, luego de algunas vueltas al circuito no tironeo mas. Y es la misma grasa que uso para los engranajes de la transmision. La grasa que utiliza Ninco para los mandos es transparente, la que puse yo es blanca, pero me dicen que no hay ninguna diferencia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Abril del 2008
sando escribió:Yo a los mandos les puse grasa ceramica Victor, de cualquier tienda, que se usan tanto para piezas metalicas, plasticas, etc. la que use en particular la usaban mucho los que hacen aeromodelismo. Le puse esta grasa a un mando que hacia andar a los tirones a un coche, luego de algunas vueltas al circuito no tironeo mas. Y es la misma grasa que uso para los engranajes de la transmision. La grasa que utiliza Ninco para los mandos es transparente, la que puse yo es blanca, pero me dicen que no hay ninguna diferencia.
Gracias sando,ayer mismo llame por telefono a mi tendero y me dijo lo que me estas comentando,que tiene una grasa ceramica que ira bien,gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 27 de Abril del 2008
Hace un més que inicié este post, y al final el problema que hace estós acelerones es la suciedad en la pista, trencillas y mandos. Estoy muy satisfecho con Ninco Digital, ha merecido la pena gastarse el dinero. La semana pasada estuve jugando con un amigo, y nos lo pasamos muy bien. Todo el rato nos taponabamos, y al final pusimos el modo pit box, y gané yo al final por suerte, porque mi amigo se arriesgo muchisimo con la estrategia, y no sabiamos quien iba a ganar, había mucha incertidumbre.
Con lo que hablaba Lucio de despeluchar las trencillas no había caido. He corrido 5 rallyes de sucio y no me había dado cuenta de despeluchar las trencillas.
Habeis estado hablando de una grasa. ¿Vale esta?es la que utilizo para las transmisiones
http://www.criccrac.com/fichaprod.php?id=6105
¿O es mejor esta grasa?porque es especifica para mandos
http://www.criccrac.com/fichaprod.php?id=6103
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 27 de Abril del 2008
Yo uso la primera que es la que me ha recomendado mi tendero y me va bien,pero si la otra es especifica para mandos,no creo que vaya mal,con cualquiera de las dos acertaras,seguro. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest moizone en 21 de Mayo del 2008
oski escribió:Ya estoy hasta las mismisimas narices que los coches me aceleren cuando intento frenar. ¡¡¡¡¡¡¡¡Estoy harto!!!!!!!!!!!! ImagenImagenImagen . Siempre me pasa igual, en el otro kit me pasaba lo mismo, me pensaba que con el kit nuevo se solucionarian los problemas, pero no. Las pistas están limpias del domingo, he estado rodando ayer un buen rato, y está mañana otro buen rato y no había acelerones. Pero esta tarde ha vuelto mi peor pesadilla en Ninco Digital ImagenImagenImagen . Estoy desesperado, ya no se que hacer. He soldado el chip con el motor y nada (dentro de un Audi R8C de slot.it). ¿Son los mandos?, porque ya no se que hacer. La consola es una 105 y siempre corro en amateur. El circuito tiene una sola planta, tiene una pareja de cambios en Y (los que me venian en el kit), un cambio en X y unos boxes.
Yo tengo los mismos problemas de acelerones o que el coche frena demasiado tarde pero casi siempre en recta, no en curvas. Esta claro que eso del digital un dia va bién y otro no. Es aleatorio. No creo que sea problema de consola porqués es de las nuevas, tampoco creo que sea de mandos o coches. Simplemente un dia funciona todo a la perfección y al dia seguiente, no funciona nada. Si un mando, coche o consola está mal, funcionará siempre mal no?
En fin, solo decir que los auténticos cracks del slot siguen prefiriendo el analógico, no quieren saber nada del digital. O alguien se pone las pilas, o acabaremos tirando por la ventada un juguete que, en mi caso, ya me ha restado 600 euros de la cartera.
Los juguetes son para disfrutar, no para perder los nervios. Esta frase es para los ingenieros de Ninco (si es que tienen alguno). Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2008
moizone escribió:En fin, solo decir que los auténticos cracks del slot siguen prefiriendo el analógico, no quieren saber nada del digital. O alguien se pone las pilas, o acabaremos tirando por la ventada un juguete que, en mi caso, ya me ha restado 600 euros de la cartera.
Si decides quedarte en esto del slot digital (o analogico), esos 600euros van a aser una risa de aquí a unos meses, ya verás.... Imagen
moizone escribió:Los juguetes son para disfrutar, no para perder los nervios. Esta frase es para los ingenieros de Ninco (si es que tienen alguno). Imagen
Totalmente de acuerdo en este comentario, pero bien valdría para todos los fabricantes de Slot Digital.
moizone escribió:...(si es que tienen alguno)...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 21 de Mayo del 2008
escribió:Yo tengo los mismos problemas de acelerones o que el coche frena demasiado tarde pero casi siempre en recta, no en curvas. Esta claro que eso del digital un dia va bién y otro no. Es aleatorio. No creo que sea problema de consola porqués es de las nuevas, tampoco creo que sea de mandos o coches. Simplemente un dia funciona todo a la perfección y al dia seguiente, no funciona nada. Si un mando, coche o consola está mal, funcionará siempre mal no?
Eso que es aleatorio es totalmente falso. Los sistemas digitales necesitan mucha limpieza, no es como el analógico, llegar y correr. El digital necesita muchos cuidados, limpieza total de las pistas, si hace falta cada dia (como me pasa a mi), mandos engrasados con grasa especifica para mandos, trencillas limpias y desilachadas como si se corriera un rallye de sucio, chips bien sujetos al chasis para que no se muevan, y los cables del chip al motor soldados.
escribió:En fin, solo decir que los auténticos cracks del slot siguen prefiriendo el analógico, no quieren saber nada del digital. O alguien se pone las pilas, o acabaremos tirando por la ventada un juguete que, en mi caso, ya me ha restado 600 euros de la cartera.
Tal vez porque los cracks del slot, si les sacas de su terreno no son tan buenos (creo que hay excepciones), porque tal vez cada persona está especializada en un tipo de slot (rally, velocidad o digital). Creo que si no me falla la memoria, y por lo que he leido, Litus es un piloto normal en analogico, pero ahora, en digital es un monstruo, sinó lee cualquier prueba que haga Olgydan en Masslot digital.
Tu te abras gastado 600 €, yo llevo 285 €, pero lo mio es de pagas semanales, y regalos, ya que tengo 17 años, no trabajo porque estoy estudiando, y no me quejo. Precisamente estoy muy contento de haber comprado ND.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest moizone en 21 de Mayo del 2008
oski escribió:Eso que es aleatorio es totalmente falso. Los sistemas digitales necesitan mucha limpieza, no es como el analógico, llegar y correr. El digital necesita muchos cuidados, limpieza total de las pistas, si hace falta cada dia (como me pasa a mi), mandos engrasados con grasa especifica para mandos, trencillas limpias y desilachadas como si se corriera un rallye de sucio, chips bien sujetos al chasis para que no se muevan, y los cables del chip al motor soldados.
Todo eso de la limpieza, soldar, encintar, etc. está muy bién pero entiendo que si compras un juguete o cualquier cosa, tiene que funcionar. No vamos a ser nosotros los que arreglemos las deficiencias del frabricante. Si el motor va mejor con los cables soldados, pues que lo haga el fabricante, si el chip se mueve, pues que lo amarre bién el fabricante. Y así, todo lo demás. La consola da pena, te quedas ciego para ver lo que pone...
Yo lo veo así: Nosotros pagamos para comprar lo que otros fabrican. No pagamos para mejorar el producto. Imagen
Salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Mayo del 2008
Esta claro que es un problema de limpieza, guia limpia y trencillas limpias y a correr.Lo de sujetar cables,chip y todo eso le quita la gracia a ndigital ya que taly como es ahora es perfecto para jugar con cualquier marca,solo a hay que tener un poco de cuidado, ademas ya hay otros sistemas que lo tiene cerrado y sujeto.
Lo que no llego a entender, es que si practicamente cada dia hay que limpiar las pistas y el trapillo se va quedando negro, en algun momento se tendria que acabar esa porqueria negra que siempre sale digo yo,son una fuente inagotable de suciedad.
En SDS pasaba lo mismo pero era de vez en cuando y no se puede comparar con ndigital por esa diferencia de potencia que tienen.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 22 de Mayo del 2008
MOIZONE, hay cosas en la que yo personalmente no estoy de acuerdo contigo (de buen rollo Imagen ). El cuidado de la pista es algo que 'viene de serie' con todos los sistemas de slot digitales (en mayor o menos medida, dependiendo de la orientación del sistema).
Análogamente: ¿verdad que quien se compra una Mountain Bike y sale por la montaña un día de lluvia, cuando vuelve a casa tiene que limpiarla y engrasarla para que siga funcionando correctamente Imagen ? ¿Verdad que los que por desgracia tenemos que llevar gafas, nos la tenemos que limpiar cada día si queremos ver algo Imagen ?...
En los sistemas digitales la 'limpieza' de la señal es muy importante. P.ej. en la TV analógica (la de toda la vida) si la señal nos llegaba débil, a lo mejor no veíamos la TV perfecta, pero casi seguro que veíamos algo. En la TDT si la señal llega débil, no vemos nada de nada.
Con los sistemas digitales de slot pasa algo parecido, pero además el 'medio de transmisión' es un par de railes metálicos que están al aire y un par de trencillas que tienen que soportar todo tipo de suciedad (polvo, aceite, goma, restos de patatas chips,... Imagen ), salidas de pista (a veces se quedan 'mirando pa cuenca') y demás 'perrerías'.
Otra cosa es que haya cosas que no funcionen como debieran de origen: repostaje por tiempo ¿?, falta de potencia cuando corren más de 6 coches a la vez, pantalla de la central con poca información, cambios que se atascan si no se 'ruedan',... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Mayo del 2008
oski escribió:Eso que es aleatorio es totalmente falso.
COmo te dice oski es TOTALMENTE FALSO. De aleatorio nada de nada. Depende de cómo tengas la pista. No es que la digital se ensucie más que la analógica sino que da más problemas si está sucia. La pista analógica no sufre acelerones pero sí que se nota cuando la pista está sucia o no, el coche no tira lo mismo. Estoy harto de verlo en los clubs.
En mi caso sí va bien. Tanto antes en el Bourbon como ahora en el California la pista funciona a la perfección, eso sí, pasamos un trapo o un coche para limpiar la pista.
Lo de que la central no se ve... pues sí, eso ya lo sabemos hace año y medio y es la tipica observación obviando que la central te da los tiempos cuando en analogico necesitas un puente para marcar las vueltas, etc... Tiene sus ventajas e inconvenientes.
moizone escribió:Nosotros pagamos para comprar lo que otros fabrican.
Y eso hacemos, nadie nos ha obligado.
No entiendo esa frase de los autenticos cracks del analógico... qué más da quien corra o no en digital, es una opcion más y aqui nos gusta a muchos, sean o no autenticos cracks. Es diferente, ni mejor ni peor. Si esos cracks se vinieran al digital, cosa que dudo, seguramente le pillarian el truco bastante rápido. Si lo he hecho yo que soy del montón, quien no lo va a hacer?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2008
Tampoco cricifiqueis a Moizone ahora Imagen
Yo creo que su reacción estaba más encaminada a esto:
cuñao escribió:Otra cosa es que haya cosas que no funcionen como debieran de origen: repostaje por tiempo ¿?, falta de potencia cuando corren más de 6 coches a la vez, pantalla de la central con poca información, cambios que se atascan si no se 'ruedan',... Imagen
Entiendo que es un suma y sigue, como todos hemos pensado alguna vez. Pero no creo que Moizone quiera discutir si hay que limpiar o no, que es algo que ya es sabido, y deberiamos clasificar como trivial en el slot digtial.
Si me equivoco en esto último, y realmente moizone también tiene queja por esto, entonces no estoy de acuerdo en su planteamiento, pero creo que no es así.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DJ, que no se crucifica a nadie. Los que hemos respondido tenemos mucha experiencia en esto y sabemos por esa misma experiencia qué es lo que falla y cómo solucionarlo. Y son soluciones tontas. Que si la trencilla no toca, que si limpia el corte de pista, etc... Eso no puede enviarlo el fabricante ya bien hecho, es imposible.
Nada más que eso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest moizone en 22 de Mayo del 2008
litus14 escribió:DJ, que no se crucifica a nadie. Los que hemos respondido tenemos mucha experiencia en esto y sabemos por esa misma experiencia qué es lo que falla y cómo solucionarlo. Y son soluciones tontas. Que si la trencilla no toca, que si limpia el corte de pista, etc... Eso no puede enviarlo el fabricante ya bien hecho, es imposible.Nada más que eso
Yo solo me refiero al fabricante por esos consejos que algunos dan para mejorar las conexiones y sujeción del chip, por ejemplo. Que es mejor soldar los cables, encintar el motor al chasis, etc. Entiendo que esos coches ya deberían venir de fàbrica así de sólidos y fiables. Comprendo que el chip vaya fijado con cinta adhesiva y que en vez de soldaduras pongan tapones de plástico. Así es de quita i pon. A lo mejor, esto de hacerlo compatible con el analógico no es tan buena idea?
Las consolas, fallos a parte, vienen con una pantalla LCD monocromo estilo años 80... Se puede mejorar no?
Por lo demás, gracias por vuestros comentarios y está claro que voy a limpiar la pista para y, a ver que pasa. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

moizone escribió:A lo mejor, esto de hacerlo compatible con el analógico no es tan buena idea?Las consolas, fallos a parte, vienen con una pantalla LCD monocromo estilo años 80... Se puede mejorar no?
No es compatibilidad con analógico sino que puedas correr con casi cualquier coche, por eso no vienen los chips soldados.
Y está claro que se puede y debe mejorar Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2008
litus14 escribió:DJ, que no se crucifica a nadie.
Díselo a pillallo Imagen
Que solo intento decir que los fabricantes también tienen mucha parte de culpa de que el digital no vaya bien o tenga tantos defectos.
Que los usuarios siempre han sido inquietos, y siempre son ellos los que evolucionan las máquinas y las tunean, pues sí, pero sigo diciendo que los fabricantes se han colado 4 pueblos en el digital.
No estoy diciendo que vengan a mi casa a limpiar los raíles, esto es intrínseco al digital, y lo hago yo mismo, pero Litus todos sabemos de lo que estamos hablando:
Torre cuentavueltas que ni se ve y a media carrera deja de marcar (conector deficiente).
Central no retroalmentada.
PitBox que mata coches y no disponible en algunos modos de juego.
Central que no cuenta las vueltas en algunos coches pero le suma a otro las vueltas (no estoy hablando de trencillas sucias).
Mandos que no vibran al quedarse sin gasolina (esto cuando no tienes indicador de combustible, te resta muchos puntos de estratégia y diversión).
El resto es simplemente mantenimiento y limpieza, y ahí no entro paraq nada en discusiones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:pero Litus todos sabemos de lo que estamos hablando
Ahhhhhh, es eso. Los fallos que tiene ND. Pues sí.
Creía que se estaba hablando de la pista, acelerones, etc ...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 22 de Mayo del 2008
moizone escribió:Todo eso de la limpieza, soldar, encintar, etc. está muy bién pero entiendo que si compras un juguete o cualquier cosa, tiene que funcionar. No vamos a ser nosotros los que arreglemos las deficiencias del frabricante. Si el motor va mejor con los cables soldados, pues que lo haga el fabricante, si el chip se mueve, pues que lo amarre bién el fabricante. Y así, todo lo demás. La consola da pena, te quedas ciego para ver lo que pone...Yo lo veo así: Nosotros pagamos para comprar lo que otros fabrican. No pagamos para mejorar el producto. Imagen
Salu2
!Pásate al lado luminosoooooo!!!!! ....yo lo hice.......
Yo me pasé de ND a SDS por eso mismo, por el altísimo nivel de MANTENIMIENTO Y EL BRICOLAJE que me pedía el ND, por lo menos en mi caso era así... pero eso NO ES UN DEFECTO, es una CARACTERISTICA.
Piensa en una moto o un coche de altas prestaciones.... y no te digo ya un coche de carreras....están todo el día de puestas a punto.
Eso sí con el SDS, también hace falta limpieza y mantenimiento, pero hasta ahora he notado que es mucho menos sensible que ND con lo de la limpieza.
En cuanto a "defectos" de diseño y fabricación.... creo que los 2 tienen lo suyo...
Lo de los "cracks".... chorradas. El analógico y el digital son 2 COSAS DIFERENTES... habrá quien se pase y le encante el tema y otros que no les guste nada... pero si les das bien al gatillo, serás rápido en los 2 sistemas, otra cosa es que seas bueno en las tácticas.... no siempre los más rápidos son los mejores pilotos ...
No te agobies, un poco de paciencia y como dicen por ahí...¡¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!
Editado 22 de Mayo del 2008 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest moizone en 23 de Mayo del 2008
jorgescx escribió:No te agobies, un poco de paciencia y como dicen por ahí...¡¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!
Al final os tengo que dar la razón. Una buena limpieza con trapito y alcohol y, a correr sin problemas. No hay tirones ni paradas inesperadas, todos los coches andan bién (con y sin imán). Soluciones senzillas a grandes problemas. Hoy puedo decir que no me ha fallado nada, ni mandos, ni coches ni consola. Entiendo que la señal digital o, llega bién o no llega. No hay término medio pero, quien podia imaginar que unas pistas recién compradas ya se tienen que limpiar practicamente al momento. Pués nada, espero continuar con este foro, no para hablar de problemas, sinó para hablar de lo diver que es esto del slot.
Hasta pronto y gracias a todos. Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”