respuesta de ninco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 1 de Marzo del 2008
¡¡¡Queda aclarada la causa en los coches con el chip no soldado!!! Gracias M1K3LSLOT ImagenImagenImagen
Ahora... ¿a alguien se le ocurre porqué se funden algunos (aunque bastantes menos) chips con los cables soldados? Sé que a más de uno de la pasado (aunque a mi por suerte todavía no)y creo que la causa podría ser el uso de motores muy potentes en coches con imán.
Venga, dar a conocer vuestras opiniones y experiencias... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 1 de Marzo del 2008
cuñao escribió:creo que la causa podría ser el uso de motores muy potentes en coches con imán.
Es más que probable, el Pescarolo que he digitalizado esta tarde, me hace el tonto con el motor Avantslot Hurricane, tremendo imán el que tiene y parones incomprensibles en pista, puede ser que el chip no soporte la potencia mágnetica de algunos motores , mañana le pondré un Mb slot nuevo y haré más pruebas con el
Editado 1 de Marzo del 2008 por bobsponja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 1 de Marzo del 2008
bobsponja escribió:Es más que probable, el Pescarolo que he digitalizado esta tarde, me hace el tonto con el motor Avantslot Hurricane, tremendo imán el que tiene y parones incomprensibles en pista, puede ser que el chip no soporte la potencia mágnetica de algunos motores , mañana le pondré un Mb slot nuevo y haré más pruebas con el
Confirmado, le he puesto el Mb y va como la seda, el Hurricane es demasiado por lo visto Imagen , sin embargo el otro Avantslot , el verde, creo que es el Hunter, no me ha dado problemas en otros coches, por el momento...
Editado 1 de Marzo del 2008 por bobsponja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest leopardo en 1 de Marzo del 2008
volvamos al hilo depues de una comilona.
yo tengo un familiar que se dedica a la domotica es ingeniero y comiendo he mantenido una conversacion con el y he sacado etas conclusiones.
los chip de ninco estan preparados para colocar en sus coches nada mas y alguno mas.me explico este familiar me dice que estos aparatos electronicos no estan preparados para soportar: carga calorifica y magnetica ni subidas de tension por que supuestamente la consola tiene un sistema para derivar los picos y crear una corriente estable, se supone.
lo segundo son los cables de conexion como se ha dicho anteriormente que se puede solucionar cambiando los cables este apartado tiene solucion sencilla.
lo tercero es la mala colocacion que tienen algunos chip, que ay que ponerlos cerca del motor ,en los coches de ninco como el mosler dhl el chip va situado detras del eje delantero en paralelo para que no este cerca del motor.
lo cuarto es la utilzacion de potencia en los coches, estos chip estan preparados para un limite de potencia segun sus componentes por eso las digitalizaciones de ninco vienen con nc6. yo he probado, nc5,nc6,s3x,y nsr en diferentes coches y el unico que no me ha dado problemas han sido los montados con nc6, los demas mas tarde o mas temprano han cascado.
lo quinto cuando un coche por incidencias de carrera se sale, la centralota al encontrar una derivacion de corriente para infroctuosamente la carrera hasta que se estaviliza el pico y creo que el corte de corriente se origina para que los coches no se lleven ese sobrecarga ,pero es insuficiente por que tarda mucho en establizar la correinte y eso podria joder el chip , eso limaria la problematica de los chip rotos por la cara como es mi caso.
oto caso a tener e cuenta son los golpes son aparatos sofisticados por lo tanto delicados y los golpes no le van bien.
p.d no es que me queje de ninco , para mi ninco es la marca mas fiable de pista de slot pero podrian desarrollar algo mejor sus productos o que nos vendan los fabricantes coches digitalizados por catalogo con los chip encapsulados para los diferntes sistemas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Marzo del 2008
Yo tampoco me quejo de ninco,me parece que tienen las mejores pistas,coches,y alguna cosa mas,pero los chips se frien,he comprado 20,todos los coloco de igual manera,los sueldo,los coloco en paralelo al eje delantero sin tocar este y alguno se frie,a mi de momento 6,dos son los que compre ayer y no hecen nada,los coloco en la pista los programo y ni se mueven,como he dicho en otro post con los nc6 no he tenido ningun problema,el mas viejo de todos esta colocado en el mosler del club de ninco y no me ha fallado nunca.
Esto tampoco es poner a parir a ninco,pero cuando compramos una cosa queremos que funcione,esta claro que an alguno sera culpa mia,pero en los seis me parece raro,y mas cuando el ultimo que se me quemo fue el el mosler tv3 que llevaba con el chip un mes y de repente empezo a ir lento,una vuelta entera y luego se paro. Imagen
Editado 2 de Marzo del 2008 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Marzo del 2008
Bueno esto es de risa,si yo digo que estoy gafado,resulta que uso ayer dos chips en el audi r8 de la web con chasis pro y motor rx41b y el coches ni se mueve,digo sera que he colocado mal los cables,voy a cambiarlos,nada,ni se menea.Se lo pongo al mosler kenmore y lo mismo,luego le puse el otro,que en el audi no me hacia nada y esta mañana lo enchufo y bingo,funciona perfectamente,es en serio,no es un chiste.Lo que tengo claro es que al audi le voy a poner la cuna para motor de caja larga y un nc6 y probare el otro chip de nuevo por que ya no se ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 2 de Marzo del 2008
bobsponja escribió:Es más que probable, el Pescarolo que he digitalizado esta tarde, me hace el tonto con el motor Avantslot Hurricane, tremendo imán el que tiene y parones incomprensibles en pista, puede ser que el chip no soporte la potencia mágnetica de algunos motores , mañana le pondré un Mb slot nuevo y haré más pruebas con el
El Hunter lo tengo montado en un par de coches, no me ha dado ningún problema.
El Hurricane no lo he probado, pero creo que el coche que estuvo toda una noche rodando para que los cambios funcionaran a la perfección, llevaba ese motor, Un McLaren de Slot-it, si no recuerdo mal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 2 de Marzo del 2008
Yo tengo en estos momentos 42 coches con el chip puesto fijo. Quitando los problemas que tuve, que estaba claro que era la partida, nunca he tenido ningún chip que me haya dejado de funcionar. No se si hago las cosas diferentes a los demás o algo tendré que hacer, pero todos los chips que pongo funcionan perfectamente.
Ayer puse todos los coches con chip en pista, para probar si funcionaban los que llevaban mucho tiempo parados y los que fueron digitalizados el verano pasado, y todos bien.
Yo los tengo con motores, nc5, nc6, slot.it, sxxx.
Con respecto a los cables, exceptuando alguno que lleva el cable de slot.it, todos los pongo soldados con cable prorace de ninco (no se si este es como los que describió M1K3LSLOT) y pegados al chasis con las dos pegatinas que traen los chips, una pegatina delante de la otra cubriendo todo el chip a lo largo y practicamente a lo ancho.
Los coches se llevan muchos golpes cuando viene gente a casa y sobretodo cuando jugábamos con imán y los niños los estampaban. Con esto quiero decir, que nunca he tenido ningún problema por que se golpearan (algunos golpes han roto morros de coches e incluso un chasis).
Yo soy de los que piensa que no son los motores los que fríen los chips (no se si los cables influyen como dice M1K3LSLOT), y que tengo claro que hay partidas defectuosas. Pero lo que tengo claro es que si tenemos chips de una misma partida y unos funcionan y otros no, es porque algo hemos hecho mal.
Un saludo.
Editado 2 de Marzo del 2008 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 2 de Marzo del 2008
TENTE escribió:Yo tengo en estos momentos 42 coches con el chip puesto fijo. Quitando los problemas que tuve, que estaba claro que era la partida, nunca he tenido ningún chip que me haya dejado de funcionar. No se si hago las cosas diferentes a los demás o algo tendré que hacer, pero todos los chips que pongo funcionan perfectamente.Ayer puse todos los coches con chip en pista, para probar si funcionaban los que llevaban mucho tiempo parados y los que fueron digitalizados el verano pasado, y todos bien.
Yo los tengo con motores, nc5, nc6, slot.it, sxxx.
Con respecto a los cables, exceptuando alguno que lleva el cable de slot.it, todos los pongo soldados con cable prorace de ninco (no se si este es como los que describió M1K3LSLOT) y pegados al chasis con las dos pegatinas que traen los chips, una pegatina delante de la otra cubriendo todo el chip a lo largo y practicamente a lo ancho.
Los coches se llevan muchos golpes cuando viene gente a casa y sobretodo cuando jugábamos con imán y los niños los estampaban. Con esto quiero decir, que nunca he tenido ningún problema por que se golpearan (algunos golpes han roto morros de coches e incluso un chasis).
Yo soy de los que piensa que no son los motores los que fríen los chips (no se si los cables influyen como dice M1K3LSLOT), y que tengo claro que hay partidas defectuosas. Pero lo que tengo claro es que si tenemos chips de una misma partida y unos funcionan y otros no, es porque algo hemos hecho mal.
Un saludo.
Hace tiempo que no había estado tan de acuerdo con alguien ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Cable de trenzado de cobre sin fibra interna, creo que es MB o avant slot que vende cable de cobre sin oxigeno.
litus14 escribió:ImagenCable de silicona para conexion de guia.
Interior de cobre trenzado y fibra para evitar roturas.
Excelente conductividad.
Mikel, acabo de ver que el cable prorace de ninco lleva la fibra. Te refieres a ese hilo que lleva entrelazado? Lo tendré en cuenta. Le montaba ese cable en los coches del club. En digital, ahora que pienso, tal vez alguno lo lleve pero la mayoria va con el cable que viene de serie o con el rde reprotec, que no lleva la fibra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 2 de Marzo del 2008
Ese cable Litus es el que yo utilizo siempre y no tengo ningún tipo de problema. Este cable, por lo que veo si que lleva fibra interna y sin embargo Mikel dice que no tiene que llevarla, por lo que este cable no tiene su aprobación.
Yo seguiré utilizándolo ya que no me da ningún tipo de problema. Como ya he comentado antes nunca se me ha estropeado ningún chip (excepto los de la famosa partida).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Marzo del 2008
Como dice mikel, es posible que esa fibra haga alguna especie de corto.
Si encuentras el de reprotec, es un gran cable ese.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 12 de Marzo del 2008
Leyendo estos post veo gente que se queja y gente que alega el mal uso de los chips,pero de los que se ponen bien,tambien se petan,ejemplo,en 3 meses solo se me han freido 4 chips,yo no se como lo veis,pero no me parece bien que te tengas que gastar 40E cada 3 meses de media,porque se frien los chips.
Es Ninco quien tiene que hacer chips mejores,y si tienen que ser encapsulados,pues que sean,pero sinceramente,que cada X meses te tengas que gastar 40,50,60,o 100E en chips no me parece logico,pienso yo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Marzo del 2008
cartero escribió:Leyendo estos post veo gente que se queja y gente que alega el mal uso de los chips,pero de los que se ponen bien,tambien se petan,ejemplo,en 3 meses solo se me han freido 4 chips,yo no se como lo veis,pero no me parece bien que te tengas que gastar 40E cada 3 meses de media,porque se frien los chips.Es Ninco quien tiene que hacer chips mejores,y si tienen que ser encapsulados,pues que sean,pero sinceramente,que cada X meses te tengas que gastar 40,50,60,o 100E en chips no me parece logico,pienso yo.
Estoy de acuerdo con la crítica a NINCO y qué me dices de los manditos, creo que NINCO debería recapacitar, si leen estos foros aprenderían bastante y a aceptar errores postventas y enmendarlos.
Con respecto a los chips, yo compré cinta adhesiva por ambas caras, esa que es un poco acolchada y pegado bien los chips... y hasta ahora sin problemas, también es muy importante que los cables queden bien sujetos o bien soldarlos.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Marzo del 2008
He visto otro punto de cortocircuito que funde chips, los motores estan forrados con un plástico aislante en la mayoría de los casos, pero aun y con el forro de plástico he visto chispas por rozar el motor con las vías, me ha pasado con un Spirit Dallara con motor NC-5, he puesto cinta aislante en todos los habitaculos de los motores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:He visto otro punto de cortocircuito que funde chips, los motores estan forrados con un plástico aislante en la mayoría de los casos, pero aun y con el forro de plástico he visto chispas por rozar el motor con las vías, me ha pasado con un Spirit Dallara con motor NC-5, he puesto cinta aislante en todos los habitaculos de los motores.
Te pregunto: ¿esos roces de los que hablas podrían provocar otros problemas en los chips aunque no llegasen a fundirlos, concretamente me refiero a acelerones brutales o fallos en las lecturas de la consola?. No me lo invento, es que estoy teniendo problemas con un Mosler Vortrom NC-6 cuyo motor esta muy cerca de la pista y no esta forrado.
Gracias por anticipado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:He visto otro punto de cortocircuito que funde chips, los motores estan forrados con un plástico aislante en la mayoría de los casos, pero aun y con el forro de plástico he visto chispas por rozar el motor con las vías, me ha pasado con un Spirit Dallara con motor NC-5, he puesto cinta aislante en todos los habitaculos de los motores.
M1K3L, quiero entender que no te has explicado tan bien como querías. Que yo sepa, el plástico no es ni generador ni buen conductor de corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Marzo del 2008
Totalmente de acuerdo, el plástico NO es conductor de la electricidad.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 14 de Marzo del 2008
Unas cosillas que creo que pueden aclarar un poco este último tema:
1. En la mayoría de los motores no hay ningún tipo de conductividad entre los polos del motor y su carcasa. Vamos, que la carcasa de los motores está aislada completamente de la parte digamos 'eléctrica'. Bueno, realmente recuerdo un motor en el que uno de los polos tiene conductividad con la carcasa y es el RX1 de Exin. de los actuales creo que no hay ninguno. Que alguien me corrija si me equivoco.
2. Como ha dicho SATANDREU, queda claro que el plástico NO es conductor (de hecho se utiliza como aislante). Lo que puede pasar es que por el roce con la pista ese plástico se vaya rompiendo dejando a la vista la parte metálica. Después como en la pista tenemos un amperaje máximo alto (con la central 'sin modificar' tenemos 5A) los 'falsos contactos' entre la carcasa del motor y los railes pueden producir pequeñas chispas (ya que son pequeños 'cortocircuitos'). De todas maneras eso no creo que provoque que se quemen los chips (según las fotos que he visto normalmente se quema el MOSFET que alimenta el motor). Lo que sí puede provocar es que haya parones en la carrera (por la protección de sobrecorriente que tiene el DRIVER MOSFET de la central), que los coches 'hagan el tonto' en un momento dado (se paren, peguen un acelerón, ...)
3. Si alguna vez véis que algún coche se para solo por las buenas y véis que sacándolo de la pista, esperando un par de segundos y volviéndolo a poner vuelve a funcionar... NO es del chip. Probar poniendo una resistencia de valor muy pequeño en serie con el motor (como vienen los NINCO). Esto eliminará parásitos y veréis que muchos de esos problemas desaparecerán. A mi me ha pasado con 2 motores (el Slot-it de caja larga (creo que el 20H) y el reprotec de caja larga que lleva el 911 de la marca) y en ambos casos se ha solucionado por completo el problema.
Otra cosa es que el coche haga el tonto: no cuente vueltas, tenga acelerones y/o parones, ... eso casi siempre es de las trencillas o la pista sucias.
Ya contaréis ImagenImagenImagen
P.D. Sobre los cables, yo utilizo cualquiera que sea más o menos flexible. Eso sí, siempre los he soldado y todavía ningún chip quemado. Sólo es mi experiencia y no tiene que servir como referencia ya que no tengo más de 10-12 coches digitalizados.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Marzo del 2008
¿Hay alguna diferéncia entre colocar la resisténcia en el negativo o en el positivo?

Responder

Volver a “Sistema N-D”