Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Mayo del 2011
Pemcib el esquema ya lo había visto y por eso mi duda de donde poner la resistencia.
Brux.... que nos estamos equivocando...
Todo lo que voy a decir es según mi teoría, que puede que esté equivocado, pero de momento es lo que creo.
El mando NO tiene corriente. Al mando no le llegan positivo y negativo.
¿Por que me baso en esto? Por la siguiente imagen.

Sacada de este wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro
Así trabaja un Ohmetro (polimetro en posición de medir resistencias). Cuando lo aplicamos para medir una resistencia, no estamos aplicando dos polos distintos, si no que ES EL MISMO. El polimetro internamente ya se encarga de hacer las mediciones de caida de tensión e intensidades que recorrer en el circuito para saber que resistencia es la que se está sumando. Y según la imagen, la punta de prueba trabaja con el negativo (masa).
Por lo tanto, lo que hacemos con el gatillo es lo mismo que haríamos con un polímetro, le estamos aplicando masa por la punta negra y está retornando la corriente por la punta roja.
Por ello, creo firmemente que el negro es negativo (masa), que el rojo y el amarillo son cables de retorno y que el verde es el único positivo se se aplica cuando funciona el vibrador.
Lo que me sigue teniendo descolocado es el tema de la colocación de las resitencias, visto el esquema creo que están puestas en negativo para evitar que la corriente que mete el cable verde al vibrador pueda retornar y por eso me pasa lo que me pasa....
De todos modos, habría que probar todo esto que digo y es sencillo. Mando abierto y conectado a la central, central encendida. Polímetro en voltios y medir entre la masa del trafo (en la clavija) y el cable negro y el rojo. Si no da tensión en ninguno, el negro es masa por narices. Otra comprobación, entre el carril de pista positivo (el derecho) y el negro y rojo del mando. Si marca tensión con el negro, blanco y en botella.
No tengo una central en casa para hacer la prueba, si alguien lo hace antes que ponga los resultados. Si no en cuanto me haga con una lo miro yo para salir de dudas de una vez.