Escrito originalmente por Guest cuñao en 7 de Noviembre del 2007
PRIAMO escribió:En la casa de los componentes electricos me hacen preguntas que haber si me puedes ayudar:1 diodo. De que tipo rectificador,detector...????
1 condensador de 220uf(electrolitico).Para trabajar con que voltaje???
1 condensador de 10nF: Lo mismo Tipo?????
1 relé de 5v: Solo tienen de 6V Vale??????
Te recuerdo lo de la foto del interior de la Caja.
Muchas gracias por tu paciencia
Te comento:
- Diodo rectificador (cualquiera vale, p.ej. 1N4001)
- El condensador de 220uF, electrolítico y de 5v o más (los hay de 10v, 25, 100, ... pero cuanto más voltaje soportan más grandes son así que uno de 5 o 10v p.ej. estaría bien)
- El condensador de 10nF, cerámico
- Ah, el condensador de la entrada de 220nF y la resistencia de la entrada de 330ohm, los puedes eliminar
- El relé si que debe ser de 5V, ya que si utilizamos uno de 6V, a lo mejor alimentando con 4,5V (3 pilas de 1,5V) no funcionaría correctamente)
Te adjunto un par de fotos del interior, aunque al ser algo hecho 'a mano' cada uno lo puede poner como prefiera. Ahora me arrepiento. Hubiera cogido una caja mucho más grande para haberlo metido todo dentro y no tan 'apretado' como lo tengo (aunque la verdad es que así ocupa muy poco).

Placa mirada desde arriba: la cosa negra de la derecha es el relé, la redonda de abajo es el condensador y la negra que está detrás de todos los cables es el 555.

Placa mirada desde abajo.
Ale, a soldar se ha dicho