Tengo puestas las resistencias para un Mando A para 14 contactos y pote al máximo para Karts y a 0 para un NSR shark 20. El tema que cuando me prestan un mando, me gusta más como controlo en cualquiera de los casos.brux escribió:Jue Feb 10, 2011 12:24 pm¿Cual has usado? ¿A cuanto has puesto el potenciometro?
Tienes los siguientes:
Mandos A B y C para 10 contactos
Mandos A B y C para 12 contactos
Mandos A B y C para 14 contactos
En total hay 9 alternativas dey 10 posiciones de potenciometro, un total de 90 alternativas posibles.
Los Karts tienen un motor muy flojito, el potenciometro para estos coches debe estar del 8 en adelante (vamos, al 10)
Y con esos coches mejor MANDO C (bueno, mejor con cualquier coche)
Transformación de mando PARMA ECONOMY a N-Digital
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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Febrero del 2011
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Escrito originalmente por Brux en 10 de Febrero del 2011
Como ya veo por donde van tus gustos te recomiendo el MANDO C y usa el potenciometro al 7 o al 8 (765-888 ohm) no recomiendo bajar del 5 (510ohm) PARA LAS DOS CATEGORIAS (si las dos las correis en PRO por supuesto).
Si correis Karts en PRO y NSR en Amateur usa el mando de Chapu sin dudarlo. Y aunque corrais todo en PRO si te gusta más el de Chapu pues adelante, es un buen mando.
Los míos sólo valen para PRO.
Editado 10 de Febrero del 2011 por brux
El mando de Chapucilla es un poco más agresivo aún que el Mando C que yo propuse, si te gusta el de Chapu es normal que el Mando A no te guste, el Mando A es muuuuuuucho pero muuuuuuuuuucho más flojillo que el de Chapu y muuuuuucho más flojo que el C.pemcib escribió:Jue Feb 10, 2011 1:37 pmTengo puestas las resistencias para un Mando A para 14 contactos y pote al máximo para Karts y a 0 para un NSR shark 20. El tema que cuando me prestan un mando, me gusta más como controlo en cualquiera de los casos.
Como ya veo por donde van tus gustos te recomiendo el MANDO C y usa el potenciometro al 7 o al 8 (765-888 ohm) no recomiendo bajar del 5 (510ohm) PARA LAS DOS CATEGORIAS (si las dos las correis en PRO por supuesto).
Si correis Karts en PRO y NSR en Amateur usa el mando de Chapu sin dudarlo. Y aunque corrais todo en PRO si te gusta más el de Chapu pues adelante, es un buen mando.
Los míos sólo valen para PRO.
Editado 10 de Febrero del 2011 por brux
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Escrito originalmente por pemcib en 10 de Febrero del 2011
No, en ese aspecto sólo corremos en PRO (Litus corrígeme si me equivoco) así es que probaré con la opción C o las resistencias que pille de las fotos del Cahpubrux escribió:Jue Feb 10, 2011 2:59 pmEl mando de Chapucilla es un poco más agresivo aún que el Mando C que yo propuse, si te gusta el de Chapu es normal que el Mando A no te guste, el Mando A es muuuuuuucho pero muuuuuuuuuucho más flojillo que el de Chapu y muuuuuucho más flojo que el C.
Como ya veo por donde van tus gustos te recomiendo el MANDO C y usa el potenciometro al 7 o al 8 (765-888 ohm) no recomiendo bajar del 5 (510ohm) PARA LAS DOS CATEGORIAS (si las dos las correis en PRO por supuesto).
Si correis Karts en PRO y NSR en Amateur usa el mando de Chapu sin dudarlo. Y aunque corrais todo en PRO si te gusta más el de Chapu pues adelante, es un buen mando.
Los míos sólo valen para PRO.
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Escrito originalmente por Brux en 10 de Febrero del 2011
R1=1000 Ohm ; R2=100 Ohm ; R3=100 Ohm ; R4=150 Ohm ; R5= 150 Ohm ; R6=150 Ohm ; R7=470 Ohm ; R8=470 Ohm ; R-9=680 Ohm ; R10=820 Ohm ; R11=1000 Ohm ; R12=1500 Ohm ; R13=1500 Ohm ; R14=3300 Ohm
Además giramos el potenciómetro R0 y lo dejamos a 200 Ohm.
Si no te cuesta mucho el mando Chapu ya lo conoces, puedes hacerte el C y probarlo y de paso que lo prueben los Californianos, y ya nos contarás que tal, yo creo que no te defraudará, si no te gusta luego te pasas al Chapumando.
Resistencias Chapu (copiado del link que he puesto antes):brux escribió:Jue Feb 10, 2011 12:47 pmLas resistencias de Chapucilla las puedes ver en este post, pero son para 14 contactos.
/forums/index.php?showtopic=18364
R1=1000 Ohm ; R2=100 Ohm ; R3=100 Ohm ; R4=150 Ohm ; R5= 150 Ohm ; R6=150 Ohm ; R7=470 Ohm ; R8=470 Ohm ; R-9=680 Ohm ; R10=820 Ohm ; R11=1000 Ohm ; R12=1500 Ohm ; R13=1500 Ohm ; R14=3300 Ohm
Además giramos el potenciómetro R0 y lo dejamos a 200 Ohm.
Si no te cuesta mucho el mando Chapu ya lo conoces, puedes hacerte el C y probarlo y de paso que lo prueben los Californianos, y ya nos contarás que tal, yo creo que no te defraudará, si no te gusta luego te pasas al Chapumando.
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Escrito originalmente por Guest Matamón en 7 de Marzo del 2011
Por favor, quisiera saber las dimensiones del mando parma y del mrrc, ya que me he planteado plasmar esto en una PCB. Así la podré hacer a medida con el mando y evitar molestias con cables Cuando la termine, si a alguien le interesa y funciona bien, haré unas cuantas más. Muchas gracias.
Por favor, quisiera saber las dimensiones del mando parma y del mrrc, ya que me he planteado plasmar esto en una PCB. Así la podré hacer a medida con el mando y evitar molestias con cables Cuando la termine, si a alguien le interesa y funciona bien, haré unas cuantas más. Muchas gracias.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Marzo del 2011
¿Y que gatillo piensas usar?Matamón escribió:Lun Mar 07, 2011 2:38 amPor favor, quisiera saber las dimensiones del mando parma y del mrrc, ya que me he planteado plasmar esto en una PCB. Así la podré hacer a medida con el mando y evitar molestias con cables Cuando la termine, si a alguien le interesa y funciona bien, haré unas cuantas más. Muchas gracias.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Marzo del 2011
Es dificil dar las dimensiones de un mando... pero....
Yo me había hecho el siguiente fotolito para tener esta placa que iría con resistencias SMD para montar en un mando Parma, pegando un perfil detrás y acoplados al tornillo del mando parma que sujeta la resistencia.

Sería parecido a los kits que venden para convertir un mando Parma a SSD.

He probado con el método plancha pero cuesta mucho. El mando de JPslot de palau lo hicé así y no va mal, el muy mamón se mete ahora en todas las finales.
¿Tu me podrías hacer placas de estas?
Si fuera que sí y llegáramos a un acuerdo, te pasaría las medidas reales.
Ahora si tu intención es hacer una placa completa que integre el pulsador y vibrador, tipo slot&go habría que hacer un plantilla. Pero como te he dicho antes que tipo de gatillo usarías.
Editado 11 de Marzo del 2011 por Chapucilla
Es dificil dar las dimensiones de un mando... pero....
Yo me había hecho el siguiente fotolito para tener esta placa que iría con resistencias SMD para montar en un mando Parma, pegando un perfil detrás y acoplados al tornillo del mando parma que sujeta la resistencia.

Sería parecido a los kits que venden para convertir un mando Parma a SSD.

He probado con el método plancha pero cuesta mucho. El mando de JPslot de palau lo hicé así y no va mal, el muy mamón se mete ahora en todas las finales.
¿Tu me podrías hacer placas de estas?
Si fuera que sí y llegáramos a un acuerdo, te pasaría las medidas reales.
Ahora si tu intención es hacer una placa completa que integre el pulsador y vibrador, tipo slot&go habría que hacer un plantilla. Pero como te he dicho antes que tipo de gatillo usarías.
Editado 11 de Marzo del 2011 por Chapucilla
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Marzo del 2011
Huy.... nos hemos adelantado
Huy.... nos hemos adelantado

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Marzo del 2011

ROYSO escribió:Vie Mar 11, 2011 12:25 pmHuy.... nos hemos adelantado





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Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Marzo del 2011
Que estamos liados con el metodo de la plancha para hacer la placa completa, o partirlo en varias placas como es mi caso.... pero para el MRRC.
Y para ser las primeras, no han salido nada mal.....
Estoy esperando a tenerlo funcionando al 100% y pongo fotos del conjunto.
Que estamos liados con el metodo de la plancha para hacer la placa completa, o partirlo en varias placas como es mi caso.... pero para el MRRC.
Y para ser las primeras, no han salido nada mal.....
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 11 de Marzo del 2011
Alguna me ha salido bien pero en la mayoría alguna zona de tinta no queda adherida, sobretodo en las pistas finas.
Ya me informareis... tipo papel, posición plancha, ajustes impresora laser....
Hombre, se agradecería.ROYSO escribió:Vie Mar 11, 2011 12:46 pmQue estamos liados con el metodo de la plancha para hacer la placa completa, o partirlo en varias placas como es mi caso.... pero para el MRRC.
Y para ser las primeras, no han salido nada mal.....
Estoy esperando a tenerlo funcionando al 100% y pongo fotos del conjunto.

Ya me informareis... tipo papel, posición plancha, ajustes impresora laser....

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Marzo del 2011
Pues eso te lo voy diciendo.
Conocer el papel de transparencia??? el que se usa para hacer presentaciones con retroproyector....
Pues lo imprimes en ese papel invertido, recortas, pones el papel sobre la placa, un folio sobre la transparencia y la plancha a temperatura máxima encima y caliendas durante 30-40 segundos.
Automáticamente, quitas la plancha y metes la placa en agua fria y la dejas ahi un buen rato, y dentro del agua empiezas a quitar la transparencia de la placa....
Así vamos probando y de momento no salen muy mal....
Pues eso te lo voy diciendo.
Conocer el papel de transparencia??? el que se usa para hacer presentaciones con retroproyector....
Pues lo imprimes en ese papel invertido, recortas, pones el papel sobre la placa, un folio sobre la transparencia y la plancha a temperatura máxima encima y caliendas durante 30-40 segundos.
Automáticamente, quitas la plancha y metes la placa en agua fria y la dejas ahi un buen rato, y dentro del agua empiezas a quitar la transparencia de la placa....
Así vamos probando y de momento no salen muy mal....
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Escrito originalmente por Guest Matamón en 13 de Marzo del 2011
Yo podria hacer las placas necesarias a coste prácticamente cero integrando todos los componentes, pero tampoco es plan de hacer muchas.
Yo podria hacer las placas necesarias a coste prácticamente cero integrando todos los componentes, pero tampoco es plan de hacer muchas.
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Escrito originalmente por Guest Matamón en 13 de Marzo del 2011
El gatillo que he pensado en utilizar es el del parma con la punta redondeada, aunque si me compro el mando mrrc entero pues utilizar el gatillo que viene.
El gatillo que he pensado en utilizar es el del parma con la punta redondeada, aunque si me compro el mando mrrc entero pues utilizar el gatillo que viene.
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Marzo del 2011
No me queda claro si la placa que quieres hacer es completa con todo el circuito del mando, o sólo la placa de contactos de las resistencias.
No me queda claro si la placa que quieres hacer es completa con todo el circuito del mando, o sólo la placa de contactos de las resistencias.

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2011
Me lo dices a mi chapu???
Por si acaso, yo he respetado la placa base del mando pues eso, como base, y luego he creado una placa de contactos con el pulsador incorporado, otra para sujetar el potenciómetro y el vibrador y otra mas para el rack de resistencias, y las tres sujetas entre si como un bloque...
Me lo dices a mi chapu???
Por si acaso, yo he respetado la placa base del mando pues eso, como base, y luego he creado una placa de contactos con el pulsador incorporado, otra para sujetar el potenciómetro y el vibrador y otra mas para el rack de resistencias, y las tres sujetas entre si como un bloque...
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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Marzo del 2011

Se lo preguntaba a Matamón, pero bueno también ha sido interesante saber que te traes entre manos.ROYSO escribió:Lun Mar 14, 2011 8:07 amMe lo dices a mi chapu???
Por si acaso, yo he respetado la placa base del mando pues eso, como base, y luego he creado una placa de contactos con el pulsador incorporado, otra para sujetar el potenciómetro y el vibrador y otra mas para el rack de resistencias, y las tres sujetas entre si como un bloque...

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2011
Cachis.... me he descubierto
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Escrito originalmente por Daytona en 14 de Marzo del 2011
Una consulta,
ya que veo que la cosa está muy muy avanzada, y tenemos el esquema claro de un mando nd, no podríamos hacernos fabricar unas placas como esta de la imagen que pongo con todo el circuito y en las que sólo poniendo resistencias, pot, vibrador y cuatro cables, tengamos un pedazo mando añadiendo una carcasa con gatillo.
La idea seria comprar carcasas + gatillo, por ejemplo de mb, la plaquita impresa, los complementos (pot, resis, etc), y listos. Y los mandos ajustarían perfectamente.
Supongo que esa es la idea que manejáis. Aunque se que no debe ser fácil, pero más difícil es hacer los mandos que ha hecho Chapu, y que van de pm.

Una consulta,
ya que veo que la cosa está muy muy avanzada, y tenemos el esquema claro de un mando nd, no podríamos hacernos fabricar unas placas como esta de la imagen que pongo con todo el circuito y en las que sólo poniendo resistencias, pot, vibrador y cuatro cables, tengamos un pedazo mando añadiendo una carcasa con gatillo.
La idea seria comprar carcasas + gatillo, por ejemplo de mb, la plaquita impresa, los complementos (pot, resis, etc), y listos. Y los mandos ajustarían perfectamente.
Supongo que esa es la idea que manejáis. Aunque se que no debe ser fácil, pero más difícil es hacer los mandos que ha hecho Chapu, y que van de pm.

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2011
Esa es otra de las ideas que estábamos barajando por Madrid....
Vamos que yo lo estoy haciendo como he dicho y Haiass está intentando hacer una entera.
Así que cuando estén terminados los iremos poniendo por aqui.
Esa es otra de las ideas que estábamos barajando por Madrid....
Vamos que yo lo estoy haciendo como he dicho y Haiass está intentando hacer una entera.
Así que cuando estén terminados los iremos poniendo por aqui.