Para pedir el mando con potenciometro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 20 de Septiembre del 2007
litus14 escribió:No pudo ser. Intentaré mandarlos este sábado o a primeros de la semana que viene.Disculpad pero ando liado con una mudanza.
cuando puedas amigo.. demasiado haces de estar de intermediario....
saludos.. ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 23 de Septiembre del 2007
litus14 escribió:No pudo ser. Intentaré mandarlos este sábado o a primeros de la semana que viene.Disculpad pero ando liado con una mudanza.
Tranqui, Litus y no te disculpes que me avergüenzas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Septiembre del 2007
Por fin los he podido enviar. La próxima semana los tendreis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Octubre del 2007
Excepto Peto, todos habeis recibido los mandos?
Contentos? Tristes?
Comentad vuestras sensaciones con los mandos. En el Bourbon creo que la mayoria estamos contentos con ellos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 9 de Octubre del 2007
Yo estoy contento con ellos.
Lo que me pasa es que ahora estoy empezando a jugar sin iman y lo noto un monton, yo me encuentro bien jugando en el numero 6.
Cuando juego con iman con mis hijos, sin embargo juego con el normal, porque con el mando con potenciometro no me encuentro agusto.
Eso si, este mando a hecho que le coja el gusto a jugar sin iman y ahora lo disfruto, cosa que con el mando normal no le encontraba el gustito del todo.
Por mi parte todo un acierto, ahora a ver como son los de slotl.it.
Muchas gracias Litus por todas las molestias que te has tomado para que todos disfrutemos de estos mandos. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest draconiam en 10 de Octubre del 2007
Hola hace tiempo que no entro y me he perdido... que eso del mando con potenciometro? es para ninco digital? el precio etc etc
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Octubre del 2007
Es para Ninco digital, el enlace
Slot and Go

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Octubre del 2007
RAGNAROK escribió:Es para Ninco digital, el enlaceSlot and Go
por cierto litus, como van nuestros mandos?? te han dicho algo los germanos o franceses o lo que sean?? han vuelto de sus vacaciones??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2007
canadras escribió:por cierto litus, como van nuestros mandos?? te han dicho algo los germanos o franceses o lo que sean?? han vuelto de sus vacaciones??
Pues no han dicho nada aun, no. Espero que me contesten rápido. Volvian el 4 de Octubre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 12 de Octubre del 2007
Hola a todos, me gustaria saber si alguien puede poner fotos del mando desmontado y que se vea bien el selector y todos los componentes interiores que le han colocado, asi quizas podremos ver como tener todos uno y quizas mejorarlo.
Lo digo por que he echo un pequeño estudio del mando, en el cual despues de hacer varias pruebas lo unico que se necesita es un potenciometro de que regule desde cero hasta 12K y el coche tiene una aceleracion continua sin saltos de velocidad, tambien dependiendo del potenciometro que coloquemos podriamos tener mucha aceleracion al principio y mas estabilidad al final, o al reves, tambien puede ser lineal. Lo que quiero ver es exactamente para que sirve el selector que lleva incorporado el mando. Muchas Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Octubre del 2007
GONZA escribió:Hola a todos, me gustaria saber si alguien puede poner fotos del mando desmontado y que se vea bien el selector y todos los componentes interiores que le han colocado, asi quizas podremos ver como tener todos uno y quizas mejorarlo.Lo digo por que he echo un pequeño estudio del mando, en el cual despues de hacer varias pruebas lo unico que se necesita es un potenciometro de que regule desde cero hasta 12K y el coche tiene una aceleracion continua sin saltos de velocidad, tambien dependiendo del potenciometro que coloquemos podriamos tener mucha aceleracion al principio y mas estabilidad al final, o al reves, tambien puede ser lineal. Lo que quiero ver es exactamente para que sirve el selector que lleva incorporado el mando. Muchas Gracias.
/forums/index.ph...6400&st=45#

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Octubre del 2007
Y aqui en un parma.. para quien lo quiera investigar.
Yo espero que la web slotandgo comercialice alguno.
Imagen

Imagen

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 13 de Octubre del 2007
Gracias por las fotos, no las habia visto ya que este hilo no lo habia leido al completo por el motivo de que no pensaba comprar ningun mando, mi idea simplemente es copiarlo y asi poder aprovechar nuestros propios mandos. Necesito de alguien que me diera un dato que hay escrito sobre la resistencia numero R106, ya que en la foto no lo logro ver, tengo dudas si es 103 o 183 o si es otro numero, agradeceria ese dato. Tambien necesitaria que alguien me diera algun dato sobre el potenciometro, es decir si pone algo en los lados, ya que en la foto no se ve, o tambien seria posible medirlo con un POLIMETRO entre los cables soldados y regulando desde el princio de una vuelta hasta el final. Este potenciometro realmente lo que hace es sumar un valor resistivo a la primera resistencia que es de 47 Oh, a partir de ahi ese valor repercute sobre el resto de las resistencias cuando pulsamos el gatillo, de tal manera que cada vez que giramos un punto el potenciometro tenemos mas valor resistivo en el mando y la central lo reconoce. Por tanto a valor 0 coche parado segun se sube resistencia coche acelera. A partir de uno 520 OH la central da la primera orden y envia unos 3V, que por cierto todos los mandos que yo tengo que son cinco no la envia ya que la resistencia que trae el mando es de 470OH, esto quiere decir que perdemos el primer punto de aceleracion y pasamos al segundo que ya entrega unos 5V aproximadamente. Despues han modificado varias resistencias mas para crear una curva mucho mas suave que la de NInco cuando el potenciometro esta al minimo es decir valor 0OH, la cual puedes alterar al regular el potenciometro.
Todo esto esta bien pero el gatillo sigue dando valores resistivos a saltos ya que la central solo cambia la aceleracion en tramos de OH segun tiene programado esto quiere decir que es una curva preestablezida por ninco que lo unico que podemos hacer es que responda mas o menos rapido al pulsar el gatillo dependiendo de la regulacion del potenciometro. Realmente solo hay que variar la carga resistiva entre los terminales CN1 y CN2, siendo CN1 el comun de señal para todas las funciones del mando, y CN2 la que le indica a la central a la velocidad que debe de ir. Tambien tenemos CN3 que es la señal de cambio de carril y configuracion del mando. Y por ultimo CN4 que es la responsable de que el mando vibre. A partir de ahi podemos hacernos un mando con cualquier otro mando que nos guste . Mi prueba ha sido simple colocar un potenciometro de 5K entre CN1 y CN2 y empezamos a regular desde cero hasta el final y veremos como el motor va cambiando de velocidad segun pasamos tramos resistivos. El primer tramo a uno 520OH, el segundo a 1K, ect....
Si veis las fotos del mando Parma vereis que han colocado una placa de circuito impreso con mas de 16 puntos de conecciones , eso hace tener un mayor control sobre el coche y se va pareciendo mas a un potenciometro.
Muchas gracias , espero respuesta sobre las peticiones anteriores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2007
Pues vuelvo hoy a este hilo porque he vuelto a probar el mando ninco de serie ya que seguramente correremos con él en Alicante...
.. y eso me confirma que fue una buena compra el del potenciometro. Qué diferencia !!!!!!!!
Creo que todos estamos satisfechos de este mando.
Hasta Ninco va a sacar uno oficial parecido a este...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 21 de Noviembre del 2007
sera obligatorio el mando de serie? eso no sucede en analogico no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2007
shaey escribió:sera obligatorio el mando de serie? eso no sucede en analogico no?
No, en analogico no sucede pero aqui quieren igualar las cosas.
Yo tambien las igualaria, pero con el potenciometro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 2 de Diciembre del 2007
¿Que tal, Gonza? Un saludo a todo el foro. Imagen
Últimamente he pasado poco por aquí, y siempre con prisas. Acabo de ser padre por 2ª vez y ya se sabe... No hay tiempo pa na... Imagen Eso sí, también es chico, así que tendremos que comprar otro mando Imagen
Bueno, el caso es que este verano me compré un mando n-digital "de los normales", es decir, de los malos, y ahora me encuentro que si no tienes un potenciometro no eres nadie. Y claro, no es plan de tirar 4 mandos a la basura. Mi teoría siempre ha sido que deberían cambiar la consola (o actualizar el firmware) para conseguir suavizar las curvas de potencia.
Que hayan sacado mandos con potenciometro no hace más que darnos la razón. Daos cuenta que el sistema n-digital no tiene ni un año de vida. No me cansaré de decir que en su publicidad nos enseñaban dos curvas de potencia (Amateur y Profesional) muy diferentes y que no han sido ciertas.
Estos mandos nuevos no estaban previstos en catálogo. Tampoco me ha gustado nada que medio año después hayan sacado los cruces en X. ¿Para que queremos ahora los cruces en Y? No podemos estar cambiando piezas cada dos por tres, porque esto nos cuesta bastante dinero.
Seguro que estoy equivocado, pero me temo que si me compro los mandos con potenciometro al poco me vendrán con una centralita nueva.
En fin, intentando buscar el lado positivo, esto sugiere que al otro lado alguien reacciona, y van a luchar para que el sistema siga vivo... Imagen
Mientras tanto, me gustaría adaptar los mandos que ya tengo, poniendo un potenciometro o como sea, para conseguir jugar con mi hijo, los sobrinos, y cualquier amiguete mio que venga a casa, en circuitos caseros. No pretendo ganar la "Ninco World Cup".
A mi me ha ido bien comprando un transformador que he regulado a 12 V (a menos voltaje los cambios me fallaban), así los coches no corren tanto. Incluso diré que el mejor coche que tengo es el Corvette C6R de Scalextric, mejor que los otros Ninco que tengo. Para mis objetivos creo es mejor utilizar coches de Scalextric porque al mismo precio llevan luces (muy importante para los crios) y los motores corren menos. Ya he pedido a los reyes el Ferrari 360 de Scalextric. Eso sí, hay que soldar un poquito, pero esto no es problema.
Y explicado todo este rollo, vamos al tajo.
GONZA escribió:... Mi prueba ha sido simple colocar un potenciometro de 5K entre CN1 y CN2 y empezamos a regular desde cero hasta el final y veremos como el motor va cambiando de velocidad segun pasamos tramos resistivos. El primer tramo a uno 520OH, el segundo a 1K, ect....
Esta prueba que has hecho quería hacerla hace tiempo, desde el día que medí con un multímetro los voltajes que daba cada posición del mando /forums/index.ph...ost&p=50006.
¿Tienes publicadas tus mediciones?
¿Sería suficiente con poner un potenciometro en la primera resistencia? Esto sería fácil de hacer.
A ver si podemos salvar los 4 mandos que ya tengo.
Muchas gracias de antemano.

Responder

Volver a “Sistema N-D”