¿¿PARA CUANDO??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Noviembre del 2005
WOPR tienes toda la razon, aunque creo que tu en mi lugar habrias hecho lo mismo, lo que habia en la "vitrina" es lo mismo que hemos visto hasta ahora ,pistas, chip y mandos(se han olvidado del cuentavueltas), y me ha dado mucha rabia hacer fotos y seguir con su rollo de marketing anti sds,de cara a la campaña navideña.Ha sido una rabieta, pero que tampoco nos tomen el pelo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 5 de Noviembre del 2005
Copio aquí lo que acabo de postear en slotadictos a propósito del reportaje que Nep72 ha hecho de su visita al stand de NINCO en el Saló.
Muchas gracias, Nep, por el reportaje.
Polémicas sobre humos aparte, comentar:
1. El chip me parece demasiado grande. Podrá entrar en un F1 tipo Arrows de NINCO, pero dudo mucho que se pueda meter en un Scalextric o Superslot. Y lo mismo en otro tipo de coches con espacio interior reducido, sobre todo ahora que las bandejas de pilotos son tan realistas y los reproducen hasta los pies.
2. Lo de las luces... como no las lleven integradas tipo Scalextric, me da que será complicado meter el chip y el circuito de las luces (por lo menos para este manazas).
3. Lo de que habrá que controlar el consumo del motor que metamos en los coches, ya me lo imaginaba.
4. La pista de cambio... no me gusta si sólo permite un cambio. Y tampoco que necesites 80 cm para realizarlos. Teniendo en cuenta que necesitas un mínimo de dos, es evidente que se reducen las posibilidades de cambiar de carril en un circuito casero. Y esto, además, es muy importante pues, más que para adelantar, los cambios de carril vienen muy bien para realizar trazadas óptimas: si tienes la posibilidad de trazar siempre por el interior, te ahorras muchos centímetros por vuelta. Además, para conseguir esta trazada ideal tienes que andar muy concentrado, por lo que aumenta la competitividad.
Lo que está claro es que tendrán que comercializar dos tipos de tramos: uno para pasar de izda a dcha y otro para pasar de dcha a izda. Lo malo es que al realizarse el cambio en dos tramos, el cambio del segundo lo estaremos desaprovechando. Esto suponiendo que sea activo también, porque si no, serán cuatro los tramos de cambio: 2 activos (izda/dcha y dcha/izda) y 2 inactivos (izda/dcha y dcha/izda).
Supongo que, al final, tendrán que hacer como Scalextric y, también ahora, Carrera: el cambio en "X".
Por todo lo dicho, va a ser fundamental que consigan hacer un cambio en curva y el "X". Debería ser su "prioridad 1".
5. Accesorios. Aquí sí que tienen que mejorar. Que todo esté en la pantallita de la central no ayuda cuando estás en carrera. Al igual que la torre que indicará las posiciones, deberían estudiar otra que te indique vueltas y/o tiempos. Y con diodos luminosos como los de Scalextric. Claro que, si se permite enviar información al ordenador (sin confirmar), pues entonces se podría solucionar con unos cuantos monitores. Pero, aún así, esto sería un handicap para los circuitos caseros.
6. Participantes. Para correr 8 hay que montar un circuito de unos 20 m de cuerda, por lo que eso sólo se verá en los clubs. Y si finalmente, con dos centralitas se pueden correr 8+8, los clubs estarán de enhorabuena. Eso sí, 8 mandos conectados a cada centralita... habrá que hacer cables muy largos.
Resumiendo.
1. Es evidente que Ninco ha pensado más en los clubs que en los usuarios caseros.
2. El tema está todavía muy verde. Si sale algo en marzo, que lo dudo mucho, será todavía muy básico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest finki en 5 de Noviembre del 2005
Hola a todos
En la página www.slot5.net en el apartado de fotos(Salon del hobby,página 3),podeis ver lo expuesto del ninco digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 5 de Noviembre del 2005
Viendo las fotos observo que el cambio se hará en una sóla recta; es decir, en 40 cm. Si bien, para realizar un cambio completo hacen falta dos tramos. Supongo que de ahí los 80 cm que decía Nep72 que son necesarios para realizar el cambio.
Gracias por las fotos, finki.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 5 de Noviembre del 2005
Pues yo no es por defender a Scalextric, que tampoco, pero si esto es lo que va a sacar Ninco, no le veo ventajas aparentes.
Creo que el problema de poner que se vea todo en la central es, de nuevo, el tema Power Line. Si quieres repartir por ahí cuentavueltas, cronómetro, etc.. necesitas llevar tensión para que funcione bien. Pero claro, la patente del Power Line la tendrá Scalextric.... Eso sin contar con que si quieren mantener compatibilidad con el analógico, pos claro, nada de depender de Power Line. Creo que ese va a ser su mayor problema.
Los cambios, pues la X la veo fundamental, es más realista por así decirlo, el poder ponerte delante del que viene al lado ganándole unos cm y cruzándote en el momento (y que también el se pueda cruzar, evitando golpes eso si) que no ver que el próximo cambio sirve para que el otro se te ponga delante sin tu poder hacer nada. No se si me explico.
Por lo demás.... es que no hay más. Poder competir 8 coches.... si ya con 6 casi nos estorbamos con todas las pistas que tengo en casa, como pa meter 8. Eso solo lo puede disfrutar el DrAdonf.
Y el resto, pos es copiar lo que ya hay en el mercado, va a tener PitBox... bien, eso ya lo tengo. Lo de las penalizaciones... bueno, a ver a que se refieren, de momento con el Stop&Go en boxes sin poder repostar me apaño bien. El cambio de carril de 2 a 3... vale, eso ya tenemos hasta diseños con múltiples vías.
No se... me parece que de momento sigue ganando Scalextric, y más que va a ganar a partir de ahora que parece que ya se han centrado.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 5 de Noviembre del 2005
Estoy de acuerdo. Y es más, ahora estoy convencido de quien tiene el mejor producto: SCALEXTRIC. Además, NINCO va a tener que correr muy mucho para poder ponerse a la misma altura, pues está claro que están, con perdón, en bragas.
Cuando salió lo del Power Line entendí de inmediato las razones de la mejora y por eso nunca lo he criticado. Todavía se estaba a tiempo de corregir/avanzar, y había que hacerlo. Lo cual no quita para que opine que no se han portado correctamente con las actualizaciones. Aunque no tengan la obligación legal de realizarla, que sólo se cambie parte del material, y previa solicitud/pelea a su SAT, no es correcto. Sobre todo porque a quien ha afectado esta cuestión es a sus primeros clientes. Y a estos hay que premiarlos, no castigarlos, que para algo son los primeros que contribuyen a que su producto pueda seguir amortizándose y desarrollándose.
Pero bueno, si la competencia hace que Tecnitoys se ponga las pilas en cuanto a producto terminado, pues algo que habremos ganado. A NINCO lo veo sólo en los clubs, aunque para tener éxito tendrán que desarrollar el cambio de carril en alta velocidad, es decir, en dos tramos. El display de la centralita resulta, como el de Superslot, a todas luces insuficiente (sobre todo si también hay que mirar allí la carga de combustible). Y aunque se pueda conectar a un ordenador, me parece exagerado tener que recurrir a ello. Al final, lo de la compatibilidad se va a quedar en un 75%, porque ese chip no va a entrar en la mayoría de los F1 y LMP's actuales. Y ya lo de tener luces... pues mejor que lo olvidemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Noviembre del 2005
Creo que esto también está sirviendo para que entendamos un poco más las complicaciones que afronta Scalextric con el Digital System, porque nos hemos puesto a comparar y hemos visto que todo lo que hacen para SDS tiene una razón clara y contundente.
Yo creo que la pérdida principal de Superslot y Ninco es querer hacer un sistema compatible con el analógico, cuando lo digital tiene exigencias por encima. Es como lo de la televisión digital, te tienes que comprar un apartejo para verla ( como la centralita ), pero además, necesitas tener una antena instalada que soporte digital (power line)
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 6 de Noviembre del 2005
Es que SUPERSLOT y NINCO, visto el SCALEXTRIC Digital System, han entendido que la única forma de competir contra él era garantizar el único inconveniente que presenta: la no compatibilidad con el material analógico existente.
Pero si lo analizamos con un poco de profundidad, es fácil deducir que lo de la supuesta compatibilidad es un camelo.
Incompatibilidad de pistas
Al comienzo, todo se reducía a que SCALEXTRIC no sacó un tramo de adaptación de sus nuevas pistas al sistema tradicional. Y ya está. Luego, con la mejora del Power Line, aún suponiendo que se hubiese sacado dicho tramo adaptador, la compatibilidad habría resultado muy dificultosa, pues todos los tramos desde la centralita hasta los distintos accesorios tendrían que ser los Power Line de Scalextric. Los de NINCO o los de SUPERSLOT sólo se podrían poner en el resto del circuito.
Confirmada la incompatibilidad de las pistas Digital System, fijémonos en la compatibilidad de NINCO con SUPERSLOT y viceversa.
Vamos a suponer que tenemos todas nuestras pistas NINCO y que hemos optado por el sistema digital de SUPERSLOT. Para montar un circuito, deberíamos poner un tramo adaptador antes y después de cada tramo de cambio de carril. A nada que en un circuito tuvieramos 4 cambios de carril (dos de interior a exterior y otros dos de exterior a interior), necesitariamos de 2x5 tramos de adaptación, pues la centralita también lo necesitaría. Si a esto le añadimos que el digital de SUPERSLOT necesita un tramo de media recta con el sensor que activa el cambio de carril, cualquiera se puede dar cuenta que montar un circuito, sobre todo casero, es bastante complicado. Y, aunque se pueda realizar, su diseño estará muy condicionado y limitado.
En cualquier caso, alguien debería decir a NINCO que no puede poner "100% compatible" en su publicidad, porque si las pistas del Digital System no son compatibles con las de NINCO, las de NINCO tampoco lo son con las del SCALEXTRIC DS. Y lo mismo pasa con CARRERA.
Por tanto, la única compatibilidad interesante en este aspecto, es la de que aquellos que ya disponen pistas NINCO o SUPERSLOT o CARRERA, van a poder seguir utilizandolas si la opción digital que eligen es la del fabricante de sus pistas (a los nuevos clientes les tendrá sin cuidado, pues parten de que no tienen nada). Si SCALEXTRIC hubiera espaciado en el tiempo el lanzamiento de las nuevas pistas y el lanzamiento del sistema digital, nadie estaría hablando de incompatibilidades, pues casi todo el mundo habría procedido a ir actualizando su material (que es lo que ha pasado con los actuales clientes de NINCO y del Sport de SUperslot).
Incompatibilidad de coches
Al haber diseñado SCALEXTRIC el mecanismo de cambio de carril en la guía de los coches, la digitalización de modelos antiguos o de la competencia resulta, como mínimo, complicada. Y aunque optaran por vender chips sueltos, siempre estará este handicap. Pero nadie me negará que por mucho chip que se venda suelto, la realidad nos dice que la mayoría de los usuarios de slot no están capacitados para realizar soldaduras entre los cables del motor y de la guía. Por tanto, este tipo de cliente, repito, mayoritario, sólo consumirá coches digitalizados de fábrica. Así, si tiene un NINCO digital, no podrá correr sobre su circuito un coche SUPERSLOT digital, y viceversa. Por tanto, para la mayoría sólo serán palabras bonitas; nada más. Posiblemente le influirán a la hora de elegir su digital, pero muy pronto se dará cuenta de que era una tontería. Bueno, y no hablo de los problemas que va a haber por la incompatibilidad entre chips y motores. Va a oler a fritura por todas partes.
Resumiendo. Tiempo al tiempo. Al final la compatibilidad va a ser un lastre muy pesado para quienes han apostado por ella. ¿Acaso no tuvo Microsoft que romper de una puñetera vez con la compatibilidad de los Windows con el MS-DOS? Y menos mal que lo hizo, porque lel lastre era ya insoportable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Noviembre del 2005
Si, pero muchos echamos de menos el dos, no te creas....
Estoy de acuerdo contigo [smilie=eusa_clap.gif] , y considero que una persona que empieza no debería dudarlo y tirarse de cabeza al Digital System.
Una persona que lleve años con analógico y tenga un montón de cosas, entiendo que esté interesado en un sistema que le suponga menos inversión... pero si lo pensamos, al final te tienes que comprar: Centralita, mandos, pistas de cambio de carril y chips.... al final te puede salir todo por el precio de un circuito nuevo de SDS. Y si además, le añadimos el curro de intentar digitalizar los coches.... menudo fiestón.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 7 de Noviembre del 2005
MollyPGR escribió:Estoy de acuerdo contigo  [smilie=eusa_clap.gif] , y considero que una persona que empieza no debería dudarlo y tirarse de cabeza al Digital System.
Yo estoy con vosotros. Efectivamente nos están queriendo colar una compatibilidad que no es real. Y opino que, dejando a un lado la calidad "made in china", actualmente la mejor oferta en digital la tiene el Digital System de Tecnitoys.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 7 de Noviembre del 2005
Despues de ver la cortina de humo de NINCO creo que SCALEXTRIC es SCLAEXTRIC y los demas van a remolque, creo que NINCO no lo tiene claro y van a intentar copiar a TECNITOYS. ME QUEDO DEFINITIVAMENTE CON SDS [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 7 de Noviembre del 2005
Cuando se hace un cambio drastico en algo, la inmensa mayoria de las veces es ideal hacer borron y cuenta nueva.
Me explico.
Es mas caro y laborioso tratar de adapatar muchos componentes para un nuevo sistema, que el desarrollo del nuevo. Eso sin contar con las enormes y constantes limitaciones que el mantener compatibilidad con un sistema antiguo conlleva.
Un claro ejemplo precisamente es el de MS-dos y Windows.
El mantener una compatibilidad entre estos Sistemas Operativos acarrea arrastrar multitud de limitaciones en el nuevo sistema (longitud de nombre, seguridad, bases de datos, etc.
Puede parecer que mantener la compatibilidad resulta economicamente beneficioso para el usuario final, pero si tenemos en cuenta que siempre tendriamos que andar con adaptadores de un sistema a otro (lo que supondria un gasto extra), que estarian limitadas determinadas funciones para poder utilizar un sistema analogico, y que el desarrollo de los nuevos accesorios seria mas caro al tener que basarse en compatibilidad con 2 sistemas a la vez, quizas no fuese tan rentable el tratar de compatibilizar ambos sistemas.
Supongo que la mayoria de vosotros lo que mas echareis de menos seran los coches que ya teneis, y que no pueden rodar sobre el nuevo sistema. Aqui quizas podrian haber hecho un esfuerzo en tratar de sacar unas guias q se adaptaran al chasis de estos coches. En cuanto al chip, no creo que haya demasiado problemas en reducirlo un poco junto al electroiman.
En resumen. Mi voto es a favor del cambio completo, lo que nos permitira desarrollar mas cosas como el caso del pitbox.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Noviembre del 2005
Pues parece que para febrero de 2006, pero alguien se cree algo, de verdad existe, es un holograma, [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] , nosotros pensabamos que en el salón del hobby sacariamos algo en claro y lo unico que nos dijeron es: "2006", el catalogo sale en febrero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest C-5 en 7 de Noviembre del 2005
Hola:
Yo pienso que un detalle importante en cuánto a compatibilidad se refiere es la posibilidad de correr con coches analógicos en una pista digital.
No sólo se trata de poder meter un chip a un coche y hacerlo digital. Hay que pensar que hay gente que tiene en su colección muchos coches y quizás no les interese digitalizarlos todos. Es posible que les pueda resultar atractiva la idea de que con simplemente mover un botón, sus coches analógicos puedan circular por su pista digital, aunque tengan que prescindir de las ventajas de esta (cambios de pista, boxes, etc.)
A nada que se tengan unos 30 coches, que creo que no es una cifra nada exagerada en nuestra afición, pensad en la inversión que hay que hacer para digitalizarlos todos. ¿Cuánto valdrá un chip? ¿Doce, quince euros? ¿Multiplicamos por 30, 40 ó 100 coches a ver cuánto da?. Y me da a mí que lo de tener cuatro o cinco chips intercambiables será complicado si hay que andar soldando y desoldando continuamente para cambiarlo de coche.
Por ese motivo yo le daría un plus al valor añadido de la compatibilidad, no pensando en digitalizarlo todo, pero por lo menos tener la posibilidad de que el sistema nos permita usar esos coches que tenemos en la vitrina y con los que rodamos de vez en cuando. No todo el mundo va a tener dos circuitos, aunque sólo sea por una mera cuestión de espacio.
Sólo por esto, yo esperaré a Ninco. (De momento).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 7 de Noviembre del 2005
Pero es que, a nada que seas un poco manotas, si quieres ya puedes correr coches analógicos sobre pistas del Digital System. Si Scalextric no la ha sacado es para evitar, posibles no, seguros accidentes por tener conectadas cosas incompatibles. Además, para correr coches analógicos en un circuito digital, sea el que sea, previamente tienes que desmontar todos los tramos de cruce. Dudo mucho que la gente que tiene circuitos más o menos permanentes esté por la labor.
A mí, en principio, no me importaría andar con tanto trajín, pero seguro que al cabo de un tiempo, cuando la biblioteca de coches digitales sea mayor y más variada, ya sólo andaría con mis coches digitales.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 10 de Noviembre del 2005
... pues segun informacion que me ha dado "mi tendero" esta misma tarde (el motivo de ir ha sido a ver si tenian ya el cronometro sds), en 10 dias.... ninco saca su digital....
.... por lo visto han convocado a prensa.... ¿sera otra cortina de humo? ¿será verdad?
ahhhh.... tambien me ha comentado que las pistas ninco iban a ser compatibles con sds ...¿verdad? ummmmmmmmmmmmmm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Noviembre del 2005
Thibaut, siento hacerte la contraria, pero no es necesario quitar los tramos de cruce, yo anoche tenía en recta y curva y perfectamente, tan sólo tuve problemas con los F-1 de Scalextric y pienso solucionarlo aunque tenga que aumentar la mezcla de propergoles en el alimentador.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest C-5 en 10 de Noviembre del 2005
Yo creo que si la idea es la "compatibilidad", los tramos con cambio de pista cuando estén en modo analógico, sólo funcionarán en posición "recta", es decir, el cambio de carril quedará inhabilitado. O eso es lo que yo siempre he imaginado que haría Ninco.
arquialgete ojalá fuera cierto lo que te ha dicho tu tendero, pero en la propia Web de Ninco pone que estará disponible a partir de Marzo de 2006. Pero repito, ya me gustaría que tuviese razón tu tendero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 10 de Noviembre del 2005
A ver si es cierto lo que dice el "tendero" de arquialgete, a mi me parece extrañisimo que por tres meses se deje NINCO escapar la campaña de navidad con el "porrón" de ventas que conlleva. Yo ya estoy hecho un lio y no que hacer, la verdad es que estoy acojonado con la cantidad de problemas del PIT-BOX que leo por estos foros, es que SDS me encanta, pero si NINCO sale ya...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Noviembre del 2005
Igual si que lo esta. Me acabo de enterar de que Ninco ha encargado a una agencia, la publicidad de su sistema digital para estas navidades y esto para ser humo ya vale mucho dinero. A este paso acabare comprando una petanca digital, por tema de edad.
PD:Alguien sabe la altura de las pistas Ninco en mm?.Gracias

Responder

Volver a “Sistema N-D”