Escrito originalmente por Guest Ocell en 11 de Junio del 2007
Hola a todos,
he remirado un poco el fórum y no he encontrado nada sobre el tema, pero si hay un hilo me lo decís. Seguramente los mas técnicos me podrán dar pistas para solucinar el problema.
Antecedentes: antes tenia el circuito con n-digital y todo iba bien, lo pasé a analógico y éste fin de semana lo he vuelto a pasar a digital para hacer unas carreras con unos amigos. En esta segunda configuración he cambiado la consola y la torre de sitio y los cambios de dirección los he cambiado de sentido, por lo que no había corrido nunca así. Todo ok excepto con dos coches: Aston Martin DBR9 y Jaguar XKR performance ambos de superslot. Los dos coches llevan el chip con el condensador negro (creo que eran la segunda versión).
Comportamiento: Aceleran bien, frenan bien, cambian bien pero no cuentan las vueltas. Tengo el Maserati MC12 de superslot con éste tipo de chip y funciona de maravilla. Después de mucho investigar y repasar soldaduras de los cables (que estan bien) me di cuenta de una cosa. Antes de pasar por la centralita tengo que dejar el gatillo completamente y luego volver a apretarlo (no sirve aflojar un poco para pasar lento). Esto pasa independientemente de si he cambiado antes o no y del carril por el que pase. La distancia para hacer esto es de unos 60 a 80 cm de la consola. Ahora tengo la consola en medio de una recta y antes tengo una media recta de parrilla, una recta normal y un cambio que estan después de una curva. No sirve pasar lento, si que funciona dejar el gatillo justo después del cambio y pasar a fondo, por lo que el coche ya va rapidillo. He limpiado los carriles de la centralita y repasado las trencillas (pero si funcionan en los cambios entiendo que no debe ser esto). Insisto en decir que los coches aceleran y cambian cuando deben, lo único es que no cuentan la vuelta.
Supongo que tiene que ver con el condensador.
Teneis alguna idea de cómo solucionarlo? Llamo al SAT de Ninco?
A parte, alguien tiene el cuentavueltas analógico (n-scorer) y se le apaga sin avisar?
Gracias por vuesta ayuda. Siento el rollo por el problema.
Chip funciona pero no cuenta
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 11 de Junio del 2007
¿Si haces eso te cuenta las vueltas?Ocell escribió:Después de mucho investigar y repasar soldaduras de los cables (que estan bien) me di cuenta de una cosa. Antes de pasar por la centralita tengo que dejar el gatillo completamente y luego volver a apretarlo (no sirve aflojar un poco para pasar lento)....
Curioso...Ocell escribió:Esto pasa independientemente de si he cambiado antes o no y del carril por el que pase. La distancia para hacer esto es de unos 60 a 80 cm de la consola. Ahora tengo la consola en medio de una recta y antes tengo una media recta de parrilla, una recta normal y un cambio que estan después de una curva. No sirve pasar lento, si que funciona dejar el gatillo justo después del cambio y pasar a fondo, por lo que el coche ya va rapidillo. He limpiado los carriles de la centralita y repasado las trencillas (pero si funcionan en los cambios entiendo que no debe ser esto).
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2007
Mejor que llames porque es raro que no te cuente ninguna vuelta como explicas.
No entiendo lo de los cambios de carril, dices que los has puesto en sentido diferente? Solo tienen una direccion.
Mejor que llames porque es raro que no te cuente ninguna vuelta como explicas.
No entiendo lo de los cambios de carril, dices que los has puesto en sentido diferente? Solo tienen una direccion.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2007
Pues no se que decirte por que eres uno mas de los que hemos detectado el problema, y ademas en sus diferentes formas, pon la meta mas cerca de la curva, tal vez esos coches reboten un poco a la hora de dar gas y no tocan bien por la meta. Aunque tampoco te lo puedo asegurar...
PD Para los del bourbon, creo que tendriamos que hacer esta misma prueba en el boubon, conectar la recta y la centralita justo despues de la curva, con una recta individual por en medio como mucho, para que la velocidad de paso por meta sea menor, esto en el primes ya pasaba con el scalextric digital, cuando la recta de meta, ha estado colocada a mucha distancia de la ultima curva, el exceso de velocidad y los posibles rebotes evitaban el correcto marcaje del coche...tal vez nos ocurra lo mismo, cuando pasamos a toda pastilla, puede que la centralita no se "entere"...
Pues no se que decirte por que eres uno mas de los que hemos detectado el problema, y ademas en sus diferentes formas, pon la meta mas cerca de la curva, tal vez esos coches reboten un poco a la hora de dar gas y no tocan bien por la meta. Aunque tampoco te lo puedo asegurar...
PD Para los del bourbon, creo que tendriamos que hacer esta misma prueba en el boubon, conectar la recta y la centralita justo despues de la curva, con una recta individual por en medio como mucho, para que la velocidad de paso por meta sea menor, esto en el primes ya pasaba con el scalextric digital, cuando la recta de meta, ha estado colocada a mucha distancia de la ultima curva, el exceso de velocidad y los posibles rebotes evitaban el correcto marcaje del coche...tal vez nos ocurra lo mismo, cuando pasamos a toda pastilla, puede que la centralita no se "entere"...
- HAL
- Site Admin
@ djlutz:
Si, si hago esto me cuenta pero tengo que dejar gas antes de meta
Curioso es y coñazo también (aunque igualmente gané dos carreras).
@ litus:
Con lo del cambio de sentido de los desvios me refiero a que ahora mi circuito gira al revés.
@ olygdan:
Antes tenia la centralita entre dos curvas y era imposible pasarla rápido. No había pensado en lo del rebote de la pista. Aún así no sirve pasar lento (aunque sea muy lento) si no has dejado del todo el gatillo. Que es lo que me huele mal y que creo que sea del chip. También había pensado poner unas trencillas más largas que las de superslot para dar mas tiempo o mejor conductividad para la descarga, pero en ése momento no tenía.
@ djlutz:
Si, si hago esto me cuenta pero tengo que dejar gas antes de meta

@ litus:
Con lo del cambio de sentido de los desvios me refiero a que ahora mi circuito gira al revés.
@ olygdan:
Antes tenia la centralita entre dos curvas y era imposible pasarla rápido. No había pensado en lo del rebote de la pista. Aún así no sirve pasar lento (aunque sea muy lento) si no has dejado del todo el gatillo. Que es lo que me huele mal y que creo que sea del chip. También había pensado poner unas trencillas más largas que las de superslot para dar mas tiempo o mejor conductividad para la descarga, pero en ése momento no tenía.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 11 de Junio del 2007
Creo que la consola y los cambios deben estar lo mas separados posible entre sí, en zonas de aceleración (no de velocidad punta) y en las que el coche vaya recto sobre el carril. Yo suprimiría ese cambio que tienes antes de la consola para probar si la cosa mejora.
Este y otros posts sobre los Slot.it llevan a pensar que los coches que no son Ninco dan problemas en ND.Ocell escribió:excepto con dos coches: Aston Martin DBR9 y Jaguar XKR performance ambos de superslot. .................Ahora tengo la consola en medio de una recta y antes tengo una media recta de parrilla, una recta normal y un cambio que estan después de una curva.
Creo que la consola y los cambios deben estar lo mas separados posible entre sí, en zonas de aceleración (no de velocidad punta) y en las que el coche vaya recto sobre el carril. Yo suprimiría ese cambio que tienes antes de la consola para probar si la cosa mejora.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Junio del 2007
Dices que no te ocurre con todos los coches, prueba de poner los chips que fallan en coches que cuenten las vueltas, si te sigue ocurriendo , los chips te los cambiaran donde los compraste. Creo que no tiene nada que ver que los coches sean Ninco o no, a mi los que me van mejor no son ninco, son los mismos que iban mejor en analógico.
Dices que no te ocurre con todos los coches, prueba de poner los chips que fallan en coches que cuenten las vueltas, si te sigue ocurriendo , los chips te los cambiaran donde los compraste. Creo que no tiene nada que ver que los coches sean Ninco o no, a mi los que me van mejor no son ninco, son los mismos que iban mejor en analógico.
- HAL
- Site Admin
Cierto y comprobado. Los de Ragnarok van igual de bien que en analogico. GTOne, Nissan slot it...
Prueba los chips en otros coches.
Cierto y comprobado. Los de Ragnarok van igual de bien que en analogico. GTOne, Nissan slot it...
Prueba los chips en otros coches.
- HAL
- Site Admin
Buenas, están soldados
no se si cambiarian chips con cables "sucios". Además hace ya casi 2 meses porque antes parecian funcionar perfectamente.
Probaré lo que dice bebeto de cambiar el desvio y ponerlo más lejos porque parece sensato.
Lo de los rebotes de la pista me ha hecho pensar que el Maserati MC12 que lleva el mismo chip pesa mas o menos lo mismo pero la distancia entre ejes es mucho mayor y es mas estable. revisaré que las pistas estén bien lisas.
Los demás chips los tengo en coches scalextric que son mucho mas lentos (ideales para enseñar a los amigos) y no tienen problemas.
Lo peor es que la pista está en casa de mis padres y tardaré unos días en volver para hacer pruebas
Buenas, están soldados

Probaré lo que dice bebeto de cambiar el desvio y ponerlo más lejos porque parece sensato.
Lo de los rebotes de la pista me ha hecho pensar que el Maserati MC12 que lleva el mismo chip pesa mas o menos lo mismo pero la distancia entre ejes es mucho mayor y es mas estable. revisaré que las pistas estén bien lisas.
Los demás chips los tengo en coches scalextric que son mucho mas lentos (ideales para enseñar a los amigos) y no tienen problemas.
Lo peor es que la pista está en casa de mis padres y tardaré unos días en volver para hacer pruebas

- HAL
- Site Admin
Ocell, podias pasarte algun dia por el Bourbon y lo vemos todos.
Este viernes hay carrera.
Ocell, podias pasarte algun dia por el Bourbon y lo vemos todos.
Este viernes hay carrera.
- HAL
- Site Admin
Si hombre y me cepillais. Que soy un aficionadillo yo. Alguna vez viendo vuestras crónicas me lo he pensado y dan muchas ganas, la verdad, pero seguro que no tengo nivel.
Éste viernes voy con la novia al Saló del Automóvil a ver si encuentro alguno de mis cochecitos a escala real o alguno que quiera tener. De hecho el maserati MC12 lo compré porque lo ví allí hace unos años y me gustó mucho.
Si hombre y me cepillais. Que soy un aficionadillo yo. Alguna vez viendo vuestras crónicas me lo he pensado y dan muchas ganas, la verdad, pero seguro que no tengo nivel.
Éste viernes voy con la novia al Saló del Automóvil a ver si encuentro alguno de mis cochecitos a escala real o alguno que quiera tener. De hecho el maserati MC12 lo compré porque lo ví allí hace unos años y me gustó mucho.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 11 de Junio del 2007
Pues si el Bourbon no estuviese a mas de 1.000 kilometros de mi casa, ya me pasaba yo con mi Lancia LC2 Slot.it y mi Ferrari 512 Fly a ver si conseguiais ponermelos a punto para ND.
Un sincero y cordial saludo.
PD. Para no romper el hilo me voy a un post del subforo coches-Ninco en el que otro forero tiene problemas con un Slot.it
Pues si el Bourbon no estuviese a mas de 1.000 kilometros de mi casa, ya me pasaba yo con mi Lancia LC2 Slot.it y mi Ferrari 512 Fly a ver si conseguiais ponermelos a punto para ND.
Un sincero y cordial saludo.
PD. Para no romper el hilo me voy a un post del subforo coches-Ninco en el que otro forero tiene problemas con un Slot.it