Escrito originalmente por Guest exorcito en 19 de Julio del 2007
Buenas,
Somos nuevos por aqui y entre todos hemos adquirido un circuito ninco digital. Tenemos casi todos los coches de Scalextric y la pista funciona bien pero tenemos algunos problemas:
Hemos tratado de digitalizar los coches, teniamos un total de 4 chips, los 3 de la pista y uno que compramos en una tienda por que no habia mas.
Hemos seguido los pasos de esta guia:
/forums/index.php?showtopic=3441
Y nos han funcionado ya desde el primero aunque sin luces ( lo que nos ha dado igual ) en 3 coches:
Seat Cordoba
Peugeot 307 WRC
Citroen XSara Loeb
( Todos de Scalextric )
Lo hemos tratado de poner en un C2 de Scalextric pero en ese ya no ha funcionado. Hemos configurado la centralita para que reconozca los coches. Lo ponemos segun el manual, cuando pone CAR ponemos el coche en pista y probamos a pulsar los mandos a ver si responde, todos nos funcionaron asi pero el C2 no.
Al dia siguiente el Cordoba salio de pista y dejo de funcionar, hemos comprobado con un polimetro y las conexiones internas estan perfectas.
¿Se habran estropeado los chips?
Luego en la pista nos pasa que en los cambios de pista a veces sin hacer el cambio de pista se queda el coche trabado, ¿es normal?
¿Se pueden reprogramar los chips o los coches para que respondan a otro mando?
Gracias por todo
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Problema con Chips y Pista ( Todo Nuevo )
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Escrito originalmente por bebeto en 19 de Julio del 2007
Casi seguro que el problema son los chips, a mi no me ha pasado pero a mucha gente no le funcionaban los chips nuevos, o se estropeaban al poco tiempo. Suele pasar mas a menudo con los chips que vienen con los circuitos que con los que se compran sueltos, casi apostaría que el que compraste suelto funciona bien. En la tienda seguro que te los cambian.
Los chips los puedes reprogramar todas las veces que quieras.
En cuanto a que el coche queda trabado en los cruces puede ser por varias cosas. Los cambios tienen tres zonas muertas, sin corriente, donde el coche anda por pura inercia y si te paras ahí el coche no andará, por eso hay que acertar al colocar los desvios en el circuito. Yo los pongo siempre en zonas rectas donde vas acelerando (no en máxima velocidad) para evitar estos parones, pero para esto hay gustos. Tambien sucede que los coches se enganchan en el carril plástico que va por el interior del metálico, este carril se corta en la pared del carril contraria a donde está la pieza móvil del cambio y a veces los coches se enganchan ahí.
Yo tengo la teoría, aunque no todo el mundo la comparte, de que el sistema Ninco digital está pensado y probado con coches Ninco y con los coches de algunas otras marcas (por el diseño de las guias, por las caracteristicas del motor, por la potencia de los imanes si los lleva o por lo que sea) aparecen problemas que no ocurren con los coches Ninco.
Casi seguro que el problema son los chips, a mi no me ha pasado pero a mucha gente no le funcionaban los chips nuevos, o se estropeaban al poco tiempo. Suele pasar mas a menudo con los chips que vienen con los circuitos que con los que se compran sueltos, casi apostaría que el que compraste suelto funciona bien. En la tienda seguro que te los cambian.
Los chips los puedes reprogramar todas las veces que quieras.
En cuanto a que el coche queda trabado en los cruces puede ser por varias cosas. Los cambios tienen tres zonas muertas, sin corriente, donde el coche anda por pura inercia y si te paras ahí el coche no andará, por eso hay que acertar al colocar los desvios en el circuito. Yo los pongo siempre en zonas rectas donde vas acelerando (no en máxima velocidad) para evitar estos parones, pero para esto hay gustos. Tambien sucede que los coches se enganchan en el carril plástico que va por el interior del metálico, este carril se corta en la pared del carril contraria a donde está la pieza móvil del cambio y a veces los coches se enganchan ahí.
Yo tengo la teoría, aunque no todo el mundo la comparte, de que el sistema Ninco digital está pensado y probado con coches Ninco y con los coches de algunas otras marcas (por el diseño de las guias, por las caracteristicas del motor, por la potencia de los imanes si los lleva o por lo que sea) aparecen problemas que no ocurren con los coches Ninco.
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Escrito originalmente por Guest Nauto en 19 de Julio del 2007
Tengo comprobado que una salida fuerte de pista o un golpe por atrás "desconfigura" el chip. En estos casos se puede volver a programar (CAR y todo eso y vuelven a funcionar. Otra cosa que me dice mi experiencia es que se deben soldar los cables del motor al chip, - Ya sé que esto no les mola a los que juegan en bdigital y analógico -, recortar el cable que sobra y cuidar que no queden pelillos.
Un último consejo, cuando hay poco espacio para el chip, es colocar un trozo de cinta (la de encintar o cinta americana) a todo lo largo bajo el chip, para evitar contactos.
Suerte.
Tengo comprobado que una salida fuerte de pista o un golpe por atrás "desconfigura" el chip. En estos casos se puede volver a programar (CAR y todo eso y vuelven a funcionar. Otra cosa que me dice mi experiencia es que se deben soldar los cables del motor al chip, - Ya sé que esto no les mola a los que juegan en bdigital y analógico -, recortar el cable que sobra y cuidar que no queden pelillos.
Un último consejo, cuando hay poco espacio para el chip, es colocar un trozo de cinta (la de encintar o cinta americana) a todo lo largo bajo el chip, para evitar contactos.
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Escrito originalmente por Guest exorcito en 19 de Julio del 2007
Gracias por contestar tan rapido.
He hecho pruebas pero los chips estos no responden, trataremos de que nos los cambien pero en la tienda no tienen stock aun, al menos hasta el mes que viene.
Los cables de los coches que tengo funcionando los he soldado igual que los de que no funcionaron. Es facil volverlo analogico pero nuestra idea es jugar siempre en digital asi que los he dejado bien soldados y perpetuos. En alguno ha costado colocar el chip dentro de la carcasa por que con el condensador no siempre es facil. Tengo un F1 que queremos digitalizar pero hice pruebas y esta jodido ponerlo dentro de esa carcasa. He usado cinta americana para que no haga contactos, esta todo pensado en ese aspecto.
El chip que compre suelto si funciona bien, tienes razon! pero que putada que fallen tanto. Lo del cruce tienes razon tambien ya hemos visto que es por eso lo que pasa es que el Master Track viene pensado para tener algunos cambios al salir de curvas y sino sales bien a veces te quedas, tendremos que compensar el circuito de otra manera para evitar esas zonas muertas.
Sobre lo de programar el coche, veamos:
Tengo un 307 WRC programado para el mando 2, el tema es si lo quiere programar para el mando 1, solo responde en modo car a la pulsacion del mando 2 y si le doy al boton de cambiar pista del 1 tampoco lo acabo controlando luego con ese. Cuando lo puse primera vez en la pista me respondia con al menos dos mandos hasta que lo programe. La idea es poder asignarle el numero que quiera cada vez y no que parezca que es perpetuo.
No se si es asi o hago yo algo mal.
Gracias por todo!
Gracias por contestar tan rapido.
He hecho pruebas pero los chips estos no responden, trataremos de que nos los cambien pero en la tienda no tienen stock aun, al menos hasta el mes que viene.
Los cables de los coches que tengo funcionando los he soldado igual que los de que no funcionaron. Es facil volverlo analogico pero nuestra idea es jugar siempre en digital asi que los he dejado bien soldados y perpetuos. En alguno ha costado colocar el chip dentro de la carcasa por que con el condensador no siempre es facil. Tengo un F1 que queremos digitalizar pero hice pruebas y esta jodido ponerlo dentro de esa carcasa. He usado cinta americana para que no haga contactos, esta todo pensado en ese aspecto.
El chip que compre suelto si funciona bien, tienes razon! pero que putada que fallen tanto. Lo del cruce tienes razon tambien ya hemos visto que es por eso lo que pasa es que el Master Track viene pensado para tener algunos cambios al salir de curvas y sino sales bien a veces te quedas, tendremos que compensar el circuito de otra manera para evitar esas zonas muertas.
Sobre lo de programar el coche, veamos:
Tengo un 307 WRC programado para el mando 2, el tema es si lo quiere programar para el mando 1, solo responde en modo car a la pulsacion del mando 2 y si le doy al boton de cambiar pista del 1 tampoco lo acabo controlando luego con ese. Cuando lo puse primera vez en la pista me respondia con al menos dos mandos hasta que lo programe. La idea es poder asignarle el numero que quiera cada vez y no que parezca que es perpetuo.
No se si es asi o hago yo algo mal.
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Escrito originalmente por Guest bobsponja en 20 de Julio del 2007
Los xips te los tienen que cambiar y no deben de tardar nada no razonable, en tal caso, comentales que te devuelvan el dinero y los compras en otro lado..........
Sobre digitalizar los F1 , te será más facil digitalizar los Champ de Ninco, que es lo más parecido a un F1 (es casi lo mismo) y en juegueterías Drim si eres de Catalunya están por 25 euros creo.
Prueba con otro mando a programar el 307, vienen 3 con el mastertrack, si con el otro te funciona, puede ser el mando que este fastidiado, prueba a programar otros coches con ese mando a ver si también te hace lo mismo, las trencillas vigila que estén bien, que no toquen entre si , limpias y no muy deshilachadas, prueba a cambiar los mandos de posición en la centralita , pruebas , pruebas y más pruebas así es como normalmente lo solemos hacer por aqui hasta dar con el problema
Los xips te los tienen que cambiar y no deben de tardar nada no razonable, en tal caso, comentales que te devuelvan el dinero y los compras en otro lado..........
Sobre digitalizar los F1 , te será más facil digitalizar los Champ de Ninco, que es lo más parecido a un F1 (es casi lo mismo) y en juegueterías Drim si eres de Catalunya están por 25 euros creo.
Prueba con otro mando a programar el 307, vienen 3 con el mastertrack, si con el otro te funciona, puede ser el mando que este fastidiado, prueba a programar otros coches con ese mando a ver si también te hace lo mismo, las trencillas vigila que estén bien, que no toquen entre si , limpias y no muy deshilachadas, prueba a cambiar los mandos de posición en la centralita , pruebas , pruebas y más pruebas así es como normalmente lo solemos hacer por aqui hasta dar con el problema

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Escrito originalmente por Guest exorcito en 20 de Julio del 2007
Lo de los chips iremos hoy o mañana a ver que solucion nos dan. Como por aqui en Vigo parece que esta agotados he hecho un pedido a la tienda Diber a ver si me los sirven pronto.
Lo del F1 voy a probar proximamente cuando lleguen estos chips desoldando el condensador y soldandolo con cables, estoy casi seguro de que asi podremos aprovecharlo, es que tenemos 3 F1 nuevos y es una pena no poder usarlos en el circuito.
Lo del 307, no responde con ningun mando salvo el que esta ajustado a la entrada desde el que lo programe la primera vez, y lo mismo nos pasa con un Xsara que tenemos, no reacciona en ninguna entrada que no sea la que se uso la primera vez. Hemos probado intercambiando mandos para ver si funcionan perfectamente y esta todo ok. Por eso decia que no entendia como iba el sistema.
Todo el material es totalmente nuevo y las trencillas impolutas.
Gracias!
Lo de los chips iremos hoy o mañana a ver que solucion nos dan. Como por aqui en Vigo parece que esta agotados he hecho un pedido a la tienda Diber a ver si me los sirven pronto.
Lo del F1 voy a probar proximamente cuando lleguen estos chips desoldando el condensador y soldandolo con cables, estoy casi seguro de que asi podremos aprovecharlo, es que tenemos 3 F1 nuevos y es una pena no poder usarlos en el circuito.
Lo del 307, no responde con ningun mando salvo el que esta ajustado a la entrada desde el que lo programe la primera vez, y lo mismo nos pasa con un Xsara que tenemos, no reacciona en ninguna entrada que no sea la que se uso la primera vez. Hemos probado intercambiando mandos para ver si funcionan perfectamente y esta todo ok. Por eso decia que no entendia como iba el sistema.
Todo el material es totalmente nuevo y las trencillas impolutas.
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Escrito originalmente por Guest bobsponja en 20 de Julio del 2007
, prueba a intercambiarlos en los coches, algun coche que te funcione bien, se lo quitas y se lo pones al 307
Seran los chips............exorcito escribió:Lo de los chips iremos hoy o mañana a ver que solucion nos dan. Como por aqui en Vigo parece que esta agotados he hecho un pedido a la tienda Diber a ver si me los sirven pronto.Lo del F1 voy a probar proximamente cuando lleguen estos chips desoldando el condensador y soldandolo con cables, estoy casi seguro de que asi podremos aprovecharlo, es que tenemos 3 F1 nuevos y es una pena no poder usarlos en el circuito.
Lo del 307, no responde con ningun mando salvo el que esta ajustado a la entrada desde el que lo programe la primera vez, y lo mismo nos pasa con un Xsara que tenemos, no reacciona en ninguna entrada que no sea la que se uso la primera vez. Hemos probado intercambiando mandos para ver si funcionan perfectamente y esta todo ok. Por eso decia que no entendia como iba el sistema.
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Escrito originalmente por bebeto en 20 de Julio del 2007
Sois varios, ¿verdad?. Como nosotros.
¿Cuando montamos un Celta-Depor en Ninco digital?.
En cuanto a la reprogramación de los chips, la correspondencia es entre chip y puerto de la consola, no entre chip y mando. Si programas un coche para el canal tres sólo responderá a cualquier mando colocado en el canal tres, si colocas el mismo mando en el puerto cuatro el coche no andará. Para reprogramar tienes que dar todos los paso que vienen en las instrucciones.
En el plano de las instrucciones de las primeras Master Track Digital venian dos cambios puestos al reves, no se si se ha corregido. Hay uno colocado antes de unas curvas interiores en bajada que es muy malo de pasar porque ahí vas muy lento.
Si os interesa os facilito la dirección y telefono de la unica tienda en A Coruña que dispone de material Ninco.
exorcito escribió:Como por aqui en Vigo

¿Cuando montamos un Celta-Depor en Ninco digital?.
En cuanto a la reprogramación de los chips, la correspondencia es entre chip y puerto de la consola, no entre chip y mando. Si programas un coche para el canal tres sólo responderá a cualquier mando colocado en el canal tres, si colocas el mismo mando en el puerto cuatro el coche no andará. Para reprogramar tienes que dar todos los paso que vienen en las instrucciones.
En el plano de las instrucciones de las primeras Master Track Digital venian dos cambios puestos al reves, no se si se ha corregido. Hay uno colocado antes de unas curvas interiores en bajada que es muy malo de pasar porque ahí vas muy lento.
Si os interesa os facilito la dirección y telefono de la unica tienda en A Coruña que dispone de material Ninco.
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Escrito originalmente por Guest exorcito en 20 de Julio del 2007
Lo de los chips confirmado, en el 307 no turran asi que son los chips.
Somos varios si, ahora mismo somos 5 pero puede que se una alguno más.
El Celta-Depor en Ninco Digital me parece perfecto, podriamos comentar de jugar alguna vez por Coruña y otras por Vigo, lo comentaré con estos pero dejanos manejarlos un poco que somos bastante malos aun.
Probaré a ver si consigo reconfigurarlo a otro puerto.
Aqui solo hay Formula Kit que tenga bastante y luego tenemos A Escala que tiene dos tiendas que tiene bastante menos. Dicen que hay alguna tienda mas pero no la encontramos asi que no estaria mal saber cuales e incluso en Coruña.
Ayer mismo me hubiera ido a buscar chips a Coruña solo para que jugasemos todos.
Gracias y saludos
Lo de los chips confirmado, en el 307 no turran asi que son los chips.
Somos varios si, ahora mismo somos 5 pero puede que se una alguno más.
El Celta-Depor en Ninco Digital me parece perfecto, podriamos comentar de jugar alguna vez por Coruña y otras por Vigo, lo comentaré con estos pero dejanos manejarlos un poco que somos bastante malos aun.
Probaré a ver si consigo reconfigurarlo a otro puerto.
Aqui solo hay Formula Kit que tenga bastante y luego tenemos A Escala que tiene dos tiendas que tiene bastante menos. Dicen que hay alguna tienda mas pero no la encontramos asi que no estaria mal saber cuales e incluso en Coruña.
Ayer mismo me hubiera ido a buscar chips a Coruña solo para que jugasemos todos.
Gracias y saludos
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Escrito originalmente por bebeto en 20 de Julio del 2007
Nosotros también somos bastante malos.
Tienda en A Coruña: Juguetes Estrada, calle Palomar 4 (frente al Palacio de Congresos). Teléfono 981 274252.
Un saludo a los cinco y a los que se unan:cervezas:
Nosotros también somos bastante malos.
Tienda en A Coruña: Juguetes Estrada, calle Palomar 4 (frente al Palacio de Congresos). Teléfono 981 274252.
Un saludo a los cinco y a los que se unan:cervezas: