duda pitbox
- HAL
- Site Admin
duda pitbox
Escrito originalmente por Guest marc en 4 de Julio del 2007
olas
he buscado peor no he encontrado nada relacionado
ahi va mi duda:
me dijeron que cuando te paras para repostar no puedes salir sin recargarlo todo?
y que si lo recargas todo el coche salia solo o algo asi?
salu2
olas
he buscado peor no he encontrado nada relacionado
ahi va mi duda:
me dijeron que cuando te paras para repostar no puedes salir sin recargarlo todo?
salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Julio del 2007
El coche entra en Pit, empieza a cargar..... y si aprietas en boton del mando deja de cargar , le das al gatillo y tira millas. Y si entras y no le das al boton , te tienes que esperar y despues aprieta el gatillo y a correr. Yo si corro sin compañeros el gatillo lo tengo apretado a tope y cuando acaba de cargar el coche sale cagando host...as.marc escribió:olashe buscado peor no he encontrado nada relacionado
ahi va mi duda:
salu2
- HAL
- Site Admin
y si entro le doy para que empieze a cargar y no le doy más. el coche sale solo cuando se a recargado del todo o como?
salu2 y gracias
osea si le entro y le doy al de boton cambio de carril empieza a cargar no? y cuando le vuelvo a dar para verdad?Sergio Aso escribió:El coche entra en Pit, empieza a cargar..... y si aprietas en boton del mando deja de cargar , le das al gatillo y tira millas. Y si entras y no le das al boton , te tienes que esperar y despues aprieta el gatillo y a correr. Yo si corro sin compañeros el gatillo lo tengo apretado a tope y cuando acaba de cargar el coche sale cagando host...as.
y si entro le doy para que empieze a cargar y no le doy más. el coche sale solo cuando se a recargado del todo o como?
salu2 y gracias
- HAL
- Site Admin
No, el coche al entrar empieza automaticamente la carga. Tu si quieres puedes parar la carga apretando el boton o esperarte a llenar todo el deposito. Ademas el coche no sale solo , le tienes que dar a gatillo. ok?marc escribió:osea si le entro y le doy al de boton cambio de carril empieza a cargar no? y cuando le vuelvo a dar para verdad?y si entro le doy para que empieze a cargar y no le doy más. el coche sale solo cuando se a recargado del todo o como?
salu2 y gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 4 de Julio del 2007
Editado
pasa por no leer en que foro estan los mensajes...le havia contestado como si fuera SDS 
Editado

- HAL
- Site Admin

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Julio del 2007
Hola, perdonad si meto aquí este tema pero ya que estais hablando de dudas con el pit lane.....
He leido en otro post (y no he conseguido encontar respuesta buscando por ahí) que hay algun problema según donde se coloque con las vueltas rápidas???
Podríais iluminar a un novato ignorante ??? me lo voy a comprar y tengo que pensar donde lo coloco.
Yo pensaba que había que ponerlo en la misma línea de meta de la consola.
Gracias
Hola, perdonad si meto aquí este tema pero ya que estais hablando de dudas con el pit lane.....
He leido en otro post (y no he conseguido encontar respuesta buscando por ahí) que hay algun problema según donde se coloque con las vueltas rápidas???
Podríais iluminar a un novato ignorante ??? me lo voy a comprar y tengo que pensar donde lo coloco.
Yo pensaba que había que ponerlo en la misma línea de meta de la consola.
Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Peto en 4 de Julio del 2007
Epa,
Si lo pones al par de la semirrecta de consola, cuando cargas fuel no te cuenta vuelta, porque estás pasando por al lado y bypasseando la semireecta. Lo ideal es poner el pit lane a una distancia prudencial de la consola para que te dé tiempo a recibir la señal y decidir si entras. Yo Tengo el pit lane justo antes de la consola, es decir, al final de la vuelta.
Epa,
Si lo pones al par de la semirrecta de consola, cuando cargas fuel no te cuenta vuelta, porque estás pasando por al lado y bypasseando la semireecta. Lo ideal es poner el pit lane a una distancia prudencial de la consola para que te dé tiempo a recibir la señal y decidir si entras. Yo Tengo el pit lane justo antes de la consola, es decir, al final de la vuelta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 4 de Julio del 2007
Por eso muchos se han inventado trayectorias de entrada a boxes mas dificiles, para que siempre que entres a repostar pierdas tiempo y no pueda ser esa la vuelta rapida
Jorge creo que ese problema pasa sobretodo en scx/scalextric, ya que cuenta vueltas tanto por linea de meta como en la entrada al pit lane. Si pones la entrada al pit lane muy por detras de la linea de meta, todas las vueltas rapidas te las contara por ahi cuando entres a repostar, lo que claramente no es el objectivo.jorgescx escribió:He leido en otro post (y no he conseguido encontar respuesta buscando por ahí) que hay algun problema según donde se coloque con las vueltas rápidas???
Por eso muchos se han inventado trayectorias de entrada a boxes mas dificiles, para que siempre que entres a repostar pierdas tiempo y no pueda ser esa la vuelta rapida
- HAL
- Site Admin
Entonces, no cuenta vuelta si lo pones en paralelo con la recta de meta y entras a repostar??????
ME ACABO DE DAR CUENTA.... (novato ignorante) el pit solo funciona en carrera a tiempo y por eso no importa no contar vueltas, verdad???
Pero sigo sin tener claro donde ponerlo, si se pone antes de la consola, siempres se corre el riesgo de marcar vuelta rápida ¿no??? como el recorrido de vuelta es más corto...
Habrá que poner "el tramo lector" del pit (no lo veo bien en las fotos del catálogo pero parece que está justo al empezar la zona de repostaje) despues de la linea de meta ¿verdad?
Gracias por todo
Entonces, no cuenta vuelta si lo pones en paralelo con la recta de meta y entras a repostar??????
ME ACABO DE DAR CUENTA.... (novato ignorante) el pit solo funciona en carrera a tiempo y por eso no importa no contar vueltas, verdad???
Pero sigo sin tener claro donde ponerlo, si se pone antes de la consola, siempres se corre el riesgo de marcar vuelta rápida ¿no??? como el recorrido de vuelta es más corto...
Habrá que poner "el tramo lector" del pit (no lo veo bien en las fotos del catálogo pero parece que está justo al empezar la zona de repostaje) despues de la linea de meta ¿verdad?
Gracias por todo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 4 de Julio del 2007
Si pones el pit lane paralelo a la consola no cuenta vuelta cuando cruzas por el box pero yo creo que esto podría solucionarse insertando en el pit lane, paralelo al tramo de la consola, el tramo denominado multi lane sensor que está anunciado desde hace año y medio y creo que todavía no está disponible.jorgescx escribió:Entonces, no cuenta vuelta si lo pones en paralelo con la recta de meta y entras a repostar??????
- HAL
- Site Admin
Las vueltas SOLO te las marca cuando pasas por el tramo de la consola o por el tramo sensor. En el pit lane tal como viene ahora de serie no se marcan ni vueltas ni tiempo lo pongas donde lo pongas y las carreras por tiempo las gana el que da mas vueltas en el tiempo señalado por lo que si no te marca todas las vueltas que has dado estarás fastidiado.
Las vueltas SOLO te las marca cuando pasas por el tramo de la consola o por el tramo sensor. En el pit lane tal como viene ahora de serie no se marcan ni vueltas ni tiempo lo pongas donde lo pongas y las carreras por tiempo las gana el que da mas vueltas en el tiempo señalado por lo que si no te marca todas las vueltas que has dado estarás fastidiado.
- HAL
- Site Admin
Entonces al pasar por el pit no marca vuelta ni tiempo???? entonces si lo pones en paralelo con la meta te saltas esa vuelta y no te cuenta ni tiempo????
Al solo poder usarse en carrera a tiempo no tiene mayor importancia pero, ¿que les habría costado que sí marcara???, ya que el pit tiene un tramo lector donde carga. Digo yo.
Ok, gracias a todos por la información
Entonces al pasar por el pit no marca vuelta ni tiempo???? entonces si lo pones en paralelo con la meta te saltas esa vuelta y no te cuenta ni tiempo????
Al solo poder usarse en carrera a tiempo no tiene mayor importancia pero, ¿que les habría costado que sí marcara???, ya que el pit tiene un tramo lector donde carga. Digo yo.
Ok, gracias a todos por la información
- HAL
- Site Admin
entonces entro al pit box
me paro en al recta con raya
y empieza a recargar solo sin darle al boton de cambio?
si quiero salir le doy al boton y si no para al llenarlo todo es asi?
y como me entero de si a acabado y no tengo nada que me indique el combustible?
si alargo el pitbox alargo la zona de combustible?
salu2
entonces entro al pit box
me paro en al recta con raya
y empieza a recargar solo sin darle al boton de cambio?
si quiero salir le doy al boton y si no para al llenarlo todo es asi?
y como me entero de si a acabado y no tengo nada que me indique el combustible?
si alargo el pitbox alargo la zona de combustible?
salu2
- HAL
- Site Admin
Antes de nada, el pitlane solo funciona si programas la consola en el modo PS, con otro modo de juego es como cualquier otro tramo.
En el modo pit lane, el coche que entra en boxes se para SIEMPRE, hay que entrar despacio y procurar parar en el sitio correcto (la pista con lineas amarillas entrecruzadas) ya que si entras a toda pastilla el coche por inercia saldrá del box, entrará de nuevo en la pista, se detendrá y repostará ahí; arriesgandote a una fuerte colisión con otro coche que venga lanzado, por eso la gente busca sistemas para alargar el pit lane, para evitar que el coche se pare demasiado tarde y vuelva a entrar en la pista y porque dos coches a la vez no pueden repostar y es conveniente tener una zona de espera en el pit lane por si hay dos coches en boxes.
El coche recarga sólo y en la consola aparece la palabra fuel, el número del coche y unas rayas y numeros que te marcan el porcentaje de fuel que está cargando el coche.
Si quieres llenar el deposito, la consola marcará 100% y el coche reanudará la marcha en cuanto aprietes el gatillo o, como te han explicado antes, si mantienes el gatillo apretado mientras estas repostando el coche volverá a andar cuando llegue al 100%. Para cargar el 100% no te hace falta la consola, una vez que te pares aprietas el gatillo y esperas, sabiendo que el coche sólo volverá a andar cuando este al 100%
Solo cuando no quieras cargar el 100% tienes que estar pendiente de la consola y cuando esta te marque el porcentaje de combustible que necesitas debes presionar el botón que se utiliza para cambiar de carril y luego el gatillo.
Así, si entras en los boxes por error, a veces pasa, el coche se detiene como siempre, entonces aprietas el botón y luego el gatillo y sales enseguida, también puedes utilizar este sistema si el coche por inercia entra de nuevo en la pista y así evitas colisiones.
Los coches siempre inican la carrera con el deposito lleno. Calcular el tiempo que dura el deposito es muy fácil. Si programas una carrera de diez minutos con una parada sabes que el 100% de fuel dura cinco minutos, el 50% dos minutos y medio y el resto de porcentajes en proporción. Si el deposito está vacio el sitema te avisa con una fuerte vibración del mando y no necesitas estar seco para entrar en boxes
Naturalmente que la mejor forma de hacerte con el funcionamiento es practicando.
Antes de nada, el pitlane solo funciona si programas la consola en el modo PS, con otro modo de juego es como cualquier otro tramo.
En el modo pit lane, el coche que entra en boxes se para SIEMPRE, hay que entrar despacio y procurar parar en el sitio correcto (la pista con lineas amarillas entrecruzadas) ya que si entras a toda pastilla el coche por inercia saldrá del box, entrará de nuevo en la pista, se detendrá y repostará ahí; arriesgandote a una fuerte colisión con otro coche que venga lanzado, por eso la gente busca sistemas para alargar el pit lane, para evitar que el coche se pare demasiado tarde y vuelva a entrar en la pista y porque dos coches a la vez no pueden repostar y es conveniente tener una zona de espera en el pit lane por si hay dos coches en boxes.
El coche recarga sólo y en la consola aparece la palabra fuel, el número del coche y unas rayas y numeros que te marcan el porcentaje de fuel que está cargando el coche.
Si quieres llenar el deposito, la consola marcará 100% y el coche reanudará la marcha en cuanto aprietes el gatillo o, como te han explicado antes, si mantienes el gatillo apretado mientras estas repostando el coche volverá a andar cuando llegue al 100%. Para cargar el 100% no te hace falta la consola, una vez que te pares aprietas el gatillo y esperas, sabiendo que el coche sólo volverá a andar cuando este al 100%
Solo cuando no quieras cargar el 100% tienes que estar pendiente de la consola y cuando esta te marque el porcentaje de combustible que necesitas debes presionar el botón que se utiliza para cambiar de carril y luego el gatillo.
Así, si entras en los boxes por error, a veces pasa, el coche se detiene como siempre, entonces aprietas el botón y luego el gatillo y sales enseguida, también puedes utilizar este sistema si el coche por inercia entra de nuevo en la pista y así evitas colisiones.
Los coches siempre inican la carrera con el deposito lleno. Calcular el tiempo que dura el deposito es muy fácil. Si programas una carrera de diez minutos con una parada sabes que el 100% de fuel dura cinco minutos, el 50% dos minutos y medio y el resto de porcentajes en proporción. Si el deposito está vacio el sitema te avisa con una fuerte vibración del mando y no necesitas estar seco para entrar en boxes
Naturalmente que la mejor forma de hacerte con el funcionamiento es practicando.
- HAL
- Site Admin
me has aclarado mucho
entonces si ago el pibox mas largo puede recargar antes de la pista con rayas y despues de esta verdad? es por saberlo
lo del tanto%me ha ido muy bien
aver que me aclare:
entro, paro, aprieto el gatillo "gatillo o boton dle mando???" y cuando yo quiera aprieto a cambio de carril y salgo?si quiero llenarlo pero no dle todo
para llenarlo dle todo tengo que apretar al gatillo mientras recarga verdad'
que es el modo ps?
porfa editar este mensaje contestando uno a uno en la linia correspopndiente para aclararme mas
salu2
okbebeto escribió:Antes de nada...
me has aclarado mucho
entonces si ago el pibox mas largo puede recargar antes de la pista con rayas y despues de esta verdad? es por saberlo
lo del tanto%me ha ido muy bien
aver que me aclare:
entro, paro, aprieto el gatillo "gatillo o boton dle mando???" y cuando yo quiera aprieto a cambio de carril y salgo?si quiero llenarlo pero no dle todo
que es el modo ps?
porfa editar este mensaje contestando uno a uno en la linia correspopndiente para aclararme mas
salu2
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Julio del 2007
Nunca lo pongas paralelo a la meta, o antes o despues o donde quieras del circuito, sin problemas.

Que tienes que estar encima de la central? pues sí.
Que estamos esperando un soft para mostrarlo todo en una pantalla? tambien.
Es lo que hay.
Si lo pones paralelo a la linea de meta nunca pasaras por meta.Cuando entras en el pitlane no te marca vuelta sino que detecta el coche y empieza a cargar combustible.jorgescx escribió:Entonces, no cuenta vuelta si lo pones en paralelo con la recta de meta y entras a repostar??????
Nunca lo pongas paralelo a la meta, o antes o despues o donde quieras del circuito, sin problemas.
Efectivamente, solo funciona en modo Pitstop y eso solo va a tiempo. la unica pista que marca vueltas es la meta, ninguna mas (no como SDS, midget)jorgescx escribió:ME ACABO DE DAR CUENTA.... (novato ignorante) el pit solo funciona en carrera a tiempo y por eso no importa no contar vueltas, verdad???
Nunca haras vuelta rapida en el pitlanejorgescx escribió:Pero sigo sin tener claro donde ponerlo, si se pone antes de la consola, siempres se corre el riesgo de marcar vuelta rápida ¿no??? como el recorrido de vuelta es más corto...
Donde quieras pero no metas nunca estojorgescx escribió:Habrá que poner "el tramo lector" del pit (no lo veo bien en las fotos del catálogo pero parece que está justo al empezar la zona de repostaje) despues de la linea de meta ¿verdad?

En eso estamos. El punto debil del pitlane de ninco es que eso solo lo marca la central, te va marcando el porcentaje de llenado...marc escribió:y como me entero de si a acabado y no tengo nada que me indique el combustible?
Que tienes que estar encima de la central? pues sí.
Que estamos esperando un soft para mostrarlo todo en una pantalla? tambien.
Es lo que hay.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Julio del 2007

Por cierto, vibra 2 veces para anunciar que tienes 2 vueltas para entrar en boxes o te quedas tirado. El coche NUNCA se parará sin gasolina sino que será mucho mas incontrolable y lento...
Bravo Bebeto.bebeto escribió:Antes de nada, el pitlane solo funciona si programas la consola en el modo PS, con otro modo de juego es como cualquier otro tramo.En el modo pit lane, el coche que entra en boxes se para SIEMPRE, hay que entrar despacio y procurar parar en el sitio correcto (la pista con lineas amarillas entrecruzadas) ya que si entras a toda pastilla el coche por inercia saldrá del box, entrará de nuevo en la pista, se detendrá y repostará ahí; arriesgandote a una fuerte colisión con otro coche que venga lanzado, por eso la gente busca sistemas para alargar el pit lane, para evitar que el coche se pare demasiado tarde y vuelva a entrar en la pista y porque dos coches a la vez no pueden repostar y es conveniente tener una zona de espera en el pit lane por si hay dos coches en boxes.
Los coches siempre inican la carrera con el deposito lleno. Calcular el tiempo que dura el deposito es muy fácil. Si programas una carrera de diez minutos con una parada sabes que el 100% de fuel dura cinco minutos, el 50% dos minutos y medio y el resto de porcentajes en proporción. Si el deposito está vacio el sitema te avisa con DOS fuerte vibración del mando y no necesitas estar seco para entrar en boxes

Por cierto, vibra 2 veces para anunciar que tienes 2 vueltas para entrar en boxes o te quedas tirado. El coche NUNCA se parará sin gasolina sino que será mucho mas incontrolable y lento...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 5 de Julio del 2007
Ok, gracias Litus y Bebeto, pedazo de manual de del Pit, os tenian que dejar redactar los folletos de instrucciones a vosotros, que parece que les cobran por palabras en la imprenta...
Sugerencia a Ninco... Si es por ahorrar costes en imprenta o la eterna escusa del medio ambiente....(por lo del papel, los árboles etc...) que cuelguen un manual electronico en condiciones en la web y estaremos encantados de bajárnoslo nosotros mismos.
Gracias y ahora a ahorrar para el pit ....
Ok, gracias Litus y Bebeto, pedazo de manual de del Pit, os tenian que dejar redactar los folletos de instrucciones a vosotros, que parece que les cobran por palabras en la imprenta...
Sugerencia a Ninco... Si es por ahorrar costes en imprenta o la eterna escusa del medio ambiente....(por lo del papel, los árboles etc...) que cuelguen un manual electronico en condiciones en la web y estaremos encantados de bajárnoslo nosotros mismos.
Gracias y ahora a ahorrar para el pit ....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 5 de Julio del 2007
Tienes que recargar en la pista con rayas o despues de esta.
El coche se para y recarga solo, lo que tienes que controlar es que por inercia el coche no se salga del box. Una vez parado el coche recarga el solo hasta llenar el deposito y sin necesidad de tocar nada, ni gatillo ni botón. Solo si no quieres llenar todo el deposito debes pulsar el boton, con el boton se interrumpe la carga de fuel, pero para salir tienes que darle al gatillo. Si aprietas solo el gatillo durante el repostaje no pasa nada, el coche sigue repostando y no anda
No, el coche recarga solo, el gatillo es solo para salir del box, lo que pasa que si lo mantienes apretado mientras recargas el coche arrancará inmediatamente despues de finalizar la operación. Si el coche ha llenado y no aprietas el gatillo seguirá ahí hasta que lo presiones.
que es el modo ps?.
La consola Ninco puede programarse para siete modos de juego diferentes, carrera por vueltas (GP) en la que gana quien completa antes las vueltas previstas (como en la F1), carrera por tiempo (NS) en la que gana quien da mas vueltas en el tiempo programado (como las 24 horas de Le Mans), vuelta rápida (FL) en la que gana quien consiga la vuelta mas rápida (entrenos de F1), otros tres modos que no recuerdo como se llaman (uno como en los rallies) y finalmente el modo Resistencia Pit Stop (PS). El pit lane solo se utiliza en este último modo y consiste en una carrera programada por tiempo como el modo NS, no puedes utilizar el pit lane en una carrera a vueltas. Al programar el tiempo de la carrera en el modo PS tienes que introducir también el número de paradas mínimas que debe realizar cada coche, puedes parar mas veces pero no menos.
Tienes que recargar en la pista con rayas o despues de esta.
El coche se para y recarga solo, lo que tienes que controlar es que por inercia el coche no se salga del box. Una vez parado el coche recarga el solo hasta llenar el deposito y sin necesidad de tocar nada, ni gatillo ni botón. Solo si no quieres llenar todo el deposito debes pulsar el boton, con el boton se interrumpe la carga de fuel, pero para salir tienes que darle al gatillo. Si aprietas solo el gatillo durante el repostaje no pasa nada, el coche sigue repostando y no anda
No, el coche recarga solo, el gatillo es solo para salir del box, lo que pasa que si lo mantienes apretado mientras recargas el coche arrancará inmediatamente despues de finalizar la operación. Si el coche ha llenado y no aprietas el gatillo seguirá ahí hasta que lo presiones.
que es el modo ps?.
La consola Ninco puede programarse para siete modos de juego diferentes, carrera por vueltas (GP) en la que gana quien completa antes las vueltas previstas (como en la F1), carrera por tiempo (NS) en la que gana quien da mas vueltas en el tiempo programado (como las 24 horas de Le Mans), vuelta rápida (FL) en la que gana quien consiga la vuelta mas rápida (entrenos de F1), otros tres modos que no recuerdo como se llaman (uno como en los rallies) y finalmente el modo Resistencia Pit Stop (PS). El pit lane solo se utiliza en este último modo y consiste en una carrera programada por tiempo como el modo NS, no puedes utilizar el pit lane en una carrera a vueltas. Al programar el tiempo de la carrera en el modo PS tienes que introducir también el número de paradas mínimas que debe realizar cada coche, puedes parar mas veces pero no menos.