Hola!
Hace como una semana, decidí retomar mi afición por "los scalextric" que tenía desde pequeño, y me compré el MasterTrack Digital de Ninco.
Fue algo así como amor a primera vista, lo ví, me parecío enorme, y además el dependiente de la tienda Poly donde lo compré me habló maravillas de él.
Me dijo que era totalmente compatible con las antiguas pistas de scalextric, que los coches me valdría cualquiera con sólo ponerle el chip (aun así me aconsejó que solo digitalizara NINCOS por si los otros se estropeaban), y que lo único que no podría sería usar coches digitales de scalextric ya que venían digitalzados de serie.
Como el circuito que yo tengo desde pequeño de scalextric tenía coches muy antiguos (tengo dos ferrrari v6, un r5 copa turbo y un ford fiesta) y me había aconsejado digitalizar Ninco, me compre un Porsche 997 Forum y un Ascari Gigawave. Llegue a casa, digitalicé mis dos nuevos coches, monte la pista y todo fenomenal (excepto que o yo soy muy delicado y le meto poca caña a lños coches, o a mi me parece tan fácil conducirlos tanto en Amateur como en Profesional, ni noto diferencia en ningún modo ni se como probar si mi central tiene bug adecuadamente)
Hasta aquí todo normal y bien... pero claro, como soy un poco impaciente y ya que tenía tres chips, pues había que tener un tercer coche y aquí empiezan no mis problemas, pero si mis miedos. Me fasciné por un Aston Martin DBR-9 verde y tuve que comprarlo (con luces y todo, que bonito). Y cuando llego a casa y lo abró... tachán!!! Ni un solo cable y todo pletinas, asi que si quiero digitalizarlo no podría ser "momentaneo" como en los ninco (quitas y pones en cualquier momento), sino que tengo que soldar, aislar y la verdad, prefería no tener que hacerlo, asi que mi gozo en un pozo y esta vez no pudo ser.
Aprendida la lección de que el coche debe "tener cables" para que sea más fácil digitalizarlo y "desgitalizarlo" (no siempre voy a usar el digital) me busque otra marca, y encontré un precioso Nissan 350 Evolución (el que al parecer sale en la peli de Fast And Furios Tokio Race que no he visto). Y cuando lo abro me entran los siete mil males... no lleva 2 cables... leva un millón!!! Además de un conmutador (que gracias a leer el foro ya se pa que vale), un circuito impreso y demás. Otro que de momento no digitalizo, no vaya a ser que me lo cargue. Además de que lleva una guía taaaaaannnn grande, que me tropieza en los cambios de carril y en algunas curvas.
En fin, que desistí de momento en tener un tercer coche digital. Asi que vamos a probar la tan famosa compatibilidad....
Elimino de el circuito todas las pistas digitales (centralita y cambios de carril) y sustituyo la recta principal por una chicane, y un cambio de carril de mi scalextric antiguo. Pongo el tranformador scalextric, los mandos, el Aston Martin en pista, aprieto y .... voilá, funciona, no va muy rápido (más bien va muy lento y a tirones) pero me da la sensación de que es que el transformador es muy viejo y no va bien. Probé con todos los coches que tengo (menos los digitalizados) y parece que funciona. ¡¡¡¡ Que guay, puedo montar un super analógico cuando quiera!!!! (Bueno, más bien cuando arregle el transformador, pero eso llegará...
Ahora decido que ya es hora de probarlo al revés, monto de nuevo todo digital, o más bien casi todo, porque monté la centralita, un cambio de carril, y dejé lo demás como estaba. Es decir, todo con pistas Ninco, excepto la recta principal, que lleva una chican de dos tramos, un cambio de rasante, y un cambio de carril de scalextric. Marco cada coche en una pista, suena el pitido de comienzo y...... sólo anda uno de los dos coches, el otro no hace ni caso. Bueno... seguramente no he hecho bien lo de asignar coche a cada mando, repito la operación, suena el pitido y... otra vez igual, sólo funciona un mando y anda un coche.
Por tercera vez lo pruebo de nuevo y esta vez, en vez de apretar los dos mandos cuando empieza la carrera, sólo pulso uno (el coche sale perfectamente) y cuando pulso el otro, no sólo no anda, sino que el del primero se para y deja de funcionar. Lo probé otras 3 veces más y sigue ocurriendo lo mismo, puedo correr con un sólo coche, pero sólo hasta el que otro corredor intenta hacer andar el suyo, momento en el que dejan de funcionar los dos.

Pues eso, que no tengo ni idea de como hacer que funcione el digital bien, utilizando las pistas de scalextric que ya tengo.
Digitalizar el Aston Martin ya no me da tanto miedo gracias al manual que encontre posteado en otro sitio del foro uq e estab muy bien explicado, pero me da pánico tocar el carrera, sobre todo teniendo en cuenta que tb lo utilizaré a veces con el analógico (de ahí que no quiera eliminarle la polaridad ni las luces), alguien ha digitalizado coches de esta marca sin eliminar "lo que ya trae", además de que no se que marca de guía comprarle ¿? para poder utilizarlo sin problemas.
Tengo tambien dudas de las marcas que me vendrían bien para digitalizar de las que aun no he probado, ¿cuales son fáciles?, teniendo en cuenta que yo no busco que un coche corra mucho para hacer mejores tiempos, sólo corro por divertirme.
Y ya para finalizar, ¿como puedo conseguir repuestos para los que tengo antiguos?, los ferrari v6 están muy muy mal, y de los otros 2 uno necesita un motor nuevo (el r5), y en el Fiesta el eje trasero tiene una rueda "de repuesto" que le hizo mi padre de fibra, ya que se rompió la original.
Todas las ideas, sugerencias, ayudas, etc.. serán bienvenidas.
Gracias.
Editado 14 de Agosto del 2007 por litus14
Movido a foro de Sistemas de Ninco