para cuando los nuevos chips?

Responder
HAL
Site Admin

para cuando los nuevos chips?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 13 de Marzo del 2007
e escuchado que aran chips mas pequeños de ninco cuando llegaran a españa?
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Marzo del 2007
espinosa escribió:he escuchado que haran chips mas pequeños de ninco cuando llegaran a españa?gracias
Cuando los fabriquen si algun dia lo hacen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bestu en 2 de Junio del 2007
he observado al menos entre todos los chips que he comprado 3 modelos diferentes, segun su condensador, el primero del condensador azul o morado, luego vinieron los del negro, y ahora una nueva tanda con otro negro un pelin mas corto que el anterior y que entra un pelin mejor en algunos coches pero solo es un pelin mas corto imagino que se les acabaron los otros. jeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Junio del 2007
Los condensadores que lleva el chip son del tipo electroliticos, este tipo lo que hace es rectificar la corriente y guardar un pequeño remanente de esta para cuando no hay tension descargarla, su tamaño esta en relacion con el voltaje puede haber uno de 220 microfaradios a 25,000 voltios y sera como un cubo de fregar o en su caso uno de 0,5 voltios a 220 mf y ser la quinta parte del que lleva el chip.
Estoy buscando condensadores electroliticos, pero todos mas o menos tiene el mismo tamaño. Me falta saber que funcion tiene si rectifica o simplemente esta para alimentar cuando no hay tension por los cortes de via o cambios sin alimentacion si solo es alimentacion con un micro acumulador de 16 voltios habria bastante, hay que averiguar que tension necesita para la descarga y durante cuanto tiempo.
De momento estos son mas o menos lo equivalentes que tengo en casa voy a provarlos y ya contare como funcionan.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CorrEtoN en 4 de Junio del 2007
Como bien dices M1K3L, el tamaño de los condensadores es directamente proporcional a la tension que tienen que soportar. Sobre lo de las pruebas que quieres hacer, sobre todo asegurate de estar siempre por encima de la tension de trabajo del circuito a la hora de cambiar el condensador sino puede ser que el piloto se vea inundado por una lluvia de confeti jejeje esos condensadores llevan como dielectrico algo que no se si es papel o no pero hace el mismo efecto jejeje. Sobre para lo que se usan los condensadores, se usan como filtros en la mayoria de circuitos y en las fuentes de alimentacion se usan digamos que para estabilizar la tension de salida.
Creo que en algun post ya comente algo de los chisporroteos que se producen entre las trencillas y la pista, pues eso al chip le entra como ruido, si a la entrada del chip se pone un condensador pues actua como filtro de ruidos evitando que el chip interprete los ruidos como instrucciones
Saludos
P.d. Me he explicado bien?? bueno si no se entiende lo intento explicar de otra manera

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Junio del 2007
Correcto te explicaste muy bien, lo que ocurre es que aqui este tambien alimenta por alguna razón (perdida de informacion por el corte electrico?) (Caida de rendimiento por la falta de tensión?) todavia no lo se pero si falta alimentacion momentanea solo por uno o dos segundos y tiene retrocarga con un transistor en avalancha tema solucionado y con la quinta parte del espacio que ocupa el condensador.
Si fuera por el ruido electrico con un ceramico estaria resuelto y no con ese tocho de electrolitico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Junio del 2007
Pues sin el condensador funciona, alguien sabe para que sirve concretamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Pues sin el condensador funciona....
Litus ya lo probó hace unos meses.
Es más, creo que hasta estaba corriendo una de las copas del Bourbon con ese chip, simplemente para probar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Junio del 2007
Funcionar funcionaba bien, igual que son el condensador, contaba igual y cambiaba de carril bien... Lo que pasa es que dias despues me petó el chip pero no llevaba soldados los cables y creo que se tocaron. No puedo asegurarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 6 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Pues sin el condensador funciona, alguien sabe para que sirve concretamente.
djlutz escribió:Litus ya lo probó hace unos meses.Es más, creo que hasta estaba corriendo una de las copas del Bourbon con ese chip, simplemente para probar.
litus14 escribió:Funcionar funcionaba bien, igual que son el condensador, contaba igual y cambiaba de carril bien... Lo que pasa es que dias despues me petó el chip pero no llevaba soldados los cables y creo que se tocaron. No puedo asegurarlo.
Ya podeis ir poniendole cirios a San Centralito, salvajes Imagen
Los coches analógicos de la marca Carrera, llevan un condensador igual que el del chip digital de Ninco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Junio del 2007
djlutz escribió:Es más, creo que hasta estaba corriendo una de las copas del Bourbon con ese chip, simplemente para probar.
Imagen al Bourbon no lo llevé nunca, solo en casa. Bueno, miento, sí que lo llevé pero en la caja de herramientas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno bueno, no lo entiendo voy a montar el GT de Ninco y ponerle el kit digital, y el chip a coches Ninco que todo lo he probado con el of road del niño y coches tecnitoys haber si pasa algo es que ya tengo curiosidad, no se me para ni en el corte ni en el cambio sin condensador (tampoco voy parado ) no pierde la id, no se quema, no se para, cambia bien.
Pues para que sirve.
Yo no tengo pit box, sera para eso?
No se si llamar a Ninco, porque no me atenderan en cuestiones tecnicas, me voy a slotforum haber si rich sabe algo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest dolmen en 6 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Bueno bueno, no lo entiendo voy a montar el GT de Ninco y ponerle el kit digital, y el chip a coches Ninco que todo lo he probado con el of road del niño y coches tecnitoys haber si pasa algo es que ya tengo curiosidad, no se me para ni en el corte ni en el cambio sin condensador (tampoco voy parado ) no pierde la id, no se quema, no se para, cambia bien.Pues para que sirve.
Yo no tengo pit box, sera para eso?
No se si llamar a Ninco, porque no me atenderan en cuestiones tecnicas, me voy a slotforum haber si rich sabe algo.
Creo que el condensador no se puede eliminar. Bueno, en las primeras versiones del chip donde
el condensador es de 220 uF puede que funcione sin él ya que en el chip hay otros condensadores más pequeños
que aportan otros 200 uF.
En los nuevos chips hay un único condensador de más de 400 uF y no debería ser posible el eliminarlo.
El condensador se usa para alimentar al chip en los momentos que el coche pasa por las zonas muertas de la
pista (consola, pitbox, cambio de carril...). Cuando el coche pasa por estas zonas muertas, el chip genera una señal que
descodifica un microcontrolador (microcontrolador que se encuentra en la consola, pitbox etc.)
Si el condensador se elimina se corre el riesgo de degradar la señal y por tanto puede que el microcontrlador
no la descodifique bien, y así por ejemplo no cuente bien el coche que pasa o no actúe correctamente al solicitar
el cambio de carril etc.
Si además el coche tiene luces y corréis con las luces encendidas, entonces aún se agrava más la situación.
También si pasáis más lento por la zona muerta dará más problemas etc.
De todas formas, siempre podéis desoldar el condensador y conectarlo mediante dos hilos más largos y así colocar el chip en una
parte del coche y el condensador en otra donde se adapte mejor al espacio que haya libre....
Pero mejor no eliminar el condensador....
Saludos
Juan

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale pues no hay mas entonces, se me ocurren muchas cosas pero no se si afectarian a otros componentes. Aprovechar la reactiva que devuelbe el motor al quedarse sin tensión?
Amplificarla en un transistor que descarge en avalancha al cortarse la entrada de tensión? asi tenemos una alimentacion extra al cortarse el fluido electrico en la pista muerta y en la aguja de cambio, solo hay que calcular los porcentajes y valores necesarios.
Dios me falta mucho todavia para hacer cosas asi, el profe de ceac me va a matar si le voy con mas consultas.
El caso es que el espacio que se ganaria es mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Raikkonn en 18 de Agosto del 2007
hola a todos salu2, soy nuevo en este mundo del digital y nuevo tambien en este foro. Aun no tengo ningun sistema, como todos supongo que intento decidirme por el sistema perfecto, que para mi tendria cosas del N-D y del SSD, quizas.
Viendo el tema de los condensadores electroliticos del N-D y su excesivo tamaño y tras leer los comentarios de algunos compañeros sobre su utilidad, se me ha ocurrido la idea de utilizar condensadores de cristales de carbono para reemplazarlos. Estos condensadores tienen como ventaja una capacidad mucho mayor en un tamaño muy contenido. Como inconveniente solo soportan 5.5V de tension en bornes, con mas explotan (con bastante violencia y llamas). La operacion de sustituirlos no seria inmediata, habria que estudiar el decoder del coche y ver donde se encuentra la alimentacion del micro que supongo sera de 5V; se trataria de colocar estos para mantener los 5 Voltios del micro.
la verdad es que ni lo he probado ni tengo como, es solo una sugerencia a ver que opinais los expertos. ¿se podria? ¿funcionaria?
mirad los condensadores de los que hablo en estas fotos veis uno de 0,22F (no es un error son 220000uF) para que os hagais idea del tamaño. Esa placa se trata de un kit de luces con "efecto freno" de fabricacion casera.
Imagen
Imagen
Imagen
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lomaslomero en 3 de Septiembre del 2007
una pregunta ¿los chips de ninco se pueden meter en los coches F1 de superslot? o sea si caben sin tener que modificar algo en el coche (piloto...) o directamente no caben.
y otra cosa: he leido por ahi que los coches queno son ninco, al digitaalizarlos con el sistema ninco dan algun problema ¿es cierto?
Gracias

Responder

Volver a “Sistema N-D”