UNA PEQUEÑA AYUDA

HAL
Site Admin

UNA PEQUEÑA AYUDA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jade en 3 de Septiembre del 2007
Hola a todos, soy nuevo por aqui, asi que un saludo.
Necesito de un alma caritativa que me pueda aconsejar, si son mas mejor. Imagen
La cuestion es la siguiente:
Hace mucho (de chiquitin), tuve scalextric, hace mucho de aquello, posiblemente unos 18 añitos de ná.
Como acabo de tener un bebe, que se que le va a gustar mucho jugar con los cochecitos con su papi Imagen , he decidido buscarme una pista de slot. Y despues de mucho leer, creo que me ha gustado la "master track digital" por los siguientes motivos:
1º La pista me parece mas grande que la de scalextric.
2º Mucho mas divertido el trazado que la digital de scalextric.
3º ¿se puede digitalizar hasta la aspiradora de mi casa? Imagen
4º La pista es mas ancha y con mejor grip que scalextric.
Segun esto, hago bien en comprar ninco o me voy a scalextric (mucho mas facil de encontrar)
Bueno, tengo muchas mas dudas, pero mejor empezar por aqui. Ire saciando mi deseo de informacion poco a poco.
Gracias a todos de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 3 de Septiembre del 2007
Hola, si te sirve de ayuda, este fin de semana he dado por inugurada mi nueva pista de ND, tras 30 años con Scalextric (EXIN) analógico.
He de decir que tras unos día de pruebas y pequeños problemillas variados, AHORA VA DE MIEDO...Y FUNCIONA MUY BIEN
En mi caso, el única problema que persiste, es que hay que limpiar constantemente las trencillas, si no, surgen los problemas de descontrol de los coches.
NO HE PROBADO SDS y no puedo comparar, pero ND SE PARECE MUCHO AL ANALOGICO de toda la vida.
P.D. Si tengo tiempo subiré el trazado definitivo para que me lo critiqueis un poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Septiembre del 2007
1º La pista me parece mas grande que la de scalextric.es mas grande, para casa tiene sus pros y sus contras
2º Mucho mas divertido el trazado que la digital de scalextric.en ninco te dan mas pistas que el digital de scx, pero ten en cuenta que en la master track no te dan coches, y en sds si........al final en el precio casi se dan la mano.....quizas mas caro ninco
3º ¿se puede digitalizar hasta la aspiradora de mi casa? Imagenen ninco..... mientras entre el chip puedes digitalizar lo que quieras,exceptuando alguno de los clasicos de exin, los formulas 1 y alguno mas......pero todo se andara...e iran haciendo un chip mas pequeño
4º La pista es mas ancha y con mejor grip que scalextric. para hacer un circuito revirado en casa te aconsejo pista SCX,.......tampoco diria "mejor grip que scx" sino mayor grip
todos los sistemas tienen puntos a favor y en contra, lee el foro y decide tu mismo.......ahi opiniones para todos los tipos....bienvenido y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por estas rapidisimas respuestas.
A mi personalmente, me gusta mas la velocidad que las pistas muy reviradas, en cuanto a lo del grip, perdona por haberme expresado mal, CBM
De hecho mi idea es coger el master track y modificarlo un poco, pero eso queda para cuando me decida del todo. Intentare dejarlo todo en una sola altura tengo un margen de 255x180 (ó 190) creo que para empezar no esta nada mal, ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Septiembre del 2007
CBM escribió:quizas mas caro ninco
No, Cristobal. Por las pistas y coches que dan de salida puede parecerlo pero si ya tienes coches ya ganas con ND. Si amplias aun ganas más porque valen las analogicas de ninco y en SDS tienen que ser nuevas digitales.Potato tenia un estudio al respecto.
CBM escribió:todos los sistemas tienen puntos a favor y en contra, lee el foro y decide tu mismo.......ahi opiniones para todos los tipos....bienvenido y un saludo
En efecto, todo tiene su pro y contra y depende para qué lo quieres y el espacio. El mastertrack cabe en un tablero de 244x122 cm.
Casi te aconsejaria el Kit digital de ninco y aumentar tu circuito con las pistas que necesites, te saldrá más barato y en ebay las puedes encontrar nuevas a mitad de precio. Eso sí, preparate a correr que en ND los coches van más rapido que en SDS aunque si digitalizas un SCX antiguo para ND, el coche irá como te iba en analogico. Como dicen, es lo más parecido al analogico pero con las ventajas del digital, 8 pilotos, 8 modos de juego diferente, cambios de carril, etc...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Casi te aconsejaria el Kit digital de ninco y aumentar tu circuito con las pistas que necesites, te saldrá más barato y en ebay las puedes encontrar nuevas a mitad de precio. Eso sí, preparate a correr que en ND los coches van más rapido que en SDS aunque si digitalizas un SCX antiguo para ND, el coche irá como te iba en analogico. Como dicen, es lo más parecido al analogico pero con las ventajas del digital, 8 pilotos, 8 modos de juego diferente, cambios de carril, etc...
Empiezo de "0" las pistas que tuve hace casi 20 años, ya no existen, asi que tengo que comprar una pista completa. Por eso me gusto mas el mastertrack, me da juego a unas modificaciones y poder dejarlo en una sola altura, mi idea es colgarlo en la pared para dejarlo fijo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La velocidad es otro punto por el que me ha ilusionado tanto ninco. Imagen
¿Tanta diferencia de velocidad hay de ninco a scalextric?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El mastertrack es a dos alturas.
Y sí, ND es más rapido que SDS. Tambien los motores de la mayoria son mas rapidos que los SDS aunque hay la posibilidad de meterle ese motor ninco nc5 a los coches de scalextric con unos adaptadores y algo de bricolaje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Septiembre del 2007
por cierto deberiais probar el nuevo motor de scx RX 42 B da 19000rpm. ---- es divertido, y tiene mas iman que el nc5.....aunque no tiene la patada de este ultimo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 3 de Septiembre del 2007
Bienvenido jade, un abrazo.
Leete con atención los temas contenidos en el FORO NINCO N-Digital, Subforo Sistema N-D, FAQ's sobre NINCO DIGITAL; allí encontrarás los problemillas N-D ha tenido y que se han ido solucionando gracias a la colaboración de compañeros de esta santa web, y también a través del Servicio Técnico de Ninco.
Yo empecé con un Mastertrack analógico y encontré una enorme y positiva diferencia con el scalextric de toda la vida en cuanto a prestaciones, y facilidad de mejorar y ajustar el comportamiento de los coches Ninco frente a los scalextric. Este verano compré un Kit Digital por internet, pero primero me aseguré que el vendedor me verificara qué tipo de firmware llevaba la centralita: era una 104. Ellos mismos la enviaron a Ninco y en pocos días me hicieron el envío. Ahora es de las de última generación, de las que no se puede comprobar el firmware, pues aparece la palabra CAR directamente. El tacto del gas con esta centralita es muy parecido al del analógico, no idéntico pero muy parecido y totalmente controlable. Yo estoy encantado con mi Mastertrack, ahora en Digital.
Te en cuenta que la Mastertrack es bastante de rallye, con 31 curvas interiores.
Y también es cierto que el sistema SDS es más "bonito", con más accesorios. Como ejemplo, el puente de SDS y el de cartón de Ninco.
Tu mismo; por aquí encontrarás multitud de opiniones que espero no te líen demasiado, pues de todos los sistemas hay seguidores y detractores.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Màrius escribió:Bienvenido jade, un abrazo.Leete con atención los temas contenidos en el FORO NINCO N-Digital, Subforo Sistema N-D, FAQ's sobre NINCO DIGITAL; allí encontrarás los problemillas N-D ha tenido y que se han ido solucionando gracias a la colaboración de compañeros de esta santa web, y también a través del Servicio Técnico de Ninco.
Yo empecé con un Mastertrack analógico y encontré una enorme y positiva diferencia con el scalextric de toda la vida en cuanto a prestaciones, y facilidad de mejorar y ajustar el comportamiento de los coches Ninco frente a los scalextric. Este verano compré un Kit Digital por internet, pero primero me aseguré que el vendedor me verificara qué tipo de firmware llevaba la centralita: era una 104. Ellos mismos la enviaron a Ninco y en pocos días me hicieron el envío. Ahora es de las de última generación, de las que no se puede comprobar el firmware, pues aparece la palabra CAR directamente. El tacto del gas con esta centralita es muy parecido al del analógico, no idéntico pero muy parecido y totalmente controlable. Yo estoy encantado con mi Mastertrack, ahora en Digital.
Te en cuenta que la Mastertrack es bastante de rallye, con 31 curvas interiores.
Y también es cierto que el sistema SDS es más "bonito", con más accesorios. Como ejemplo, el puente de SDS y el de cartón de Ninco.
Tu mismo; por aquí encontrarás multitud de opiniones que espero no te líen demasiado, pues de todos los sistemas hay seguidores y detractores.
Saludos Imagen
La verdad es que me he tirado un poco de tiempo indagando por la web, y tienes razon.
SDS es mas bonito y puede que este mas afinado ahora mismo. Pero aunque yo lo quiero para casa y este empezando de nuevo en este mundillo, me ha causado mejor impresion lo que he leido sobre ninco, y como bien dices tu miraste la centralita antes de comprarla, y de esta manera te ahorras mas de un quebradero de cabeza.
Mi idea es comprar la pista de aqui a navidad, pues aunque no la tengo aun voy a ir preparando el lugar donde la voy a poner.
Tambien he pensado estirar todas las curvas del mastertrack, para hacerlo un poco mas de velocidad y de paso elimino los tramos altos que existen, y en cuanto a los accesorios, pues siempre he sido el manitas de casa, asi que a ponerme al dia y ya lo hare con un poco de paciencia y maña. Me estoy empapando de las maravillas que haceis por aqui.
Saludos. Imagen
P.D. ¿me recomendais que empiece en analogico y me pase luego al digital?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 3 de Septiembre del 2007
Hola Jade!!!!
Hace un año me hacía las mismas preguntas que tú. Finalmente me decanté por ninco digital, y aunque no he probado scalextric digital, por lo que no podría compararte ambos sistemas si no es por lo leido aquí, lo que sí puedo decirte es que hoy por hoy estoy contentísimo con mi ninco digital.
Con respecto a lo de iniciarse con analógico para pasar luego a digital, también pensé en hacerlo, pero te aseguro que a día de hoy, tras mucho jugar, no me imagino no poder elegir la trazada antes de una curva o adelentar a mi cuñaillo en la recta final y ver la carita que se le queda.
Espero que decidas lo que decidas, lo disfrutes un montón!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto el pitlane me lo recomendais o en principio paso de el.
Gracias Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 3 de Septiembre del 2007
Hola jade,
yo hace un mes escaso estaba como tú. Imagen
Toda la vida con el SCX analógico y busque para retomar la afición.
Me compré el Master Track Digital y para divrterme en casa con mi novia (en tu caso hijos) o yo sólo es fantástico.
Además me decidí por NINCO porque si compraba SDS no me servía lo que ya tenía (tengo unas 75 pistas de SCX analógico) y en NINCO sí, ya que existen adaptadores.
Y si lo que te gusta es correr, te aseguro que corren que se las pelan si le aprietas a fondo (los NC-5 que tengo) , así que ojo con los críos (que suelen apretar a tope), o tus coches volarán más que correrán Imagen Eso sí, los de otras marcas, no "vuelan" por tener motores menos potentes. Y la digitalización de los NINCO chupada, de los demás no chupada, pero si fácil.
Lo siento, pero aun no tengo Pit Box y no se como vá.
Salu2
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 3 de Septiembre del 2007
Bienvenido jade. El pit lane esta bastante bien, a mi me ha gustado mucho, pero solo se puede utilizar en modo resistencia. ademas puedes ponerlo mas grande con curvas individuales, mira este post
/forums/index.php?showtopic=6881 el video que hay echale una ojeada
Tendras que decidirte por uno o otro, solo te digo una cosa, no se porque pero a los ninqueros digitales se les llama por el lado oscuro del slot digital, no se porque, todavia me lo pregunto, ¿acaso tenemos pinta de malos del digital?
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

oski escribió:Bienvenido jade. El pit lane esta bastante bien, a mi me ha gustado mucho, pero solo se puede utilizar en modo resistencia. ademas puedes ponerlo mas grande con curvas individuales, mira este post/forums/index.php?showtopic=6881 el video que hay echale una ojeada
Tendras que decidirte por uno o otro, solo te digo una cosa, no se porque pero a los ninqueros digitales se les llama por el lado oscuro del slot digital, no se porque, todavia me lo pregunto, ¿acaso tenemos pinta de malos del digital?
Saludos Imagen
La verdad, es que ya pertenezco al lado oscuro, una de mis aficciones es la fotografia (reflex digital), y a los apasionados de la marca nikon se nos conoce de esta misma forma.
Que la fuerza nos acompañe Imagen
Pues la verdad es que esta muy chulo el video, pero no has hecho mas que complicarme la existencia, ¿ahora como podre hacer algo parecido?. Pues nada a calentarme la cabeza Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jade escribió:P.D. ¿me recomendais que empiece en analogico y me pase luego al digital?
No. Yo te recomiendo el KIT digital y que amplies con las pistas que necesites. No tiene nada que ver el digital con el analogico aunque en Ninco la respuesta de los coches sea casi identica.
jade escribió:Por cierto el pitlane me lo recomendais o en principio paso de el.
Si corres solo, casi que prescindiría aunque siempre va bien tenerlo porque puedes correr en modo PS (Pit Stop)
oski escribió:Tendras que decidirte por uno o otro, solo te digo una cosa, no se porque pero a los ninqueros digitales se les llama por el lado oscuro del slot digital, no se porque, todavia me lo pregunto, ¿acaso tenemos pinta de malos del digital?
Efectivamente, bienvenido al lado oscuro Imagen . No debes haber visto esta foto... ni este hilo
/forums/index.php?showtopic=3557
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 3 de Septiembre del 2007
Epa Jade, güelcom Imagen
Yo empezaría por definir el espacio que puedes llenar, e.d. el máximo, y diseñaría un circuito para aprovecharlo a tope. En él puedes incluir todos los rollos que quieras añadir, pit lane, nº de cambios, etc. y a continuación, partiendo de lo que pilles, ir completando según te convenga. Lo que vale el pit lane bien gastado te puede reportar un montón de metros (por ejemplo, comprando el Trophy (8,6 m, creo) y vendiendo los meganes, o los que sean ahora, en ebay). A partir de ahí, es cuestión de tus gustos y tus prioridades.
Píllate un programa para diseñar circuitos y dale al coco. Cuando lo tengas definido lo enseñas y te comentamos.
un saludo
Y caña al photoshop!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peto escribió:Lo que vale el pit lane bien gastado te puede reportar un montón de metros (por ejemplo, comprando el Trophy (8,6 m, creo) y vendiendo los meganes, o los que sean ahora, en ebay).
Incluso no es necesario vender los meganes, puede comprar en ebay el circuito sin coches muy barato.
O comprar el PROAM de ninco, que tiene menos pistas que el master y mas barato tambien.
El Trophy esta en version Mosler tambien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jade en 4 de Septiembre del 2007
Donde podria encontrar un programa de diseño de circuitos, a ser posible free!! Imagen
He buscado alguno pero no tenian todos los tramos de pista.
Ya tengo el espacio decidido. Aproximadamente 250x220 pegado en la pared el lado mas estrecho.
Gracias Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”