coche entrenador de Superslot en ndigital

HAL
Site Admin

coche entrenador de Superslot en ndigital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jordos en 8 de Marzo del 2007
Me pregunto si el coche entrenador de Superslot funciona en el ndigital.
Yo de momento no tengo el digital, pero si el coche entrenador, que funciona con un voltage fijo ... es decir igual que pasa en la pista digital. Es el propio coche el que regula su velocidad una vez memorizada la pista.
Por otro lado si el coche memoriza y funciona perfectamente en la pista ninco analogica, tambien puede memorizar la pista digital... esoi sí no cambiaria de pista.
Alguien lo ha probado??
Jordi

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 8 de Marzo del 2007
Los dos sistemas son incompatibles, pero seguro que se puede hacer alguna modificacion y pruebas, pero yo no pondria la mano en el fuego.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 13 de Marzo del 2007
jordos escribió:Me pregunto si el coche entrenador de Superslot funciona en el ndigital.Yo de momento no tengo el digital, pero si el coche entrenador, que funciona con un voltage fijo ... es decir igual que pasa en la pista digital. Es el propio coche el que regula su velocidad una vez memorizada la pista.
Por otro lado si el coche memoriza y funciona perfectamente en la pista ninco analogica, tambien puede memorizar la pista digital... esoi sí no cambiaria de pista.
Alguien lo ha probado??
Jordi
A mi me enseñaron este coche el año pasado y me dijeron que si se quedaba sin tensión (por ejemplo en los cruces) su "cerebro electrónico" se reseteaba, y por tanto se paraba. De ser así, no nos serviría para el n-digital, salvo que alguien le suelde alguno de nuestros conocidos condensador-bombona-de-butano Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fanta1002 en 13 de Marzo del 2007
escribió:A mi me enseñaron este coche el año pasado y me dijeron que si se quedaba sin tensión (por ejemplo en los cruces) su "cerebro electrónico" se reseteaba, y por tanto se paraba. De ser así, no nos serviría para el n-digital, salvo que alguien le suelde alguno de nuestros conocidos condensador-bombona-de-butano Imagen
El coche no se resetea en los cruces. Cuando se está aprendiendo el circuito, va lento, llega a la pieza de plástico de unión y se para, pero no se resetea. Lo empujas (hasta pasar el cruce) y sigue aprendiendo el circuito. Una vez aprendido, yendo a velocidad normal no se para en dichas zonas, al pasarlas por inercia (como cualquier coche).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 13 de Marzo del 2007
fanta1002 escribió:El coche no se resetea en los cruces. Cuando se está aprendiendo el circuito, va lento, llega a la pieza de plástico de unión y se para, pero no se resetea. Lo empujas (hasta pasar el cruce) y sigue aprendiendo el circuito. Una vez aprendido, yendo a velocidad normal no se para en dichas zonas, al pasarlas por inercia (como cualquier coche).
Si es así... ya es otra cosa. ¿Alguien ha podido probarlo sobre pista Ninco, para ver cómo se comporta, si sortea bien las curvas o si tiene tendencia a volcar (como la mayoría de coches de Superslot sobre Ninco)?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Marzo del 2007
En las curvas interiores vuelca, es inevitable ademas tiene perdidas de informacion pues en pidsta Ninco la via esta mas alta en relacion a la pista y deseqilibra el coche cuando este va fuerte ademas confunde al lector de vuetas de la rueda pues no siempre toca la pista haria falta un poquito mas de diametro en la ruedas delanteras y cambiar las trencillas dobles estañadas de serie por una de cobre bien finas se gastaran antes pero ganara en calado dentro del hoyo quedando mas equilibrado.En cuanto a pasarlo a digital me temo que toda la circuiteria tendria que ser nueva, de todas formas por si te sirve de consuelo con las careacteristicas de Ninco digital y no me refiero al fimware actual si no al que se le podra poner no me extrañaria nada que saquen coches fantasma que copien tu mejor vuelta con cambion de via incluidos y todo es lo bueno de este sistema es habierto a programar todo lo que quieras desde fabrica claro no he identificado la eprom que lleva pero me da que esta sobradisima con la programacion actual.El sistema es muy bueno aunque da la impresion de que tuviron prisa en sacarlo a la venta pues se puede mejorar muchisimo y hay cosa como el chip que creo son provisionales en el futuro seguro sacan uno mas pequeño.No se sigo metiendo tester y osciloscopio a la centralita por que es que cada dia flipo mas con lo bien ideado que esta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 14 de Marzo del 2007
M1K3LSLOT escribió:… aunque da la impresion de que tuvieron prisa en sacarlo a la venta …
¿Estás seguro de que estás hablando del Ninco Digital?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 14 de Marzo del 2007
M1K3LSLOT escribió:......no he identificado la eprom que lleva pero me da que esta sobradisima con la programacion actual.......
Llevo trasteando con la centralita de Ninco desde que la compré. He conseguido tener una mínima comunicación entre el PC y ella. El problema es que XP controla los puertos y los datos que me da se que no son fiables. He probado varias configuraciones de jtag, pero el resultado siempre ha sido el mismo. Además, normalmente para leer de la eeprom has de puentear algunos pines para que entre en modo lectura/grabación, pero no he logrado dar con ellos y creo que ese es el problema principal.
Yo de electrónica lo justo, pero no me importa donar la centralita para la investigación. Estoy abierto a cualquier sugerencia (no pensemos mal).
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Marzo del 2007
Si juan , si del Ninco hablo, a dios lo que es de dios, hay que reconocer las cosas y lo de que lo cacaron con prisas es porque el chip esta chapuzeao con un trovo en medio del circuito para que no se pare en los cambios y tenga alimentacion una chapuzilla de ultima hora y eso es por ir con prisas se atrasaron tanto que tuvieron que salir rapido pues la presion mediatica era muy fuerte, el sistema mejorara muchisimo con tiempo y si ellos quieren claro lo del coche fantasma es facil solo tiene de memorizar la ultima vuelta que de un canal y reproducirla pero antes tienen de hacer un chip mas preciso, sin trovo(condesador) y con retroalimentacion por acomulador que ya los hay muy pequeños y potentes o algo asi no se todavia lo estoy mirando ,es dificil de comprender para mi que solo se un poco de cada cosa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jordos en 14 de Marzo del 2007
laxompa escribió:Si es así... ya es otra cosa. ¿Alguien ha podido probarlo sobre pista Ninco, para ver cómo se comporta, si sortea bien las curvas o si tiene tendencia a volcar (como la mayoría de coches de Superslot sobre Ninco)?
El coche entrenador lo compre hara un año y medio... y sobre pista mixta Ninco- Scalextric de unos 30 metros de cuerda iba bastante bien, .... daba algun problema en las pistas de adaptacion (se encallaba) o alguna pista vieja (se salia) ... p
Pero desde hace un año solo uso pistas Ninco y va perfecto... en todas las modalidades que lleva: la rapida, la lenta, la sport y la classic....,
Aunque corre mucho mas rapido por las pistas exteriores (es mas competitivo) a mi no se me sale en las interiores....
Para mi gusto va demasiado lento en el carril interior de la pista exterior y ya no es tan divertido de adelantar como cuando va en las exteriores, pero creo que en el entorno digital podria ser un buen coche entrenador aunque no cambiara de pista... siempre es mejor que un coche con un celo en el mando a velocidad fija.
Desde luego si alguien tiene las dos cosas, el entrenador y el digital... puede ser una cosa entretenida probarlo
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Marzo del 2007
El problema es adaptar un vehiculo analogico al sistema digital no entiende la ordenes de la centralita ni de la torre de control y hasta es posible estropear la centralita de cortocircuito, el entrenador lleva su propia alimentacion y para pasarlo a la de la centralita hay que digitalizarlo y hacer un conversor de datos de la torre de control del entrenador a la entrada de un mando en la centralita si las correcciones que lee el coche en la pista son enviadas a la torre y esta las envia a la entrada del mando para ordenar al chip del entrenador lo que a de hacer el problema tecnico es convertir los datos de la torre a lo que reciba la centralita atraves de la entrada de mando que segutramente son medidas resistivas yo lo estoy intentando con la pista Superslolt pero nio es nada facil.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 15 de Marzo del 2007
Hola compañeros, desde que ví este hilo he tenido un pequeño cargo de conciencia, me explico. Tengo el sistema digital y el coche entranador de superslot, en mi descargo he de decir que estaba en las profundidades de un armario y me daba pereza. llevo algún tiempo en el foro y mi aportación a este no es gran cosa, espero con esto ayudar a alguien.
He puesto el coche entrador en la pista como si fuese la analógica, con sus imanes y la torre de control, no hace falta nada más. He pulsado para que se aprendiera el circuito y lo ha realizdo como siempre un par de veces, otra se ha cambiado de carril y se ha formado un lio, pero si se aprende el circuito una vez es suficiente.
He realizado pruebas en lento y rápido, funcionando normalmente. de vez en cuando se cambia de carril el solo pero en mi pista no lo crea grandes problemas, solo se ha salido una vez.
En mi pista, en lento se lo adelanta facilmente y en rápido cuesta un poco más, yo no soy más que un principiante.
Como coche estorbo funciona perfectamente, en una carrera con más coches no será facil hacer coincidir la salida de la centralita Ninco, con el coche entrenador, pero se le pone el ultimo y problema resuelto.
Tiene la pega que cuando se para, bien por que lo saco de pista o se salió, se tiene que iniciar el proceso de puesta en marcha nuevamente, no tiene que aprender el circuito. Como no siempre pasa por el carril que tiene los imanes las vueltas al circuito son más de 25, pero no se puede decir cuantas.
Mi conclusión es:
Funciona. Para cuando uno corre solo, es más entretenido que correr solo contra el crono. Cuando son varios los corredores es otro más por la pista. El que lo tenga que no lo dude, a rodar con el.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 15 de Marzo del 2007
pepelu escribió:... He puesto el coche entrador en la pista como si fuese la analógica, con sus imanes y la torre de control, no hace falta nada más. ... Mi conclusión es:Funciona. Para cuando uno corre solo, es más entretenido que correr solo contra el crono. Cuando son varios los corredores es otro más por la pista. El que lo tenga que no lo dude, a rodar con el.
¿Según le sacas de la caja? ¿Sin más "historias"?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Marzo del 2007
pepelu escribió:Funciona. Para cuando uno corre solo, es más entretenido que correr solo contra el crono. Cuando son varios los corredores es otro más por la pista. El que lo tenga que no lo dude, a rodar con el.
¿Hablamos del coche entrenador de SuperSlot (según sale de la caja como dice juanslot) en un circuito Ninco digital?. Si es así y he entendido bien, en el anterior post M1K3SLOT advierte que este coche utilizado en el sitema Ninco digital puede causar daños a la centralita.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Marzo del 2007
Aclaremos, en la centralita de ssd si en la de ninco pues parece que no.Yo no lo he provado en la Ninco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

juanslot escribió:¿Según le sacas de la caja? ¿Sin más "historias"?
Si, tal cual.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

M1K3LSLOT escribió:Aclaremos, en la centralita de ssd si en la de ninco pues parece que no.Yo no lo he provado en la Ninco.
Ya sospechaba que yo no lo había entendido bien. Hablabas sólo de ssd (sistema que no conozco) y de ahí tus referencias a la torre de control.
Pues si pepelu confirma que el coche entrenador de SuperSlot, según sale de la caja, funciona en Ninco Digital es otra cosa mas que he aprendido en este foro.
Un saludo a todos y felicidades al nuevo moderador.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pepelu escribió:Si, tal cual.
Perdón, na hbía visto este último post.
Otro saludo a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Haber, aclaro dudas.
Tengo el coche entrenador de superslot Mercedes CLK, no se si han sacado nueve versión.
Para los que no sepan como funciona lo explico. Tiene una torre con semáforo y un led que detecta el paso del coche, un placa con dos imanes que se colocan entre el carril, de donde sale el coche y varias clavijas que se corresponden con las conexiones de mandos de varios fabricantes de pistas. la torre tiene tres botones, aprender, lento, rápido.
El funcionamiento para ND es:
Colocar los imanes, a 35cm la torre, no se tiene que poner ninguna clavija, tampoco vale ninguna. Se pone el coche en pista por detrás de los imanes y camina hasta estos, se pulsa el botón Aprender y el coche reconoce el circuito. El siguiente paso es pulsar Lento o rápido y a correr.
Cuando esté aprendiendo el circuito no puede cambiar de carril, luego en funcionamiento se cambia y no pasa nada, almenos en mi circuito.
Si no he aclarado algo decirmelo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por imecheva en 14 de Septiembre del 2007
Buenos dias,
Me voy a comprar el Master track de N-Digital con 3 coches y una de las cosas que no tenía hasta ahora, era que Ninco no tenia un Safety car o coche entrenador, Me podeis confirmar seguro que el superslot Mercedes CLK de SuperSlot funciona en Ninco-digital sin ningun problema ?, es que he estado mirando el precio y sale por unos 85€ y con la compra del circuito y los coche ya me voy a dejar una pasta...... Gracias.
pepelu escribió:Haber, aclaro dudas.Tengo el coche entrenador de superslot Mercedes CLK, no se si han sacado nueve versión.
Para los que no sepan como funciona lo explico. Tiene una torre con semáforo y un led que detecta el paso del coche, un placa con dos imanes que se colocan entre el carril, de donde sale el coche y varias clavijas que se corresponden con las conexiones de mandos de varios fabricantes de pistas. la torre tiene tres botones, aprender, lento, rápido.
El funcionamiento para ND es:
Colocar los imanes, a 35cm la torre, no se tiene que poner ninguna clavija, tampoco vale ninguna. Se pone el coche en pista por detrás de los imanes y camina hasta estos, se pulsa el botón Aprender y el coche reconoce el circuito. El siguiente paso es pulsar Lento o rápido y a correr.
Cuando esté aprendiendo el circuito no puede cambiar de carril, luego en funcionamiento se cambia y no pasa nada, almenos en mi circuito.
Si no he aclarado algo decirmelo.
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”