Pit Lane

HAL
Site Admin

Pit Lane

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 19 de Septiembre del 2007
Dispuesto a desbancar, esta vez a otro de mis maximos competidores (los Churris) atacandole en su punto fuerte, estoy intentando conseguir todos los datos necesarios para poder calcular lo mas fiablemente posible las paradas de boxes (ya que ND no tiene ningun indicador de fuel), asi que agradeceria cualquier dato que me pudiese servir de ayuda o de guia
PD: desde Mclaren ya me han dicho que cuando quiera me prestan a dos o tres espias que les sobra Imagen , pero todavia no quiero llegar a esos niveles que 100millones son muchos millones ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Septiembre del 2007
Ya sabes que para utilizar el modo pitstop tienes que programar la carrera a tiempo y no a vueltas, y además debes programar el número mínimo de paradas obligatorias. De salida los coches siempre salen con el 100% de combustible y en teoría el tiempo, que no la distancia, al que te alcazará el deposito lo puedes calcular con una simple operación matematica. Por ejemplo, carrera a diez minutos con una parada, duración del depósito lleno 5 minutos; carrera a 30 minutos con dos paradas, duración del depósito lleno 10 minutos.
Esto en teoría porque en la práctica el combustible dura un poco mas, además una vez que el mando te avisa con una doble vibración (inconfundible) de que te estas quedando sin combustible puedes dar dos vueltas mas. O sea, que teniendo en cuenta que en el Bourbon marcais, segun tengo entendido, unos 13 segundos por vuelta yo creo que en una carrera a diez minutos con una parada podrías apurar hasta los 5,30 ó 5,45 y sumando unos 26 segundos por las dos vueltas extras podrías estirar la parada hasta los 6 minutos. Si en el repostaje no cargas el 100% de gasolina sino otro porcentaje inferior tienes que hacer un calculo proporcional.
Yo tengo la táctica de hacer siempre una parada mas de las mínimas, entrar siempre muy pronto para el primer repostaje y llenar siempre el 100%. Siempre me ha salido bien porque hay un extraño efecto psicológico: mis rivales se lo pasan tan bién pilotando que a ninguno le apetece parar, todos intentan estirar al maximo las paradas y la consecuencia es el abarrote en el pit lane.
P.D. 1: Convendría destruir estos post para que no existan pruebas sobre presunto espionaje.
P.D. 2: Si me haces caso y pierdes una carrera por ello, también negaré ser el autor de este post.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 19 de Septiembre del 2007
perfecto, muy bien explicado, te aseguro que me sera de mucha ayuda, solo una cosa mas. que se tarda en llenar el deposito al 100%?? asi podre calcular como poder llenar el deposito a la mitad
en el ejemplo que me has puesto, si paro por los 6' no tendre que llenar el deposito entero, no?? solo unas 3/5 partes, en teoria

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 19 de Septiembre del 2007
He encontrado en Slotforum una formula matematica para conseguir el mejor repostaje, segun el autor ( que no me acuerdo quien es) es el siguiente:
Tiempo de la Carrera (segundos) / [ (numero de paradas programadas + 1) * tiempo de mejor vuelta (en segundos)], hacer la prueba, el tio se lo curro con varios tiempos y paradas y dice que cuadra bastante bien. Segun esta Formula para el Bourbon la mejores paradas se hacen cada 8,3 vueltas.
Como no queria hacer diferencias entre ningun compañero he preferido postearlo, aunque va en decrimento mio. De todas maneras yo con el Españoleitor prefiero hacer la tactica del Conejo (el mete-saca). ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Septiembre del 2007
Si, si todo eso esta muy bien, pero ademas debes ser rapido y sobre todo tener suerte al entrar y salir del mismo, vigilar que te reposte, no sea que estes parado para nada, que san centralito te respete, que las trencillas no se doblen, que marque todas las vueltas........ojala fuera tan facil como una formula y echarse a la pista....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 19 de Septiembre del 2007
siempre que entras al pit, no reposta? y cómo lo haceis para saberlo cuando correis varios y no podeis ver la centralita?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Septiembre del 2007
Un colocador vigila boxes, otro coloca los coches del centro de la pista y vigila la centralita....
cuando un coche entra en boxes, ese colocador grita, "boxes", y el colocador de centralita responde "carga" o "no carga"....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 19 de Septiembre del 2007
olgydan escribió:Un colocador vigila boxes, otro coloca los coches del centro de la pista y vigila la centralita....cuando un coche entra en boxes, ese colocador grita, "boxes", y el colocador de centralita responde "carga" o "no carga"....
Efectivamente, solo que algunos se nos va la pinza y lo preguntamos 10 veces y cada vez subiendo mas el tono, porque el de la centralita esta en otros menesteres, como colocar coches o mirar la carrera ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 19 de Septiembre del 2007
ahora ya entiendo lo del responsable de los boxes que comentais en la carrera, y ese avisa cuando el coche está cargado a tope también?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 19 de Septiembre del 2007
allopez escribió:ahora ya entiendo lo del responsable de los boxes que comentais en la carrera, y ese avisa cuando el coche está cargado a tope también?Imagen
Cuando esta el coche cargado directamente se pone en marcha, es bastante diferente a SDS, una vez entras, sin hacer nada empieza a repostar, si no tocas nada, y le das al gas en cuanto reposta al 100% el coche sale del pir box y prosgiue la marcha si quieres terminar de repostar antes, entonces tines que darle al cambio (como en SDS) y entonces se para la carga y el coche entonces está preparado para salir en cuanro le das gas, es........diferente.......ni mejor ni peor,,,,,,eso sí si se pudiera ver la carga estaría muy bien, pero a la vez, al no verse no estás dando a tus rivales tus datos........como te decía es......diferente. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2007
Es distinto. El 100% vienen a ser 10 segundos más o menos. Y nunca repostamos igual. Muchas veces entramos cuando esta libre y salimos si vemos que van llegando coches para tener la pista libre. No es cuestion de llenado solamente. Hay muchos factores.
nadie conoce tu tactica. No pueden saber si en 2 vueltas entrarás o no. Es secretismo absoluto hasta que ves al Nissan de Ragnarok paseando al ralenti Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 20 de Septiembre del 2007
por cierto ya que se toca aqui el tema de los boxes
en primer lugar decir que me parece la mayor cutreria de ND, eso teneis que reconocerlo, entre otras cosas y asi ya de paso pregunto otra cosa, que los boxes son muy cortos y a veces nos paso el domingo que alguien entraba a repostar y casi se sale poniendo medio morro del coche dentro de la pista ya (como las señoras que se asoman en los cruces Imagen ). que regla regula esto, y que se debe hacer? tanto para los pilotos como para los comisarios

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por cierto que se me acaba de ocurrir, los maestros electronicos no podeis hacer que la informacion que se refleje en la centralita pasarla a una pantalla, no como el pclab sino lo que es la misma pantalla, alomejor con una camara web se podria, no??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Septiembre del 2007
canadras escribió:que los boxes son muy cortos y a veces nos paso el domingo que alguien entraba a repostar y casi se sale poniendo medio morro del coche dentro de la pista ya (como las señoras que se asoman en los cruces Imagen ). que regla regula esto, y que se debe hacer? tanto para los pilotos como para los comisarios
Si te sales de boxes es tu problema.
Debes entrar lento, si vas rapido y te sales y viene otro lanzado y lo echas, tienes sancion de 1 vuelta. Si entras rapido y hay otro repostando y lo echas de boxes, tienes 1 vuelta de sancion. Si cambias de carril echando al de al lado, tienes 1 vuelta de sancion.
Aqui hay que correr diferente de SDS donde puedes ir a boxes cuando te pete. Aqui tienes que controlar el repostaje de los demas, si te ocupan el pitlane o no. Corriendo 4 no lo notaras pero a la que corras con 6 u 8 pilotos vas a ver tú si tienes que controlar toda la carrera. Debes tener un control total.
Y el box no se alarga porque no se puede en el Bourbon, la derrapada de una curva molesta a los boxes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Septiembre del 2007
canadras escribió:por cierto que se me acaba de ocurrir, los maestros electronicos no podeis hacer que la informacion que se refleje en la centralita pasarla a una pantalla, no como el pclab sino lo que es la misma pantalla, alomejor con una camara web se podria, no??
Eso que pides con tioempo y una caña a lo mejor pero pasate por el post del Cuanta Vueltas y prueba el programa nuevo que hay y a ver si te vale.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Septiembre del 2007
canadras escribió:por cierto que se me acaba de ocurrir, los maestros electronicos no podeis hacer que la informacion que se refleje en la centralita pasarla a una pantalla, no como el pclab sino lo que es la misma pantalla, alomejor con una camara web se podria, no??
Seguro que se puede pero puede ser un follon de cables. Por probarlo, probadlo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Septiembre del 2007
canadras escribió:por cierto ya que se toca aqui el tema de los boxesen primer lugar decir que me parece la mayor cutreria de ND, eso teneis que reconocerlo, entre otras cosas y asi ya de paso pregunto otra cosa, que los boxes son muy cortos y a veces nos paso el domingo que alguien entraba a repostar y casi se sale poniendo medio morro del coche dentro de la pista ya (como las señoras que se asoman en los cruces Imagen ). que regla regula esto, y que se debe hacer? tanto para los pilotos como para los comisarios
El piloto tiene que salir y volver a entrar en la próxima vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:El piloto tiene que salir y volver a entrar en la próxima vuelta.
ya pero eso no fue precisamente lo que se hizo Imagen , aunque todo se andará

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Septiembre del 2007
canadras escribió:ya pero eso no fue precisamente lo que se hizo Imagen , aunque todo se andará
consultado con las altas esferas, lo que hiciste tiene una penalización de una vuelta......(repostar fuera del pit lane), esta vez pasa pero la próxima.............. Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:consultado con las altas esferas, lo que hiciste tiene una penalización de una vuelta......(repostar fuera del pit lane), esta vez pasa pero la próxima.............. Imagen :ja: Imagen
lo que paso, es que mi coche entro en boxes y no llena fuel pero tampoco me dejaba ni correr ni cerrar el deposito y el "experto comisario" me lo levanto me lo puso, lo arrastro lo volteo hasta que despues de casi medio minuto (menos mal que soy un hacha e hiba ganando de corrida Imagen ) se le ocurrio ponerlo al principio de noxes y arrastralo hasta sacarlo y ponerlo en mitad del carril y entonces empezo a llenar, yo llene 2 seg cerre y me fui, sin molestar a nadie Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”