Escrito originalmente por bebeto en 19 de Septiembre del 2007
Ya sabes que para utilizar el modo pitstop tienes que programar la carrera a tiempo y no a vueltas, y además debes programar el número mínimo de paradas obligatorias. De salida los coches siempre salen con el 100% de combustible y en teoría el tiempo, que no la distancia, al que te alcazará el deposito lo puedes calcular con una simple operación matematica. Por ejemplo, carrera a diez minutos con una parada, duración del depósito lleno 5 minutos; carrera a 30 minutos con dos paradas, duración del depósito lleno 10 minutos.
Esto en teoría porque en la práctica el combustible dura un poco mas, además una vez que el mando te avisa con una doble vibración (inconfundible) de que te estas quedando sin combustible puedes dar dos vueltas mas. O sea, que teniendo en cuenta que en el Bourbon marcais, segun tengo entendido, unos 13 segundos por vuelta yo creo que en una carrera a diez minutos con una parada podrías apurar hasta los 5,30 ó 5,45 y sumando unos 26 segundos por las dos vueltas extras podrías estirar la parada hasta los 6 minutos. Si en el repostaje no cargas el 100% de gasolina sino otro porcentaje inferior tienes que hacer un calculo proporcional.
Yo tengo la táctica de hacer siempre una parada mas de las mínimas, entrar siempre muy pronto para el primer repostaje y llenar siempre el 100%. Siempre me ha salido bien porque hay un extraño efecto psicológico: mis rivales se lo pasan tan bién pilotando que a ninguno le apetece parar, todos intentan estirar al maximo las paradas y la consecuencia es el abarrote en el pit lane.
P.D. 1: Convendría destruir estos post para que no existan pruebas sobre presunto espionaje.
P.D. 2: Si me haces caso y pierdes una carrera por ello, también negaré ser el autor de este post.