Otro fallo con 104

HAL
Site Admin

Otro fallo con 104

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 20 de Noviembre del 2007
Necesito que probéis otra cosa para saber si el fallo es común a todas las versiones o solo de mi máquina.
Carrera en Modo GP, dáis un par de vueltas y pausáis la carrera.
Manualmente pasar el coche por la centralita.
¿Os resta vueltas?
EDITO:
Probado en cualquier modo de carrera y hace lo mismo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2007
105
Modo GP
Paro y paso manualmente el coche y cuenta la vuelta pero es que tambien sigue contando el tiempo !!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 20 de Noviembre del 2007
Cierto, y además te marca vuelta rápida al reanudar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Y esto por qué se da?
Han hecho una pausa de recepcion de gatillo solamente, porque si cuenta vuelta y el crono sigue contando... no le veo la gracia a esta pausa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Noviembre del 2007
En la 104 reparada,(en la que no es posible ver versión ocurre lo mismo)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Han hecho una pausa de recepcion de gatillo solamente, porque si cuenta vuelta y el crono sigue contando... no le veo la gracia a esta pausa.
O es una c..g..da como un templo, o han creido conveniente dejar contar vueltas por si pasa un coche mientras pulsamos pause, y le cuente la vuelta, pero lo del crono...
...más me huele a gran pufo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Noviembre del 2007
La mia es la 105, y si paso el coche manualmente despues de dar al pause me pasa lo mismo.
Pero, si no pasamos el coche manualmente, si no que, simplemente le damos al pause y dejamos la partida como esta, al reanudar no cuenta ni tiempo ni nada de nada, sigue como se dejo la partida. En mi caso no lo veo ninguna cagada, ya que ¿para que quieres pasar el coche con la mano por meta?. Lo normal es que se reanude la partida tal cual se quedo, por lo tanto no pasa nada de nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Noviembre del 2007
djlutz escribió:...o han creido conveniente dejar contar vueltas por si pasa un coche mientras pulsamos pause, y le cuente la vuelta,...
No me he explicado nada bien:
Es decir, imaginate que pulsas pause, y justo un coche pasa por meta, no le contaría la vuelta. El problema es si entonces sigue contando el tiempo de carrera con el pause activado.
Por otro lado si que creo que es una cagadita, ya que no debe contar las vueltas si está en pause, y menos el tiempo y vuelta rápida. Direis que quién lo va a hacer?
Pues satandreu, y con eso es suficiente. Seguimos siendo los probadores de sistemas por defecto, y esto si es un defecto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

TENTE escribió:La mia es la 105, y si paso el coche manualmente despues de dar al pause me pasa lo mismo.Pero, si no pasamos el coche manualmente, si no que, simplemente le damos al pause y dejamos la partida como esta, al reanudar no cuenta ni tiempo ni nada de nada, sigue como se dejo la partida. En mi caso no lo veo ninguna cagada, ya que ¿para que quieres pasar el coche con la mano por meta?. Lo normal es que se reanude la partida tal cual se quedo, por lo tanto no pasa nada de nada.
probado de nuevo y ya no me pasa, que raro.
Lo que sí he visto es que manualmente solamente te cuenta la primera vez que pasas y eso debe ser por lo que dice DJ de que dé la posibilidad a que cuente un coche que esta pasando por meta cuando se acaba la carrera.
Y como dice Tente, he probado en fast lap, en GP y en PS y pongo pausa, paso manualmente 2 o 3 veces el coche pero solo me cuenta una vuelta y el tiempo continua bien... Lo unico que sí que marca es que en esas 2 o 3 manuales, si alguna es vuelta rapida, la toma.
Es raro esto porque juraria que antes en GP el crono continuaba pero ahora no. Igual lo he visto mal pero no creo.
A ver qué dicen los demas. Ya no lo veo tan cagada, que tambien lo pensaba.
Pero lo de que marque manualmente si pasa alguno en el fin de carrera es un acierto, cuantas veces hemos dudado en el Bourbon si el ultimo que ha pasado ha marcado vuelta? Con esto nos aseguramos de que SÍ que han marcado.
Lo de la vuelta rapida ya es un misterio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RECTIFICO.
Lo he vuelto a mirar.
A ver como lo explico...
Esto es basicamente la funcion PAUSA.
Cuando le das al START la carrera se para y la central deja transcurrir entre 10 y 20 centesimas hasta que se detiene el crono. Creo que eso es asi porque como no es final de carrera sino una pausa temporal, puede darse el caso de que en ese momento un coche este pasando por meta y así puede contar vuelta. Cuando se reanuda la carrera ningun coche ha perdido vuelta.
Pero he probado lo de fin de carrera y cuando la central llega a 0.00.00 (en modo NS, por ejemplo) la carrera ha finalizado aunque pase un coche por meta. Este coche no habrá marcado vuelta porque la carrera ha acabado.
El coche marca vuelta justo antes de pasar por la linea de meta y si pasa cuando ya ha sonado el pitido de la central, no habrá contado vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Noviembre del 2007
105, lo mismo que ya se ha dicho: descuenta vuelta y marca vuelta rápida (con zumbido) al reanudar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:RECTIFICO.Lo he vuelto a mirar.
A ver como lo explico...
Esto es basicamente la funcion PAUSA.
Cuando le das al START la carrera se para y la central deja transcurrir entre 10 y 20 segundos hasta que se detiene el crono. Creo que eso es asi porque como no es final de carrera sino una pausa temporal, puede darse el caso de que en ese momento un coche este pasando por meta y así puede contar vuelta. Cuando se reanuda la carrera ningun coche ha perdido vuelta.
Pero he probado lo de fin de carrera y cuando la central llega a 0.00.00 (en modo NS, por ejemplo) la carrera ha finalizado aunque pase un coche por meta. Este coche no habrá marcado vuelta porque la carrera ha acabado.
El coche marca vuelta justo antes de pasar por la linea de meta y si pasa cuando ya ha sonado el pitido de la central, no habrá contado vuelta.
Pues a mi no me pasa eso. Cuando apreto el boton de START la carrera se para y no transcurre nada de tiempo, y cuando la reaunudo continua contando el tiempo desde donde se habia quedado.
Tengo dos centrales y las dos lo hacen igual. Las dos eran 105 desde el principio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 21 de Noviembre del 2007
TENTE escribió:La mia es la 105, y si paso el coche manualmente despues de dar al pause me pasa lo mismo.Pero, si no pasamos el coche manualmente, si no que, simplemente le damos al pause y dejamos la partida como esta, al reanudar no cuenta ni tiempo ni nada de nada, sigue como se dejo la partida.
Esto está más que claro y es lo correcto.
TENTE escribió:En mi caso no lo veo ninguna cagada, ya que ¿para que quieres pasar el coche con la mano por meta?. Lo normal es que se reanude la partida tal cual se quedo, por lo tanto no pasa nada de nada.
Imagínate una carrera de resistencia. Se pausa la partida y en ese momento se aprovecha para pasar el coche por meta y volverlo a dejar antes de la meta. Has sumado una vuelta por la cara, y aunque te marque vuelta rápida de 3 segundos siempre se le puede achacar el problema a San Centralito.
O como suele suceder en el Bourbon cuando pasa el mejor tercero o cuarto. Si yo se que estoy empatado a vueltas y pierdo por la coma, paso el coche por meta, sumo la vuelta y me convierto en el que pasa a la final A.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2007
escribió:O como suele suceder en el Bourbon cuando pasa el mejor tercero o cuarto. Si yo se que estoy empatado a vueltas y pierdo por la coma, paso el coche por meta, sumo la vuelta y me convierto en el que pasa a la final A.
Eso es imposible, en el bourbon y en cualquier sitio porque si acaba la carrera no hay manera de pasarlo manual. Solamente pasa cuando le das al pause y a ver quien puede coger su coche, pasarlo y dejarlo donde estaba sin que nadie le vea Imagen
Imposible.
Además, los coches no se tocan cuando acaba la carrera.
Pero la pause te sirve para eso, parar un momento y si en ese instante un coche esta pasando por meta, que le cuente la vuelta. Es lo mismo que el puente DS en analogico.
Lo que sí deberían haber sacado ninco es la oportunidad de marcarle el tiempo mínimo a contar, así nunca habrian problemas de tiempos demasiado bajos. Es decir, le marcas 10 seg. al bourbon y nunca tendriamos una vuelta de 3 segundos. No te la contaría.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 21 de Noviembre del 2007
A mi me parece bastante correcto el funcionamiento. Quizás podría ser mejor si hubieran puesto un límite de tiempo (p.ej. 2 segundos) durante el cual, después de presionar la pausa, todavía se pudiera contar vuelta (por eso de la inercia de los coches y más teniendo en cuenta que normalmente los pasos por meta están en la zona rápida del circuito).
Lo que sí veo un desacierto de NINCO es lo que ha comentado LITUS de cuando se acaba la carrera: ahí también creo que una buena solución sería la de los 2 segundos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 21 de Noviembre del 2007
RAGNAROK escribió:En la 104 reparada,(en la que no es posible ver versión ocurre lo mismo)
Ragna.... como que no es posible ver la version? yo tambien tengo una 104 reparada y a mi si me aparece la version. en este caso 105, pero inicialmente fue una 104. como es eso? hay algunas en las que no podeis ver la version?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 21 de Noviembre del 2007
Pues sí, la mía también era una 104, enviada por el vendedor a Ninco antes de enviarmela. Esto fue el pasado julio.
Al conectar la tensión con una tecla pulsada, no pasa nada, aparece directamente CAR.
No sé si las curvas son idénticas a las 105, pero la mía es muy conducible en amateur.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues la mia, la envie siendo una 104 y marcada para saber si era una nueva o la misma modificada y regreso marcada y pone 105, no se que sera entonces....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Noviembre del 2007
shaey escribió:Pues la mia, la envie siendo una 104 y marcada para saber si era una nueva o la misma modificada y regreso marcada y pone 105, no se que sera entonces....
No os lieis.
Han habido 2 actualizaciones que sepamos:
Los que teníamos una 104 y las enviamos antes del verano, las recibíamos con la 105.
A partir de cierta fecha (Ragna nos podría decir cuando más o menos), los que tenían la 104, incluso la 105 y las enviában al SAT, las recibían con una nueva versión que no es posible de ver por el método tradicional por pantalla.
Por lo tanto, versiones:
1) 104
2) 105
3) Anónima

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ok, thanks djlutz, imagino que ninco lo deshabilitaria para que no sepamos las versiones que van saliendo... ya que cuando llame al SAT, les explique el problema, y les dije que mi consola era 104(o sea con fallo en la curva) y que si podian cambiarmela por una 105 el tio se quedo un poko perplejo y me dijo.... "no, no, que va, pero si no hay versiones. las que estan en la calle es la misma que las nuevas. si nos han dicho que algunas han salido defectuosas y que las tenemos que cambiar a quien lo solicite, pero no hay versiones diferentes" todo esto con la voz un poko temblorosa(solo cuando me dijo esto).

Responder

Volver a “Sistema N-D”