Compatibilidad ninco con scalextric

HAL
Site Admin

Compatibilidad ninco con scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 12 de Diciembre del 2007
Hola, me picó la curiosidad, y estuve rascando (buscando en google) y no me aclaro, me he laido, ¿se pueden adaptar las psitas de scalextric ANALOGICO a las de ninco y usarlas de esta manera en un tramo de adaptacion digital-analógico?
saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 12 de Diciembre del 2007
Si que se puede Ninco vende unas pistas que les llama como chicanne que reduce el tamaño para adaptar las pistas de scalextric i se pueden usar con el digital o analogico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2007
erchou erchou erchou... te voy a mandar a galeras tres meses
Que preguntes tu estoooooooooooooooo?????????????
Hay un tramo que une pistas SCX con las de ninco. Y a correr.
Lo que pasa es que no se recomienda unir las pistas analogicas para convertirlas en ND porque las de scx ofrecen problemas de conductividad y porque en digital, la información de carrera es importante..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 12 de Diciembre del 2007
pues en principio...
Yo en analógico tuve nh aquel u las vendí.
Como ninco no tiene nada especial en las pistas pues sudes conectar lo que quieras.
Salvo el material específico digital cambios central pitbox y claro las cucas todo en ninco es analógico.
Como lo que tiene que circular por los railes es un tren de datos binarios, el sistema es muy sensible a malas conexiones.
Por ello no es muy recomendable mezclar. Pero sí sueldas todas las pistas podrías solventarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 12 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:pues en principio...Yo en analógico tuve nh aquel u las vendí.
Como ninco no tiene nada especial en las pistas pues sudes conectar lo que quieras.
Salvo el material específico digital cambios central pitbox y claro las cucas todo en ninco es analógico.
Como lo que tiene que circular por los railes es un tren de datos binarios, el sistema es muy sensible a malas conexiones.
Por ello no es muy recomendable mezclar. Pero sí sueldas todas las pistas podrías solventarlo.
personalmente creo que para la que hay que liar merece la pena venderlas o regalarlas y comprarte unas ninco. Vamos es lo que yo creo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 12 de Diciembre del 2007
ok , gracias, era "curiosidad"
pues vaya, ya podia sacar entonces ninco un cruce, una chican...
litus, a galeras otra vez NO! eh! que te veo venir! Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:ok , gracias, era "curiosidad"pues vaya, ya podia sacar entonces ninco un cruce, una chican...
litus, a galeras otra vez NO! eh! que te veo venir! Imagen
Imagen
Cruce, chicane?
Tas un poco de aquella manera nen ImagenImagen
¿A ver no te referirás a algun material de este, verdad?
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas los tipos de curva (para formar circuitos de hasta 8 coches) y los elementos digitales que sonuno cuantos.
¡NO SE QUE MAS QUIERES!
Ah, y por si fuera poco, con los adaptadores a SCALEXTRIC puedes usar algunos elementos de este último (soldandolos por seguridad eso sí) que no digo que uses muchos pero algun alemento analógico puede hasta molar....
Venga tio, creo que cuando buscas productros NInco en el mercado estas poniendo simpre Ninco-Digital, y claro solo te salen los productos que expresamente llevan esa tecnología y te olvidas de que Ninco (como usa unas conexiones muy buenas entre pistas y estas tiene carriles totalmente aislados, pues eso no tiene material específicamente DIGITAL, todo es analógico salvo donde hay "cucas" introducidas o sensores: cuenta vueltas, central, multilane, cruces Y, cruces X, pitlane, mandos, ... y lo que salga)
Antrax el Pelópida Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 13 de Diciembre del 2007
Erchou, que raro por aqui. No te estaras pensando de cambiar de sistema jeje. Porque tu comentario pone esto: Yo declaro que sere fiel a SCALEXTRIC no me pasaré al lado oscuro
escribió:Hola, me picó la curiosidad, y estuve rascando (buscando en google) y no me aclaro, me he laido, ¿se pueden adaptar las psitas de scalextric ANALOGICO a las de ninco y usarlas de esta manera en un tramo de adaptacion digital-analógico?saludos y gracias
Muy sospechoso Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:Cruce, chicane?Tas un poco de aquella manera nen ImagenImagen
¿A ver no te referirás a algun material de este, verdad?
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas los tipos de curva (para formar circuitos de hasta 8 coches) y los elementos digitales que sonuno cuantos.
¡NO SE QUE MAS QUIERES!
Ah, y por si fuera poco, con los adaptadores a SCALEXTRIC puedes usar algunos elementos de este último (soldandolos por seguridad eso sí) que no digo que uses muchos pero algun alemento analógico puede hasta molar....
Venga tio, creo que cuando buscas productros NInco en el mercado estas poniendo simpre Ninco-Digital, y claro solo te salen los productos que expresamente llevan esa tecnología y te olvidas de que Ninco (como usa unas conexiones muy buenas entre pistas y estas tiene carriles totalmente aislados, pues eso no tiene material específicamente DIGITAL, todo es analógico salvo donde hay "cucas" introducidas o sensores: cuenta vueltas, central, multilane, cruces Y, cruces X, pitlane, mandos, ... y lo que salga)
Antrax el Pelópida Imagen
me has entendido mal la pregunta, el cruce me refería a este:
Imagen
y la chican a esta:
Imagen
escribió:Venga tio, creo que cuando buscas productros NInco en el mercado estas poniendo simpre Ninco-Digital, y claro solo te salen los productos que expresamente llevan esa tecnología y te olvidas de que Ninco (como usa unas conexiones muy buenas entre pistas y estas tiene carriles totalmente aislados, pues eso no tiene material específicamente DIGITAL, todo es analógico salvo donde hay "cucas" introducidas o sensores: cuenta vueltas, central, multilane, cruces Y, cruces X, pitlane, mandos, ... y lo que salga)
no, no busco por ninco digital, no soy tan cortito (aunque quizas lo parezca), y ya se que se pueden adaptar tramos de scalextric, pero si dan problemas de transmision de datos, tension...como que paso de ponerlos
lo dicho, me entendiste mal, pero gracias, y no estoy de aquella manera (que manera dices? es que no lo pillo Imagen ), pero lo dicho, gracias por la informacion, un resasito nunca viene nada mal
Imagen
oski, fantasias tuyas, es "curiosidad" ImagenImagen
no, va, confieso, no me voy a cambiar, simplemente voy a poenrle los cuernos a scalextric, voy a estar con los dos a la vez
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 13 de Diciembre del 2007
tranqui. No quería decir nada. Una forma de comenzar...
Me alegro de que te ninquees. Lo de mantener las dos mola.
Así a disfrutar de ambos.
A mi la moza me colgaria.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:tranqui. No quería decir nada. Una forma de comenzar...Me alegro de que te ninquees. Lo de mantener las dos mola.
Así a disfrutar de ambos.
A mi la moza me colgaria.
jeje me ninqueare, si, el truco esta en que dividire 2 zonas, una ninco y otra scalextric o bien rotaré, tengo montado uan temporada uno y luego otro, epro ahora al principio tendre los dos a la vez, sacrificando 5 rectas del scalextric, ya os mostraré el diseño
Imagen
EDITO
ya lo logré, pero no encaja del todo bien, supongo que no me habre equivocado ya en nada

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 15 de Diciembre del 2007
YA TENGO EL N1NC0-D!!!!!
Como buen lord del sith he llegado al lado Oscuro.... de lo digital
Ahora a esperar 9 dias para ponerlo en marcha (es que si no me cuelgan)
Achuchones a todos.
Antrax el Pelópida Digital 01010100

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Diciembre del 2007
Yo de tí probaria la central pera ver cual lleva, si la 104, 105 o si no te muestra el numero...
ya sabes, si es 104 igual seria mejor cambiarla.
Si es 105 y te gusta trastear, tal vez quédatela porque como dijiste que tendrías otra, puede que la siguiente sea 106 y asi tienes las dos distintas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Yo de tí probaria la central pera ver cual lleva, si la 104, 105 o si no te muestra el numero...ya sabes, si es 104 igual seria mejor cambiarla.
Si es 105 y te gusta trastear, tal vez quédatela porque como dijiste que tendrías otra, puede que la siguiente sea 106 y asi tienes las dos distintas Imagen
A ver Litus, se que lo vi, lo se!!!!!
Pero no me quede con el hilo.... (estupido de mi) y ahora me apreta el time.
Asi que sorry y no te cabrres:
APreto menu, enchuto el trafo y el trasto me tiene que decir su version:
104, 105 o Car --> si me sale Car es la 106 ¿Es correcto?
Venga rapido que me pillan!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 15 de Diciembre del 2007
buff, espero que a mi me salga la 106, a evr si tengo suerte como en sds, que me toco la más nuevecita Imagen
Por cierto, para convertir ninco digital en analogico hay que tenr una pista de conexionnes del analogico no? y entonces quitar los cambios y la centralita (con su pista) o no? y asi podria usar los coches de scx anaolgico, o no? y de fly? y de superslot? spirit?
antrax, creo que CAR es la 106 (creo)
gracias y saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

erchou escribió:buff, espero que a mi me salga la 106, a evr si tengo suerte como en sds, que me toco la más nuevecita ImagenPor cierto, para convertir ninco digital en analogico hay que tenr una pista de conexionnes del analogico no? y entonces quitar los cambios y la centralita (con su pista) o no? y asi podria usar los coches de scx anaolgico, o no? y de fly? y de superslot? spirit?
antrax, creo que CAR es la 106 (creo)
gracias y saludos Imagen
Pues según me ha d1ch0 el "gran maestr0" litus, ES LA 106.
C0n es0 parece que l0s señ0res de N1nc0 están actual1zand0 t0d0 el mater1al a la nueva versi0n. Lueg0 esper0 que la tuya sea tamb1en una de las nuev1cas.
Y respect0 de l0 que d1ces para el anal0g1c0, pues s1. te t0ca tener una pista de c0nex10nes, un traf0, qu1tar l0s cruces (algun0 d1ce que n0, per0 y0 p0r s1 acas0.....) y v01lá a d1sfrutar del clas1c0 C0N T0D0 T1P0 DE CARS (1nclus0 algun 1:24 y cam10nes) De es0 d0y fe.
Un salud0
YA TOY D1G1TAL1ZAD0
Que rar0 escr1b0 de un t1emp0 a esta parte, ¿me habrá pasad0 alg0? ¿será la nav1dad? ¿Qu será, será?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 15 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:Pues según me ha d1ch0 el "gran maestr0" litus, ES LA 106.C0n es0 parece que l0s señ0res de N1nc0 están actual1zand0 t0d0 el mater1al a la nueva versi0n. Lueg0 esper0 que la tuya sea tamb1en una de las nuev1cas.
Y respect0 de l0 que d1ces para el anal0g1c0, pues s1. te t0ca tener una pista de c0nex10nes, un traf0, qu1tar l0s cruces (algun0 d1ce que n0, per0 y0 p0r s1 acas0.....) y v01lá a d1sfrutar del clas1c0 C0N T0D0 T1P0 DE CARS (1nclus0 algun 1:24 y cam10nes) De es0 d0y fe.
Un salud0
YA TOY D1G1TAL1ZAD0
Que rar0 escr1b0 de un t1emp0 a esta parte, ¿me habrá pasad0 alg0? ¿será la nav1dad? ¿Qu será, será?
estás loco, ya hay que tener ganas para escribir asi jeje
entonces podria usar el coche del 50 aniversario de aloy? los f1 de scalextric? todo eso?....juer, no veas que alegria me darias si me dices que sí y es verdad ImagenImagen
Imagen
siento ser tan pesado 8-)
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 16 de Diciembre del 2007
erchou escribió:Por cierto, para convertir ninco digital en analogico hay que tenr una pista de conexionnes del analogico no? y entonces quitar los cambios y la centralita (con su pista) o no? y asi podria usar los coches de scx anaolgico, o no? y de fly? y de superslot? spirit?
Yo únicamente quito la consola digital para poner la analógica, nada más, puesto qe a los 4 cambios en "Y" qe tengo les quité a cada uno un par de cables tal como viene explicado por este foro y perfecto (lógicamente sin poder cambiar en analógico xDD pero por lo menos no se pierden 4 rectas preciosas ahí) También hay un chanchullo para poder tener tanto la central analógica como la digital a la misma vez sin tener qe estar desmontando y montando (básicamente, con un interruptor switch y una serie de empalmes entre consolas-pistas)
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 16 de Diciembre del 2007
PeriDj escribió:Yo únicamente quito la consola digital para poner la analógica, nada más, puesto qe a los 4 cambios en "Y" qe tengo les quité a cada uno un par de cables tal como viene explicado por este foro y perfecto (lógicamente sin poder cambiar en analógico xDD pero por lo menos no se pierden 4 rectas preciosas ahí) También hay un chanchullo para poder tener tanto la central analógica como la digital a la misma vez sin tener qe estar desmontando y montando (básicamente, con un interruptor switch y una serie de empalmes entre consolas-pistas)Imagen
ok, gracias
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 17 de Diciembre del 2007
erchou escribió:ok, graciasImagen
Bueno como ves es posible y más.
Yo personalmente ( y me mola cantidad el soldador ) prefiero, a priori no tocar el circuito (entiéndase, los elementos digitales: cambios, consola, ...) y evitar accidentes por descuido (si tienes tanto lo digital como lo analógico, cuidadin con el tema de trafos -puede que pongas los dos a la vez, etc) Y si hay niños cerca, pues eso, te la pueden armar.
Ergo.... Si puedes permitirte desembolsar por alguna recta de más, pues sustituyes cambios y a tirar.
Opinión personal, (of course) Imagen
De todas formas todo es cuestión del amor (y habilidad) que tengas con el tema "bricolage"..
Antrax
Pd. Por cierto que parece que se me pasó la indigestión de bits (011001000001001000101)
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”