Uso de Pistas Analógicas

Responder
HAL
Site Admin

Uso de Pistas Analógicas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 11 de Diciembre del 2007
Bueno, dado que me toca convertir en "Digital" (o trigital si procede Imagen ), parte del material que tengo, mi pregunta va para aquellos que en su día tenían, o posteriormente han comprado, ciertos elementos analógicos, a saber:
- cambio de pista X analógico referencia: 10111
- cambio de pista en curva referencia: 10508
- chicane de asfalto (esta no la tengo pero me mola de los circuitos enmadera y lo fastidioso que lo ponen en algunos tramos, jeje)
Venga, a ver si me decís algo lo antes posible (que no termino de ver nada en el foro al respecto, mas que los consabidos "funciona perfectamente" por que lo dice el fabricante) de vuestra experiencia "en real" con algo de este material.
(Personalmente lo del cambio en X como que no me parece convincente en el digital teniendo los otros, pero el de la curva lo tengo ya y me parece original a la espera de cambios digitales en curva como los de Superslot cuando Ninco tenga a bien crearlos)
A la espera queda
Ántrax el Pelópida (pero que poco me queda para el Digital Imagen )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Momosina en 11 de Diciembre del 2007
Con el cambio en X del analógica no hay ningún problema en el digital. Mas que probado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 11 de Diciembre del 2007
Tengo entendido que lo único que falla es la rotonda, el resto funciona correctamente, y la chicane no estoy seguro de que funcione.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Diciembre del 2007
Se pueden usar todos (chicane, cruce, chicane en curva) menos la rotonda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 12 de Diciembre del 2007
djlutz escribió:Se pueden usar todos (chicane, cruce, chicane en curva) menos la rotonda.
No si que se pueden usar ya lo se.
El tema es que me comenteis alguno experiencia de que tal se lo pasa uno con el cruce en curva, la chicane en curva, cuando el sistema es digital, o si no merece la pena el ponerlos dado el diferente concepto qeu supone el Digital.
POr cierto que con la rotonda he visto alguna que otra ampliación curiosa del pit-lane ¿no? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2007
Antrax escribió:No si que se pueden usar ya lo se. El tema es que me comenteis alguno experiencia de que tal se lo pasa uno con el cruce en curva, la chicane en curva, cuando el sistema es digital, o si no merece la pena el ponerlos dado el diferente concepto qeu supone el Digital.
POr cierto que con la rotonda he visto alguna que otra ampliación curiosa del pit-lane ¿no? Imagen
Cierto, la rotonda sí que sirve pero solo para hacer un carril, no para su funcion pionera.
En cuanto a las demas pistas a mi no me llaman la atencion.
Me gusta más que sea yo quien decida en qué carril ir. Aunque el cambio de carril en curva de SDS ha resultado no ser lo bueno que debería, me gustaría tenerlo en ND.
La chicane no, ya tengo bastante con apurar la frenada para que me obliguen a pasar de uno en uno por una pista, nunca me han gustado los tropezones en un circuito.
Es que se me nota demasiado que me gusta correr Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Cierto, la rotonda sí que sirve pero solo para hacer un carril, no para su funcion pionera.En cuanto a las demas pistas a mi no me llaman la atencion.
Me gusta más que sea yo quien decida en qué carril ir. Aunque el cambio de carril en curva de SDS ha resultado no ser lo bueno que debería, me gustaría tenerlo en ND.
La chicane no, ya tengo bastante con apurar la frenada para que me obliguen a pasar de uno en uno por una pista, nunca me han gustado los tropezones en un circuito.
Es que se me nota demasiado que me gusta correr Imagen
Era lo que me parecía a mi tambien. Lo de los apretujones como que no!. PEro vamos, sigo esperando opiniones, la verdad es que siempre me ha hecho gracia el cruce en la curva de 180º. ¿Alguien la tiene en su pista digital? ¿Que tal le va?
Si no me voy a quedar con plano planito y una chican en recta con S de interiores para jorobar un poco en la contrameta.... Y si no me gusta lo cambio!
Imagen Eskerrikasko litus
Antrax

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Diciembre del 2007
Pues el subcampeón de ND de mi casa tiene la misma opinión que el campeón de España de ND. Las chicanes y los cambios analógicos no aportan mas diversión. En el digital si corren muchos coches (sobre todo si hay novatos en pista) ya hay suficientes incidentes y tropezones como para complicar todo con chicanes y cruces. Lo que si podría ser interesante es colocar un número impar de estos cruces analógicos, así si no cambias en los cambios digitales cada vuelta la haces por un carril diferente (yo no lo he probado).
El cambio en curva de 180º lo tiene Intrepido (esperemos que lea esto) en su circuito y me ha comentado que le vá bien aunque creo que en su circuito nunca han corrido mas de cuatro coches.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Opino como Bebeto, es que esto es digital y como tal lo que se impone es que cambies de carril cuando quieras, no cuando te obliguen.
Además, luego estan las carreras y los reglamentos caseros.. por ejemplo, cambiar de carril teniendo uno al lado es penalizable y aqui con los cambios analogicos hay guerra segura.
Creo que se me pasó la edad de cuando jugaba con el scalextric y la pista más importante para mí era el querido cruce Imagen , ahora quiero 2 carriles por donde circular y escoger cual de ellos trazar.
Me encanta el digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Opino como Bebeto, es que esto es digital y como tal lo que se impone es que cambies de carril cuando quieras, no cuando te obliguen.Además, luego estan las carreras y los reglamentos caseros.. por ejemplo, cambiar de carril teniendo uno al lado es penalizable y aqui con los cambios analogicos hay guerra segura.
Creo que se me pasó la edad de cuando jugaba con el scalextric y la pista más importante para mí era el querido cruce Imagen , ahora quiero 2 carriles por donde circular y escoger cual de ellos trazar.
Me encanta el digital.
no estoy del todo deacuerdo con vosotros, en los cruces en X en recta deacuerdo al 100%, en digital pierden su gracia
pero el cambio en curva es de lo mejor que tiene ninco, si os fijais lo que hace es simular lo que un coche tiene que hacer en la vida real, si entras por el exterior, te cruzas por el interior y luego sales nuevamente por el exterior, alargando la curva, es perfecto!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:pero el cambio en curva es de lo mejor que tiene ninco, si os fijais lo que hace es simular lo que un coche tiene que hacer en la vida real, si entras por el exterior, te cruzas por el interior y luego sales nuevamente por el exterior, alargando la curva, es perfecto!!
Sí, pero te obligan y eso perjudica una carrera. Si fuera así pero con la opcion de seguir por tu carril, entonces perfecto.
No me gusta cruzarme de carril porque sí y tener que frenar para no chocar con el de al lado al cruzarnos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Sí, pero te obligan y eso perjudica una carrera. Si fuera así pero con la opcion de seguir por tu carril, entonces perfecto.No me gusta cruzarme de carril porque sí y tener que frenar para no chocar con el de al lado al cruzarnos
tienes razon al decir que convierte la carrera en mas peligrosa, lo que conlleva a que los coches se salgan mas y perjudique, pero reconoce que es mas real, los toques en las carreras de verdad son en las curvas y por eso los pilotos tienen que estar mas atentos de no cruzarse

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 13 de Diciembre del 2007
Bieeeeeeen!!!!!
Esto es lo que quería. La verdad es que los elementos analogicos que me apetece testar (no tengo ninguno de los dos) Y QUE ME GUSTARÍA NO TENER QUE DESEMBOLSAR y luego buscar comprador si no molan son la chican en curva y el cruce el curva. En mi circuito analógico hay dos cruces X para equilibrar trazados, y cuando corren los novatillos, pues eso ¡A FRENAR! por que ellos (como el material no es suyo, claro) no frenan ni aunque los mates! Parece una pista de coches de choque (o rally de destrucción que es casi lo mismo). Ergo, o frenas tu y conservas el material o .... € al canto. Imagen
Como iba, a ver si alguien que tenga metida la chicane cen curva o el cambio en curva me comenta experiencias (no solo buenas) y a lo mejor me lo cojo en el mismo pack que la digitalización (es que como nos hemos portado bien este año, puede haber algun regalillo más bajo el árbol).
Gracias por los comentarios y seguid informado.
Antrax

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2008
Antrax ... supongo que ya seras de ND o esperas a Reyes?
Venga, que esperamos que destripes tu central Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 2 de Enero del 2008
litus14 escribió:Antrax ... supongo que ya seras de ND o esperas a Reyes?Venga, que esperamos que destripes tu central Imagen
Saludos
01100101001000100101001111010101
Digital por completo.
Definitivamente tenias razon, las pistas analogicas de cruces no molan por que obligan a maniobras forzosas. Es mas divertido todo digital.
Quiero pillar unos cruces en X para dar mas emoción al cmabio de carril.
HE montado (tremporalmetne en el suelo) una pista de 20 m de cuerda (aprox) cogiendo algunos giros del Boirbon (d elos interiores) que me parecieron interesantres.
La consola tien bien los modos amateur y pro. Así que en amateur por ahora y sin iman claro. Los nenes se lo hacen de maravilla sin el iman (tanto Daniel de 11 años como Victor de 6) así que por ahora seguiremos así. ME planteo dejar algun bolido con iman por las visitas, qunque prefiero casiun poco de bricomania y cada invitado que traiga uin coche y se lo digitalizo (y ANALOGIZO al final de la tarde) en el moento. Va babstante bien el tema de los topes de plastico, he dejado soldado 3 coches ninco y dos chipes para ir cambiando. NO SE QUEMAN. Como era de esperar.
Respecto a las señales digitales, pues no he mirado nada (que vago estoy hecho) pero es que el estanque de mi casa, varias chaouzas y las fiestas navideñas me han copado el tiempo.
A ver si poco a poco saco tiempo y empiezo a mirar el tema "teki".
Pero vamos, ahora mismo me pregunto, ¿como pude sobrevir sin el N-D?.
Bueno, salutacions amic.

Responder

Volver a “Sistema N-D”