Novato, primeras dudas....
- HAL
- Site Admin
Novato, primeras dudas....
Escrito originalmente por Guest moskito en 1 de Enero del 2008
Hola, lo primero, me presento, soy Alberto de Zaragoza. La verdad es que hacia muchos años que no sabia nada de este hobby... pero como he sido bueno, mama Noel me ha traido de vuelta a el....
Mis dudas:
Ahora mismo tengo el Rally Stage de Ninco, pero claro me gustaria ampliar.... pero YA....
Puntos a tener en cuenta:
-Cada vez que quiera usarlo tengo que montar/desmontar
-Porsupuesto tiene que ser Digital
-Me gusta el tema Rally (tampoco me parece importante)
-El espacio es limitado unos 3x2 mts...
Ideas:
-Mantener el Rally Stage, pillar el kit de digitalizacion e ir pillando pistas poco a poco (por ebay no es muy caro)
-Cambiar el Rally Stage por el mastertrack digital
Que opinais??
Alguien tiene algun circuito de similares caracteristicas para poder verlo??
Otra pregunta:
Hay varios tipos de pistas Ninco?? es que he visto algunos tramos en ebay baratos.... a ver si no van a servir para digitalizar...
Gracias a todos
Hola, lo primero, me presento, soy Alberto de Zaragoza. La verdad es que hacia muchos años que no sabia nada de este hobby... pero como he sido bueno, mama Noel me ha traido de vuelta a el....
Mis dudas:
Ahora mismo tengo el Rally Stage de Ninco, pero claro me gustaria ampliar.... pero YA....
Puntos a tener en cuenta:
-Cada vez que quiera usarlo tengo que montar/desmontar
-Porsupuesto tiene que ser Digital
-Me gusta el tema Rally (tampoco me parece importante)
-El espacio es limitado unos 3x2 mts...
Ideas:
-Mantener el Rally Stage, pillar el kit de digitalizacion e ir pillando pistas poco a poco (por ebay no es muy caro)
-Cambiar el Rally Stage por el mastertrack digital
Que opinais??
Alguien tiene algun circuito de similares caracteristicas para poder verlo??
Otra pregunta:
Hay varios tipos de pistas Ninco?? es que he visto algunos tramos en ebay baratos.... a ver si no van a servir para digitalizar...
Gracias a todos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Enero del 2008
Las pistas ninco de siempre, sirven para analogico y digital a la vez.
Digitales solo son las de cambio de carril, todas las demás te sirven para ambos sistemas.
Tienes pistas de asfalto, nieve y barro, TODAS sirven.
Para digitalizar tu circuito debes comprar el KIT digitalizador o un circuito digital (Mastertrack o Starter pack)
Anda que no vas a tener que leer por aqui...moskito escribió:Hay varios tipos de pistas Ninco?? es que he visto algunos tramos en ebay baratos.... a ver si no van a servir para digitalizar...
Las pistas ninco de siempre, sirven para analogico y digital a la vez.
Digitales solo son las de cambio de carril, todas las demás te sirven para ambos sistemas.
Tienes pistas de asfalto, nieve y barro, TODAS sirven.
Para digitalizar tu circuito debes comprar el KIT digitalizador o un circuito digital (Mastertrack o Starter pack)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest moskito en 1 de Enero del 2008
Gracias
Pues me decido por el Kit, he ir ampliando poco a poco
Ok es que he visto algunos tramos por ebay bastante economicos... por eso se me hacia raro.escribió:Las pistas ninco de siempre, sirven para analogico y digital a la vez.Digitales solo son las de cambio de carril, todas las demás te sirven para ambos sistemas.
Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Enero del 2008
Sí, porque en ebay las venden sueltas sacadas de circuitos.moskito escribió:Ok es que he visto algunos tramos por ebay bastante economicos... por eso se me hacia raro.Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest moskito en 3 de Enero del 2008
Bueno
Despues de varios dias dando vueltas, parece que ya voy viendo la luz un poco....
Con lo que tengo y algunas pistas podria hacer esto:

Circuito:
Piezas Necesarias (descontando las de rally stage):
Kit Digital: 2 Cambios + Central Digital 180 Euros
4 Rectas Estandar 030 Euros
1 Cuarto de Recta 011 Euros
2 Medias Curvas Interiores 012 Euros
10 Curvas Interiores 050 Euros
Opcional:
1 Recta Salida 018 Euros
1 Torre de conrol 060 Euros
2 Cambios de Carril (a cambio de 2 rectas estandar)
Con esto me quedaria algo mas o menos decente.... mis preguntas:
Merece la pena 4 cambios en un circuito de este tamaño??
Merece la pena la Torre de control??
Que tal esta lo de ls boxes??
Gracias
Bueno
Despues de varios dias dando vueltas, parece que ya voy viendo la luz un poco....
Con lo que tengo y algunas pistas podria hacer esto:

Circuito:
Piezas Necesarias (descontando las de rally stage):
Kit Digital: 2 Cambios + Central Digital 180 Euros
4 Rectas Estandar 030 Euros
1 Cuarto de Recta 011 Euros
2 Medias Curvas Interiores 012 Euros
10 Curvas Interiores 050 Euros
Opcional:
1 Recta Salida 018 Euros
1 Torre de conrol 060 Euros
2 Cambios de Carril (a cambio de 2 rectas estandar)
Con esto me quedaria algo mas o menos decente.... mis preguntas:
Merece la pena 4 cambios en un circuito de este tamaño??
Merece la pena la Torre de control??
Que tal esta lo de ls boxes??
Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Enero del 2008
moskito, creo que vas a tener dificiles tantas subidas y bajadas y pistas entrelazadas en un espacio no enorme, eso te criara dificultades para subir y bajar. Yo que tu lo repensaria, y intentaria hacerlo con menos subidas y bajadas.
lo de los cambios siempre que las curvas cambien de direccion, te permiten elegir mejor trazada, pero si están demasiado cerca te resultará dificil aprovecharlos. Yo no creo que 4 sean demasiados, más de esos te resultara dificil y a lo mejor igual con tres ya no quedas mal. Ojo con los que tienes dibujado, uno esta al reves.
moskito, creo que vas a tener dificiles tantas subidas y bajadas y pistas entrelazadas en un espacio no enorme, eso te criara dificultades para subir y bajar. Yo que tu lo repensaria, y intentaria hacerlo con menos subidas y bajadas.
lo de los cambios siempre que las curvas cambien de direccion, te permiten elegir mejor trazada, pero si están demasiado cerca te resultará dificil aprovecharlos. Yo no creo que 4 sean demasiados, más de esos te resultara dificil y a lo mejor igual con tres ya no quedas mal. Ojo con los que tienes dibujado, uno esta al reves.
- HAL
- Site Admin
Perfecto....
Ya esta modificado, quito un hueco y lo subo, en la primera curva... y añado dos cambios mas:

Lo de los boxes como lo veis...
La idea es ir ampliando poco a poco... pero bueno, no me importaria invertir en ellos si es necesario.
Gracias, un saludo
Perfecto....
Ya esta modificado, quito un hueco y lo subo, en la primera curva... y añado dos cambios mas:

Lo de los boxes como lo veis...
La idea es ir ampliando poco a poco... pero bueno, no me importaria invertir en ellos si es necesario.
Gracias, un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 3 de Enero del 2008
moskito, creo que ahora tienes todos los cambios al reves, si quieres ir como los ponteros del reloj...las instrucciones de ND parece ser que los tienen mal...
perdona que no quiero molestar, pero me sigue pareciendo que lo tienes un poco spaghetti...por ejemplo, despues de la segunda curva, en solamente una recta tienes que pasar de estar arriba para estar abajo (con otra pista pasando por encima), me parece muy corto. Después de la cuarta curva, es aún más gritante: te tienes que pasar de la 2nda planta a la primera en medio de una curva! pruebalo antes, que me vá a parecer que no lo conseguirás bien, pero tu ya dirás.
moskito, creo que ahora tienes todos los cambios al reves, si quieres ir como los ponteros del reloj...las instrucciones de ND parece ser que los tienen mal...
perdona que no quiero molestar, pero me sigue pareciendo que lo tienes un poco spaghetti...por ejemplo, despues de la segunda curva, en solamente una recta tienes que pasar de estar arriba para estar abajo (con otra pista pasando por encima), me parece muy corto. Después de la cuarta curva, es aún más gritante: te tienes que pasar de la 2nda planta a la primera en medio de una curva! pruebalo antes, que me vá a parecer que no lo conseguirás bien, pero tu ya dirás.
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Gracias por los consejos migdet99....
A ver ahora... creo que ya no es tan spaguetti.... a ver que opinas:

Espinosa... la verdad es que en un principio lo pense, pero aun no tengo claro el tipo de circuito que quiero hacer, asi que ire poco a poco.
Gracias
Gracias por los consejos migdet99....
A ver ahora... creo que ya no es tan spaguetti.... a ver que opinas:

Espinosa... la verdad es que en un principio lo pense, pero aun no tengo claro el tipo de circuito que quiero hacer, asi que ire poco a poco.
Gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Peludablanca en 4 de Enero del 2008
A mi ese circuito me parece muy bien para empezar, aunque yo te diría que sustituyas los 4 cambios por dos en X que te serán más fáciles de ubicar, porque si no tienes demasiadas zonas muertas de corriente. Podrías venderte los 4 en ebay y comprarte los otros dos con poco incremento económico. Respecto del PitBox yo me esperaría a ver como te desenvuelves, porque piensa que necesitarás como mínimo una sección de 3 rectas para ubicarlo y lo vas a utilizar en un sólo modo de juego, así que hasta que lo veas claro, no lo compres, tranquilo que no se acabarán...
A mi ese circuito me parece muy bien para empezar, aunque yo te diría que sustituyas los 4 cambios por dos en X que te serán más fáciles de ubicar, porque si no tienes demasiadas zonas muertas de corriente. Podrías venderte los 4 en ebay y comprarte los otros dos con poco incremento económico. Respecto del PitBox yo me esperaría a ver como te desenvuelves, porque piensa que necesitarás como mínimo una sección de 3 rectas para ubicarlo y lo vas a utilizar en un sólo modo de juego, así que hasta que lo veas claro, no lo compres, tranquilo que no se acabarán...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Wayfarer en 4 de Enero del 2008
Gracias por adelantado,
-- Wayfarer
Me gusta. ¿Puedes poner el diagrama y la lista de pistas necesarias?
Gracias por adelantado,
-- Wayfarer
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PeriDj en 4 de Enero del 2008
En la peich de Ninco te viene este circuito y sus tramos, ya que es el original Master Track Digital sin añadir pista ninguna
En la peich de Ninco te viene este circuito y sus tramos, ya que es el original Master Track Digital sin añadir pista ninguna
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2008
Moskito, no me gusta nada el circuito, vas a estar con el gatillo del mando a un 10%, si quieres dos pisos no los hagas que se crucen tanto.
Intenta hacer la recta mas larga posible y en el resto haz los giros que quieras y sube un piso tambien si no tienes espacio.
Moskito, no me gusta nada el circuito, vas a estar con el gatillo del mando a un 10%, si quieres dos pisos no los hagas que se crucen tanto.
Intenta hacer la recta mas larga posible y en el resto haz los giros que quieras y sube un piso tambien si no tienes espacio.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PeriDj en 5 de Enero del 2008
No hay que olvidar que uno de sus requisitos son esas medidas como máximomoskito escribió:-El espacio es limitado unos 3x2 mts...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest espinosa en 5 de Enero del 2008
Aqui tienes el material necesario i el esquema

Aqui tienes el material necesario i el esquema

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest moskito en 6 de Enero del 2008
Bueeeno... a pesar de lo dicho antes... la master digital es impresionante y no ocupa mucho... por algunos euros mas, merec la pena
Bueeeno... a pesar de lo dicho antes... la master digital es impresionante y no ocupa mucho... por algunos euros mas, merec la pena
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Wayfarer en 7 de Enero del 2008
Me ha costado un poco, pero ya lo tengo adaptado a Scalextric
-- Wayfarer
Perfecto, ¡muchas gracias!espinosa escribió:Aqui tienes el material necesario i el esquema
Me ha costado un poco, pero ya lo tengo adaptado a Scalextric

-- Wayfarer