Dudas sobre el sistema digital

Responder
HAL
Site Admin

Dudas sobre el sistema digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por performer en 18 de Enero del 2008
Hola a todos: soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas, El año pasado compre una pista Ninco analogica que me funciona muy bien y los mandos son muy progresivos (sin tirones) y suaves, este año he comprado el kit N-digital y mi sorpresa es que despues de digitalizar los coches parecen ir mas lentos y el mando me resulta un poco peor, pues no es tan suave y parece ir a trompicones, La verdad es que me ha decepcionado un poco, aunque no se si es por que hago algo mal o todavia no me he hecho con ello.
Otra pregunta es relacionada con la central; He oido que la centralitra 104 da probremas y que se puede saber si el la 104 o la 105 apretando los dos botones "Menu y Start" a la vez pero a mi no me aparece nada, ¿como puede saber que centralita tengo? La he comprado por internet a una tienda de Andorra, llamada tic-toc a muy buen precio 150€ (eso es lo que me hace dudar) y no me contestan a los e-mail.
Y la ultima es relacionada con un trasformador: voy a comprar la pista de conexion doublepower para carriles independientes, y no tener que desmontar todos los acesorios digitales cada vez que quiera usar el analogico, (tengo muchos f1 que no puedo o no se digitalizar) y para esto necesito tener dos trasformadores, tengo uno de Ninco 12v y otro de Scalextric digital 18v en principio lo he puesto y funciona bien pero no se si es bueno poner este trasformador junto con el otro por el distintinto voltaje y no se mucho sobre electronica.
Gracias de antemano a todos y Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 18 de Enero del 2008
Por partes:
Es normal que notes diferencia entre el mandos analógico y el digital de Ninco porque esa diferencia existe, los digitales son menos progresivos. Acaba de salir un nuevo mando digital de Ninco que se llama precisamente progresivo. Yo no lo he probado pero seguro que mejora al normal y se acercará mas al analógico. Hay otros dos mandos para ND el slot and go y el slotit, no se si ya ha salido la versión digital de este pero en el foro ya se ha hablado de estos dos.
Para saber si la consola es 104, 105 o ninguna de las dos tienes que presionar cualquier boton de la consola (uno solo) con la consola desenchufada, sin soltar el botón la enchufas y te aparecerá 104, 105 ó Car y así sabrás que tipo de consola tienes, si es la 104 es mejor que la cambies, si es 105 o Car no está muy claro si hay diferencia entre ambas.
En cuanto a lo de correr en analógico sustituyendo la consola por una doublepower, ten cuidado y antes mira esto. Quiza ya lo hayas leido.
La doublepower en analógico lo que hace es que los dos carriles sean independientes y cada uno se alimente de su propio transformador. Si los transformadores son de diferentes voltaje tendrás un carril de 12 voltios y otro de 18 voltios por lo que el coche que vaya por el carril de 18 correrá más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2008
y acuerdate tambien de quitar los cambios, para poder correr en analogico.
el digital esta empezando y además necesita de un mantenimiento mas exaustivo que el analogico para que vaya igual de bien, pero es lo que hay si quieres aprovecharte de las multiples ventajas que tiene con respecto al analogico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 18 de Enero del 2008
canadras escribió:y acuerdate tambien de quitar los cambios, para poder correr en analogico.
Con el hilo que ha señalado bebeto no hace falta quitar los cambios en "Y"
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 21 de Enero del 2008
performer escribió:Hola a todos: soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas, El año pasado compre una pista Ninco analogica que me funciona muy bien y los mandos son muy progresivos (sin tirones) y suaves, este año he comprado el kit N-digital y mi sorpresa es que despues de digitalizar los coches parecen ir mas lentos y el mando me resulta un poco peor, pues no es tan suave y parece ir a trompicones, La verdad es que me ha decepcionado un poco, aunque no se si es por que hago algo mal o todavia no me he hecho con ello.Otra pregunta es relacionada con la central; He oido que la centralitra 104 da probremas y que se puede saber si el la 104 o la 105 apretando los dos botones "Menu y Start" a la vez pero a mi no me aparece nada, ¿como puede saber que centralita tengo? La he comprado por internet a una tienda de Andorra, llamada tic-toc a muy buen precio 150€ (eso es lo que me hace dudar) y no me contestan a los e-mail.
Y la ultima es relacionada con un trasformador: voy a comprar la pista de conexion doublepower para carriles independientes, y no tener que desmontar todos los acesorios digitales cada vez que quiera usar el analogico, (tengo muchos f1 que no puedo o no se digitalizar) y para esto necesito tener dos trasformadores, tengo uno de Ninco 12v y otro de Scalextric digital 18v en principio lo he puesto y funciona bien pero no se si es bueno poner este trasformador junto con el otro por el distintinto voltaje y no se mucho sobre electronica.
Gracias de antemano a todos y Un saludo
Hola
Me compre el MTD el pasado Diciembre. Ayer hice la comprobacion de la version . Es la 105 y no observo ningun problema. Va de p...a madre en todos los modos; cambia de amateur a profesional y viceversa sin problemas. Tampoco problemas tanto en los chips de la MTDS como los comprados aparte. En jugueterias Poli.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 21 de Enero del 2008
Amigo Performer.
YO tambien soy usuario de Ninco analógico y hasta la fecha estaba más que contento con la pista y los materiales. No problemo.
COmo tu estas naviadades he pasado al sistema digital.
EL resutlado por mi parte es tambien correcto, teniendo en cuenta las lógicas limitaciones del sistema (lleva muy poco tiempo el tema del slot digital, así pues es como un niño en pañales)
Lo que te puedo decir (y es cierto que los mandos van diferentes, y tambien que el Ninco prograsivo --> es elq ue he probado, mejora bastante la experiencia) es que el tema de mantenimiento se hace critico (es lógico, dado que hay que transmitir información digital para procesado en tiempo real, y las interferencias en todo lo digital son algo de temer)
Revisa antes de comenzar a disfrutar de una sesión lo siguiente:
- Trencillas de contacto
- Suciedad en los railes (ojo conlo cambios que si se meten pelusillas te van a dar problemas)
- Estado del vehículo en general (engrasado, fijación de los topes de plastico del circuito decodificador --> chip)
A parte de esto, de cara a la competición, pues como en el slot analogico: si tienes mejores trencillas -- mejor, si llevas cableado sin oxigeno -- mejor todavía, elimiación de lubricantes en la pista -- ni te lo van a creer, pista fija y buena conservación de los empalmes (esto te mejorará la vida de las escobillas, no se te enganzacharan lo coches, etc, etc, etc)
Lo que te quiero transmitir en que en el slot digital, ciertos pequeños fallos de conductividad en las pistas, de mal contacto escobillas-carril, etc, se notan y mucho. Esto no es ni bueno, ni malo, "ES" y ya está, y fijate, que la pista Ninco tiene probablemente una de las mejores conductividades, y se mantiene mejor que otras de otros fabricantes (por lo meno eso dicen en el foro, y eso te confirmo yo respecto a la pista tradicional analogica de Scalextric nacional)
Seguimos en contacto y un saludo a todos.
POr cierto que Feliz cumpleaños a la WEB y a todos los que estamos en ella --> El Foro somos sus miembros (como dice WOPR)
Antrax el pelópida

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manux en 21 de Enero del 2008
Todo el fin de semana dandole "sin problemas", la pista la montamos los fines de semana, es la segunda vez que montamos.Os cuento como hacemos.
Montamos la pista en analogico solo con los cambios (modificados) y damos unas vueltas, esta pendiente modificar la conexion a la pista para poder cambiar de analogico a digital.Si la pista ya esta montada, antes pasamos el aspirador por la pista y tambien damos unas vueltas en analogico. En digital he obsevado que es importantisimo el contacto de las trencillas con la pista y de esta forma nos limpiamos bien la pista.
Es importante las trencillas se nota la diferencia entre las normales y prorace, basicamente usamos tres cohes que hemos preparado dos ascari y un ferrari estan iguales motores nc-6, ejes,rodamientos, corona-piñon, llantas,gomas, cables y trencillas prorace.Con el resto no hemos conseguido hacer vida, tenemos dos chips mas que vamos probando en otros cohes, otro que iva muy bien era un Slot.it digo iva porque no paro estas navidades y esta esperando un motor, el suyo acabo sus dias como un campeon era el unico que hacia sombra al ascari.
Tenemos los mandos normales (kit digital) supongo que con el otro mejore el control,la vez anterior corrimos siempre en amateur, este fin de semana con los coches preparados hemos ido en profesional y bien.Aunque preferimos el amateur, disfrutamos mas, pero ya os digo que esta vez hemos funcionado bien con los dos.
El Ascari va impresionante, el ferrari tambien va pero no puede seguirle el ritmo y me hacia raros, aceleraba o no frenaba,siempre en el mismo sitio.El problema era el puente original, le he quitado y he bajado la altura al minimo para que pasen los coches. El puente esta en una recta de 7 m y al pasar el puente original los coches volaban dos o tres rectas, en analogico todo bien pero en digital he observado que depues de perder contacto cuando vuelve a recuperarlo no tiene nada que ver la repuesta del acelerador con la posicion del mando osea si pierde informacion un momento el chip luego parece que sale por donde quiere.
Un Ascari esta con las escobillas originales le deben de quedar 5 o 6 mm de escobillas y va perfecto, sin estraños en el mando del acelerador y es porque va pegado a la pista, debe ser mas bajo y se nota el poder del iman, el ascari entra en el puente y apenas despega si lo hace es de atras, el morro no se despega de la pista, el ferrari es al reves y levanta primero el morro perdiendo unos instantes el contacto.En la salida del puente en bajada lo mismo el ascari apenas un pequeño salto casi imperceptible el otro se nota que salta, la perdida de contacto es mas larga que a la entrada y despues cuando coje contacto sale como quiere normalmente a toda pastilla saliendose en la primera curva que viene.
La conclusion es que en digital el contacto permanente con la pista es vital, en el momento que pierde informacion el chip, se lia la cosa.
El primer dia fue un poco decepcionante pero una vez afinado el sistema estamos encantados y cuando cambie la conexion a la pista solo sera enchufar una consola a la pista y cambiar de analoico a digital lo veo mas seguro con los niños, una sola conexion para los dos sistemas, desconectas uno y conectas el otro, utilizando la misma conexion, utilizare la via que trae la consola digital siguiendo el tutorial que hay por aqui, la idea es separar la consola y sustituir el interruptor por una sola conexion y poder enchufar la consola que quieras pero solo una.Cada consola utilizaria las conexiones necesarias dejando libres o puenteando los contactos necesarios, haciendo el conector (de una posicion) de la consola las funciones de interruptor, supongo que se entiende.
Asi que de momento contentos, el N-digital le ha dado una nueva vida a la pista hacia un par de años que la teniamos sin utilizar y era la unica opcion posible en cuanto al sistema pues ya teniamos 45/50 m de pistas ninco. Ademas ahora podemos correr los tres al tiempo, se puede utilizar cualquier coche y cambiar de un sitema a otro solo con cambiar de conexion sin tocar nada.
Otra idea seria añadir un interuptor al coche y poder cambiar de analogico a digital sin desmontar y compatibilidad total.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2008
manux escribió:Montamos la pista en analogico solo con los cambios (modificados) y damos unas vueltas, esta pendiente modificar la conexion a la pista para poder cambiar de analogico a digital.Si la pista ya esta montada, antes pasamos el aspirador por la pista y tambien damos unas vueltas en analogico. En digital he obsevado que es importantisimo el contacto de las trencillas con la pista y de esta forma nos limpiamos bien la pista.
Importantísimo no, imprescindible. Haceis bien corriendo antes con cualquier coche, aunque sea en analógico porque dejais así el carril perfecto.
manux escribió:Es importante las trencillas se nota la diferencia entre las normales y prorace, basicamente usamos tres cohes que hemos preparado dos ascari y un ferrari estan iguales motores nc-6, ejes,rodamientos, corona-piñon, llantas,gomas, cables y trencillas prorace.Con el resto no hemos conseguido hacer vida, tenemos dos chips mas que vamos probando en otros cohes, otro que iva muy bien era un Slot.it digo iva porque no paro estas navidades y esta esperando un motor, el suyo acabo sus dias como un campeon era el unico que hacia sombra al ascari.
Efectivamente, se nota mucho el cambio de trencilla aunque yo soy más partidario de las MBSlot plateadas que las prorace pues estas de eshilachan antes.
Murió un motor de slotit? O un nc6 en un coche slotit? Que esos coches de serie van fenomenal, deberia ser mejor que el ascari. El ferrari es el Modena? Si es así, normal que gane el Ascari.
manux escribió:Tenemos los mandos normales (kit digital) supongo que con el otro mejore el control,la vez anterior corrimos siempre en amateur, este fin de semana con los coches preparados hemos ido en profesional y bien.Aunque preferimos el amateur, disfrutamos mas, pero ya os digo que esta vez hemos funcionado bien con los dos.
Pues sí, con el mando progresivo de Ninco vais a disfrutar el doble, te lo puedo asegurar. va muy bien. Yo también prefiero el Amateur aunque más que amateur debe ser un Pro suave Imagen
manux escribió:El Ascari va impresionante, el ferrari tambien va pero no puede seguirle el ritmo y me hacia raros, aceleraba o no frenaba,siempre en el mismo sitio.El problema era el puente original, le he quitado y he bajado la altura al minimo para que pasen los coches. El puente esta en una recta de 7 m y al pasar el puente original los coches volaban dos o tres rectas, en analogico todo bien pero en digital he observado que depues de perder contacto cuando vuelve a recuperarlo no tiene nada que ver la repuesta del acelerador con la posicion del mando osea si pierde informacion un momento el chip luego parece que sale por donde quiere.
En efecto, cuando una trencilla deja de tocar el rail y vuelve a hacerlo, puede producirse un aceleron importante, por eso es necesario tenerlas bien colocadas y más o menos a la misma altura.
manux escribió:Un Ascari esta con las escobillas originales le deben de quedar 5 o 6 mm de escobillas y va perfecto, sin estraños en el mando del acelerador y es porque va pegado a la pista, debe ser mas bajo y se nota el poder del iman
Vale, pues si quereis hacerme caso... cambiad el nc6 por nc5 y quitad los imanes. Al menos haced una prueba de 15 minutos. Y si teneis el mando progresivo aun mejor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manux en 21 de Enero del 2008
Vale Litus voy tomando nota con lo de las trencillas MBSlot plateadas.El motor del Slot.it era el de 29000 vueltas iba a saltos pense en el chip le probe en analogico y igual de repente se paraba y nada, le desmonte y solo tenia un carbon la otra pletina funcionaba sin carbon,hasta que dejo de funcionar, ya tenia muchas batallas analogicas encima.
Ahora no se que hacer si ponerle un motor igual o un nc-6/5, he visto que hay cunas de motor para los motores largos.Tu que le pondrias Litus?
Y en lo de probar sin iman para la proxima, primero era poner el sistema en marcha y disfrutar un poco de el con los niños y con los coches asi van bien. Tenemos dos nc-5 que preparare sin iman ya te contare.
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema N-D”