¡¡¡GRACIAS NINCO!!!(Primera experiencia Ninco Digital)

Responder
HAL
Site Admin

¡¡¡GRACIAS NINCO!!!(Primera experiencia Ninco Digital)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduatkinson en 28 de Abril del 2008
Bueno, se que este post va a ser un poquito largo, pero siempre estoy preguntando y es como que me siento en deuda por mi poca experiencia en el slot y solo parece que preguntara y nunca aportara nada a este foro.
Antes que nada quiero aclarar, por si alguien no ha leído post anteriores míos, que tengo SDS (Bastante completo: 35 mts. de cuerda, cronometro, pits, ampliación para 6 coches y bastantes accesorios) y que si bien estoy conforme con él, hay dos cosas que realmente creo que le juegan muy en contra al sistema SDS. Primero y principal, el ser un sistema cerrado en cuanto a los coches, es decir solo se pueden digitalizar los autos de su marca(si bien es cierto que existe gente como suburban que digitaliza hasta un oso de peluche), también digitalicé otras marcas(Ford gt 40 y Porsche evo 3 de fly, Nissan 390 de Slot it, Maserati cambriosa de Superslot y algunos más) el gran problema(para mí) era tener que destruir esos autos con el torno dremel, ya que además de correr, me gusta cuidarlos, y cuando uno quiere usar un Slot it de 100 Euros....empieza a dudar de estropear autos que quizás nunca mas va a poder conseguir . La segunda contra que le veo a SDS es la poca competitividad de los coches y lo limitados en cuanto a preparación. Por ultimo como adicional y ya lo explique en mi anterior post de primera experiencia en NINCO ANALOGICO, fue la calidad de las pistas, que me parecieron sensacionales.
Bueno hasta aquí mi pasado. Hace unos meses conseguí a muy buen precio una pista usada de Ninco y la compré. Use el sistema en analógico un tiempo y hace como un mes y medio compre el kit digital de NINCO. No lo había podido probar por falta de tiempo hasta hoy. Hoy por la tarde mi hijo de 10 años me pidió que armara la pista y cuando casi termino de armarla, lo llama un amigo y se va a jugar al Fútbol, por lo quede solo para la primera prueba del NINCO DIGITAL.
Después de leer tantos post de quemadas de chips, fallas del sistema, problemas de central, etc., estaba reticente a armarla, no se si era solo el tiempo, o no me quería decepcionar de entrada. El hecho es que armé la pista y digitalicé dos autos. Opté para no empezar mal, por hacerlo con dos Ninco, Un Azcari y un Mosler. Los chips que use eran con la bombona de color Azul, que me venían en el kit digital. Como escuche tantas cosas malas, decidí soldar los cables que vienen del motor al chip cuidadosamente para no tener problemas y luego puse los terminales que salen del chip a presión en el porta trencillas. Usé dos mandos estándar (tengo un progresivo y chips de color negro, pero decidí usar todo estándar y si algo fallaba o andaba mal, empezar a probar con otras cosas) Armé un circuito de aproximadamente 20 mts y comencé a programar la central (Mod 106 o car).
Esperaba problemas de continuidad de corriente por la limpieza de las pistas, acelerones inoportunos, parada de los autos........Pero para alegría mía nada de eso pasó. TODO FUNCIONO DE MIL MARAVILLAS. El sistema lo usé casi siempre en modo amateur, y anduvo perfecto, los autos si bien no son iguales que en analógico, tampoco sentí una diferencia MUY apreciable. Hice aproximadamente 200 vueltas con cada auto y NO tuve ningún problema. Los autos andan muy bien, muy superiores que el sistema SDS. Si bien no tengo el sistema de Pit-box para probarlo, el sistema de largada por sonido y todos juntos, el sistema de record de vuelta por sonido y vibración, el aviso sonoro de última vuelta del puntero y demás, me parecieron muy eficaces. El tema de control de tiempos que usaba mucho en SDS al jugar solo, si bien no tiene un crono aparte como en SDS, como solo busco mejorar la vuelta y me avisa, con eso me basta, no tengo necesidad de ver en el momento cual es el tiempo, de hecho muchas veces en SDS, por mirar los tiempos me iba de pista.
No me animé a digitalizar un Slot it o un fly todavía, para alargar mi grata experiencia por el momento, pero si tengo que calificar esta tarde el sistema de NINCO sin lugar a dudas le pongo un EXCELENTE.
Estoy realmente muy contento con la experiencia del NINCO digital.
Espero aportar mi pequeño granito de arena con esto y no ser solo un CONSULTOR Y PREGUNTÖN.
Saludos cordiales
EDuardo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 28 de Abril del 2008
Lo cierto es que a mi tambien me parece muy superior ninco a dsd,he tenido sds y me gustanba pero ninco es mejor si te gusta pereparar los coches y tener mas prestaciones en ellos,por cierto yo el ultimo chip que he colocado en el megane prorace lo he puesto con las sujecciones de plastico que trae el chip y no me ha fallado,lo que tienes que hacer es que el cable no salga por ningun lado,ni arriba ni abajo,yo los corto mucho y no tendras problemas,yo creo que la mayoria de las quemadas de chips son culpa nuestra,o de los picos de tension. ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”