Transformadores digitales
- HAL
- Site Admin
Transformadores digitales
Escrito originalmente por Guest afmora en 10 de Abril del 2008
Hola amigos:
Habitualmente corro en digital con mi hijo, vecino y otro añadido. Pues bien, ante la previsión de tener que correr más de cuatro, adquirí un nuevo transformador para contar siempre con dos en la consola y así tener mayor potencia.
Ayer estuve haciendo pruebas, pues había tiempos que no me salían. Hice lo siguiente.
1) Corrí solo con un trafo y luego con los dos. Los tiempos: Los mismos en ambos casos.
2) Puse a rodar dos coches por el carril de pit lane (debidamente encintados para que no me molestaran). Primero con un trafo y luego con los dos. Los tiempos: Los mismos que el apartado anterior.
Me asalta una duda existencial o mejor dicho varias, pues de todos es conocido que en analógico ponemos un trafo por carril y punto, pero en el digital los trafos son compartidos.
¿Sirve el segundo trafo para algo?
¿Empieza este a tener sentido cuando la consola detecta más de cuatro coches?
¿Alguien ha realizado algún estudio serio sobre como actúan los dos tranformadores en la consola?.
Saludos.
Hola amigos:
Habitualmente corro en digital con mi hijo, vecino y otro añadido. Pues bien, ante la previsión de tener que correr más de cuatro, adquirí un nuevo transformador para contar siempre con dos en la consola y así tener mayor potencia.
Ayer estuve haciendo pruebas, pues había tiempos que no me salían. Hice lo siguiente.
1) Corrí solo con un trafo y luego con los dos. Los tiempos: Los mismos en ambos casos.
2) Puse a rodar dos coches por el carril de pit lane (debidamente encintados para que no me molestaran). Primero con un trafo y luego con los dos. Los tiempos: Los mismos que el apartado anterior.
Me asalta una duda existencial o mejor dicho varias, pues de todos es conocido que en analógico ponemos un trafo por carril y punto, pero en el digital los trafos son compartidos.
¿Sirve el segundo trafo para algo?
¿Empieza este a tener sentido cuando la consola detecta más de cuatro coches?
¿Alguien ha realizado algún estudio serio sobre como actúan los dos tranformadores en la consola?.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 10 de Abril del 2008
Evidentemente contra mas cambios, mas setas y mas coches, ademas de los metros de pista....el sistema tiende a perder fuerza....cosa que los dos transformadores ayudan a evitar....y si son tipo ds, el rendimiento mejora espectacularmente...
Evidentemente contra mas cambios, mas setas y mas coches, ademas de los metros de pista....el sistema tiende a perder fuerza....cosa que los dos transformadores ayudan a evitar....y si son tipo ds, el rendimiento mejora espectacularmente...
- HAL
- Site Admin
Otra cosa ¿habría que hacerle alguna chapucilla a los ds (tipo adaptar cable de entrada y otra cosa) para que funcionasen con la consola?.
Saludos.
¿Me podrías especificar que tipo de transformadores ds son a los que te refieres?, pero con marca y modelo concreto, por si me agencio uno o dos.olgydan escribió:Evidentemente contra mas cambios, mas setas y mas coches, ademas de los metros de pista....el sistema tiende a perder fuerza....cosa que los dos transformadores ayudan a evitar....y si son tipo ds, el rendimiento mejora espectacularmente...
Otra cosa ¿habría que hacerle alguna chapucilla a los ds (tipo adaptar cable de entrada y otra cosa) para que funcionasen con la consola?.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 10 de Abril del 2008

Solo debes comprarte después las bananas y el conector de la central para enchufar el DS a la central
DS-0003afmora escribió:¿Me podrías especificar que tipo de transformadores ds son a los que te refieres?, pero con marca y modelo concreto, por si me agencio uno o dos.Otra cosa ¿habría que hacerle alguna chapucilla a los ds (tipo adaptar cable de entrada y otra cosa) para que funcionasen con la consola?.
Saludos.

Solo debes comprarte después las bananas y el conector de la central para enchufar el DS a la central
- HAL
- Site Admin

En tiendas online como Aloyshop las encuentras y siendo socio de esta web se obtiene un pequeño descuento. Este es el Basico y ronda los cincuenta y pico euros.....

En tiendas online como Aloyshop las encuentras y siendo socio de esta web se obtiene un pequeño descuento. Este es el Basico y ronda los cincuenta y pico euros.....
- HAL
- Site Admin
¿Con uno solo es suficiente Litus?.litus14 escribió:DS-0003Solo debes comprarte después las bananas y el conector de la central para enchufar el DS a la central
- HAL
- Site Admin
Gracias a ambos.
Litus, Olgydan ¿os podeis poner de acuerdo?.olgydan escribió:En tiendas online como Aloyshop las encuentras y siendo socio de esta web se obtiene un pequeño descuento. Este es el Basico y ronda los cincuenta y pico euros.....
Gracias a ambos.
- HAL
- Site Admin
Eso se ve con coches poco potentes, si ves que "mueren" con mas de 4 o 5 pilotos es que el tema esta justo....
yo probaria primero con una, siempre estaras a tiempo de ponerle otra si ves que la cosa no chuta del todo bien....
Eso se ve con coches poco potentes, si ves que "mueren" con mas de 4 o 5 pilotos es que el tema esta justo....
yo probaria primero con una, siempre estaras a tiempo de ponerle otra si ves que la cosa no chuta del todo bien....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 10 de Abril del 2008
Yo creo que dependiendo de metraje y coches, con uno deberías tener suficiente
DS-0003, por el tema del amperaje.afmora escribió:Litus, Olgydan ¿os podeis poner de acuerdo?.Gracias a ambos.
Yo creo que dependiendo de metraje y coches, con uno deberías tener suficiente
- HAL
- Site Admin
Es cierto, el tema del amperaje no creo que lo de el basic....sera inferior seguramente...
Es cierto, el tema del amperaje no creo que lo de el basic....sera inferior seguramente...
- HAL
- Site Admin
Te hablo de unos 25 metros de cuerda, hasta 5 coches y motores nc-5 ó 6.litus14 escribió:DS-0003, por el tema del amperaje.Yo creo que dependiendo de metraje y coches, con uno deberías tener suficiente
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sando en 10 de Abril del 2008
Estos transformadores son regulables, verdad?
Estos transformadores son regulables, verdad?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Abril del 2008
P.D. Creo recordar que va de 9V a 20,5 V.
Efectivamente, si te fijas en la foto que te ha puesto Litus puedes ir variando de 0,5 de voltaje en cada posición.sando escribió:Estos transformadores son regulables, verdad?
P.D. Creo recordar que va de 9V a 20,5 V.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest audicañon en 11 de Abril del 2008
buenas,yo tengo el basico de ds,lo pongo cuando somos mas de cuatro y va de lujo en mas de 30m
buenas,yo tengo el basico de ds,lo pongo cuando somos mas de cuatro y va de lujo en mas de 30m

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Abril del 2008
Otra cosa, ¿qué tiempos te salen cuando corres solo y cuando correis más?.
Gracias y saludos.
¿Y solo tienes uno audicañon?.audicañon escribió:buenas,yo tengo el basico de ds,lo pongo cuando somos mas de cuatro y va de lujo en mas de 30m
Otra cosa, ¿qué tiempos te salen cuando corres solo y cuando correis más?.
Gracias y saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Abril del 2008
creo que la power basic es de dos amperios, (si fuera de 3 perfecto), mejor una DS-3, y si te quedas corto por cantidad de coches siempre estas a tiempo de poner otra.
Otra opcón es poner directamente una fuente de 6 amperios, cualquiera estabilizada te vale.En su dia estuve buscando encontre alguna de 6, comol las que utilizan en laboratorios, el problema es que no superaban los 12 voltios.
Avantslot también fabrica e 3 y 5 amperios regulables, lo que no sé son los precios.
creo que la power basic es de dos amperios, (si fuera de 3 perfecto), mejor una DS-3, y si te quedas corto por cantidad de coches siempre estas a tiempo de poner otra.
Otra opcón es poner directamente una fuente de 6 amperios, cualquiera estabilizada te vale.En su dia estuve buscando encontre alguna de 6, comol las que utilizan en laboratorios, el problema es que no superaban los 12 voltios.
Avantslot también fabrica e 3 y 5 amperios regulables, lo que no sé son los precios.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 13 de Abril del 2008
no sabia que se podia meter un DS a la central del digital,entonces,que me interesa esto,me pillo un DS-3,y luego hay que "fabricar" un cable como el del transformador de serie de ninco,pero con un final en 2 bananas??
Editado 13 de Abril del 2008 por abigor
no sabia que se podia meter un DS a la central del digital,entonces,que me interesa esto,me pillo un DS-3,y luego hay que "fabricar" un cable como el del transformador de serie de ninco,pero con un final en 2 bananas??
Editado 13 de Abril del 2008 por abigor
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 13 de Abril del 2008
Si en un extremo un conetor como el de Ninco, y en el otro dos bananas como las que utilizan muchos clubs para los mandos.
Si en un extremo un conetor como el de Ninco, y en el otro dos bananas como las que utilizan muchos clubs para los mandos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 13 de Abril del 2008

muchas graciasRAGNAROK escribió:Si en un extremo un conetor como el de Ninco, y en el otro dos bananas como las que utilizan muchos clubs para los mandos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest audicañon en 13 de Abril del 2008

pues si cuando somos mas de cuatro le quito el de serie y pongo el ds puenteado con dos clavijas una para cada entrada.como es regulable nos sobra potencia.independientemente del transformador siempre se nota cuando vas solo en la pista o con mas pilotos.siempre se hace mejor tiempo rodando solo.afmora escribió:¿Y solo tienes uno audicañon?.Otra cosa, ¿qué tiempos te salen cuando corres solo y cuando correis más?.
Gracias y saludos.