Hasta la...
- HAL
- Site Admin
Hasta la...
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 20 de Octubre del 2008
Muy buenas a todos, os llevo leyendo bastantes meses, he digitalizado mi circuito NINCO y desde entonces no levanto cabeza, os he releido y leido post pero no encuentro la solución.
El caso es que me estoy montando un circuito permanente de tamaño generoso, al ponerlo en digital, los coches DIGITALES DE NINCO no andan, HACEN UN POCO DE RUIDO SI LES LEVANTO EL CULO, como si el motor girara pero a muy pocas revoluciones.
Seria una pena despues de todo el gasto ponerlo en analogico pero no encuentro de momento otra solución. El circuito no lleva ninguna pista que no recomienden para digital.
Un saludo y muchas gracias
Muy buenas a todos, os llevo leyendo bastantes meses, he digitalizado mi circuito NINCO y desde entonces no levanto cabeza, os he releido y leido post pero no encuentro la solución.
El caso es que me estoy montando un circuito permanente de tamaño generoso, al ponerlo en digital, los coches DIGITALES DE NINCO no andan, HACEN UN POCO DE RUIDO SI LES LEVANTO EL CULO, como si el motor girara pero a muy pocas revoluciones.
Seria una pena despues de todo el gasto ponerlo en analogico pero no encuentro de momento otra solución. El circuito no lleva ninguna pista que no recomienden para digital.
Un saludo y muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Octubre del 2008
Cuenta más cosas.
Cuantos metros.
Trafos que usas.
Cuantos coches en pista.
Qué coches? Los Porsche digitalizados?
Qué compraste? El starter? el kit?
Por lo que sé, creo que tienes el master track digital+analogico... osea un monton de pistas.
Pero 1 trafo digital?
Qué coches? motores? con iman?
Cuenta más cosas.
Cuantos metros.
Trafos que usas.
Cuantos coches en pista.
Por lo que sé, creo que tienes el master track digital+analogico... osea un monton de pistas.
Pero 1 trafo digital?
- HAL
- Site Admin
En analogico todo va de maravilla, aqui monto los coches sin iman.
Probe quitando todas las pistas que me hacian dudar, cruces y demas, ahora esta en digital sin cruces y sin cambios de pista, tan solo el pit lane alargado con pistas recortadas.
Tengo los porsche digitalizados, el circuito es el Track digital + uno analogico anterior, la cuerda no la tengo, pero esta en una mesa de 8m de largo por 1,40 de ancho.litus14 escribió:Cuenta más cosas.Cuantos metros.
Trafos que usas.
Cuantos coches en pista.
Pero 1 trafo digital?
En analogico todo va de maravilla, aqui monto los coches sin iman.
Probe quitando todas las pistas que me hacian dudar, cruces y demas, ahora esta en digital sin cruces y sin cambios de pista, tan solo el pit lane alargado con pistas recortadas.
- HAL
- Site Admin
He pensado en comprar mañana un coche digitalizado de Ninco para comprobar o descartar coches o pista
He pensado en comprar mañana un coche digitalizado de Ninco para comprobar o descartar coches o pista

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Octubre del 2008
COmprate un chip y meteselo a cualquier otro coche ninco que tengas.
No es la primera vez que hablan de problemas justamente con esos Porsches con nc6.
Ya sabes que así sin verlos es muy intuitiva la respuesta pero prueba otro coche con otro chip para descartar que sea la central aunque pasaba en la que viene en el starter pack y no en el master.
La del master puede que sea la 104. Si lo es, corre a cambiarla. Aunque con la 104 los coches deberían correr.
No lo compres digitalizado.VIMOND escribió:He pensado en comprar mañana un coche digitalizado de Ninco para comprobar o descartar coches o pista![]()
COmprate un chip y meteselo a cualquier otro coche ninco que tengas.
No es la primera vez que hablan de problemas justamente con esos Porsches con nc6.
Ya sabes que así sin verlos es muy intuitiva la respuesta pero prueba otro coche con otro chip para descartar que sea la central aunque pasaba en la que viene en el starter pack y no en el master.
La del master puede que sea la 104. Si lo es, corre a cambiarla. Aunque con la 104 los coches deberían correr.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 21 de Octubre del 2008
Y sobre todo no desesperes... merecerá la pena cuando lo tengas arreglado, que no dudes que lo conseguirás. Además en nuestros inicios muchos hemos pasado por problemillas, perfectamente subsanables y que nos han hecho desesperar. En mi caso concreto, aparte de los tirones donde los coches volaban en curva (limpieza y listo) no me iba el trafo (vamos, que no andaba nada), cambio de trafo y arreglado.
Intenta, a través de un compañerete que tenga también digital intercambiar cosas para ir descartando mandos, trafo, coches, central, ....
Saludos y ánimo, que te merecerá la pena, te lo garantizamos.
Editado 21 de Octubre del 2008 por afmora
Y sobre todo no desesperes... merecerá la pena cuando lo tengas arreglado, que no dudes que lo conseguirás. Además en nuestros inicios muchos hemos pasado por problemillas, perfectamente subsanables y que nos han hecho desesperar. En mi caso concreto, aparte de los tirones donde los coches volaban en curva (limpieza y listo) no me iba el trafo (vamos, que no andaba nada), cambio de trafo y arreglado.
Intenta, a través de un compañerete que tenga también digital intercambiar cosas para ir descartando mandos, trafo, coches, central, ....
Saludos y ánimo, que te merecerá la pena, te lo garantizamos.
Editado 21 de Octubre del 2008 por afmora
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 21 de Octubre del 2008
Revisa que el chip esta colocado perfectamente, los cables que van a la guia van cruzados y los de motor en su posición natural......
Revisa que el chip esta colocado perfectamente, los cables que van a la guia van cruzados y los de motor en su posición natural......
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 21 de Octubre del 2008
No utilices ningún trafo analógico (ya sea de Ninco o no), únicamente el del Master Track Digital
No utilices ningún trafo analógico (ya sea de Ninco o no), únicamente el del Master Track Digital
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Mefrix en 21 de Octubre del 2008
Para descartar circuito, yo lo que hago es probar solo con la centralita, nada más, para saber si coche y centralita funcionan no es necesario nada más. Prueba a programar el coche en los dos sentidos, si funciona en el sentido incorrecto (saliendo de la centralita, hacia la derecha), cruza los cables que van del chip a las trencillas. Esos cables hay que instalarlos cruzador.
Sobre todo no desesperes, la experiencia de tner cuatro o ciinco coches corriendo detrás de alguien lento y hace el trenecito, hasta que alguno se atreve a intentar un adelantemiento por la pista lenta y lo consigue, no tiene precio. O aprender a leer una carrera con estrategias de combustible mientras vas lo más rapido que puedes, es incomparable.
Ánimo!!!!
Para descartar circuito, yo lo que hago es probar solo con la centralita, nada más, para saber si coche y centralita funcionan no es necesario nada más. Prueba a programar el coche en los dos sentidos, si funciona en el sentido incorrecto (saliendo de la centralita, hacia la derecha), cruza los cables que van del chip a las trencillas. Esos cables hay que instalarlos cruzador.
Sobre todo no desesperes, la experiencia de tner cuatro o ciinco coches corriendo detrás de alguien lento y hace el trenecito, hasta que alguno se atreve a intentar un adelantemiento por la pista lenta y lo consigue, no tiene precio. O aprender a leer una carrera con estrategias de combustible mientras vas lo más rapido que puedes, es incomparable.
Ánimo!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Octubre del 2008
Si lleva la caja roja, es el nuevo, y NO hay que crucar los cables.
Los Porsche seguro que llevaban el antiguo.
El comenta que cuando los levanta sí se mueve un poco.

reitero que los cables solamente se cruzan a la guia si es el chip antiguo.Mefrix escribió:cruza los cables que van del chip a las trencillas. Esos cables hay que instalarlos cruzador.
Si lleva la caja roja, es el nuevo, y NO hay que crucar los cables.
Los Porsche seguro que llevaban el antiguo.
El comenta que cuando los levanta sí se mueve un poco.
escribió:O aprender a leer una carrera con estrategias de combustible mientras vas lo más rapido que puedes, es incomparable.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 21 de Octubre del 2008
por eso, a mi me ha pasado esto, y resulto estar mal puesto el chip......por eso lo he comentado.....a veces la solución mas a la vista, es en la que menos nos fijamos...litus14 escribió:El comenta que cuando los levanta sí se mueve un poco.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 21 de Octubre del 2008
Pues he montado otro chip y sigue igual, son de los antiguos, asi que no me fio vaya a ser que este fundido, mañana comprare alguno de los nuevos y os cuento, porque estoy en la tesitura de que si en digital tengo muchos problemas con la centralita, coches, chips conexiones y demas lo mismo lo monto permanente en analogico
pero perderia toda la jugabilidad que tenemos con el digital.
Un abrazo y muchas gracias por los comentarios y ayudas, os tendre informados
Pues he montado otro chip y sigue igual, son de los antiguos, asi que no me fio vaya a ser que este fundido, mañana comprare alguno de los nuevos y os cuento, porque estoy en la tesitura de que si en digital tengo muchos problemas con la centralita, coches, chips conexiones y demas lo mismo lo monto permanente en analogico

Un abrazo y muchas gracias por los comentarios y ayudas, os tendre informados
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Octubre del 2008

.
Aqui hay muchos que disfrutamos del digital, unos con sds, con ssd o con ND...
Tu problema al final aerá la centralita, ya veras...
Parece una amenazaVIMOND escribió:... porque estoy en la tesitura de que si en digital tengo muchos problemas con la centralita, coches, chips conexiones y demas lo mismo lo monto permanente en analogico![]()

Aqui hay muchos que disfrutamos del digital, unos con sds, con ssd o con ND...
- HAL
- Site Admin
Para nada una amenaza y muchas gracias por tus consejoslitus14 escribió:Parece una amenaza.Aqui hay muchos que disfrutamos del digital, unos con sds, con ssd o con ND...
- HAL
- Site Admin
Van a ser los coches porque si pongo los analogicos salen disparados sin tocar el mando, luego la centralita me manda corriente a la pista
o no
Van a ser los coches porque si pongo los analogicos salen disparados sin tocar el mando, luego la centralita me manda corriente a la pista

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por PeriDj en 21 de Octubre del 2008
Pero pongas el analógico que pongas siempre van a salir disparados, al recibir corriente. Eso pasa con todas las centralitas.
Pero pongas el analógico que pongas siempre van a salir disparados, al recibir corriente. Eso pasa con todas las centralitas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 22 de Octubre del 2008
Hoy compre un chip nuevo y nada de nada, mañana probare hacer el circuito con menos cuerda a ver que pasa y sino centralita al servicio tecnico.
He estado mirando si era la 104 y no sale nada tan solo car intermitente y unos pitidos...lo hice como esta en el foro, pulso la tecla menu y conecto la centralita.
Sigo igual a ver si con un poco de suerte mañana tengo buenas noticias, el box lo llevo bastante adelantado, ya os posteare algunas fotitos, lo dicho un abrazo y muchas gracias por vuestros consejos
Hoy compre un chip nuevo y nada de nada, mañana probare hacer el circuito con menos cuerda a ver que pasa y sino centralita al servicio tecnico.
He estado mirando si era la 104 y no sale nada tan solo car intermitente y unos pitidos...lo hice como esta en el foro, pulso la tecla menu y conecto la centralita.
Sigo igual a ver si con un poco de suerte mañana tengo buenas noticias, el box lo llevo bastante adelantado, ya os posteare algunas fotitos, lo dicho un abrazo y muchas gracias por vuestros consejos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 23 de Octubre del 2008
Os cuento como lo llevo, hoy puse la centralita NINCO de un amigo...y seguimos igual, hice un ovalo para descartar pistas y pusimos un coche digitalizado que hoy en su casa funcionaba y nada de nada...empiezo a estar hasta los HUE... tan solo conseguimos que una vez saliera disparado.
Pistas limpias y nuevas
No pusimos cambios
Centralita que esta correctamente
Coche digitalizado que funciona
Enchufo centralita, me sale CAR.
Y se acabo el pt juego, los coches no hacen nada.
Os cuento como lo llevo, hoy puse la centralita NINCO de un amigo...y seguimos igual, hice un ovalo para descartar pistas y pusimos un coche digitalizado que hoy en su casa funcionaba y nada de nada...empiezo a estar hasta los HUE... tan solo conseguimos que una vez saliera disparado.
Pistas limpias y nuevas
No pusimos cambios
Centralita que esta correctamente
Coche digitalizado que funciona
Enchufo centralita, me sale CAR.
Y se acabo el pt juego, los coches no hacen nada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 23 de Octubre del 2008
JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...que es todo nuevoooooooooooooooooooooo
JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...que es todo nuevoooooooooooooooooooooo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Zrinpite en 23 de Octubre del 2008
Si funciona el coche vete añadiendo pistas poco a poco............ unas pocas pero no el ovalo entero....... y prueba.
Si funciona todo pero al cerrar el ovalo no va, dinoslo............ y tranquilo que en esto del digital, todo tiene solucion.

Esto no tiene sentido, ninguna central te funciona y las pistas parecen estar bien.............. prueba a programar el coche en la central con su pista, solo la central y su pista..... mira a ver si funciona.............VIMOND escribió:Os cuento como lo llevo, hoy puse la centralita NINCO de un amigo...
Si funciona el coche vete añadiendo pistas poco a poco............ unas pocas pero no el ovalo entero....... y prueba.
Si funciona todo pero al cerrar el ovalo no va, dinoslo............ y tranquilo que en esto del digital, todo tiene solucion.