Mezcla de pistas scx-ninco y cambios de carril
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Mezcla de pistas scx-ninco y cambios de carril
Escrito originalmente por slotcharlie en 11 de Octubre del 2008
una pequeña duda que mirando por las faq y demas no me queda claro, pienso mezaclar mis pistas scx con el sistema n-digital, la pregunta es, empiezo con tramos ninco, con su salida, su centralita un par de cambios y un par de curvas por ejemplo y luego pongo el adaptador y paso a pistas scx, ruedo un rato por esas pistas y entonces llega mi duda, ¿puedo poner un adaptador scx-ninco, un cambio de carril y otro adaptador ninco-scx?, luego sigo un rato por scx y pongo otro adaptador scx-ninco y ya llego a meta, centralita y vuelta a empezar. Pienso soldar las pistas scx o poner cinta de cobre. Funcionaria esos cambios de carril "aislados"?. Gracias...
Editado 11 de Octubre del 2008 por SlotCharlie
una pequeña duda que mirando por las faq y demas no me queda claro, pienso mezaclar mis pistas scx con el sistema n-digital, la pregunta es, empiezo con tramos ninco, con su salida, su centralita un par de cambios y un par de curvas por ejemplo y luego pongo el adaptador y paso a pistas scx, ruedo un rato por esas pistas y entonces llega mi duda, ¿puedo poner un adaptador scx-ninco, un cambio de carril y otro adaptador ninco-scx?, luego sigo un rato por scx y pongo otro adaptador scx-ninco y ya llego a meta, centralita y vuelta a empezar. Pienso soldar las pistas scx o poner cinta de cobre. Funcionaria esos cambios de carril "aislados"?. Gracias...
Editado 11 de Octubre del 2008 por SlotCharlie
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 11 de Octubre del 2008
Pues ni idea.
No es aconsejable pero si tienes todas las pistas de scx en perfectas condiciones de conductividad tal vez funcione.
No sé cuantas pistas son de scx pero si no son muchas te recomiendo que pongas solamente Ninco
Pues ni idea.
No es aconsejable pero si tienes todas las pistas de scx en perfectas condiciones de conductividad tal vez funcione.
No sé cuantas pistas son de scx pero si no son muchas te recomiendo que pongas solamente Ninco
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por tochy en 12 de Octubre del 2008
Yo tengo algo parecido y si me funciona, pero de vez en cuando se aceleran sin motivo alguno o no cambian de carril.
La verdad, para mi ,es que las pistas de ninco son 10 veces mejores que las de SCX tanto en conductividad como en grip y creo que hay esta la raiz de mis problemas.
Yo tengo algo parecido y si me funciona, pero de vez en cuando se aceleran sin motivo alguno o no cambian de carril.
La verdad, para mi ,es que las pistas de ninco son 10 veces mejores que las de SCX tanto en conductividad como en grip y creo que hay esta la raiz de mis problemas.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por slotcharlie en 12 de Octubre del 2008
He empezado a comprar pistas ninco hace un par de meses y se nota la diferencia por todos lados, el problema es que tengo mas de 200 tramos de scx y quiero pasarme a digital pero el coste en tramos nuevos para sustituir todos los viejos puede ser brutal, aparte de un circuito digital para empezar o un kit digitalizador, a eso le sumas los cambios de carril y los chips, que quereis que os diga, intentare aprovechar lo que pueda y puede que poco a poco vaya vendiendo los scx por ninco, pero por ahora o pruebo la cinta de cobre o hare como un amigo que ha soldado con paciencia tramo a tramo y carril por carril todo.
He empezado a comprar pistas ninco hace un par de meses y se nota la diferencia por todos lados, el problema es que tengo mas de 200 tramos de scx y quiero pasarme a digital pero el coste en tramos nuevos para sustituir todos los viejos puede ser brutal, aparte de un circuito digital para empezar o un kit digitalizador, a eso le sumas los cambios de carril y los chips, que quereis que os diga, intentare aprovechar lo que pueda y puede que poco a poco vaya vendiendo los scx por ninco, pero por ahora o pruebo la cinta de cobre o hare como un amigo que ha soldado con paciencia tramo a tramo y carril por carril todo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 12 de Octubre del 2008
200 tramos son muchos metros. Si fuera perfecta la conductividad, lo mejor que has hecho es escoger Ninco. Imaginate si tuvieras que empezar con SDS, todo todo nuevo, sin aprovechar nada de lo anterior.
El digital no es barato pero si puedes aprovechar lo antiguo...
De todas maneras, las pistas ninco analógicas no son tan caras si las compras por ahi de segunda mano o en ebay...
200 tramos son muchos metros. Si fuera perfecta la conductividad, lo mejor que has hecho es escoger Ninco. Imaginate si tuvieras que empezar con SDS, todo todo nuevo, sin aprovechar nada de lo anterior.
El digital no es barato pero si puedes aprovechar lo antiguo...
De todas maneras, las pistas ninco analógicas no son tan caras si las compras por ahi de segunda mano o en ebay...
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por slotcharlie en 14 de Octubre del 2008
Claro litus, es el asunto, con sds me hubiera hecho el "arakiri", pero en ssd o ninco he visto que se podia, solucionando el tema de la conductividad. Mirando y mirando y preguntando en este foro me he decidido por ninco, ya he comprado varios tramos ninco y tengo 6 tramos de adaptadores ninco-scx.
Por cierto un amigo que tiene mas o menos los mismos tramos de scx que yo, ha soldado todos, y con el polimetro en mano no vemos ninguna perdida, el tambien se va a pasar conmigo a ninco digital, pero se va a esperar que yo lo pruebe, aunque en realidad habia pensado llevarme la centralita a su pista ya soldada y probar el sistema unas semanas y si rula, sueldo, si no , cinta de cobre. Ya os contare mi experiencia, pero hasta navidad que pille el sistema n.digital....
Claro litus, es el asunto, con sds me hubiera hecho el "arakiri", pero en ssd o ninco he visto que se podia, solucionando el tema de la conductividad. Mirando y mirando y preguntando en este foro me he decidido por ninco, ya he comprado varios tramos ninco y tengo 6 tramos de adaptadores ninco-scx.
Por cierto un amigo que tiene mas o menos los mismos tramos de scx que yo, ha soldado todos, y con el polimetro en mano no vemos ninguna perdida, el tambien se va a pasar conmigo a ninco digital, pero se va a esperar que yo lo pruebe, aunque en realidad habia pensado llevarme la centralita a su pista ya soldada y probar el sistema unas semanas y si rula, sueldo, si no , cinta de cobre. Ya os contare mi experiencia, pero hasta navidad que pille el sistema n.digital....
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por litus14 en 14 de Octubre del 2008
Preferiría encintar por dos motivos. Uno por si cambias de trazado y otro porque la soldadura no siempre queda plana.
De todas maneras, cuando compres la central, prueba que sea la 105 o la CAR. Si te marca 104 más vale que no lo pruebes siquiera, te llevaras un disgusto. tal como la pruebas, cambiala en la misma tienda, e sun consejo.
Para encintar la pista, seguro que ya sabes hacerlo pero hay un video de mikelslot en su blog que lo explica claramente.SlotCharlie escribió:aunque en realidad habia pensado llevarme la centralita a su pista ya soldada y probar el sistema unas semanas y si rula, sueldo, si no , cinta de cobre. Ya os contare mi experiencia, pero hasta navidad que pille el sistema n.digital....
Preferiría encintar por dos motivos. Uno por si cambias de trazado y otro porque la soldadura no siempre queda plana.
De todas maneras, cuando compres la central, prueba que sea la 105 o la CAR. Si te marca 104 más vale que no lo pruebes siquiera, te llevaras un disgusto. tal como la pruebas, cambiala en la misma tienda, e sun consejo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest petergrill en 14 de Octubre del 2008
Vereis yo hace ya un año que me compre la centralita y dos pares de adaptadores ninco-scx. Lo único que os digo es que no soy un profesional de esto pero me lo paso en grande con mis amigos y el ninco digital. No he tenido que tirar nada de scx, al contrario, por ahora solo tengo dos cambios de carril donde pongo uno en la central y otro en la mitad del track que haya hecho. He mezclado todas mis pistas de scx con ninco y nunca he notado nada extraño. Pero repito, yo no soy pro, seguramente un pro si notara la diferencia. Comprate el kit digital y unos cuantos adaptadores y cambios y a disfrutar.
Saludos.
Vereis yo hace ya un año que me compre la centralita y dos pares de adaptadores ninco-scx. Lo único que os digo es que no soy un profesional de esto pero me lo paso en grande con mis amigos y el ninco digital. No he tenido que tirar nada de scx, al contrario, por ahora solo tengo dos cambios de carril donde pongo uno en la central y otro en la mitad del track que haya hecho. He mezclado todas mis pistas de scx con ninco y nunca he notado nada extraño. Pero repito, yo no soy pro, seguramente un pro si notara la diferencia. Comprate el kit digital y unos cuantos adaptadores y cambios y a disfrutar.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por slotcharlie en 15 de Octubre del 2008
Por cierto, como ya tengo adaptadores ninco-scx, me ha pasado una cosa, y es que a mitad de tramo adaptador, cuando es en el sentido scx-ninco, empieza el plastico que aisla los polos del carril y se me ha destrozado en un tramo , y la guia de los coches golpean, asi que he cortado el destrozo , he lijado y lo he pegado para que no se abra. No se si alguien mas le ha pasado.
si tengo el video en favoritos gracias, y lo de la central tambien lo tengo, y como comprobar la version, pero gracias por el aviso compañero.litus14 escribió:Para encintar la pista, seguro que ya sabes hacerlo pero hay un video de mikelslot en su blog que lo explica claramente.Preferiría encintar por dos motivos. Uno por si cambias de trazado y otro porque la soldadura no siempre queda plana.
De todas maneras, cuando compres la central, prueba que sea la 105 o la CAR. Si te marca 104 más vale que no lo pruebes siquiera, te llevaras un disgusto. tal como la pruebas, cambiala en la misma tienda, e sun consejo.
Por cierto, como ya tengo adaptadores ninco-scx, me ha pasado una cosa, y es que a mitad de tramo adaptador, cuando es en el sentido scx-ninco, empieza el plastico que aisla los polos del carril y se me ha destrozado en un tramo , y la guia de los coches golpean, asi que he cortado el destrozo , he lijado y lo he pegado para que no se abra. No se si alguien mas le ha pasado.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 28 de Octubre del 2008

Supercompacto, vaya lio.
Condiciones:
-Pistas super bien pulidas
-todos los enganches de los tramos SCX (piezas macho de acoplamiento) que no tengan juego
-Centralita 105
-Yo tenía alimentado todos los tramos con cambios, con cables desde la pista de centralita.
Con el rail encintado o soldado seguro te funcionará mejor, hay algunos tramos de SCX que depende del año de cosecha tienen conductividad nefasta.
Te recomiendo que con un circuito que debe ser el doble o más te vayas cambiando a Ninco a medida que vayas pudiendo.
De todas formas si lo tienes todo bien preparado seguro que disfrutarás un montón.
Ánimos.
Yo tenía montado éste al principio y funcionó siempre correctamente con 1 trafo.SlotCharlie escribió:una pequeña duda que mirando por las faq y demas no me queda claro, pienso mezaclar mis pistas scx con el sistema n-digital, la pregunta es, empiezo con tramos ninco, con su salida, su centralita un par de cambios y un par de curvas por ejemplo y luego pongo el adaptador y paso a pistas scx, ruedo un rato por esas pistas y entonces llega mi duda, ¿puedo poner un adaptador scx-ninco, un cambio de carril y otro adaptador ninco-scx?, luego sigo un rato por scx y pongo otro adaptador scx-ninco y ya llego a meta, centralita y vuelta a empezar. Pienso soldar las pistas scx o poner cinta de cobre. Funcionaria esos cambios de carril "aislados"?. Gracias...

Supercompacto, vaya lio.
Condiciones:
-Pistas super bien pulidas
-todos los enganches de los tramos SCX (piezas macho de acoplamiento) que no tengan juego
-Centralita 105
-Yo tenía alimentado todos los tramos con cambios, con cables desde la pista de centralita.
Con el rail encintado o soldado seguro te funcionará mejor, hay algunos tramos de SCX que depende del año de cosecha tienen conductividad nefasta.
Te recomiendo que con un circuito que debe ser el doble o más te vayas cambiando a Ninco a medida que vayas pudiendo.
De todas formas si lo tienes todo bien preparado seguro que disfrutarás un montón.
Ánimos.

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por slotcharlie en 28 de Octubre del 2008
Eso no lo entiendo, tienes un cable que alimenta el tramo de cambio desde la centralita?, tiene salidas para eso la centralita?, y tiene entradas el tramo?Chapucilla escribió:-Yo tenía alimentado todos los tramos con cambios, con cables desde la pista de centralita.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest afmora en 29 de Octubre del 2008
Saludos.
Que va, que va, soldando voy... soldando vengo...SlotCharlie escribió:Eso no lo entiendo, tienes un cable que alimenta el tramo de cambio desde la centralita?, tiene salidas para eso la centralita?, y tiene entradas el tramo?
Saludos.

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 30 de Octubre del 2008
Efectivamente, soldando. como si fueran las típicas líneas de mantenimiento de tensión.afmora escribió:Que va, que va, soldando voy... soldando vengo...Saludos.![]()
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por slotcharlie en 31 de Octubre del 2008
ah vale, para que al cambio le llege bien de tensión o bien de calidad de señal, supongo, o ambas, gracias por la aclaración.Chapucilla escribió:Efectivamente, soldando. como si fueran las típicas líneas de mantenimiento de tensión.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest achanapster en 1 de Noviembre del 2008
Hola,
Yo he tenido montado 6 meses un circuito de unos 20m de cuerda 70% SCX / 30 % Ninco con centralita 105 y pit box. Limpiando los railes con WD-40 cada 2 semanas, ni un solo problema, ni fallos, ni acelerones y todos los cambios funcionando perfectamente.
Ahora lo tengo desmontado por problemas de espacio, pero a la que los solucion volvere a la carga.
Jugar al N-D con dos amigos y un coche fantasma es divertidisimo, aunque no busques las máximas prestaciones.
Saludos
Hola,
Yo he tenido montado 6 meses un circuito de unos 20m de cuerda 70% SCX / 30 % Ninco con centralita 105 y pit box. Limpiando los railes con WD-40 cada 2 semanas, ni un solo problema, ni fallos, ni acelerones y todos los cambios funcionando perfectamente.
Ahora lo tengo desmontado por problemas de espacio, pero a la que los solucion volvere a la carga.
Jugar al N-D con dos amigos y un coche fantasma es divertidisimo, aunque no busques las máximas prestaciones.
Saludos