Escrito originalmente por Guest Decepticon en 13 de Noviembre del 2008
Buenassss, hace poco que me metí en esto del slot, tengo el NINCO digital y llevo leyendoos en el foro durante meses. La verdad que he aprendido mucho con los consejos que dáis y quería aprovechar para unas cuestiones:
tengo el porche 997 ND 2 digitalizado que va de miedo, coge los cambios en pista genial (mantengo el botón de cambio pulsado y cuando llega a la pista cambia), sin embargo el Lexus 430 SC Eclipse (digilalizado por mí) a pesar de ir bien en pista a veces no da pillado bien el cambio de una de la pista en X (la otra la pilla bien) y tampoco el cambio de pista del PIT LANE, para no tener problemas tengo que disminuir la velocidad, mientras que con el porche coge el cambio a mucha velocidad ¿cómo puedo solucionar esto? esta claro que así el porche tiene ventaja (más facilidad para adelantar)
la otra cuestión es que a veces los coches pierden conexión y se para (tengo la consola buena CAR) y cuando inclino el coche hacia adelante vuelve a coger corriente ¿a qué se debe? en la tienda me dijeron que posiblemente las trencilas, pero joder sólo lo he usado 3 VECES!!!!
Otra cosa es que quería saber el mejor método para limpiar la pista y las trencillas de los coches
Espero que me ayudéis, porque lo poco que disfruté de este hobby ha sido fantástico y es una pena que esto venga cargado de problemas, he dedicado más tiempo a hacer pruebas desmontar/montar coches/chips romper la cabeza buscando soluciones que disfrutando de esto, incluso tuve momentos de bajón de mandar todo a la M... y volver a jugar a las carreras en el PC.
Necesito vuestra ayuda de expertos
Editado 13 de Noviembre del 2008 por Decepticon
Soy novato y tengo problemas
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Noviembre del 2008
Un poco de paciencia, todos hemos pasado por ello y con la ayuda de los compañeros que llevan mas experiencia acumulada, que seguro te darán, saldrás adelante.
Ante todo descarta que sea el chip, cambialo de un coche a otro. Comprueba que los cambios estén bien limpitos, sobre todo el corte. Lo de que los coches se te quedan parados suele ser un cortocircuito temporal, comprueba que las trencillas no sea excesivamente largas pues al dar curva o salirse de pista pudiera suceder un corto por tocar una trencilla el carril contrario. Intenta también cambiar los cambios de sitio, a ver si es la morfología de la pista.
Lo de inclinar el coche hacia delante y que funcione puede ser la conexión del cable de la guia al chip que esté un poco flojo, es decir, no bien soldado.
Pero creeme si solo esos son tus problemas en el inicio, puedes darte con un "canto en los dientes" hay problemas de no coger ningún cambio, acelerones, coches disparados, etc. casi todos se solucionan con la limpieza.
Espero haberte ayudado algo.
Un poco de paciencia, todos hemos pasado por ello y con la ayuda de los compañeros que llevan mas experiencia acumulada, que seguro te darán, saldrás adelante.
Ante todo descarta que sea el chip, cambialo de un coche a otro. Comprueba que los cambios estén bien limpitos, sobre todo el corte. Lo de que los coches se te quedan parados suele ser un cortocircuito temporal, comprueba que las trencillas no sea excesivamente largas pues al dar curva o salirse de pista pudiera suceder un corto por tocar una trencilla el carril contrario. Intenta también cambiar los cambios de sitio, a ver si es la morfología de la pista.
Lo de inclinar el coche hacia delante y que funcione puede ser la conexión del cable de la guia al chip que esté un poco flojo, es decir, no bien soldado.
Pero creeme si solo esos son tus problemas en el inicio, puedes darte con un "canto en los dientes" hay problemas de no coger ningún cambio, acelerones, coches disparados, etc. casi todos se solucionan con la limpieza.
Espero haberte ayudado algo.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 13 de Noviembre del 2008
Corres con iman, verdad?
Te puedo asegurar que tengo coches con las trencillas hechas polvo y cuentan bien, corren bien, cambian bien, etc... Y que han corrido infinidad de minutos sin problemas.
Todos los digitales necesitan un mantenimiento superior al analógico
Eso pinta a que no tienes muy bien puestas las trencillas o bien el chip.Decepticon escribió:sin embargo el Lexus 430 SC Eclipse (digilalizado por mí) a pesar de ir bien en pista a veces no da pillado bien el cambio de una de la pista en X (la otra la pilla bien) y tampoco el cambio de pista del PIT LANE, para no tener problemas tengo que disminuir la velocidad
Corres con iman, verdad?
No es cuanto las has usado sino cómo estan puestas o estan torcidas o dobladas, etc...Decepticon escribió:la otra cuestión es que a veces los coches pierden conexión y se para (tengo la consola buena CAR) y cuando inclino el coche hacia adelante vuelve a coger corriente ¿a qué se debe? en la tienda me dijeron que posiblemente las trencilas, pero joder sólo lo he usado 3 VECES!!!!
Te puedo asegurar que tengo coches con las trencillas hechas polvo y cuentan bien, corren bien, cambian bien, etc... Y que han corrido infinidad de minutos sin problemas.
Un trapo y alcohol en mi caso.Decepticon escribió:Otra cosa es que quería saber el mejor método para limpiar la pista y las trencillas de los coches
No penseis que yo para correr media hora me paso antes otra media limpiando. Ni hablar. Como mucho le paso el trapo por alguna zona, son dos minutos. Después, las primeras vueltas las hago tranquilito y después a correr...Decepticon escribió:Espero que me ayudéis, porque lo poco que disfruté de este hobby ha sido fantástico y es una pena que esto venga cargado de problemas, he dedicado más tiempo a hacer pruebas desmontar/montar coches/chips romper la cabeza buscando soluciones
Todos los digitales necesitan un mantenimiento superior al analógico
- HAL
- Site Admin
Qué va, corro sin imán, me gusta que los coches derrapen.litus14 escribió:Eso pinta a que no tienes muy bien puestas las trencillas o bien el chip.Corres con iman, verdad?
¿Cómo tengo que poner las trencillas? porque probé a doblarlas para fuera, doblarlas hacia dentro...etcescribió:No es cuanto las has usado sino cómo estan puestas o estan torcidas o dobladas, etc...Te puedo asegurar que tengo coches con las trencillas hechas polvo y cuentan bien, corren bien, cambian bien, etc... Y que han corrido infinidad de minutos sin problemas.
¿con cualquier trapo? ¿cómo hago, paso el alcohol espero que seque y después paso el trapo? ¿es útil el cepillo de dientes para las trencillas o el estropajo para las pisas como leí en algún post?escribió:Un trapo y alcohol en mi caso.
- HAL
- Site Admin
El cambio lo tengo instalado en una recta compuesta por 4 rectas estándar y sería la segunda de ellas.
¿qué se considera como la trencilla muy larga o muy corta?,afmora escribió:...comprueba que las trencillas no sea excesivamente largas pues al dar curva o salirse de pista pudiera suceder un corto por tocar una trencilla el carril contrario. Intenta también cambiar los cambios de sitio, a ver si es la morfología de la pista.
El cambio lo tengo instalado en una recta compuesta por 4 rectas estándar y sería la segunda de ellas.
Yo inserté los terminales al cable del chip que va a la guía, el sobrante lo doblé y lo inserté " a presión" en los agujeros de la guía.escribió:Lo de inclinar el coche hacia delante y que funcione puede ser la conexión del cable de la guia al chip que esté un poco flojo, es decir, no bien soldado.
¿Llega un momento en que se acaban los problemas? me das una alegríaescribió:Pero creeme si solo esos son tus problemas en el inicio, puedes darte con un "canto en los dientes" hay problemas de no coger ningún cambio, acelerones, coches disparados, etc. casi todos se solucionan con la limpieza.
Muchísimo, gracias por todoescribió:Espero haberte ayudado algo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 13 de Noviembre del 2008
¿Has cambiado el cambio de sitio?¿sigue dando el mismo problema?.
Lo del cable no bien soldado es más complicado de averiguar, yo lo hice con la carrocería quitada y cuando no funcionara voy comprobando cable a cable con el mando a medio gas, hasta que averigüe que uno no hacia buen contacto.
Los problemas se resuelven y al final se resumen a limpieza y como dice litus, tampoco nos obsesionamos con ella.
Saludos.
A ver, trencilla adecuada, que su extensión no supere la pala de la guia.Decepticon escribió:¿qué se considera como la trencilla muy larga o muy corta?,El cambio lo tengo instalado en una recta compuesta por 4 rectas estándar y sería la segunda de ellas.
Yo inserté los terminales al cable del chip que va a la guía, el sobrante lo doblé y lo inserté " a presión" en los agujeros de la guía.
¿Llega un momento en que se acaban los problemas? me das una alegría
Muchísimo, gracias por todo
¿Has cambiado el cambio de sitio?¿sigue dando el mismo problema?.
Lo del cable no bien soldado es más complicado de averiguar, yo lo hice con la carrocería quitada y cuando no funcionara voy comprobando cable a cable con el mando a medio gas, hasta que averigüe que uno no hacia buen contacto.
Los problemas se resuelven y al final se resumen a limpieza y como dice litus, tampoco nos obsesionamos con ella.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest VIMOND en 13 de Noviembre del 2008
Haz caso al personal que saben de lo que hablan...gracias a ellos el mio de la lecheeeeeeeeee y no desesperes.
Haz caso al personal que saben de lo que hablan...gracias a ellos el mio de la lecheeeeeeeeee y no desesperes.