Modificar mando ND

Responder
HAL
Site Admin

Modificar mando ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 10 de Noviembre del 2008
Hola a todos! he aprendido mucho en este foro y por fin me decido a lanzar al aire un par de questiones. llevo un par de años con ninco-analogico, disfrutando del sistema. Me hice con un kit digital, q era inconducible, despues de dos dias de ponerme de los nevios lo devolvi jijijij lo devolvi porq era la centralita 104 y ya q me gastaba el dinero...mejor q sea el ultimo modelo la q pone "Car" ¿¿¿NO???, pero un amigo tiene el ultimo modelo y en modo amateur se podia medioconducir pero le faltaba algo...... asi q despues de ver el parma modificad de "slot and go" y el de ninco, decidi q porq no modificarme el mando...total son unas cuantas resistencias. Pues despues de modificar mi progressive para el viernes, pues teniamos carrera, al principio no iba, y esq intente meterle un potenciometro en el freno, por aquello de regular la frenada. Pero en cuanto se lo quite y lo conecte a la pista.... ¡¡¡EUREKA!!! casi no me lo podia creer, volvieron otra vez esas sensaciones del analogico, poder controlar la derrapada en la deslizante, acelerar y soltar en una recta antes de una cerrada.... en fin, q realmente vale la pena....corriamos con NC-6 sin iman.
Pero tambien he de decir q el tacto no llega a ser como el del parma eco aunque se gana mogollon. Mi duda es para aquellos poseedores del parma modificado de "Slotandgo", ¿Q tal funcina? Ya q mi mando se basa en ese, con la diferencia del gatillo y la placa de cobre, bueno y q es un parma JAJAJA pero el circuito de resistencias es el mismo.
PD: GRACIAS a todos esos estudiantes, electronicos, electricistas y simples aficionados q se atreven a experimentar y mejorar, lo q NINCO, no sabe, no quiere o no puede.....
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2008
Se te va a salir la llanta de tan ancha que la pones... me recuerdas a alguien de por aqui ImagenImagen
El tacto del parma ya lo debes conocer, es fenomenal a mi parecer.
la progresividad no la he podido probar demasiado pero el mando va bastante fino.
Aun así hay que hacer más pruebas aún, no lo he podido probar más que en una carrera, eso sí del 8'40 con un potenciometro pasé al 8´11 con el Parma... algo haría

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Noviembre del 2008
litus14 escribió:Se te va a salir la llanta de tan ancha que la pones... me recuerdas a alguien de por aqui ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Noviembre del 2008
djlutz escribió:Imagen
Dj las pilla todas, no se le escapa ni una al tío.. ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 11 de Noviembre del 2008
No perdona litus14, creo q me he explicado mal ...no tengo el parma para ND, ojala.... con decirte q he tenido a mi madre cara el ordenado para hacerme el pedido... y al final no aceptan mi tarjeta Imagen mi gozo en un pozo!!! Asi q mañana espero q les haya llegado mi kit digital con la ultima version de la central y a partir de ahi, me pondre a probar configuraciones varias de las resistencias para los mandos hasta encontrar la mejor...
Ahhh antes de q se me olvide... todo el teema de modificar mis mandos, empezo con un estudio q hay por ahi de un tal "Cuñao", creo, pues 1000 GRACIAS te debo una de estas Imagen
otra duda q tengo es si aparte del trafo q trae el kit le meto una ds q tengo(voltage regulale pero 2amp), estrpeare algo, mejorare o lo dejo como esta jiiji

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 11 de Noviembre del 2008
JAJAJA ahora he visto lo de la llanta.... pero eso solo es para la sesion de fotos ehhh!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 23 de Noviembre del 2008
Hola beagle... como vas con los cambios en los mandos?
Estas transformando los originales o los progresive?
Yo tengo de los dos y quiero modificarlos, me cuentas en que vas?
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 28 de Noviembre del 2008
Perdona por el retraso.... pues empece modificando el progressive, segui con los originales y acabe clonando un parma, q tengo q decir q va de PM....
en cuanto a modificarlos, pues es bastante simple, aunque hay q tener un poquillo de maña soldando y el material, resistencias y potenciometros, q encontraras en cualquier tienda de electronica
Esta es la configuracion de mis mandos:
R00:resistencia de 47 ohm y un potenciometro de 1k (1000ohmios)
R01:res 330
R02:res 330
R03:res 390
R04: 390
R05:470
R06: 680
R07: 680
y las demas resistencias se quedan igual
Ahhh!!! primero q nada qita los tres tornillos y mira el mando por dentro...
si tienes alguna duda pregunta, un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 29 de Noviembre del 2008
Ponga unas fotitas se puder :)
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 29 de Noviembre del 2008
aqui tengo una foto.. pero no es mia, hay monton de informacion en el foro, pegarle un vistazo al FAQ, a la guia de principiantes y poco a poco al final sin querer te enteras de casi todo (incluso mas Imagen)... como fuciona el mando, la central, etcs, etcs, etcsssss... por propia experiencia....
Lo dicho , un vistacillo... y si hay problemas, a preguntar
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle25 escribió:aqui tengo una foto.. pero no es mia, hay monton de informacion en el foro, pegarle un vistazo al FAQ, a la guia de principiantes y poco a poco al final sin querer te enteras de casi todo (incluso mas Imagen)... como fuciona el mando, la central, etcs, etcs, etcsssss... por propia experiencia....Lo dicho , un vistacillo... y si hay problemas, a preguntar
Saludos
Imagen
Ahora siiiii

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 29 de Noviembre del 2008
Ah sí, gracias, yo tenia entendido que usted colgo todo en uma carcasa Parma . Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Maran escribió:Ah sí, gracias, yo tenia entendido que usted colgo todo en uma carcasa Parma . ImagenSaludos
Haber.... actualmente tengo modificados el normal, el progresive y un parma..... el cual desguace para utilizarlo de coballa y despues de montarlo y probarlo, funciona tan bien q no pienso tocarlo hasta q sea necesario.
Animense a modificar los mandos PD

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Noviembre del 2008
Hola otra vez, os pongo unas fotitos para hacerse una idea....estan en movil pero es lo unico q tengo
Hastalueg....espero q os sirva de algo
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”