Duda

Responder
HAL
Site Admin

Duda

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ogranbu en 16 de Febrero del 2009
Hola a todos, quería que me solucionáseis una duda que tengo con respecto al sistema digital: ¿es cierto que los chips se queman con suma facilidad y que el control de los coches es muy malo con el sistema digital? Es que después de mucho indagar, sigo sin saber bien si el sistema tiene el fallo de la curva de potencia muy brusca, lo que hace incontrolable el coche y también el caso de los chips.
El caso es que me voy a iniciar en el mundo del slot, y me llama bastante el tema digital, pero a dia de hoy, y despues de mucho buscar y rebuscar por internet, sigo sin decidirme. El gurú de este tema, mk1, dice que lo mejor es probarlos, pero no tengo forma de, asi que he de escoger un poco "a ciegas". He visto el scx digital F1 pit box en Aloy a un precio muy competitivo, y ya casi estaba decidido por este, pero sigo dudando. Supongo que aún no sé muy bien las ventajas y desventajas de cada marca. Superslot y carrera me tiran menos por el tema de que el pit lane y los cuentavueltas son bastante "sosos", y también por carecer de función de repostaje, pero son mucho más económicos. El de ninco, me preocupan los problemas comentados antes. Y el de scx, quitando el tema de la incompatibilidad con otros sistemas (cosa que no me afectaría mucho, pues parto de cero), no lo veo mayor problema, ya que creo que en precio no es superior (este circuito, 285 €, y trae todo, sólo le faltaría algo más de cuerda) y tiene un acabado muy vistoso (cosa que valoro) y el marcador, con indicaciones de todo (incluído el combustible) le da un toque final...sé que ya es un tema requetecomentado, y que depende de gustos, pero me gustaría algún comentario para ayudarme a decidir.
Perdón por si estoy poniendo esto donde no corresponde, pero ya digo que soy novato y no ando muy enterado de los temas.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Por cierto, una última cuestión en referencia a la subscripción al foro, ¿es cierto eso de que hay un descuento en Aloy para socios? ¿Cuánto es y para qué productos?
Gracias por los comentarios, no obstante, la incertidumbre me sigue comiendo. Desde que empecé a rebuscar en este arte que hacen llamar slot, NINCO fue con diferencia la que mejor imagen me daba (de funcionamiento, calidad, accesorios, y precio). El tema es que después de muchas comparaciones, llegué a la conclusión de que es la más cara en material digital. Por eso barajé las opciones de carrera y superslot, ya que scalextric (aunque más vistosa, cosa que valoro) me parece que técnicamente es la peor de las 4 marcas (más que nada, por caídas de tensión, acoplamiento de pistas). No por ello, desmerece. De carrera y superslot, le veo el fallo de la poca distribución comercial, y menos accesorios: pit lane muy pobre, cuentavueltas-cronómetro igual...en cualquier caso, si alguien que lea esto puede aportar una opinión al respecto, lo valoraría y agradecería enormemente.
Por último, ¿alguien sabe las funciones de la torre de control de NINCO y las del cronómetro Pit Box de SCX? Es que ando comparando, y creo que el pit box marca tiempos, posiciones y nivel de combustible, mientras que la torre, simplemente posiciones. Y de carrera y superlot, ¿sabéis si tiene función de repostaje, y si el cuentavueltas marca tiempos?
Un saludo
Editado 17 de Febrero del 2009 por ogranbu

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 17 de Febrero del 2009
ogranbu escribió:¿es cierto que los chips se queman con suma facilidad y que el control de los coches es muy malo con el sistema digital?
No
ogranbu escribió:tiene un acabado muy vistoso (cosa que valoro)
Ninco tiene todo (control, velocidad, fiabilidad) menos eso.
Si buscas un juguete vistoso apropiado para los peques y mayores sin pretensiones competitivas tu sistema es scalextric. Si buscas competición y competitividad, tu sistema en Ninco, del resto no hablo porque no conozco.
Salut! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2009
ogranbu escribió:Por cierto, una última cuestión en referencia a la subscripción al foro, ¿es cierto eso de que hay un descuento en Aloy para socios? ¿Cuánto es y para qué productos?
Cierto. 10% si eres socio.
Para todos los productos, excepto ofertas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 17 de Febrero del 2009
Se nota que has buceado por el foro y que has llegado a la terribles conclusiones que todos en mayor o menor medida teniamos al principio . Mi experiencia arranca con Ninco Digital desde su aparición y mi conclusión desde el punto de vista de su jugabilidad es praticamente la comentada por Mefrix, con Ninco te subirá la adrenalida y te enganchará a pista. De la parte Digital como tal estamos hablando de chips, conectores,señales electricas,voltages....es decir informacion electronica y como tal no solo en este sistema sino en otros tambien tienen sus momentos de gloria y otros de no tanta. En mi caso en cuanto descubrí este foro todo me fue más facil y hoy en día no me asusta cualquier eventualidad dado que o bien está comentada en el foro o es respondida por los ninqueros del foro . Animo todo es empezar..
un saludo espartano

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest li4n en 17 de Febrero del 2009
Coincido con lo aqui comentado y añado un punto mas a favor de ninco:
Los coches son mucho mas faciles de digitalizar para ND y ademas en casi todos los coches de otros fabricantes se puede montar el chip, asi que si te gustan los coches de carrea o superslot o slot.it etc. te ira mejor ninco (hay un hilo en el que puedes mirar todos los coches que hemos digitalizado por si tienes dudas).
Sin embargo los f1 son bastante dificiles y escalextric los vende digitalizados asi que, es cuestion de gustos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 17 de Febrero del 2009
Ésto, como casi todo en la vida es cuestión de gustos, yo no puedo hablar de ningún sistema que no sea SDS, el mío, porque no he probado ningún otro, solo puedo decirte que con sus aciertos y sus fallos, yo estoy contento, al igual que tú partía de cero, así que no tenía nada que pudiera usar y me decidí por éste. Un saludo

Responder

Volver a “Sistema N-D”