La he cagado, no va ni un coche

Responder
HAL
Site Admin

La he cagado, no va ni un coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 2 de Febrero del 2009
Lo primero, perdón por los tacos pero es que soy gilipoyas.
A ver os cuento, tengo 4 coches digitalizados, los 4 chips que tengo en esos coches, tengo una pista montada y despues de la centralita va la pista de ninco de conexion de carriles independientes, la 10401 (desconectada) . El caso es que ayer por la tarde estuvimos jugando un buen rato, y en un descanso desconecté la alimentacion a la centralita y sin modificar ningun tramo, es decir no quite la central ni el pitbox ni ningun cambio. Simplemente apagué la centralita y le puse corriente a uno de los carriles por la pista de conexion analogica (la 10401, la doble power, creo que se llama), y probe unos cuantos digitales, decir que tengo tres mandos digitales y se quedaron conectados a la centralita. Despues de unas cuantas vueltas nos dimos cuenta de que sonaba un ruido como de vibrador de movil, ¡coño! o los 3 mandos o uno de ellos, cuando aceleraba a tope vibravan (los apoyo sobre una mesita de madera y sonaban pero que bien) y me di cuenta ademas, que daba igual el carril donde pusiera el coche que con un solo mando conectado manejaba los 2 carriles, decir que la pista la he usado con el kit rotondas y nunca me dio ningun fallo. "Acojonaos" desconectamos corriendo el trafo (uno regulable, a 14v da 5 amp). El caso es que ni humo ni nada, pero "asustaos". Con la pista de conexion analogica desconectada de la corriente y sin mandos, enciendo la centralita, todo bien, pero ponemos los coches (3, solo tengo 3 mandos por ahora) y siempre probamos a ver si rulan antes de programar el juego, na un gatillazo para ver si van, es que se me jorobo un chip y ya siempre antes de empezar lo probamos por si se desprograma alguno. Y nada que los coches no van. Sustillo pero bueno vamos a programar otra vez los coches. Cojemos uno, le damos al boton, parpadea "car", le damos al boton de cambio en el mando y la centralita dice end1, vale , pero acelero y nada. Seguimos, desengacho la pista centralita del circuito (a partir de aqui todo probado con la centralita desenganchada de la pista), apago y enciendo y pruebo de nuevo y el mismo resultado, al parecer el chip se programa pero nada. Pruebo esto con los 4 coches y los 3 mandos, cambiando los mandos de conector en la centralita y los coches de carril, y nada que los programa pero aceleras y nanay. Pongo un coche analogico, y zumba, hay chicha en los 2 carriles. Ultima prueba, programo el modo gp y cuando empieza el juego paso manualmente los coches por los sensores de la pistacentralita y me descuenta del coche adecuado las vueltas, pero no funciona el gatillo.
Conclusion, parece que solo falla el "gatillo" de los mandos. Solo me falta probar otra central (un amigo se compra un kit digital esta semana, y yo he comprado otro por ebay, a ver si me llega pronto) y otros mandos. Que se os ocurre aparte de que soy gilipoyas.
Mi hermano trabaja en una empresa que monta circuitos digitales, las maquinas recreativas, boyas con gps, tarjetas pci y eso. El caso es que un compañero le puede echar un ojo, pero se os ocurre a los manitas ¿que comprobar?, ¿me podeis conseguir un esquema de la centralita? o de un mando (son los normales no progresivos?. Y creeis que merece la pena que pruebe a llamar a ninco y me haga el longui?.
Un gilipoyas desesperado, admito todo tipo de sugerencias menos el suicidio.
Y gracias por adelantado.
Editado 2 de Febrero del 2009 por SlotCharlie

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Febrero del 2009
Prueba una cosa.cuando vayas a programar un coche y no te corra,dale dos o tres veces a la tecla de menu,despues lo vuelves a programar,a mi me ha pasado alguna vez que programo un coche y no corre,hago esto y funciona. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Febrero del 2009
Una cosa,cuando conectas el analogico,si no quitas los cruces digitales,con un solo mando das corriente a los ods carriles,date cuenta que en el digital los dos carriles estan conectados entre si,si no quitas los cruces cuando juegas en analogico te pasara lo mismo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 2 de Febrero del 2009
victor-maiden escribió:Una cosa,cuando conectas el analogico,si no quitas los cruces digitales,con un solo mando das corriente a los ods carriles,date cuenta que en el digital los dos carriles estan conectados entre si,si no quitas los cruces cuando juegas en analogico te pasara lo mismo. Imagen
vale , a ver si me entero, con la pista 10401 o la 10101 la que me digais, ¿tengo que estar quitando todas las pista especiales del digital?.
Probare tambien lo que comentas, victor, pero no se si mi caso es el tuyo, dado que a ti falla alguna vez, y lo mio parece mas definitvo. Mañana os cuento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2009
No pongas a la vez la pista de conexiones analogica con la central digital,yo no lo hago,y creo que nadie lo hace. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 3 de Febrero del 2009
vale, ya lo he probado victor y sigue muerto... alguna idea mas chicos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 7 de Febrero del 2009
ale, la centralita esta "jorobá", la he cambiado por otra y todo funciona, se la pasaré a un colega que la revise y si encuentra el fallo os cuenta, pero por ahora.... no seais tan tonto como yo...Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Febrero del 2009
Habla con los de ninco y diles que la tienes estropeada,te la miraran. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por badoc en 21 de Febrero del 2009
Hola, pues a mí me pasa algo parecido, he colocado el chip al coche, lo pongo en la pista, aprieto menú cuando parpadea car, sale end1, y lo que hace son pitidos tanto el coche como la centralita, pero la 1ª vez que lo hice, el coche corrió algo. ¿puede ser que también tenga la centralita jorobada, ó es el chip? Gracias.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest li4n en 21 de Febrero del 2009
Prueba con mas coches, si te lo hace con todos, malo, si es solo con este pues va a ser el chip, de todas formas ¿has probado a programarlo con otro numero de mando? no sea que tengas la toma del numero 1 mal...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por badoc en 23 de Febrero del 2009
Bueno, pues me parece que he encontrado el problema, he probado con otro chip y funciona de película. Los cables del motor los soldé al sitio correspondiente del chip, pero al soldarlos debería hacer contacto con algún otro sitio y por eso no me íba, tendré que ser mas fino a la hora de soldar. Aún suerte que ha sido esto. Pues la toma del 1 va bien porque ahora funciona. Gracias y saludos. Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”