Ayuda con experiencias personales sobre kit digitalización ninco y algunas dudas más

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con experiencias personales sobre kit digitalización ninco y algunas dudas más

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Plata en 31 de Mayo del 2010
Hola, tengo un scalextric (no digital), hasta ahora no e tenido espacio para mucho más, pero ahora sí tengo espacio y puedo tener algo fijo montado, y me gustaria comprarme algo mas serio. El tema es que me gustaría aprobechar las pistas scalextric que tengo (4 rectas + 8 curvas y un cambio de rasante-baden) para digital. He leido mucho sobre el tema y la mayoría de la gente dice que scalextric hace mal contacto (lo corroboro). He visto que la gente a las pistas scalextric analogico pa usarlas con ninco sin tener perdidas de tension ni historias lo recubría de una capa adhesiva de cobre. ¿Esto hasta cuanto de bien da resultado?. Lo usaré igualmente ya que comprar un circuito digital entero teniendo esas piezas siento que tiro dinero a la basura. Despues tengo unas cuantas dudas mas, las dejo en orden:
- Para limpiar raíles, tanto ninco como scalextric, que me recomendais?
- Para los coches (dos f1 y un subaru impreza wrc), no es que vallan muy finos (el subaru apuesto el cuello que es porque las pistas estan practicamente negras, aunque tambien algun poco de desgaste de escobillas), hay algun hilo donde expliquen como hacerle el "mantenimiento" al coche?.
Pues de momento eso es, me gustaría que me contase gente que use el kit de digitalización, a ser preferible con pistas scalextric que tal le va.
salu2



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Mayo del 2010
Plata escribió:Lun May 31, 2010 3:15 pmEl tema es que me gustaría aprobechar las pistas scalextric que tengo (4 rectas + 8 curvas y un cambio de rasante-baden)
Tíralas o cambaselas a alguien. Pon solamente pista Ninco, olvídate de inventos porque deberás comprar la pista adaptadora ninco/scx , etc...El rasante te irá fatal, la terncilla debe tocar siempre la pista, en digital.
Plata escribió:Lun May 31, 2010 3:15 pm- Para limpiar raíles, tanto ninco como scalextric, que me recomendais?
3 en 1 limpiador de contactos reiduo 0.
Plata escribió:Lun May 31, 2010 3:15 pm- Para los coches (dos f1 y un subaru impreza wrc), no es que vallan muy finos (el subaru apuesto el cuello que es porque las pistas estan practicamente negras, aunque tambien algun poco de desgaste de escobillas), hay algun hilo donde expliquen como hacerle el "mantenimiento" al coche?.
El mantenimiento es cambiar las trencillas cuando estén gastadas o muy sucias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Plata en 1 de Junio del 2010
litus14 escribió:Lun May 31, 2010 3:35 pmTíralas o cambaselas a alguien. Pon solamente pista Ninco, olvídate de inventos porque deberás comprar la pista adaptadora ninco/scx , etc...
El rasante te irá fatal, la terncilla debe tocar siempre la pista, en digital.
3 en 1 limpiador de contactos reiduo 0.
El mantenimiento es cambiar las trencillas cuando estén gastadas o muy sucias.
Otra cosa, en caso de que lo pille todo nuevo, pillaria el starter box y despues es master track. La cosa es, pillo master track analogico o digital? Porque de momento con 4 coches a la vez corriendo me sobra, y es una gran diferencia, y ademas si son compatibles.. lo unico seria comprar mas cambios de pista, pero aun asi lo veo mas rentable. ¿Qué creeis?
Otra cosa ahora que me acuerdo, para ninco, las pistas digitales que son iguales que las analogicas (ejemplo, un tramo recto. Hay un tramo recto específico digital y el original aparte que es compatible o es el mismo producto. No se si me explico.
Gracias por responder y salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 1 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Plata.
Todos los circuitos analogicos del lado oscuro* son digitalizables.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
*Ninco. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Plata en 1 de Junio del 2010
Perico64 escribió:Mar Jun 01, 2010 2:23 pmHola Slopatas.
Hola Plata.
Todos los circuitos analogicos del lado oscuro* son digitalizables.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
*Ninco. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Digo mas que nada si me sale mas rentable comprar master track analogico y comprarle algunos cambios de carril o comprar el digital. Viene a tener las mismas piezas mas o menos pero en analogico no( y bastante mas barato)?
salu2
Editado 1 de Junio del 2010 por Plata

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Junio del 2010
Plata escribió:Mar Jun 01, 2010 2:48 pmDigo mas que nada si me sale mas rentable comprar master track analogico y comprarle algunos cambios de carril o comprar el digital. Viene a tener las mismas piezas mas o menos pero en analogico no( y bastante mas barato)?
Si tú mismo te has respondido Imagen.
Pero si compras el analógico + cambios de carril, cómo vas a correr sin mandos, sin centralita y sin transformadores?
Como mínimo debes comprar el KIT + circuito analógico que quieras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Plata en 1 de Junio del 2010
litus14 escribió:Mar Jun 01, 2010 3:37 pmSi tú mismo te has respondido Imagen.
Pero si compras el analógico + cambios de carril, cómo vas a correr sin mandos, sin centralita y sin transformadores?
Como mínimo debes comprar el KIT + circuito analógico que quieras.
Hombre, hablaba comprándome previamente el starter box. Aunque no se si pillarme el pack digitalizador + monster track analogico, igual me sale mas barato que mosntrer track digital, ya veré...
salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Junio del 2010
Lo mejor es que vayas a una web online y mires las pistas que lleva cada uno y hagas números sobre qué es más barato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 1 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Echale un vistazo.
/forums/index.php?showtopic=15391&pid=166112&start=&st=#entry166112
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: en jarra helada.
Perico64.


Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 1 de Junio del 2010
Yo te digo mi experiencia,me compre el mastertrack digital y el circuito de los megane trophy y no me hizo falta nada mas,bueno,el pit lane,la torre.
Yo lo tendria claro,comprate 1º el mastertrack digital,viene con la central,tres mandos,tres chips,solo tienes que comprarte tres coches y ya puedes empezar,lo del starter box yono lo compraria,para que?,luego te compras el pit lane y la torre y tienes un circuito muy completo,y las pistas de scx ni se te ocurra ponerlas,si hay una mala conexion no se contorlaran bien los coches en ese tramo,como te dice litus vendelas,por ebay,en el foro,donde quieras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Plata en 2 de Junio del 2010
Hola ,muchas gracias por todas las respuestas. He estado haciendo clculos y al final queda algo como esto:
Master track digital +chip : 400 +20 = 420 €
Master track analogico mas kit digitalizador: 250+180 = 430 €
asi ke al caso me da lo mismo. Seguramente caerá digitalizador + analogico por ser mas pistas y estar mas comleto, ya que necesito chip a cojones, y ademas tiene algo mas de cuerda el analogico que el digital. Aparte, asi podré alternar entre analógico y digital. Son todo ventajas xD
Muchas gracias por todo, si teneis alguna propuesta mejor avisad porfavor.
salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Junio del 2010
Me parece bien tu ultimo post,asi tienes los dos sistemas en uno,analogico y digital,viene muy bien,asi no tienes que tener digitalizados todos tus coches ni andar cambiendo los chips de uno a otro,yo tengo algo parecido.

Responder

Volver a “Sistema N-D”