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Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 26 de Julio del 2010
Pues sí, hemos comprado un circuito de N-Digital....y sí, tenemos un montonazo de dudas...y sí, igual no lo bien que deberíamos, pero hemos leído varios posts de este foro...y sí, seguimos con dudas Imagen
Si no os importa...os la planteo aquí mismo:
1. Queremos montar un tablero donde tener el circuito, pero el circuito no lo vamos a dejar permanente, es decir, queremos cambiarlo cada X tiempo. Entonces las dudas son:
1.1. Qué tamaño de tablero, teniendo en cuenta el circuito original que tenemos de “base” (Master Track N-Digital)? Habíamos pensado un tablero de 3x2m
1.2. Es mejor cortar el tablero en un par de trozos APRA moverlo mejor si tenemos que desmontarlo y guardarlo? Qué tipo de uniones podríamos realizar entre los distintos tableros para que quede lo mejor posible?
1.3. Queremos decorar un poco el tablero, con algunos elementos no fijos que podemos mover dependiendo de cómo sea el circuito. Pero habíamos pensado también en decorar el tablero como tal, con césped ferroviario o algo así…pero esos céspedes sueltan pelillos, es un problema o simplemente hay que limpiar bien las pistas y tener cuidado?
2. Si algún día quisiéramos correr con coches analógicos:
2.1. Éste problema lo hemos pensado ya que nos gustaría correr con coches F1, y por lo que hemos visto, debido al tamaño de las carrocerías es difícil meterle un chip a este tipo de coches. Conocéis algún tipo de modelo de F1 que sí permita meterle un chip para el digital?
2.2. Si no hay coches F1 que se puedan digitalizar, qué tenemos que hacer para poder correr con coches digitales? Quitar el tramo con la centralita?
2.3. Si quitamos el tramo con la centralita digital, qué necesitamos comprar para poder correr con coches analógicos?
2.4. Deberíamos quitar también los tramos de cruces entre carriles o simplemente no funcionan?
3. Consejos para la ampliación del circuito Master Track N-Digital
3.1. Habíamos pensado en comprar el Pit Lane, el desvio doble de pista en recta, el desvío doble en curva. Merecen la pena estaos elementos?
3.2. También queríamos una curva superdeslizante o algo así, y creo que se puede tratar de la curva chicane de asfalto, o merece la pena meter la de nieve?
4. Un colega tiene circuitos de SCX, y nos los va a dejar:
4.1. simplemente hay que pillar los adaptadores de Ninco a SCX para poder conectarlos los distintos tramos?
4.2. He leído que los elementos digitales no funcionan al meter tramos de SCX si los tramos SCX están entre la centralita y el tramo digital, exactamente qué quiere decir eso? Tienes que montar, por ejemplo, un circuito con todo lo que quieras digital, y luego, hacia el final del circuito, meter el tramos de SCX y ya nada más de Ninco, o si, en cualquier sentido de carrera (adelante o atrás) entre la central Ninco digital y el tramo digital sólo hay circuitos Ninco, los elementos digitales funcionan?
5. Mantenimiento/consideraciones:
5.1. He leído en este foro que para limpiar los carriles antes de correr, se recomienda limpiar con un 3/1 residuos 0. Dónde se puede comprar y cual es el precio? Alguna marca en concreto?
5.2. Recomendáis hacer alguna pequeña modificación a las escobillas para que tengan mejor contacto?
5.3. Hemos comprado unos coches lo más simples, para ir aprendiendo poco a poco, ya que creemos que los vamos a destrozar por novatos….pero qué cosas sí merecen la pena hacerles a este tipo de coches aunque sean coches baratos/malos/sencillos?
6. Que cosas simples podemos ir haciendo?
6.1. Con esto me refiero a, por ejemplo, utilizar un programa para enchufar la centralita al PC, etc…
6.2. Luego ya iremos aprendiendo y os consultaré más cosillas, jeje

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 26 de Julio del 2010
fili escribió:Lun Jul 26, 2010 7:22 amPues sí, hemos comprado un circuito de N-Digital....y sí, tenemos un montonazo de dudas...y sí, igual no lo bien que deberíamos, pero hemos leído varios posts de este foro...y sí, seguimos con dudas Imagen
Si no os importa...os la planteo aquí mismo:
2. Si algún día quisiéramos correr con coches analógicos:
2.1. Éste problema lo hemos pensado ya que nos gustaría correr con coches F1, y por lo que hemos visto, debido al tamaño de las carrocerías es difícil meterle un chip a este tipo de coches. Conocéis algún tipo de modelo de F1 que sí permita meterle un chip para el digital?
2.2. Si no hay coches F1 que se puedan digitalizar, qué tenemos que hacer para poder correr con coches digitales? Quitar el tramo con la centralita?
2.3. Si quitamos el tramo con la centralita digital, qué necesitamos comprar para poder correr con coches analógicos?
2.4. Deberíamos quitar también los tramos de cruces entre carriles o simplemente no funcionan?
He leído algunos posts sobre los F1 en este foro....veo que digitalizarlos es difícil....mucho bricolage....
También he leído que para poder correr en analógico hay que quitar el tramo de la centralita y sustituirlo por un tramo que permita conectar el conector analógico, pero que los mandos digitales no sirven para el analógico.
Entonces mi pregunta es: merece la pena comprar una pista, aunque sea muy senncilla, donde tendríamos todo lonecesario para convertir nuestro Master Track Digital en analógico?
fili escribió:Lun Jul 26, 2010 7:22 am4. Un colega tiene circuitos de SCX, y nos los va a dejar:
4.1. simplemente hay que pillar los adaptadores de Ninco a SCX para poder conectarlos los distintos tramos?
4.2. He leído que los elementos digitales no funcionan al meter tramos de SCX si los tramos SCX están entre la centralita y el tramo digital, exactamente qué quiere decir eso? Tienes que montar, por ejemplo, un circuito con todo lo que quieras digital, y luego, hacia el final del circuito, meter el tramos de SCX y ya nada más de Ninco, o si, en cualquier sentido de carrera (adelante o atrás) entre la central Ninco digital y el tramo digital sólo hay circuitos Ninco, los elementos digitales funcionan?
Sigo sin entender esto del todo...he leído en el foro que los tramos digitales tienen que estar entre pistas Ninco, pero qué quiere decir esa frase concretamente? Imagen

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2010
A ver si llego a solucionarlo.
Tema F1. Se pueden digitalizar los F1 de Tecnitoys con relativa facilidad ya que hay que cortar una zona con el cutter. Pero vamos, que si lo he hecho yo lo hace cualquiera. Hay un hilo de Antix al respecto.
Tema mezcla pistas SCX/Ninco... mi opinión es que pases de ello y cojas solamente pistas ninco, vas a tener menos problemas de tensión en pista. Los tramos digitales simplemente son los cambios, meta, pitbox... las demás pistas de Ninco son las mismas que las analógicas. Te puedes hinchar a poner pista analógica de ninco, que en cuanto le pongas la centralita pasan a ser todas digitales.
Busca pistas ninco por ahí, ebay o segunda mano, que todo te funcionará muchísimo mejor que mezclandolas con scalextric.
escribió:5. Mantenimiento/consideraciones:
5.1. He leído en este foro que para limpiar los carriles antes de correr, se recomienda limpiar con un 3/1 residuos 0. Dónde se puede comprar y cual es el precio? Alguna marca en concreto?
5.2. Recomendáis hacer alguna pequeña modificación a las escobillas para que tengan mejor contacto?
5.3. Hemos comprado unos coches lo más simples, para ir aprendiendo poco a poco, ya que creemos que los vamos a destrozar por novatos….pero qué cosas sí merecen la pena hacerles a este tipo de coches aunque sean coches baratos/malos/sencillos?
Marca: 3 en 1
Precio: 6 euros aprox.
escribió:6.1. Con esto me refiero a, por ejemplo, utilizar un programa para enchufar la centralita al PC, etc…
Si es simple, puedes usar el dataracer o el maards v.1
Si es menos simple, tienes el pclap pero debes construirte el interface.
De todas maneras, si tienes la ultima centralita espera un poco que puede haber noticias pronto.

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 26 de Julio del 2010
Hola!!
Gracias por contestar!!
Sobre la F1:
- he leído un par de hilos en este foro sobre como los habeis digitalizado. Lo intentaré, pero no tengo herramientas de trabajo, ni dremel ni soldador...
A lo que me lleva a preguntar:
- donde podría comprar una dremel y un soldador sencillos pero que sirvan y a qué precio??
Me lo estoy pensando porque no es la primera vez que las hubiese usado....
Tengo más preguntas...tal vez son burradas, pero bueno...
Al leer el tema de los F1, viendo que al gente ha tenido que quitar el chip de SDS, supongo que el único chip que sirve para Ninco es el propio Ninco o uno de fabricación casera, no??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2010
Le hemos quitado el chip de sds porque los F1 que teníamos eran de sds... pero si compras un F1 analógico no hay que quitar ningun chip.
Para ninco solo vale el chip ninco.
Otra cosilla... sin soldador, olvídate del digital. Deberás soldar los cables del chip al motor...

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 26 de Julio del 2010
Hola Slopatas.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=7012&undefined
El estaño en tiendas de electronica, lo mismo que soldadores. Estos suelen salir en estos establecimientos por uno 15 euros.
La dremel, en ferreterias ó si hay suerte en Ebay.
Puedes digitalizar cualquier coche de slot de cualquier marca, siempre que sea con el chips de la marca que utilices, en tu caso solo chips de ninco. Te costara el primero, luego careran solos.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 27 de Julio del 2010
Bien, pues pillaré un soldador.....
Por lo que veo que has puesto en el enlace, el soldador no es nada del otro mundo, uno sencillote de punta bastante gorda, no??
Y la dremel a ver...siempre he querido tener una, jeje.
Vale...más dudas que me surjen al leer más posts....
El circuito que hemos comprado viene con 3 chips, pero son unos chips que vienen en una cajita roja.....en cambio, veo fotos de cómo meteis el chip a los coches y no tienen esa cajita...la desmontais?? O hay distintos chips??
Y luego ya me gustaría encontrar una clase magustral sobre coches, motores, etc...
De momento hemos pillado Ninco 1, ahsta que aprendamos y tengamos todo controlado, pero luego que diferencias hay entre las clases Ninco??
Se le puede meter a un coche Ninco 1 un motor, llantas, etc, mejores??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 27 de Julio del 2010
fili escribió:Mar Jul 27, 2010 6:07 amEl circuito que hemos comprado viene con 3 chips, pero son unos chips que vienen en una cajita roja.....en cambio, veo fotos de cómo meteis el chip a los coches y no tienen esa cajita...la desmontais?? O hay distintos chips??
Le quitamos la caja roja por espacio que ganas sin ella.
escribió:De momento hemos pillado Ninco 1, ahsta que aprendamos y tengamos todo controlado, pero luego que diferencias hay entre las clases Ninco??
Se le puede meter a un coche Ninco 1 un motor, llantas, etc, mejores??
Si son los Megane son divertidos. Quitale el iman al coche y pon la central en profesional. Y a correr.
Si quieres cambiar motores, etc.. pasa de hacerlo en este coche, busca coches por ebay o de compraventa, que lleven NC5 por ejemplo.

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 27 de Julio del 2010
Pues no son los Megane, son un Lexus y un Porsche.
Ayer vi losMegane en el Toys R Us a buen precio.
El imaen que hay que quitar es el redondo que está en el centro del coche, no??
Cuando se quita el imán, qué se consigue, que derrape más porque el imán no hace que se pegue a la pista?
Y qué coches medios recoendais para unos novatos?? Los NC5??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 27 de Julio del 2010
fili escribió:Mar Jul 27, 2010 6:07 amDe momento hemos pillado Ninco 1
fili escribió:Mar Jul 27, 2010 7:36 amPues no son los Megane, son un Lexus y un Porsche.
Imagen nos has engañaoooooooo... Lexus y Porsche no son Ninco 1 sino Ninco normales, ahora llamados Ninco Sport y llevan motor NC5 (aunque algun Porsche llevaba el nc6)
escribió:Cuando se quita el imán, qué se consigue, que derrape más porque el imán no hace que se pegue a la pista?
Y qué coches medios recoendais para unos novatos?? Los NC5??
Más que explicartelo, mejor pruebalo tú mismo con iman y sin iman.
Los imanes a la nevera !!!
Para novato total te diría que los Meganes Ninco One y a correr en profesional.
El lexus o el Porsche, en amateur.

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 28 de Julio del 2010
Umm.....
Pues me voy a volver a fijar, pero juraría que son Ninco 1, nos costaron 26 euros cada uno.
Y siguiendo con dudas...buf, me estoy haciendo la picha un lío...a ver si cuando por fin podamos jugar resuelvo algunas, pero ahora mismo no me entero de nada...demasiada información:
1. Modificais los mando Digitales?? Veo que no os gustan tal como vienen de fábrica, no??
2. Hablais de caídas de tensión...comprais fuentes de alimentación...de momento vamos a jugar 3 con un circuito tal como viene en la caja (8m de cuerda como mucho??) Vamos a tener problemas de alimentación??
3. Y en esto ya sí que me pierdo....modos Amateur y Profesional, que según he leído, no deberían llamarse así, si no que son formas distintas de dar voltaje a los coches, y entonces si tienes un coche con motor muy potente, en profesional es incontrolable...Entonces empezamos en amateur y vamos probando poco a poco modos??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Julio del 2010
fili escribió:Mié Jul 28, 2010 10:11 am1. Modificais los mando Digitales?? Veo que no os gustan tal como vienen de fábrica, no??
2. Hablais de caídas de tensión...comprais fuentes de alimentación...de momento vamos a jugar 3 con un circuito tal como viene en la caja (8m de cuerda como mucho??) Vamos a tener problemas de alimentación??
3. Y en esto ya sí que me pierdo....modos Amateur y Profesional
1. Efectivamente.
2. Para nada. Simplemente son mejoras pero con dos trafos o incluso uno, te irá bien. Sin problemas.
3. Amateur para motores más potentes y Profesional para motores más lentorros. Así es.

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 28 de Julio del 2010
Perico64 escribió:Lun Jul 26, 2010 4:48 pmHola Slopatas.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=7012&undefined
El estaño en tiendas de electronica, lo mismo que soldadores. Estos suelen salir en estos establecimientos por uno 15 euros.
Buf...otra duda....
El soldador del enlace que propones es de 40W...lo que tengo entendido es que cuantos menos W mejor, puedes el ahorrarte quemar algo...
Usais soldador de 40W o de menos W?? He visto que hay de 11W...
Y qué punta?? Hay puntas de 1mm, de 0,5mmm, supongo que contra más fina, trabajo tb más fino, jeje
Y sobre pastas de soldadura, mallas de desoldadura, etc??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 28 de Julio del 2010
litus14 escribió:Mié Jul 28, 2010 10:31 am1. Efectivamente.
2. Para nada. Simplemente son mejoras pero con dos trafos o incluso uno, te irá bien. Sin problemas.
3. Amateur para motores más potentes y Profesional para motores más lentorros. Así es.
Gracias por contestar....
Se puede saber cuales son las cuasas principales por las que modificais los mandos??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:57 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Julio del 2010
La principal causa es el tacto del gatillo.
Luego ya viene que se pueda aprovechar más o menos una curva de potencia más suave para controlar mejor el coche, pero esto ya va a gustos.

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:58 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 30 de Julio del 2010
Como pasar de digital a analogico sin morir en el intento:
/forums/index.php?showtopic=8687&st=0

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:58 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 1 de Agosto del 2010
brux escribió:Vie Jul 30, 2010 12:45 pmComo pasar de digital a analogico sin morir en el intento:
/forums/index.php?showtopic=8687&st=0
Gracias por la info

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:58 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fili en 1 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Mar Jul 27, 2010 8:00 amImagen nos has engañaoooooooo... Lexus y Porsche no son Ninco 1 sino Ninco normales, ahora llamados Ninco Sport y llevan motor NC5 (aunque algun Porsche llevaba el nc6)
Más que explicartelo, mejor pruebalo tú mismo con iman y sin iman.
Los imanes a la nevera !!!
Para novato total te diría que los Meganes Ninco One y a correr en profesional.
El lexus o el Porsche, en amateur.
Pues te tengo que dar la razón Imagen son soches con motor Ninco 5, pero juraría que venían marcados como Ninco 1 en la caja....
Ahora bien, por fin hemos estrenado el circuito!!!
Pero nos hemos plantado ante nuevos problemas...
El otro colega ha pillado un Ford Mustang que sí viene con motor N1...hemos jugado en el modo amateur que viene por defecto cuando enciendes la centralita, y se nota la diferencia entre los coches. El Porsche y el Lexus andan bastante parecidos, pero el Mustang se queda atrás.
Bueno, tampoco es el mayor problema del mundo...se puede pillar otro coche N5 o pillar coches Megane N1....pero el Mustang, además de ir más lento...se salía más en als curvas!!! Sobre todo en las bastante cerradas!!
Se hace unos rectos impresionantes, y no sabemos por qué... Imagen
Tb hemos visto que la guía tiene una especie de muelle, o algo así...puede ser a causa de eso??
Y por último...te tiras un rato jugando, y las escobillas que vienen en el coche acaban destrozadas.....es normal??

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:58 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 1 de Agosto del 2010
fili escribió:Dom Ago 01, 2010 8:51 amPues te tengo que dar la razón Imagen son soches con motor Ninco 5, pero juraría que venían marcados como Ninco 1 en la caja....
Ahora bien, por fin hemos estrenado el circuito!!!
Pero nos hemos plantado ante nuevos problemas...
El otro colega ha pillado un Ford Mustang que sí viene con motor N1...hemos jugado en el modo amateur que viene por defecto cuando enciendes la centralita, y se nota la diferencia entre los coches. El Porsche y el Lexus andan bastante parecidos, pero el Mustang se queda atrás.
Bueno, tampoco es el mayor problema del mundo...se puede pillar otro coche N5 o pillar coches Megane N1....pero el Mustang, además de ir más lento...se salía más en als curvas!!! Sobre todo en las bastante cerradas!!
Se hace unos rectos impresionantes, y no sabemos por qué... Imagen
Tb hemos visto que la guía tiene una especie de muelle, o algo así...puede ser a causa de eso??
Y por último...te tiras un rato jugando, y las escobillas que vienen en el coche acaban destrozadas.....es normal??
Sobre el Mustang hay un post de Victor-Maiden (paisano vuestro) bastante interesante.
Si un coche se va de morro lo que hay que hacer básicamente es bajarlo de delante, con ruedas más pequeñas y gomas más finas y por supuesto cero grip, la guía debe entrar a tope dentro del carril, la guía debe soportar el peso del coche y no las ruedas.
Si llevas imán es normal que se desgasten mucho más las trencillas, ten en cuenta que el imán aplasta el coche contra el carril y las trencillas rozan mucho más.
Te recomiendo quites YA el imán, es mejor aprender sin imán, y no vas a aprender más rápido con él.
Te recomiendo te estudies a fondo esta web, es muy buena para novatos.
http://personal.telefonica.terra.es/web/anbe/Taller%20slot/manual%20iniciacion%20slot_v1.pdf
Una puntualización con respecto a lo que dice la web, en DIGITAL NO es necesario que las ruedas delanteras toquen la pista, en analógico es obligatorio.
ale, a Imagen

Re: Grandes dudas de un novato

Publicado: Vie Sep 20, 2019 1:58 pm
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 2 de Agosto del 2010
brux escribió:Dom Ago 01, 2010 2:22 pmUna puntualización con respecto a lo que dice la web, en DIGITAL NO es necesario que las ruedas delanteras toquen la pista, en analógico es obligatorio.
En esto discrepo!!! jajajajaja
No es que dependa de digital o analogico lo de que las ruedas delanteras toquen la pista o no, sino del reglamento de donde corras.
En casa, puedes hacer lo que quieras.
En los reglamentos de AloyMadrid, las 4 ruedas deben apoyar en pista.
Saludos.