Prueba del Plasto en la meta

HAL
Site Admin

Prueba del Plasto en la meta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Lun Ago 23, 2010 10:10 pmComo curiosidad. El tiempo mínimo para marcar una vuelta es de 1 segundo. Ni pasándolo con la mano bajaba ese tiempo.
He estado haciendo pruebas con mi 106 y no he conseguido bajar de 1 seg ninguna vuelta, a ver si voy a tener una 106,5 Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Luego he intentado averiguar qué es lo que hace que falle una vuelta, para lo que he desmontado mi fantástico Mercedes CLK del 2001 alias el coche fantasma, y le he sacado el chip y he hecho lo siguiente:
He pelado lo cables, vamos los he sacado de la cosita esa de metal que se inserta en la guía.
He conectado el cable de la izquierda a su carril (el que no tiene sensores) y lo he dejado pegado.
Luego me he dedicado a pasar el cable derecho por el sensor, y he sacado las siguientes conclusiones:
1- Si no lo pasas no cuenta vuelta Imagen :ja: Imagen :ja:
2- Si pasas el cable de forma que llegue a hacer contacto a la vez en el carril y el sensor (o sea el cable puentea carril y sensor) entonces falla y NO CUENTA LA VUELTA
3- Me ha sido absolutamente imposible conseguir una vuelta menor de 1,01 seg, y eso que con ese cable hacía el "telegrafo" o sea lo ponía encima del sensor y lo quitaba y volvía a poner muy muy rápido, la mayoría de veces no contaba ya que el movimiento era menor de 1 seg, si lo hacía lento (+ de 1 seg) contaba siempre.
CONCLUSIONES:
1 - Si las Trencillas están mal puestas y la de la derecha tiene algún hilo suelto o no están rectas y la trencilla llega a hacer de puente entre carril y sensor fallará la vuelta y no contará o la regalará.......(esto último no probado)
2 - Si la trencilla Izquierda (alimentación) no toca fallará al contar.
SOLUCION:
Chapucera pero muy muy efectiva, agrandar el tramo cortado del sensor de meta para que nunca se pueda producir un puente entre sensor y carril. Ojo, el primer corte, el de entrada al sensor, no el de salida del sensor.
Se puede hacer con un simple trocito de Plasto de 1 cm que tape el principio del sensor (con 0,5 cm es suficiente)
O con bricolaje cortando con dremel y agrandando ese corte.....Esto por ahora no lo recomiendo hasta que algún experto confirme si es correcto lo que digo.
Nota, si pensáis que este no es el post para este comentario ruego lo mováis o me lo digáis y lo pongo en otra parte.
Editado 23 de Agosto del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010
Otra cosa que he visto es que si quitas el coche de la pista y lo pones directamente sobre el sensor de meta no cuenta vuelta, esto es debido a que deja de hacer contacto la trencilla izquierda (alimentación).
Alguien que tenga una 108 que haga la siguiente prueba:
Pones una carrera y das la salida y pasas el coche a mano por el sensor de meta.
Luego quitas el coche de la pista y lo plantas en medio del sensor de meta sin pasar por el corte, lo pones enmedio y punto.
¿Ha contado vuelta al ponerlo en el sensor?
Si la repuesta es afirmativa esa es la ventaja de la 108, porque la 106 haciendo eso no cuenta, y con un bote muy grande o trencilla izquierda en mal estado podría dejar de contar vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Agosto del 2010
Pufff, con el trocito de cinta plasto puesto NO FALLA ni una sóla vuelta, puedes pasar lento, a toda pastilla, con Ninco ONE, con NINCO Sport, con trencillas viejas, nada que no falla. PROBARLO y me contais.
Sólo hay una forma de hacerlo fallar, y es parándose justo encima de la cinta por más de 1 segundo, cosa impensable en carrera.....
Forma de colocar el trocito de cinta:
lo cortas del ancho de carril y de 1 cm de largo más o menos, lo pegas de forma que sobresalga, que llegue hasta el carril normal, y entonces lo metes por debajo del carril, dibujo cutre con el paint:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 24 de Agosto del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 24 de Agosto del 2010
brux escribió:Mar Ago 24, 2010 10:46 amPufff, con el trocito de cinta plasto puesto NO FALLA ni una sóla vuelta, puedes pasar lento, a toda pastilla, con Ninco ONE, con NINCO Sport, con trencillas viejas, nada que no falla. PROBARLO y me contais.
Sólo hay una forma de hacerlo fallar, y es parándose justo encima de la cinta por más de 1 segundo, cosa impensable en carrera.....
Forma de colocar el trocito de cinta:
lo cortas del ancho de carril y de 1 cm de largo más o menos, lo pegas de forma que sobresalga, que llegue hasta el carril normal, y entonces lo metes por debajo del carril, dibujo cutre con el paint:
Imagen
Brux, y eso no te deja el coche sin chicha demasiado tiempo Imagen ? con un coche rápido quizás sea imperceptible, pero con uno lentorro como un cartrix o nissan y compañía... qué tal funciona?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ddalmaul escribió:Mar Ago 24, 2010 10:59 amBrux, y eso no te deja el coche sin chicha demasiado tiempo Imagen ? con un coche rápido quizás sea imperceptible, pero con uno lentorro como un cartrix o nissan y compañía... qué tal funciona?
Ten en cuenta que donde pones la cinta es en el sensor y ahí no hay corriente, por lo que no afecta nada.
Ojo, NO poner la cinta encima del carril normal, entonces sí que afectaría.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 24 de Agosto del 2010
brux escribió:Mar Ago 24, 2010 11:02 amOjo, NO poner la cinta encima del carril normal, entonces sí que afectaría.
Gracias, sóis unas máquinas! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Agosto del 2010
lo que plantea brux me ha hecho pensar y tiene su logica, hay un momento en el paso del vehiculo que la trencilla esta tocando corriente y zona muerta, lo que puede genera tal vez suciedad en la información, si conseguimos que toque la zona muerta exclusivamente, esta suciedad seguramente desaparecera, quiero probarlo en el California con las centrales que tenemos, puede que consigamos despejar alguna duda mas.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 24 de Agosto del 2010
brux escribió:Mar Ago 24, 2010 11:02 amTen en cuenta que donde pones la cinta es en el sensor y ahí no hay corriente, por lo que no afecta nada.
Ojo, NO poner la cinta encima del carril normal, entonces sí que afectaría.
hola..Brux esto lo has probado con las consolas anteriores a la 108 de marras?? no tiene ningun fallo en el contaje de vueltas y reconocimientos de coches en ningun momento??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 24 de Agosto del 2010
brux escribió:Mar Ago 24, 2010 11:48 amCorrecto, probado en la 106 de toda la vida, no tengo 108 (la vendí Imagen )
entonces con tu bricolaje...y el dataracer por ejemplo ya que yo tengo el cable.. se acabaron los problemas???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

fjerosa escribió:Mar Ago 24, 2010 11:53 amentonces con tu bricolaje...y el dataracer por ejemplo ya que yo tengo el cable.. se acabaron los problemas???
Vamos a ver que nos cuenta Olgydan, que va a probarlo esta tarde.
Y habrá que probarlo a fondo en carrera con muchos coches...... Imagen ya veremos
Editado 24 de Agosto del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 24 de Agosto del 2010
No me queda claro donde poner la cinta. Poned fotos...por Dios!!!!!!
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Agosto del 2010
olgydan escribió:Mar Ago 24, 2010 11:21 am...quiero probarlo en el California con las centrales que tenemos, puede que consigamos despejar alguna duda mas.....
Olgy, ponlo en el carril de alimentación dejando el máximo de pista muerta libre para el envío de tramas. Es decir cómete pista de carill normal y no de zona de lectura.
Anda que alguien limpie el post que Litus lo había iniciado por algún motivo y se a enguarrado de manera exagerada...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

afmora escribió:Mar Ago 24, 2010 5:21 pmNo me queda claro donde poner la cinta. Poned fotos...por Dios!!!!!!
Gracias.
Marchando foto.
En el carril de arriba la tirita puesta tal y como dice Djulz (buena idea), puesta sobre el carril normal, dejando totalmente libre el sensor.
En el de abajo como decía yo al principio, puesta sobre el sensor.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Agosto del 2010
Pruebas concluyentes no son pero...
Dispongo de una 107 y de una 108. La 108 ya os dije que iba de muerte.
He probado con la 107 y el plasto, pero pasando usando el mando (un Kart) y la verdad es que las marca todas bien en tandas de 50 vueltas. Igualmente con un Megane N1, en modo PRO.
Lo he probado con el plasto en las dos posiciones.
No dispongo de 106 sin modificar así que tendremos que probarlo en las que llevan multilane.
Pero de momento pinta bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2010
De hecho, no hace falta ser muy precisos, ya que se puede cortar un trozo de plasto de 10mm y ponerlo justo encima del corte, comiéndonos parte de la pista de tensión y parte de la línea muerta (poquito de esta), y así se evita posibles fallos de dobles conexiones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Agosto del 2010
Esta es una prueba más de lo que significa www.slotdigital.com para el mundo digital, y me juego un par de motores a que el señor ND de esto NI IDEA! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 25 de Agosto del 2010
Una evidencia mas de que las cosas mas simples son las que funcionan pero como siempre hay que tener la chispa para dar con ello Imagen, si realmente es la solución despues de tantos quebraderos de cabeza horas invertidas y tal y tal opto por hacer dos la primera es Cagarme en ..... Digital y la segunda hacer lo propio del emoticon de la risa y por supuesto Imagen para Brux.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Agosto del 2010
Y aunque esta aportación no solucione el problema al 100%, es tan sencilla y tan lógica que el fabricante debería de haberlo sabido.
El slotdigital se consolida y gana enteros a pasos de gigante con estas soluciones (sencillas y eficaces). Reducir los errores de conteo a un número muy cercano a 0 es vital, y este avance ha aportado mucho a todos los que no tienen la 108.
ale, seguimos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Agosto del 2010
En defensa del señor ND tengo que decir que su producto está pensado para sus coches con imán y sus trencillas, así no falla Imagen :ja: Imagen
No se si será "la solución definitiva", habrá probarlo a fondo, supongo que tendremos más datos en breve, Litus, Olgydan y DJulz están en ello y lo que digan va a misa. Yo si con esto se reduce un poco el nivel de error ya me doy por satisfecho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 25 de Agosto del 2010
entonces BRUX si no me equivoco la de arriba va puesta sobre la terminacion del carril de corriente sin tocar el sensor..y la de abajo..la cinta esta puesta sobre el sensor y sobre la corriente..es asi??
gracias

Responder

Volver a “Sistema N-D”