He estado haciendo pruebas con mi 106 y no he conseguido bajar de 1 seg ninguna vuelta, a ver si voy a tener una 106,5litus14 escribió:Lun Ago 23, 2010 10:10 pmComo curiosidad. El tiempo mínimo para marcar una vuelta es de 1 segundo. Ni pasándolo con la mano bajaba ese tiempo.

Luego he intentado averiguar qué es lo que hace que falle una vuelta, para lo que he desmontado mi fantástico Mercedes CLK del 2001 alias el coche fantasma, y le he sacado el chip y he hecho lo siguiente:
He pelado lo cables, vamos los he sacado de la cosita esa de metal que se inserta en la guía.
He conectado el cable de la izquierda a su carril (el que no tiene sensores) y lo he dejado pegado.
Luego me he dedicado a pasar el cable derecho por el sensor, y he sacado las siguientes conclusiones:
1- Si no lo pasas no cuenta vuelta

2- Si pasas el cable de forma que llegue a hacer contacto a la vez en el carril y el sensor (o sea el cable puentea carril y sensor) entonces falla y NO CUENTA LA VUELTA
3- Me ha sido absolutamente imposible conseguir una vuelta menor de 1,01 seg, y eso que con ese cable hacía el "telegrafo" o sea lo ponía encima del sensor y lo quitaba y volvía a poner muy muy rápido, la mayoría de veces no contaba ya que el movimiento era menor de 1 seg, si lo hacía lento (+ de 1 seg) contaba siempre.
CONCLUSIONES:
1 - Si las Trencillas están mal puestas y la de la derecha tiene algún hilo suelto o no están rectas y la trencilla llega a hacer de puente entre carril y sensor fallará la vuelta y no contará o la regalará.......(esto último no probado)
2 - Si la trencilla Izquierda (alimentación) no toca fallará al contar.
SOLUCION:
Chapucera pero muy muy efectiva, agrandar el tramo cortado del sensor de meta para que nunca se pueda producir un puente entre sensor y carril. Ojo, el primer corte, el de entrada al sensor, no el de salida del sensor.
Se puede hacer con un simple trocito de Plasto de 1 cm que tape el principio del sensor (con 0,5 cm es suficiente)
O con bricolaje cortando con dremel y agrandando ese corte.....Esto por ahora no lo recomiendo hasta que algún experto confirme si es correcto lo que digo.
Nota, si pensáis que este no es el post para este comentario ruego lo mováis o me lo digáis y lo pongo en otra parte.
Editado 23 de Agosto del 2010 por brux