Me presento, nueva pista
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Me presento, nueva pista
Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 30 de Septiembre del 2010
muy buenas me presento, soy samuel de barcelona, ya hace algun tiempo me regalo mi novia la pista master track n-digital justo recien estrenada, mi ilusion era intermitente ya que lo montaba y unas horas mas tarde tenia que desmontarlo ya que a mis padres no les hacia mucha gracia tener el trasto en mitad del salon, y ahora que ya tengo piso por fin e podido montarlo, y cual es mi sorpresa tiene muchisimos fallos no cuenta segun que chips, otros no hacen el cambio de carril y padece de muchos puntos flacos en las partes altas, mi intencion seria hacer el circuito estable con pianos y vallas en los dos niveles, algo bonito, divertido y fijo, si teneis alguna respuestas a toda mi locura espero ansioso ya que como veis llevo muhco tiempo intentando entrar en este hobby y todo han sido inpedimentos
muy buenas me presento, soy samuel de barcelona, ya hace algun tiempo me regalo mi novia la pista master track n-digital justo recien estrenada, mi ilusion era intermitente ya que lo montaba y unas horas mas tarde tenia que desmontarlo ya que a mis padres no les hacia mucha gracia tener el trasto en mitad del salon, y ahora que ya tengo piso por fin e podido montarlo, y cual es mi sorpresa tiene muchisimos fallos no cuenta segun que chips, otros no hacen el cambio de carril y padece de muchos puntos flacos en las partes altas, mi intencion seria hacer el circuito estable con pianos y vallas en los dos niveles, algo bonito, divertido y fijo, si teneis alguna respuestas a toda mi locura espero ansioso ya que como veis llevo muhco tiempo intentando entrar en este hobby y todo han sido inpedimentos
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 30 de Septiembre del 2010
Antes de nada darte la bienvenida, Samuel. Que disfrutes de este foro.
En cuanto a lo de tu proyecto de ciruito lo primero es saber de que espacio dispones
para montarlo. Yo te aconsejaría que lo diseñaras sin subidas, puentes...o sea plano
con sus pianos. En cuanto des las medidas te aseguro que aquí te van a dar ideas
del diseño.
No dudes en preguntar
Antes de nada darte la bienvenida, Samuel. Que disfrutes de este foro.
En cuanto a lo de tu proyecto de ciruito lo primero es saber de que espacio dispones
para montarlo. Yo te aconsejaría que lo diseñaras sin subidas, puentes...o sea plano
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Escrito originalmente por Brux en 30 de Septiembre del 2010
Bienvenido, yo te aconsejo que leas el foro tranquilamente, la mayoría de los fallos que comentas tienen solución y han sido ya tratados en el foro.
Y si después de leerte el foro sigues teniendo dudas no dudes en preguntar
Bienvenido, yo te aconsejo que leas el foro tranquilamente, la mayoría de los fallos que comentas tienen solución y han sido ya tratados en el foro.
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Escrito originalmente por litus14 en 30 de Septiembre del 2010
Lo que quieras saber, pregunta. Y si quieres probarlo bien, te mando un MP.
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 1 de Octubre del 2010
muchas gracias a todos.... el tema del diseño buaa es muy complicado la gente se piensa que no... pero hacer algo con cara y hojos es muy jodido las medidas son las del tablero base 1220 * 2440, y tengo la sensacion que es esas medidas es casi imposible hacer nada plano el tema de los fallos creo que es devido al modelo de centralita y chips la primera version que por lo que se ve falla un poquito demasiado, tendre que hacer hucha si no encontrara otra variacion del circuito montare el de origen pero me gustaria hacerlo mas bien maqueta con la pista elevada lo mas rigida posible alguno (que seguro muchos) que lo alla echo me pueda comentar como hacer una buena base y decoracion posterior
muchas gracias a todos.... el tema del diseño buaa es muy complicado la gente se piensa que no... pero hacer algo con cara y hojos es muy jodido las medidas son las del tablero base 1220 * 2440, y tengo la sensacion que es esas medidas es casi imposible hacer nada plano el tema de los fallos creo que es devido al modelo de centralita y chips la primera version que por lo que se ve falla un poquito demasiado, tendre que hacer hucha si no encontrara otra variacion del circuito montare el de origen pero me gustaria hacerlo mas bien maqueta con la pista elevada lo mas rigida posible alguno (que seguro muchos) que lo alla echo me pueda comentar como hacer una buena base y decoracion posterior
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Escrito originalmente por Brux en 1 de Octubre del 2010
Vamos a ver, lo primero mira a ver qué modelo de central tienes, debe ser una 104, 105 o 106.
Para ello enciende la central mientras tienes pulsada la tecla menú, si dice 104 estamos aviaos.... si dice 105, vale, y si dice CAR es la 106.
En cuanto a los fallos la receta es muy simple:
1º Limpia con alcohol los raíles a fondo, usa un trapo..... Es mejor si usas 3 en 1 RESIDUO CERO, pero con alcohol va de cine. Presta mucha atención a los sensores de los cambios y sobre todo al de meta.
2º TRENCILLAS, superimportante, las Ninco NO sirven
usa las MB SLOT Estañadas REF 19079 o las JPSLOT cobreadas del 0,1 ambas a la venta en ALOY patrocinador de esta nuestra web. Yo uso las MB, valen la mitad y me van de maravilla.
Léete el FAQ del foro.
Vamos a ver, lo primero mira a ver qué modelo de central tienes, debe ser una 104, 105 o 106.
Para ello enciende la central mientras tienes pulsada la tecla menú, si dice 104 estamos aviaos.... si dice 105, vale, y si dice CAR es la 106.
En cuanto a los fallos la receta es muy simple:
1º Limpia con alcohol los raíles a fondo, usa un trapo..... Es mejor si usas 3 en 1 RESIDUO CERO, pero con alcohol va de cine. Presta mucha atención a los sensores de los cambios y sobre todo al de meta.
2º TRENCILLAS, superimportante, las Ninco NO sirven

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Escrito originalmente por Brux en 1 de Octubre del 2010
En cuanto al diseño del circuito comentarte que con ese espacio poco puedes hacer y si quieres usar todas las pistas que tienes tendrás que poner dos niveles tal y como está diseñado el circuito que tienes.
Sólo un comentario, el digital se da de ostias con los cambios de rasante, las zonas en las que el circuito suba o baje deben estar muy bien colocadas de forma que la subida o la bajada sea lo más gradual posible, sin cambios bruscos ni pistas dobladas, para eso puedes hacerte soportes a medida con corcho blanco o lo que sea.
En cuanto al diseño del circuito comentarte que con ese espacio poco puedes hacer y si quieres usar todas las pistas que tienes tendrás que poner dos niveles tal y como está diseñado el circuito que tienes.
Sólo un comentario, el digital se da de ostias con los cambios de rasante, las zonas en las que el circuito suba o baje deben estar muy bien colocadas de forma que la subida o la bajada sea lo más gradual posible, sin cambios bruscos ni pistas dobladas, para eso puedes hacerte soportes a medida con corcho blanco o lo que sea.
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 1 de Octubre del 2010
buenas enciendo la consola y pone 104 y despues car, fueron si no fue el primer digital de mi pueblo. La verdad esque el circuito original es bastante bonito pero lo ampliare conservando la forma original pero ampliando la parte superior
buenas enciendo la consola y pone 104 y despues car, fueron si no fue el primer digital de mi pueblo. La verdad esque el circuito original es bastante bonito pero lo ampliare conservando la forma original pero ampliando la parte superior
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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Octubre del 2010
Es la 104 y es la peor de todas pero hay un truquillo que la hacía conducible.
Mira aqui: /forums/index.php?showtopic=3669
Es la 104 y es la peor de todas pero hay un truquillo que la hacía conducible.
Mira aqui: /forums/index.php?showtopic=3669
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 1 de Octubre del 2010
no se si soy yo o noto el cambio e echo 4 pruebas, en cada uno de los modos poniendo directo la luces off y haciendo la repeticion y si se nota el cambio, pero la pregunta que lanzo ahora es da igual hacer on-off-on que off-on-off
no se si soy yo o noto el cambio e echo 4 pruebas, en cada uno de los modos poniendo directo la luces off y haciendo la repeticion y si se nota el cambio, pero la pregunta que lanzo ahora es da igual hacer on-off-on que off-on-off
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Escrito originalmente por capicon2001 en 1 de Octubre del 2010
Un consejo, por poco espacio que tengas más vale poca cuerda que usar desniveles. Lo vas a pasar mejor en plano, menos problemas de salida de pista. Yo he probado en dos niveles unos cuatro o cinco circuitos. Al final un día me dije voy a probar uno con menos cuerda pero plano,... y entonces empecé a disfrutar de verdad de mi digital. Por más que vi comentarios de la gente sobre esta cuestión, hasta que no me partí los cuernos con los desniveles no acepté la realidad,...digital es la caña de España, pero en plano.
Salu2
Un consejo, por poco espacio que tengas más vale poca cuerda que usar desniveles. Lo vas a pasar mejor en plano, menos problemas de salida de pista. Yo he probado en dos niveles unos cuatro o cinco circuitos. Al final un día me dije voy a probar uno con menos cuerda pero plano,... y entonces empecé a disfrutar de verdad de mi digital. Por más que vi comentarios de la gente sobre esta cuestión, hasta que no me partí los cuernos con los desniveles no acepté la realidad,...digital es la caña de España, pero en plano.
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Escrito originalmente por litus14 en 1 de Octubre del 2010
Llama a Ninco y diles que esta central está fatal, que es la primera y era defectuosa.
Capicon tiene razón aunque si pones los cambios siempre en plano te irá mejor, nunca en subida ni bajada.
Pruebalo pero vas a conseguir solamente eso.samuel_bcn escribió:Vie Oct 01, 2010 8:17 pmda igual hacer on-off-on que off-on-off
Llama a Ninco y diles que esta central está fatal, que es la primera y era defectuosa.
Capicon tiene razón aunque si pones los cambios siempre en plano te irá mejor, nunca en subida ni bajada.
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 3 de Octubre del 2010
lanzo otra cuestion, sabemos que si se puede pasar a analoico apagando la consola y poniendo una recta de conecxiones normales, pero solo funciona un carril (un coche) si hicieramos un puente con un interuptor en cada cambio de carril no arreglariamos ese problema de un solo carril
lanzo otra cuestion, sabemos que si se puede pasar a analoico apagando la consola y poniendo una recta de conecxiones normales, pero solo funciona un carril (un coche) si hicieramos un puente con un interuptor en cada cambio de carril no arreglariamos ese problema de un solo carril
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Octubre del 2010
Para pasar a analogico:
/forums/index.php?showtopic=8687&st=0
Aunque mencionan la doublepower con la pista normal de conexiones analogica tambien funciona.
Para pasar a analogico:
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Aunque mencionan la doublepower con la pista normal de conexiones analogica tambien funciona.
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 3 de Octubre del 2010
no hay ningun post que explique como hacerse los mandos con potenciometro, lo estoy buscando y no encontro nada, solo el que enseña la pagina donde comprarlos, y otro pero no explica como hacerlo
no hay ningun post que explique como hacerse los mandos con potenciometro, lo estoy buscando y no encontro nada, solo el que enseña la pagina donde comprarlos, y otro pero no explica como hacerlo
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Octubre del 2010
Editado 3 de Octubre del 2010 por brux
.samuel_bcn escribió:Dom Oct 03, 2010 12:59 pmno hay ningun post que explique como hacerse los mandos con potenciometro, lo estoy buscando y no encontro nada, solo el que enseña la pagina donde comprarlos, y otro pero no explica como hacerlo
Editado 3 de Octubre del 2010 por brux
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Octubre del 2010
Pues era el primer post que sale en Sistema -ND, pero su autor lo ha editado y borrado todo. Pero lo ha colgado todo en un blog:
/forums/index.php?app=blog&module=display§ion=blog&blogid=27
En mi ordenador se ve fatal el blog, estaba mucho mejor antes. Leete el post y el blog y si tienes dudas pregunta.
Pues era el primer post que sale en Sistema -ND, pero su autor lo ha editado y borrado todo. Pero lo ha colgado todo en un blog:
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En mi ordenador se ve fatal el blog, estaba mucho mejor antes. Leete el post y el blog y si tienes dudas pregunta.
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 3 de Octubre del 2010
ya veia yo raro que se hablara del tema pero no lo explicara, y el tema de puntear los cambios de carril para intenTAR hacerlo analogico y digital dado que si el problema es que la pista que comparte electricidad asi se solucionaria no? o son conjeturas mias???
ya veia yo raro que se hablara del tema pero no lo explicara, y el tema de puntear los cambios de carril para intenTAR hacerlo analogico y digital dado que si el problema es que la pista que comparte electricidad asi se solucionaria no? o son conjeturas mias???
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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 3 de Octubre del 2010
por cierto una cosa e estado en el club les franqueses coriendo esa misma mañana y aparte de que son muy amables tienen muy buenos tramos
por cierto una cosa e estado en el club les franqueses coriendo esa misma mañana y aparte de que son muy amables tienen muy buenos tramos
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Octubre del 2010
Como ya te he dicho en el post que te he puesto antes explican como modificar los cambios para poder usarlos en analogico, va perfecto.samuel_bcn escribió:Dom Oct 03, 2010 3:47 pmya veia yo raro que se hablara del tema pero no lo explicara, y el tema de puntear los cambios de carril para intenTAR hacerlo analogico y digital dado que si el problema es que la pista que comparte electricidad asi se solucionaria no? o son conjeturas mias???