comenzando en ndigital
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comenzando en ndigital
Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Hola a todos,
Ayer cumpleaños de mi hijo... montaje del ninco digital starter box más unas piezas a mayores. Fracaso total, los coches se paran antes de dar una vuelta, un mando mueve a los dos coches, etc, imposible jugar. Os podéis imaginar nuestras caras al final del fantástico día de cumpleaños.
Era tarde ya por la noche y no pude investigar el problema, hoy por la tarde tengo tiempo... ¿podrías indicarme posibles causas del problema?
Un saludo,
Hola a todos,
Ayer cumpleaños de mi hijo... montaje del ninco digital starter box más unas piezas a mayores. Fracaso total, los coches se paran antes de dar una vuelta, un mando mueve a los dos coches, etc, imposible jugar. Os podéis imaginar nuestras caras al final del fantástico día de cumpleaños.
Era tarde ya por la noche y no pude investigar el problema, hoy por la tarde tengo tiempo... ¿podrías indicarme posibles causas del problema?
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
1. No limpiaste la pista? Viene de fábrica, "sucio". Limpia con un trapo y alcohol (de quemar, no) y digo alcohol por si no encuentras el 3 en 1 residuo cero. Y limpia de paso las trencillas con una goma de borrar, por ejemplo, ya que habran cogido ya porquería de la pista.
2. Un mando nunca mueve 2 coches a no ser que los hayas programado a la vez en el mismo mando. Mírate el manual si lo lleva el circuito y verás cómo hay que programar cada coche con su mando. Cuando programes, en la pista solamente debe estar puesto ese coche que irá con ese mando.
3. qué coches vienen? qué motor? Corriste con iman? Qué modo de juego pusiste en la central de ninco (PS, FL, etc..)? Modo amateur o profesional?
Como ves, necesitamos más información.
1. No limpiaste la pista? Viene de fábrica, "sucio". Limpia con un trapo y alcohol (de quemar, no) y digo alcohol por si no encuentras el 3 en 1 residuo cero. Y limpia de paso las trencillas con una goma de borrar, por ejemplo, ya que habran cogido ya porquería de la pista.
2. Un mando nunca mueve 2 coches a no ser que los hayas programado a la vez en el mismo mando. Mírate el manual si lo lleva el circuito y verás cómo hay que programar cada coche con su mando. Cuando programes, en la pista solamente debe estar puesto ese coche que irá con ese mando.
3. qué coches vienen? qué motor? Corriste con iman? Qué modo de juego pusiste en la central de ninco (PS, FL, etc..)? Modo amateur o profesional?
Como ves, necesitamos más información.
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Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2010
Grab, bienvenido y no dudes en ir poniendo toda la información que te pide litus y veras como resuelves el problema, piensa que hay juegos que solo abrir la caja estan 100% operativos y no hace falta leer las instrucciónes....el conecta 4 por ejemplo, pero el slot digital sin un mantenimiento adecuado, un minimo de conocimientos y un repaso a las instrucciones, es imposible....venga animo y apoyate en este, desde ya, tu foro....
Grab, bienvenido y no dudes en ir poniendo toda la información que te pide litus y veras como resuelves el problema, piensa que hay juegos que solo abrir la caja estan 100% operativos y no hace falta leer las instrucciónes....el conecta 4 por ejemplo, pero el slot digital sin un mantenimiento adecuado, un minimo de conocimientos y un repaso a las instrucciones, es imposible....venga animo y apoyate en este, desde ya, tu foro....
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Disculpad la precipitación del correo anterior, estoy en el trabajo y no dispongo de tiempo. Los pasos que he seguido fueron:
1. Montaje de pistas: se añadieron al circuito dos rectas cambio de pista, dos rectas de 40 y cuatro curvas interiores. Encaje correcto.
2. Conexión de mandos: ranura 1 y ranura 2
3. Conexión del transformador a la central y a la toma de corriente
4. Identificación de coches
a. Coche 1 en pista
b. Consola en car, presión botón menú y resultado End1
c. Retirar coche
d. Coche 2 en pista
e. Consola en car, presión botón menú y resultado End2
f. Retirar coche
5. Colocar choches en parrilla
6. Iniciar el juego (por defecto)
a. Modo GP
b. 25 vueltas
c. Botón start
7. Resultado: se inicia bien la carrera pero los coches se paran a media pista, sobre todo uno de ellos, un mando no parece funcionar y los dos choches se mueven con un mando. Los coches se paran.
Disculpad la precipitación del correo anterior, estoy en el trabajo y no dispongo de tiempo. Los pasos que he seguido fueron:
1. Montaje de pistas: se añadieron al circuito dos rectas cambio de pista, dos rectas de 40 y cuatro curvas interiores. Encaje correcto.
2. Conexión de mandos: ranura 1 y ranura 2
3. Conexión del transformador a la central y a la toma de corriente
4. Identificación de coches
a. Coche 1 en pista
b. Consola en car, presión botón menú y resultado End1
c. Retirar coche
d. Coche 2 en pista
e. Consola en car, presión botón menú y resultado End2
f. Retirar coche
5. Colocar choches en parrilla
6. Iniciar el juego (por defecto)
a. Modo GP
b. 25 vueltas
c. Botón start
7. Resultado: se inicia bien la carrera pero los coches se paran a media pista, sobre todo uno de ellos, un mando no parece funcionar y los dos choches se mueven con un mando. Los coches se paran.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
Se paran a media pista por dos motivos ( o tres)
La pista estará seguramente sucia con lo que no le llega bien la corriente al coche.
Seguro que no le habeis quitado el iman al coche y esto hace que se pegue muchísimo al rail. Sucio + imantación = el coche no tira.
Tal vez la central es de las nuevas, que en amateur da poca chicha. Sucio + iman + poca chicha = desesperación
Lo del mando es muy raro. Prueba el mismo mando en en 1 y el 2 y pon solo un coche en pista a ver si reacciona bien a los mandos.
Si grabas un coche en un mando nunca puede funcionar con otro.
Se paran a media pista por dos motivos ( o tres)
La pista estará seguramente sucia con lo que no le llega bien la corriente al coche.
Seguro que no le habeis quitado el iman al coche y esto hace que se pegue muchísimo al rail. Sucio + imantación = el coche no tira.
Tal vez la central es de las nuevas, que en amateur da poca chicha. Sucio + iman + poca chicha = desesperación
Lo del mando es muy raro. Prueba el mismo mando en en 1 y el 2 y pon solo un coche en pista a ver si reacciona bien a los mandos.
Si grabas un coche en un mando nunca puede funcionar con otro.
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Escrito originalmente por olgydan en 3 de Diciembre del 2010
a veces se da el caso que los coches se desprograman o programan erroneamente y mas si la comunicación a traves del rail no es limpia, limpialo todo bien, como te ha dicho litus y vuelve a programar los coches, si estan con iman prueba el modo profesional....
a veces se da el caso que los coches se desprograman o programan erroneamente y mas si la comunicación a traves del rail no es limpia, limpialo todo bien, como te ha dicho litus y vuelve a programar los coches, si estan con iman prueba el modo profesional....
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Cierto es, pista sin limpiar y coches con imán. Starter box reciente (ref. 40105) con dos porsches...
Cierto es, pista sin limpiar y coches con imán. Starter box reciente (ref. 40105) con dos porsches...
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
2 porsches con NC6, puede ser?
2 porsches con NC6, puede ser?
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
Yo compré ese circuito hace 2 años y era imposible dar vueltas tranquilamente. Los motores nc6 para ese circuito eran demasiado potentes y tenía que frenar mucho, lo que hacía casi imposible correr bien. Y con iman, peor porque se clavan a pista.
Yo compré ese circuito hace 2 años y era imposible dar vueltas tranquilamente. Los motores nc6 para ese circuito eran demasiado potentes y tenía que frenar mucho, lo que hacía casi imposible correr bien. Y con iman, peor porque se clavan a pista.
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Entonces los pasos a seguir son:
- Limpiar la pista
- Programar los coches
a. Coche 1 en pista
b. Consola en car, presión botón menú, car parpadeante
c. Pulsar botón del mando y resultado End1
d. Retirar coche
e. Coche 2 en pista
f. Consola en car, presión botón menú, car parpadeante
g. Pulsar botón del mando y resultado End2
h. Retirar coche
i. Colocar choches en parrilla
j. Iniciar el juego
¿correcto?
Muchas gracias y un saludo,
Entonces los pasos a seguir son:
- Limpiar la pista
- Programar los coches
a. Coche 1 en pista
b. Consola en car, presión botón menú, car parpadeante
c. Pulsar botón del mando y resultado End1
d. Retirar coche
e. Coche 2 en pista
f. Consola en car, presión botón menú, car parpadeante
g. Pulsar botón del mando y resultado End2
h. Retirar coche
i. Colocar choches en parrilla
j. Iniciar el juego
¿correcto?
Muchas gracias y un saludo,
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
Correcto.
Mando conectado en 1, coche 1
Mando conectado en 2, coche 2
etc...
Antes de iniciar, mira en qué modo correis, si en professional o en amateur.
Correcto.
Mando conectado en 1, coche 1
Mando conectado en 2, coche 2
etc...
Antes de iniciar, mira en qué modo correis, si en professional o en amateur.
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Diciembre del 2010
Cuando programes un coche comprueba siempre que haya quedado programado correctamente, te repito el proceso correcto:
1- Echufar mando al 1
2- Poner un coche en pista.
3- Darle a MENU
4- Esperar a que empiece a parpadear la palabra CAR
5- Pulsar botón de cambio del mando (en este caso mando 1)
6- Pita y aparece END1 en la pantalla
7- ACELERAR y comprobar que el coche se mueve, si no se mueve repetir proceso.
Y ahora chipea el coche 2 en el mando 2 o en el que quieras menos en el 1
Por lo demás ND es muy simple, LIMPIEZA, el circuito lleva una capa de aceite de origen para protegerlo y hay que quitarla o no funciona el sistema, las instrucciones por cierto no lo mencionan, desmonta el circuito y limpia con alcohol de quemar o de limpieza de Mercadona, y mejor con TRES EN UNO Residuo CERO, ojo no del normal, RESIDUO CERO, y buenas TRENCILLAS. Las de casa que llevan tus coches se ensucian enseguida y se estropean muy rápido, para limpiarlas como te dice Litus usa una goma de borrar (de las de boli), o un trapito con alcohol. Desde este foro recomendamos 3 tipos de trencillas, de eficacia probada para ND:
MB SLOT Estañadas Referencia 19079
JP SLOT Cobreadas de 0,1 mm
SLOTING PLUS
Cuando programes un coche comprueba siempre que haya quedado programado correctamente, te repito el proceso correcto:
1- Echufar mando al 1
2- Poner un coche en pista.
3- Darle a MENU
4- Esperar a que empiece a parpadear la palabra CAR
5- Pulsar botón de cambio del mando (en este caso mando 1)
6- Pita y aparece END1 en la pantalla
7- ACELERAR y comprobar que el coche se mueve, si no se mueve repetir proceso.
Y ahora chipea el coche 2 en el mando 2 o en el que quieras menos en el 1
Por lo demás ND es muy simple, LIMPIEZA, el circuito lleva una capa de aceite de origen para protegerlo y hay que quitarla o no funciona el sistema, las instrucciones por cierto no lo mencionan, desmonta el circuito y limpia con alcohol de quemar o de limpieza de Mercadona, y mejor con TRES EN UNO Residuo CERO, ojo no del normal, RESIDUO CERO, y buenas TRENCILLAS. Las de casa que llevan tus coches se ensucian enseguida y se estropean muy rápido, para limpiarlas como te dice Litus usa una goma de borrar (de las de boli), o un trapito con alcohol. Desde este foro recomendamos 3 tipos de trencillas, de eficacia probada para ND:
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Muchas gracias.
Limpiare la pista. Y si todo funciona es para poner una bomba en Ninco por no indicarlo en las instrucciones.
Os contaré el resultado.
Un saludo
Muchas gracias.
Limpiare la pista. Y si todo funciona es para poner una bomba en Ninco por no indicarlo en las instrucciones.
Os contaré el resultado.
Un saludo
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Diciembre del 2010
El sistema además de la primera limpieza necesita mantenimiento, si cogen polvo los carriles dejará de funcionar, cuando notes que va raro, pega tirones, se paran los coches o salen disparados sin control suele ser causa del polvo o trencillas sucias. Le das un repasito rápido mojando un trapo en alcohol y pasando el dedo por los carriles y a jugar. Y esto sí lo dicen las instrucciones más o menos
Editado 3 de Diciembre del 2010 por brux
El sistema además de la primera limpieza necesita mantenimiento, si cogen polvo los carriles dejará de funcionar, cuando notes que va raro, pega tirones, se paran los coches o salen disparados sin control suele ser causa del polvo o trencillas sucias. Le das un repasito rápido mojando un trapo en alcohol y pasando el dedo por los carriles y a jugar. Y esto sí lo dicen las instrucciones más o menos

Editado 3 de Diciembre del 2010 por brux
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Me parece ver a los de Ninco partiendose de risa, tal cual aparece el perro que tienes en tus correos ...¡otro novato que ha picado!
Me parece ver a los de Ninco partiendose de risa, tal cual aparece el perro que tienes en tus correos ...¡otro novato que ha picado!
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Escrito originalmente por Brux en 3 de Diciembre del 2010
Por cierto, el perro es patán, compañero incansable de Pierre Nodoyuna de los autos locos.
Editado 3 de Diciembre del 2010 por brux
ND es muy bueno, con unos simples mantenimientos tienes diversión asegurada. Una muy buena compraGrab escribió:Vie Dic 03, 2010 11:02 amMe parece ver a los de Ninco partiendose de risa, tal cual aparece el perro que tienes en tus correos ...¡otro novato que ha picado!


Por cierto, el perro es patán, compañero incansable de Pierre Nodoyuna de los autos locos.
Editado 3 de Diciembre del 2010 por brux
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Escrito originalmente por pemcib en 3 de Diciembre del 2010
Bienvenido Grab


Editado 3 de Diciembre del 2010 por pemcib
Bienvenido Grab
Me temo que Grab sea muy jovenbrux escribió:Vie Dic 03, 2010 11:28 amPor cierto, el perro es patán, compañero incansable de Pierre Nodoyuna de los autos locos.



Editado 3 de Diciembre del 2010 por pemcib
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Escrito originalmente por diegoher en 3 de Diciembre del 2010
O en su posterior aparición "El Escuadrón Diabólico"brux escribió:Vie Dic 03, 2010 11:28 amPor cierto, el perro es patán, compañero incansable de Pierre Nodoyuna de los autos locos.
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Escrito originalmente por Guest Grab en 3 de Diciembre del 2010
Ya he limpiado la pista, con alcohol en un trapo (el limpiador de contacto 3 en 1 sólo lo venden en tiendas especializadas y no tenía ganas de cruzar la ciudad para comprarlo) y las cosas funcionan como debieran.
Todavía estoy asombrado de la dejadez de Ninco por no indicar la necesidad de una limpieza previa.
Muchas gracias, de nuevo, por la ayuda. Por cierto, en la guía para novatos habrá que señalarlo, ¿no os parece?
Ya he limpiado la pista, con alcohol en un trapo (el limpiador de contacto 3 en 1 sólo lo venden en tiendas especializadas y no tenía ganas de cruzar la ciudad para comprarlo) y las cosas funcionan como debieran.
Todavía estoy asombrado de la dejadez de Ninco por no indicar la necesidad de una limpieza previa.
Muchas gracias, de nuevo, por la ayuda. Por cierto, en la guía para novatos habrá que señalarlo, ¿no os parece?
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Diciembre del 2010
En analógico no es necesario limpiar para que funcione correctamente, en digital sí.
Sobre el residuo cero, yo lo encuentro en el Leroy Merlin por ejemplo.
Son pistas de Ninco que sirven para analógico y digital.Grab escribió:Vie Dic 03, 2010 3:53 pmTodavía estoy asombrado de la dejadez de Ninco por no indicar la necesidad de una limpieza previa.
En analógico no es necesario limpiar para que funcione correctamente, en digital sí.
Sobre el residuo cero, yo lo encuentro en el Leroy Merlin por ejemplo.