Proximo con ninco-D

Responder
HAL
Site Admin

Proximo con ninco-D

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 18 de Febrero del 2011
Yo voi a comprar proximamente un ninco digital con la 108, una duda: ¿que es la SH? que tanto oigo nombrar en el foro?
Yo en un principio habia pensado en circuito master track con la 108+ el pit lane. Algo mas que tenga que comprar aparte de la SH famosa esa que no se lo que es? cuentavueltas por si no lo conecto al pc en un tiempo largo? existe el cronometro? el mando de slot.it va bien en ninco?
Gracias por la ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Febrero del 2011
La SH es un aparatito para que la tensión no caiga corras con un coche o con ocho. De momento olvidate, compralo, pruebalo y ya hablaremos.
El cuentavueltas y el cronometro es la central, no necesitas nada.
Quizás una torre si no lo vas a conectar al PC.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 19 de Febrero del 2011
Hola otro que se pasa Imagen
En serio, si puedes comprarte el cable y el PCLAP en lugar de otros accesorios, mejor por que lo tendrás todo allí, claro, tendrás que tener un portátil o un ordenador viejo (yo tengo un pentium 5 con sólo el XP y el PCLAP conectado a la pantalla de TV y vá de c**a).
Lo de la SH, piensa en cuántos sereis siempre para correr y con que coches. En casa somos tres siempre y por ahora no lo tengo conectado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 19 de Febrero del 2011
No es que me pase de un sistema a otro, esque voi a tener los dos SDS y N-D. Estamos montando un club (pequeñito de momento), y hasta que no me instale Javiersky su sistema en SDS para que cuente siempre pues la verdad esque me tiene desesperado. Pero mi intencion es mantener los dos sistema.
Respecto a N-D seria correr de 5 a 6 coches en pista, ¿me haria falta la SH?. Otra cosa, yo tengo ya un mando de slot.it para digital, lleva los adaptadores para ninco-D, ¿va bien ese mando para ninco-D?
Como no andamos sobrados de presupuesto, de momento no conectaria el pc, ¿seria conveniente comprar la torre?, esque en una tienda de segunda mano de mi ciudad la venden barata.
Fijate si vamos mal de presupuesto, que en cuanto compre el sistema ninco, los primeros coches que correran serian los que ya tenemos para scx (unos 20), osea que dejariamos mitad y mitad para cada sistema.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Febrero del 2011
Si no vais a poner el PC la torre ayuda bastante.
Probar a correr con 5-6 coches, si veis que os cae mucho la tensión poner la SH.
Te digo un truco para minimizar caídas de tensión: Conectar todos los mandos y luego regular la fuente. Me explico, si vais a ser 6 a la vez como mucho conectais 6 mandos, regulais la fuente y por ejemplo poneis un voltaje en pista de 11v, y luego correis toda la kedada en las mismas posiciones y muy muy importante, SIEMPRE con los 6 mandos conectados, aunque seais 3 en pista y los otros hagan de comisarios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Febrero del 2011
FreaKBaM escribió:Sab Feb 19, 2011 8:14 amRespecto a N-D seria correr de 5 a 6 coches en pista, ¿me haria falta la SH?.
No te hace falta. Con la SH se mejora el amperaje para usar más motores además que estabiliza el circuito pero antes de poner la SH hemos corrido "millones" de carreras sin la SH y se puede correr bien.
Lo que pasa es que la moda ahora es que si no hay SH no sirve y no es cierto.
Pero que la SH mejora? sí.
Pero para empezar, con 2 trafos ninco vas bien.
FreaKBaM escribió:Sab Feb 19, 2011 8:14 amOtra cosa, yo tengo ya un mando de slot.it para digital, lleva los adaptadores para ninco-D, ¿va bien ese mando para ninco-D?
Va bien ese mando lo uses como lo uses, es decir SDS, ND, Analógico...
Lo que pasa es que cuando salió venía con un defecto grande. Si encendías la central con el mando conectado, la central moría.
Luego lo solucionaron con un nuevo cable del mando a la central, pero como te equivoques y no sigas el orden de conectar las cosas, o bien, se te rompa la resistencia que lleva ese nuevo cable, te puede pasar lo mismo.
Ahora, me ha venido una duda... Es posible que esto se haya solucionado con la 108 y que el mando sirva sin problemas para ND?
Algun voluntario que lo pruebe? Que yo ya hice de kamikaze una vez...
FreaKBaM escribió:Sab Feb 19, 2011 8:14 amComo no andamos sobrados de presupuesto, de momento no conectaria el pc, ¿seria conveniente comprar la torre?, esque en una tienda de segunda mano de mi ciudad la venden barata.
Pues busca financiación que le dará más vidilla al club, tanto en ND como en SDS.Busca un PC tiraooo, de esos que alguno tiene en casa muerto de asco y métele el PCLAP que lo usaras para sds y para nd, y si te gusta el digital, te gustará el doble. Ahorrate gastos de torres innecesarias en ND y de torres y crono en sds.
Mira si te puedes ahorrar, súmalo y compra el pclap con sus cables de conexion a la central sds y a la de ninco.
No te vas a arrepentir.
FreaKBaM escribió:Sab Feb 19, 2011 8:14 amFijate si vamos mal de presupuesto, que en cuanto compre el sistema ninco, los primeros coches que correran serian los que ya tenemos para scx (unos 20), osea que dejariamos mitad y mitad para cada sistema.
Mal comienzo en ND Imagen. Esos coches son de los menos fiables por su sistema de guía.
Si quieres coches baratos y divertidos en cuanto a hacer una carrera de 5-6, busca Meganes de Ninco One y cambia el neumatico delantero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2011
litus14 escribió:Sab Feb 19, 2011 10:20 amLo que pasa es que cuando salió venía con un defecto grande. Si encendías la central con el mando conectado, la central moría.
Luego lo solucionaron con un nuevo cable del mando a la central, pero como te equivoques y no sigas el orden de conectar las cosas, o bien, se te rompa la resistencia que lleva ese nuevo cable, te puede pasar lo mismo.
Ahora, me ha venido una duda... Es posible que esto se haya solucionado con la 108 y que el mando sirva sin problemas para ND?
Sigue igual.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 19 de Febrero del 2011
Bueno, ya tengo el circuito master track en analogico. Es una pasada, lo que me ha fascinado es el grip y que las pistas son mas anchas. El lunes comprare por inet la central 108 y digitalizare algun coche. El pit lane tambien lo he comprado.
Una pregunta, ¿cuantos coches pueden repostar a la vez en el pit lane de ninco?
Graciassss.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Febrero del 2011
FreaKBaM escribió:Sab Feb 19, 2011 1:53 pmUna pregunta, ¿cuantos coches pueden repostar a la vez en el pit lane de ninco?
Graciassss.
Sólo uno, con PCLAP y modificando el pit los que quieras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Febrero del 2011
litus como yo en casa solo utilizo el scp1 de slot it y va muy bien con la consola anterior y con la 108 pero la verdad royso me fabrico con dos clavijas hembra y con la resistencia correcta en su interior asi no se partia tambien tengo el cable nuevo pero de ese me fio menos por lo de doblarlo sin querer y partir la resistencia..pero como mando es una pasada..
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 20 de Febrero del 2011
Entonces, me recomendais los renault megane de ninco one para pasar unas tardes divertidas?
¿que motor llevan esos coches?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Febrero del 2011
Llevan el NC-11 Con la 108 en PRO va bien, un pelin flojillo, si subes el voltaje a 13,5v en pista van geniales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 20 de Febrero del 2011
brux escribió:Dom Feb 20, 2011 9:52 amLlevan el NC-11 Con la 108 en PRO va bien, un pelin flojillo, si subes el voltaje a 13,5v en pista van geniales.
Pero para subir el voltaje, necesitare alguna fuente ¿no?
¿Alguna en concreto?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Febrero del 2011
FreaKBaM escribió:Dom Feb 20, 2011 10:30 amPero para subir el voltaje, necesitare alguna fuente ¿no?
¿Alguna en concreto?
Sí claro, necesitas una fuente. Pero no tengas prisa, compra el circuito pueba, prueba y vuelve a probar y más adelante ya cambiarás cosas.
El amateur con la 108 y trafo original van bastante bien los Ninco Sport con NC-5.....
Para la 108 la mejor inversión que puedes hacer es una fuente, mira estas, tienen muy buena pinta y buen precio, con la de 17 amperios vas sobrao (la de 45 eur)
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joprimo en 28 de Febrero del 2011
brux , como se conecta ese trafo de 45 €. a la centralita??? como son las conexiones???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Febrero del 2011
joprimo escribió:Lun Feb 28, 2011 10:39 pmbrux , como se conecta ese trafo de 45 €. a la centralita??? como son las conexiones???
No es un trafo, es una fuente de alimentación.
Se conecta como el trafo Ninco, con el mismo conector y en el mismo sitio, Te tienes que hacer el cable. con una fuente es más que suficiente, si la pones NO pongas el trafo de Ninco.

Responder

Volver a “Sistema N-D”