¿es posible regular el freno en ninco digital?

HAL
Site Admin

¿es posible regular el freno en ninco digital?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 29 de Marzo del 2011
el otro dia vi el mando de un compañero el cual lo habia modificado para regular la entrega de potencia y consegir asi una curva mas suave entonces me pregunte ¿seria posible conseguir algo asi con el freno? al fin y al cabo el freno en ninco digital es tan brusco o mas que la aceleracion, dado que mis conocimientos en electronica es muy escasa me dije a mi mismo si hay alguien capaz de hacer algo asi seguro que esta en slotdigital, en fin un saludo a todos y espero vuestras respuestas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 29 de Marzo del 2011
de momento no hay nada,ya que el freno viene impuesto por la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Marzo del 2011
que yo sepa, en digital, imposible... pasas de la posicion 0 a la 1... vamos, que no hay opcion de una posicion 0,5 para frenar mas despacio...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 29 de Marzo del 2011
hoy mismo en este foro he visto un post escrito por Capucilla en el que habla de un sistema llamado nbase el cual segun parece sustituye la parte de la centralita que controla el coche la idea es si ademas de poder programar la curva de potencia se pudiera programar tambien la fuerza de frenado,se lo he preguntado en una respuesta pero estoy esperando a ver lo que dice

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Marzo del 2011
Lo de poder regular el freno debe ser estupendo, que se lo pregunten a los de analogico, pero Imagen tampoco es para tanto, no creo que haya que cambiar todo el sistema simplemente por eso, con acostumbrarse a la frenada en digital y poner una relación adecuada de piñón y corona (la que le vaya bien a cada uno....) es suficiente.
El poder regular el freno es muy bueno, pero tampoco quememos el sistema por no poder hacerlo.
La Nbase será un sistema espectacular cuando esté terminada, pero al no tener distribución comercial y ser "self-Made" dudo mucho que se imponga, si la gente flipa en colores para cambiarle las resistencias a un mando no te digo para construirse eso, y la verdad, la 108 de momento va bastante bien, y si Ninco espabila y saca un producto adaptado a las exigencias actuales del mercado se llevará el mercado de calle..... Les hemos dicho como mejorar su producto (por ejemplo freno ajustable, aunque preferiría antes otros cambios como mejora de la curva de potencia y mejor todavía curva de potencia programable con el PC)....... a ver qué hacen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 29 de Marzo del 2011
Y con el antispin?? si, el que nunca utilizamos..... recuerdo que actuaba tanto en aceleracion como en frenada, despues le añadieron un led y anularon el retardo en la frenada. Quiza de alguna manera se pueda anular la parte de antispin que actua sobre la aceleracion.....pero mis conocimientos solo llegan hasta ahi.
Como seria....frenispin ImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Marzo del 2011
beagle25 escribió:Mar Mar 29, 2011 7:43 pmY con el antispin?? si, el que nunca utilizamos..... recuerdo que actuaba tanto en aceleracion como en frenada, despues le añadieron un led y anularon el retardo en la frenada. Quiza de alguna manera se pueda anular la parte de antispin que actua sobre la aceleracion.....pero mis conocimientos solo llegan hasta ahi.
Imagen
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Marzo del 2011
brux escribió:Mar Mar 29, 2011 6:43 pmLo de poder regular el freno debe ser estupendo, que se lo pregunten a los de analogico, pero Imagen tampoco es para tanto, no creo que haya que cambiar todo el sistema simplemente por eso, con acostumbrarse a la frenada en digital y poner una relación adecuada de piñón y corona (la que le vaya bien a cada uno....) es suficiente.
Estoy de acuerdo, todo lo que nos haga el mando va en perjuicio de la diversión "manual" de la conducción y del pilotaje.
Al final le daremos a un botón para acererar y a otro para frenar.
Pero vamos, si quieres un superfreno, cómprate el SCP1 de slot.it que lleva un botón de freno, que te deja el coche parado en seco. No sirve de nada pero te lo frena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por corser en 30 de Marzo del 2011
¿que es eso de antispin nunca e escuchado hablar de eso?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Marzo del 2011
corser escribió:Mié Mar 30, 2011 11:27 am¿que es eso de antispin nunca e escuchado hablar de eso?
Busca el post....Estudio de los mandos para ND, lo escribio Cuñao.... si no recuerdo mal.
El freno del Slot.it(el del boton), se puede hacer en cualquier mando..... creo que era poniendo un pulsador entre los cables rojo y negro.... pero revisalo, por que hablo de memoria y no te lo aseguro al 100%.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Marzo del 2011
beagle25 escribió:Mar Mar 29, 2011 7:43 pmY con el antispin?? si, el que nunca utilizamos..... recuerdo que actuaba tanto en aceleracion como en frenada, despues le añadieron un led y anularon el retardo en la frenada. Quiza de alguna manera se pueda anular la parte de antispin que actua sobre la aceleracion.....pero mis conocimientos solo llegan hasta ahi.
Imagen
Si que se puede hacer un ajuste diferente para la aceleración y otro para el frenado. De hecho una de las variables con la que no contais es el tiempo, es cierto que la promera velocidad manda un voltaje determinado, pero esa primera velocidad se puede activar durante un tiempo determinado. Si se fabricase un mando que enviase las diferentes velocidades moduladas en tiempo, se podrian multiplicar de esa manera los pasos. No se si el mando de Slot.it trabaja de esa manera ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 30 de Marzo del 2011
Mefrix escribió:Mié Mar 30, 2011 2:55 pmDe hecho una de las variables con la que no contais es el tiempo,
Es que de eso voy muy justico ImagenImagenImagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Marzo del 2011
beagle25 escribió:Mié Mar 30, 2011 4:56 pmEs que de eso voy muy justico ImagenImagenImagen
Imagen
Es fácil hombre, tu le pones la curva A (esta es mi preferida) al mando Slot.it con el conector macho en la posición 6'75, después le sueldas una resistencia a la trencilla izquierda, pero con un potenciometro ajustado a 0K5 y un condensador en paralelo con el led en el cable amarrón. Con esto consigues una combinación entre las curvas B y D, pero alternativas, no se si me explico. A esta última le llamo la curva Mef.
Tu pruebalo y luego me cuentas como lo has hecho.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Marzo del 2011
Mefrix escribió:Mié Mar 30, 2011 9:52 pmEs fácil hombre, tu le pones la curva A (esta es mi preferida) al mando Slot.it con el conector macho en la posición 6'75, después le sueldas una resistencia a la trencilla izquierda, pero con un potenciometro ajustado a 0K5 y un condensador en paralelo con el led en el cable amarrón. Con esto consigues una combinación entre las curvas B y D, pero alternativas, no se si me explico. A esta última le llamo la curva Mef.
Imagen
Imagen no te pillo, no tiene gracia burlarse del trabajo de los demás, tú mismo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 31 de Marzo del 2011
Mefrix escribió:Mié Mar 30, 2011 9:52 pmEs fácil hombre, tu le pones la curva A (esta es mi preferida) al mando Slot.it con el conector macho en la posición 6'75, después le sueldas una resistencia a la trencilla izquierda, pero con un potenciometro ajustado a 0K5 y un condensador en paralelo con el led en el cable amarrón. Con esto consigues una combinación entre las curvas B y D, pero alternativas, no se si me explico. A esta última le llamo la curva Mef.
Imagen
ImagenImagen en tu linea.... no voy a probarlo pero ni de coña, eso le falta a mi megane!!! (muñequito pegandole fuego al megane)Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Abril del 2011
MEFRIX!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 1 de Abril del 2011
Chapucilla escribió:Vie Abr 01, 2011 5:12 amMEFRIX!!
HOLA!!
Se la ha ocurrido a alguien modular en tiempo los voltajes que se mandan al DAC?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 1 de Abril del 2011
Mefrix escribió:Vie Abr 01, 2011 9:54 amHOLA!!
Se la ha ocurrido a alguien modular en tiempo los voltajes que se mandan al DAC?
La respuesta es obvia, se te ha ocurrido a ti. Hazlo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 1 de Abril del 2011
Mefrix escribió:Vie Abr 01, 2011 9:54 amHOLA!!
si, de hecho creo que para este finde lo tendre hecho,el funcionamiento es simple, solo habria que utilizar "la aspirina" (NE555)y poco mas en cuanto lo pruebe hos digo como lo he hecho.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Abril del 2011
Mefrix, ya que pruebas podrías añadirle un transductor de flujo interdimensional. El objetivo seria activarlo nada más pasada la recta de meta para que retrocediera en el espacio, que no en el tiempo, y se recolocara en la posición n-1 antes del paso por meta. Ten cuidado con la bobina de antimateria no haga contacto con el transductor y haga desaparecer el coche en plena carrera que no se si está contemplado en los reglamentos.
Si lo haces bien podíamos tener tiempos por vuelta infinitesimales y puede que incluso acabar antes de empezar. Lo que desencadenaría una paradoja temporal a dirimir en el bar de la esquina.
Editado 1 de Abril del 2011 por Pep0n

Responder

Volver a “Sistema N-D”