respuesta de ninco

HAL
Site Admin

respuesta de ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest leopardo en 29 de Febrero del 2008
en la tienda donde compro después de darle la vara me han dado el teléfono de un comercial de ninco, después de intentar que se creyera que se me petaron 4 chip el mismo día me ha dicho que puede ser problema de la centralita y tensión en pista me explico
existe una pequeña diferencia entre tensión en todas las ciudades y la consola solo esta preparada para soportar tensiones de 190 a 220v si en algún momento esta tensión subiera la centralita estomáticamente corta la corriente hasta que vuelva a ser estable me ha comentado que hay una centralita que sopota 190 a 250v me ha dicho que la deje en mi tienda habitual que pasaran a recogerla y me enviaran otra supongo que sera esa .
yo pienso que la subida de corriente no esta en mi casa si no en la diferencia de potencial que genera un coche cuando se sale aunque esto no supone que yo este colocando los chip un poco mal por que hay coches lo muy jodidos que no entran como dalara de spirit,ect.......
sabios del consejo aquí os dejo mi testimonio.
p.d. me han dicho que ya no me van a cambiar mas chip ,se acabo el rollo no salen malos ...lo hacemos mal.

Código: Seleccionar todo

EDITADO: m1k3lslot palabras mal escritas y no legibles.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Febrero del 2008
Tema movido, no tiene nada que ver con los eventos de AECAS.
La central no recibe ni 190 ni 250 voltios, recibe 14 si utilizas el transformador de ninco.
En todo caso la sobrecarga se la llevaría el transformador y está preparado para ello.
Sobre los dallara depende de la versión.
Estoy de acuerdo en que mucha gente monta los chips de cualquier manera, incluso algunos lo dejan suelto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 29 de Febrero del 2008
En los Dallara el chip entra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Febrero del 2008
resulta que a mi se me han frito 4 chips,pero no es por colocarlos mal,el ultimo fue en el mosler tv3,llevaba con el chip un mes mas o menos y nunca me ha dado ningun problema,de repente empieza a andar menos y se para,pero poco a poco.
Lo que no me ha gustado ha sido el trato de los señores de ninco,co los de SDS nunca he tenido ningun problema. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Febrero del 2008
Bueno acabo de hablar por tlfno. con mi tendero habitual y me ha dicho que no tiene noticias,de momento,de que los de ninco no vayan a cambiar los chips quemados,de todas formas el que se tendria que haber encargado de todo es tu tendero. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

victor-maiden escribió:Bueno acabo de hablar por tlfno. con mi tendero habitual y me ha dicho que no tiene noticias,de momento,de que los de ninco no vayan a cambiar los chips quemados,de todas formas el que se tendria que haber encargado de todo es tu tendero. Imagen
mi tendero se ha molestado mas de lo habitual porque delante del el y con su propio telefono estuve mas de 30 m hablando con el comercial de ninco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 29 de Febrero del 2008
leopardo escribió:existe una pequeña diferencia entre tensión en todas las ciudades y la consola solo esta preparada para soportar tensiones de 190 a 220v si en algún momento esta tensión subiera la centralita estomáticamente corta la corriente hasta que vuelva a ser estable me ha comentado que hay una centralita que sopota 190 a 250v me ha dicho que la deje en mi tienda habitual que pasaran a recogerla y me enviaran otra supongo que sera esa.
Cada día flipo más con algunos de los 'profesionales' de las tiendas. Entiendo que no tienen por qué saber de todo, pero tampoco tienen por qué intentar engañar a la gente con falsas explicaciones. Es IMPOSIBLE que esa sea la causa, ya que antes de que se quemara el chip por esa razón, se tendría que haber quemado el tansformador y el driver MOSFET de la centralita. El chip se quema por sobrecarga (es decir, porque el exceso de consumo del coche). Muy probablemente la causa sea por la utilización de motores excesivamente potentes en coches con imán. También se puede 'cascar' por mala manipulación (cablecitos sueltos que hagan cortocircuito, colocación del chip junto a zonas metálicas sin proteccion, ...).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 29 de Febrero del 2008
Hola a todos, mi experiencia me dice que los chips pueden petar en cualquier momento, lo que es realmente una vergüenza es el tema de post-venta de ninco. Si un material esta defectuoso, este debe cambiarse. A mi me han cambiado (despues de pedirlo de todos los modos posible) tres veces la central, y esto de que los ultimos chip ya no se estropean es mentira, realmente prueban los coches que venden digitalizados?????? el porsche se me ha fundido dos veces al pararse justo en el cambio de carril, y el tercero de ellos (despues de dos cambios) hace tirones y cuando levantantas el dedo del gatillo el porsche se dispara. Que explicacion me dan???, en ocasiones hay que reclamar a ninco pero ninco dice que vayas a la tienda y el pobre hombre que hay detras del mostrador ya no sabe que hacer, e incluso me sabe mal por él, porque ya van tres y solo este porsche ya digitalizado!!!!!!!!!!.
Saludos.
P.S.: Espero que el servicio post-venta de ninco mejore mucho.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si en eso te doy toda la razon tio yo he digitalizado esta tarde tres coches dos mosler y un ascari los tres de ninco, he colocado el chip con los dos amohadillas y en un sitio seguro, le he colocado el motor de serie es decir nc5 sin ningun cable suelto y bien ajustado, ah los chip son de condensador negro, llevo mas de dos horas jugando y no he tenido ningun problema puede ser que antes no estuviera hacuïendo las cosa bien hechas es dicir
manipulava el chip de un coche a otro y es o me han dicho que no esta bien por que la electricidad estatica que mantiene nuestro cuerpo puede joder el chip, por es o en la fabrica donde lo montan me ha dicho el comercioal que los trabajadores estan unidos al suelo por un cable de para derivar esa corriente. tambien me ha cicho que si juego con iman com sin el y dejo el chip suelto de los golpes e cuanto hace contacto con el motor o iman se joden. me ha dicho que los primeros se jodian bastante pero la nueva version no tiene problemas, eso dice el.
me ha dicho que hay otra centralita y que deje la mia en mi tendero que recivire pronto la nueva no se como es pero algo han modificado. la centralita esta cuando recibe el pico de corriente se ejecuta una acccion de parada hasta que se reestablece la corriente en el circuito por eso cuando los coches se sale notas un aceleron y luego un paron, no siempre algunas veces,hasta que se reestablece la corriete programada,eso tambien puede joder el chip.
lo que me ha me ha dicho que los chip a partir de ahora seran provados en las tiendas y que ni el tendero ni el fabricante se haran responsables de esos aparatos una vez salgan de la tienda, a mi por ejemplo el tendero se ha negado a cambiarme los chip el acuerdo a sido que los que he comprado me has salido a precio de coste nada mas , que por no quedar conmigo mal.
eso ha sido un rato de conversecion con el, poque he mantenido una discordia con el con el tema de los tranformadores por me hace creer o quiere que me crea que una pista de 60 m puede andar con esos transformadores si tengo una de 3o y tengo picos, que yo pienso que es una de los agujeros negros sobre la petada de chip esos picos no pueden ser bueno

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

explicarme como puedo mandar fotos darle una leccion e este zoquete lo intento pero me dice que me paso de capacidad Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 1 de Marzo del 2008
Entendería perfectamente que Ninco dejara de cambiar los chips fundidos, hasta ahora lo han hecho sin preguntar nada,
Puede ser que saliera alguna serie defectuosa, pero la gran mayoría ha sido por ignorancia del usuario, o mala manipulación.
La solución quiza sería venderlos encapsulados, dos cables de salida y dos contactos para el motor, claro que esto perjudicaría el tamaño, y a los que nos gustan como son actualmente, ya que con un poco de paciencia permiten digitalizar casi cualquier coche de slot, por no decir todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest leopardo en 1 de Marzo del 2008
RAGNAROK escribió:Entendería perfectamente que Ninco dejara de cambiar los chips fundidos, hasta ahora lo han hecho sin preguntar nada,Puede ser que saliera alguna serie defectuosa, pero la gran mayoría ha sido por ignorancia del usuario, o mala manipulación.
La solución quiza sería venderlos encapsulados, dos cables de salida y dos contactos para el motor, claro que esto perjudicaría el tamaño, y a los que nos gustan como son actualmente, ya que con un poco de paciencia permiten digitalizar casi cualquier coche de slot, por no decir todos.
si yo creo eso tambien y ahi que mirar por ellos como el corazon nuestro si nuestro corazon no lo cuidasemos se deteriora y se rompe pues el corazon del coche antes era el motor pero ahora es el chip y hay que tratarlo con mimo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Marzo del 2008
Yo no dudo de que se quemen pero basándome en la experiencia del Bourbon, donde hemos llegado a ser 16 corredores con 3 coches cada uno y corriendo casi un año con el mismo chip, son contadas las veces que se ha muerto alguno (chip). Desprogramarse y demás averías raras sí, pero llegar a tostarse me parece que muy pocos.
Ya es mala suerte comprar 4 y que duren un suspiro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 1 de Marzo del 2008
Yo de momento tengo 16 coches,todos de ninco con sus motores de serie,por ejemplo el mosler vortrom con motor nc6 no ha petado nunca,es mas los que han petado han sido en motores nc5,todos los chips los coloco de igual manera en los coches,me han petado 4,en 3 meses,los nuevos coches digitales no me han dado problemas de momento. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest audicañon en 1 de Marzo del 2008
leopardo escribió:en la tienda donde compro después de darle la vara me han dado el teléfono de un comercial de ninco, después de intentar que se creyera que se me petaron 4 chip el mismo día me ha dicho que puede ser problema de la centralita y tensión en pista me explicoexiste una pequeña diferencia entre tensión en todas las ciudades y la consola solo esta preparada para soportar tensiones de 190 a 220v si en algún momento esta tensión subiera la centralita estomáticamente corta la corriente hasta que vuelva a ser estable me ha comentado que hay una centralita que sopota 190 a 250v me ha dicho que la deje en mi tienda habitual que pasaran a recogerla y me enviaran otra supongo que sera esa .
yo pienso que la subida de corriente no esta en mi casa si no en la diferencia de potencial que genera un coche cuando se sale aunque esto no supone que yo este colocando los chip un poco mal por que hay coches lo muy jodidos que no entran como dalara de spirit,ect.......
sabios del consejo aquí os dejo mi testimonio.
p.d. me han dicho que ya no me van a cambiar mas chip ,se acabo el rollo no salen malos ...lo hacemos mal.

Código: Seleccionar todo

EDITADO: m1k3lslot palabras mal escritas y no legibles.
hola leopardo,te rectifico.en el dallara de spirit si se puede poner el chip.
1º quita el habitaculo del piloto asientos.
2º monta el chip de manera q la bombona coincida con el asiento del copiloto
3ºmonta la carroceria y por ultimo hazle sitio al piloto cabe perfectamente y ahora el extintor pasa a ser la bombona del chip.
intentalo y si no puedes te pongo unas fotos para q lo veas. saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2008
Ya he descubierto porque se queman los chips, al conectar el chip con los pernos de plástico y recortar el sobrante para evitar cortos he puesto un puente con el tester para medir el consumo y con las vibraciones del motor y acciones físicas que recibe el coche al rodar por la pista se detectan pico de consumo muy cortos pero altos, esto se produce a causa del cable que enfunda un trenzado de cobre sobre una fibra plástica para darle elasticidad, esta al estar entrelazada con el cobre depende como quede colocada produce falsos contactos, que producen bajadas y subidas constantes en el consumo de energía y tantos picos seguidos fríen los componentes, en todo el sistema se producen mucho cambios de consumo constantemente por eso hay punteado un condensador electrolítico que actúa como acumulador y a la falta de energía se descarga mitigando la bajada y subida de consumo, pero este puente actúa desde una parte del circuito y no la zona de los cables del motor. Si los sueldas y la fibra no se quema , cosa muy difícil pero posible esta también puede aislar el cobre del cable.
He sustituido el cable que sale de los motores por otro cable solo de hilo de cobre y no he vuelto a medir ningún pico en esta zona, este es el fallo que lleva de cabeza a Ninco con los chips y lo he probado con uno de los viejos y esta funcionando sin problemas con pernos de plástico, aun así es mejor soldarlos.
Probarlo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 1 de Marzo del 2008
Yo alucino contigo.....pues ya sabes a llamarlos!!, pero como se como actuan todos los fabricantes cuando les das soluciones, te diran que ya estan en ello...o que ya lo han solucionado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 1 de Marzo del 2008
Mmm, o sea, la solución está en cambiar los cables que van del motor al chip por unos cables que no lleven esa fibra blanca de plastiquito, y luego soldarlos al chip, verdad? Y ese cable sin esa protección para darle elasticidad se encuentra en cualquier ferretería/tienda de electrónica?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 1 de Marzo del 2008
Hola, a ver, como tienen que ser esos cables exactamente???? el lunes ire a la tienda y sustituiré todos los cables, por si acaso.
Por cierto, hablais tambien de digitalizar TODOS los coches, a ver, como demonios se pueden digitalizar los F1 de super-slot con n-digital. Hace un tiempo vi una foto del renault de alonso pero hay alguna opción para hacerlo sin quitar el piloto????, no queda estetico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2008
Cable de trenzado de cobre sin fibra interna, creo que es MB o avant slot que vende cable de cobre sin oxigeno.

Responder

Volver a “Sistema N-D”