Central digital

HAL
Site Admin

Central digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 23 de Mayo del 2011
Buenas, queria haceros una consulta sobre la central digital. Tengo problemas a la hora de identificar los coches. Una vez conectados los mando enchufo la central, aparece en la pantalla "CAR", pulso el boton de menu hasta que parpadea CAR, a partir de ahi empiezo a identificar los coches.
El problema que tengo es que se identifican dos coches con el mismo mando, desenchufo la central vuelvo ha realizar la misma operacion y siguen los mismos coches ligados a los mismos mandos en los mismos puertos, y siguen estando identificados dos coches con el mismo mando.
hay alguna forma de resetear la consola para poder identificar los coches y que se olvide de la configuracion anterior????
Porque desenchufo la central y sigue configurada igual.
Tambien comentaros que los coches van a tirones, he probado el truco por si mi central no reconociera el modo amateur y no noto la diferencia. Tengo tres coches dos con motor nc5, un megane y un lexus (el megane va de miedo es el unico que conseguimos mantener en pista, el lexus hace tiempo que perdio los alerones y los espejos); el tercer coche es un N1 chevrolet wtcc y pasa mas tiempo fuera de la pista que dentro, pero no es por la velocidad debe ser por las escobillas...
y para finalizar, he visto en el foro algo sobre quitar los imanes de los coches. que ventajas tiene el quitarselos??? tendriamos que tener en cuenta que jugamos mi hijo de 5 ños y yo (cuando consigo identificar bien los coches) y tenemos poca practica con el digital.
Gracias de antemano por la sugerencias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Mayo del 2011
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes Imagen :ja: Imagen
Programar coches: Enchufas un mando por ejemplo en el 1, pones un coche en pista, pero cuidado, no lo pongas en los sensores los trozos cortados delante de la central y los que hay en los cambios.
Le das a menu, parpadea CAR y pulsas el boton de cambio del mando.
Quitas el coche y pones otro y repites el proceso pero enchufando un mando en un puesto distinto al 1 usado antes.
Solo debe haber 1 coche en pista cuando programes.
Tirones, es muy simple, Ninco Digital sólo tiene un simple truco, LIMPIEZA, limpia bien los railes con alcohol de quemar y trapo de algodón que no suelte pelusa, cuando los circuitos son nuevos llevan una capita de aceite para proteger los carriles, quítala.
Cuando vuelva a pegar tirones trapo, alcohol y dedito por todos los carriles.
También son muy importantes las trencillas, las de serie son muy malas, ponlas más duras, van muy bien las MB Slot, sloting plus o las JPslot de 0,1mm. Tamien se deben limpiar con alcohol y trapito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 24 de Mayo del 2011
Brux escribió:Lun May 23, 2011 11:43 pmTambién son muy importantes las trencillas, las de serie son muy malas, ponlas más duras, van muy bien las MB Slot, sloting plus o las JPslot de 0,1mm. Tamien se deben limpiar con alcohol y trapito.
En cuanto las trencillas he visto en aloy shop las siguientes:
- Trencilla S.Extreme 0,10 (50cms)Ref: JPBTP010-32 (J.P.Slot)
- Trencilla en rollo cobre (1mts)Ref: MB19080 (MB SLOT)
Cuales aconsejas???
En relacion a las pistas, menos un juego de cambios y el pit stop, el resto son de segunda mano y algunas tienen alguna pequeña mancha de oxido. este oxido tambien sale con el alcohol???
Gracias Brux por los consejos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Mayo del 2011
volando voy escribió:Lun May 23, 2011 10:41 pmTambien comentaros que los coches van a tirones
...
y para finalizar, he visto en el foro algo sobre quitar los imanes de los coches. que ventajas tiene el quitarselos???
Por ejemplo, que no te vayan a tirones, no los destroces cuando se salgan, etc..
Has solucionado lo de la programación de mando/coche?
Si parpadea CAR y le das al botón del mando te va a progamar TODOS los coches que haya en pista.
Así que de uno en uno y los "fallos" de la central desapareceran por arte de magia Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 24 de Mayo del 2011
Hola compañeros,
sobre la limpieza yo utilizo un (3 in 1), no es exactamente un 3 en 1 sino un limpiador para conexiones con residuio 0, me va a las mil maravillas!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Mayo del 2011
volando voy escribió:Mar May 24, 2011 5:58 amEn cuanto las trencillas he visto en aloy shop las siguientes:
- Trencilla S.Extreme 0,10 (50cms)Ref: JPBTP010-32 (J.P.Slot)
- Trencilla en rollo cobre (1mts)Ref: MB19080 (MB SLOT)
Cuales aconsejas???
En relacion a las pistas, menos un juego de cambios y el pit stop, el resto son de segunda mano y algunas tienen alguna pequeña mancha de oxido. este oxido tambien sale con el alcohol???
Gracias Brux por los consejos.
Las JP extreme que dices son las buenas.
Las MB son la referencia 19079, las que dices tú son más blandas.
Te recomiendo desmontar el circuito y limpiar pista por pista con alcohol de quemar y estropajo del azul que no ralla. Y si se resiste mucho algún trozo de oxido dale con una pelotita de nanas de aluminio suavemente, quita bien todo el oxido, tienes que dejar las pista perfectas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 24 de Mayo del 2011
litus14 escribió:Mar May 24, 2011 6:52 amPor ejemplo, que no te vayan a tirones, no los destroces cuando se salgan, etc..
Demasiado tarde, el Lexus que tengo tiene mas horas de vuelo que rodaje en la pista, mi nick tiene su explicacion "volando voy" (vamos que no tiene ya el aleron trasero ni los espejos).
Mirare por el foro como se quita el iman para probar, pero de momento limpiare bien las pistas y sobre todo intentare programar lso coches decentemente, para ver si puedo jugar en condiciones con mi hijo.
Gracias una vez mas por los consejos.
Editado 24 de Mayo del 2011 por volando voy

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Mayo del 2011
Abre el coche y veras el iman ahí en el chasis. Es fácil de quitar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Mayo del 2011
Cuando abras el coche, no está de menos que quites la porquería que hay. Probablemente tienes más pelusa dentro que Garfield en el lomo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Mayo del 2011
volando voy escribió:Lun May 23, 2011 10:41 pmy para finalizar, he visto en el foro algo sobre quitar los imanes de los coches. que ventajas tiene el quitarselos??? tendriamos que tener en cuenta que jugamos mi hijo de 5 ños y yo (cuando consigo identificar bien los coches) y tenemos poca practica con el digital.
El tema de quitarle el imán a los coches es que es otro mundo, no tiene nada que ver, al quitarselo ya no hay nada que sujete el coche a la pista más que las ruedas (aparte de motores con más o menos efecto imán) con lo que el coche tiene un comportamiento mucho más natural y realista, "ves" mucho más el coche en pista y es mucho más divertido.
Con el imán puesto además haces trabajar mucho más al motor y las salidas de pista son más violentas con lo que el coche sufre más.
Te aconsejo que pruebes a quitarselo sin dudarlo y compares la sensación, quizá tu hijo tenga que seguir llevàndolo algún tiempo pero seguro terminará quitandoselo.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfredosoy en 30 de Mayo del 2011
litus14 escribió:Mar May 24, 2011 6:52 amPor ejemplo, que no te vayan a tirones, no los destroces cuando se salgan, etc..
Has solucionado lo de la programación de mando/coche?
Si parpadea CAR y le das al botón del mando te va a progamar TODOS los coches que haya en pista.
Así que de uno en uno y los "fallos" de la central desapareceran por arte de magia Imagen
Hoy he tenido algo de tiempo y por fin he dado en el clavo para programar los coches;
Tambien he probrado el aparato de coche fantasma y va de maravilla.
Pero siempre hay peros. el coches siguen a tirones, el lexus NC5y el chevrolet N1 no consigo mantenerlos mucho tiempo dentro de la pista, en cambio el Renault Megane NC5(es el que aparace en la foto con el usuario)va de maravilla tanto como coche fantasma como con un mando.
Intentare limpiar las pistas y las trencillas para ver si mejora la cosa.
Otro pero mas; el chevrolet N1 en unos de los cambios de pistas no hace nada mas que golpear, aveces golpea y sigue marchando pero otras vuelca; donde esta la pestaña de cambio de pista hay como un hueco, es hay donde golpea. Intentare poneros una foto pero me imagino que sabeis a lo que me refiero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se me olvidaba, he probado el Lexus sin iman, la pista que tenia montada era un circulo sencillo solamente para probar, pero vamos el coche derrapaba mas y se notaba el coche mas ligero. Conforme vaya probando os comentare ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Mayo del 2011
Los tirones se van con limpieza de la pista y trencillas buenas. Es realmente importante que esto se te quede grabado a fuego en la cabeza, sino te aburrirás y lo dejarás por imposible. Poco a poco te irás dando cuenta del nivel de limpieza necesario para correr en condiciones.
Lo que te pasa en el cambio hay varias formas de arreglarlo, yo soy partidario de darle al cuter, hay un trozo de rail de plastico (lo que hay entre los railes) que sobra y hay que cortarlo. Desmontas el cambio (abre la tapa) fíjate muy bien en como está todo puesto dentro, fíjate en el cambio y se ve muy claramente el trozo que hay que cortar.....hay mucha información en el foro sobre esto, y con fotos y todo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Mayo del 2011
El motivo de los tirones podría ser un mando mal ajustado, prueba todos los mandos con el mismo coche para descartar esta posibilidad,....... quizá ya lo hayas hecho.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Mayo del 2011
Pues bueno, que limpiando posts doblados de "volando voy" me he cepillado el post de un compañero que hacía un quote entero del de las 12:38PM.
Lo siento, ha sido un error.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 30 de Mayo del 2011
djlutz escribió:Lun May 30, 2011 11:56 amPues bueno, que limpiando posts doblados de "volando voy" me he cepillado el post de un compañero que hacía un quote entero del de las 12:38PM.
Lo siento, ha sido un error.
Era de Fjerosa sobre el golpeo de las guias en los cambios, es que lo acabo de leer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 30 de Mayo del 2011
bebeto escribió:Lun May 30, 2011 12:09 pmEra de Fjerosa sobre el golpeo de las guias en los cambios, es que lo acabo de leer.
Dani no te preocupes..para lo que decia Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Mayo del 2011
Pensad que cualquier comentario puede ayudar a un nuevo-venido así que nunca penséis que no podéis ayudar porque no es así Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Mayo del 2011
bebeto escribió:Lun May 30, 2011 11:50 amEl motivo de los tirones podría ser un mando mal ajustado, prueba todos los mandos con el mismo coche para descartar esta posibilidad,....... quizá ya lo hayas hecho.
Imagen
Eso se me había olvidado, buen apunte, si has limpiado a fondo la pista y te da tirones puede ser del mando, fíjate que cuando le des al gatillo se oiga "rack-rack-rack" Imagen si no se oye o se oye poco, abre el mando, y fíjate que el gatillo tiene tres patitas que rozan contra la placa de contactos de la electrónica, aprieta un poco las patillas de forma que rocen mejor, y si le pones un poco de vaselina a la plaza de contactos mejor.
Pégale un vistazo a este post:
/forums/index.php?showtopic=18898

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por los consejos, intentare ir solucionando los problemas poco a poco.

Responder

Volver a “Sistema N-D”